- Jue, 11 Jun 2009 13:44
es la helice! jejejeje
yo hice la misma prueba y mi cara de decepcion fue bastante maja
yo actuaslmente llevo una 12x6 con un moptor de 1035 kv y la verdad, a 3/4 de gas se queda en el aire colgao, pero aun asi.... mis proximas modificaciones son las siguientes:
motor turnigy de 1100kv
variador 40 amperios turnigy
helice 12x6 esa es la que llevo y me va bien
lo unico que voy a hacer es aumentar las KV (revoluciones) del motor de esta manera el avion ira mas rapido y lo bueno es que este motor lo conozco y es capaz de tirar de un avion de 2 kilos (magister de multiplex) con la helice adecuada
cuanfdo puedas cambia la helice por varios motivos:
el motor de serie casi no puede con la 13x4 (de hecho cuando le pones una 12x6, al motor se le oye mas suelto
la helice que viene de serie... es una "caquita" desde mi punto de vista ya que flexa muchisimo y al flexar pierdes potencia
el paso que tiene esa helice (por lo menos para mi tipo de vuelo) es muy pequeño, el avion no corre nada, y al no poder el motor con ella, tampoco se sujeta en el aire el avion.
mis pruebas son las siguientes:
--motor de serie + helice apc 11x5,5 = el avion vuela, no da para hacer acrobacia, pero para vuelo tranquilo sirve
--motor de serie + helice de serie = el avion vuela, no corre nada, no permite gran cosa (algun looping y poca cosa mas)
--motor de serie + helice 12x6 = el avion vuela, permite acrobacia, cuchillos no muy largos, un torque no muy largo y la verdad es que no es una bala, pero corre mas que con las anteriores
-- motor axi 2814/16 gold + helice 11x5,5 = corre un pelin mas que con el motor de serie, pero consume un poquito mas
-- motor axi 2814/16 gold + helice 13x4 (la de serie) = paso de probarlo, esa helice la tirare jejeje
-- motor axi 2814/16 gold + helice 12x6 apc = es mi configuracion actual, permite acrobacia, velocidad buena de vuelo (pero a mi me gusta que corran mas los aviones) permite torques no muy largos, cuchillos no muy largos tampoco, pero no va nada mal
todas estas pruebas las he hecho con el variador de serie, el de 30 amperios, y la verdad es que con la 12x6 apc, solo me ha dado un microcorte en un momento muy concreto, con lo cual estoy volando por debajo de los 30 amperios constantemente.
la combinacion variador motor es buan en cualquiera de los dos casos con motor de serie y con el axi, ya que ambos motores aguantant 30 amperios durante 30 segundos como maximo, si llevara un variador de 40 o superior, los motores llegarian a quemarse porque les entraria mas amperaje del que puedan soportar...
toma ya!!! vaya chapa que me he pegado jejejejejejej
Un saludete
No maldigas la oscuridad, enciende una vela!