Me alegro que todas las modificaciones que le estás haciendo al MX te vayan saliendo bien
; seguramente el cuchillo sea por falta de potencia, ya que es una figura muy condicionada por ésta y por la sustentación lateral... además tú mismo te respondes: mantiene la actitud de cuchillo pero bajando poco a poco (tienes una cosa -que es la sustentación lateral-, pero te falta la otra -empuje/motor-).
Como ya comente, las hélices plegables rinden de otra manera; te aconsejaría que tuvieses un medidor de amperios -
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8319 , como éste por ejemplo- y que según vayas "jugando" con varias medidas, vayas observando los consumos con respecto al empuje, eligiendo la configuración que más se ajuste a tus necesidades
.
Mas cositas: ....
Los famosos "golpes de motor" es el consabido y necesario -cuasi obligatorio- CONTROL SOBRE EL STICK DE MOTOR para ejecutar acrobacia. Aprendamos a saber utilizar el motor y controlaremos nuestro modelo...; como por ejemplo para el cuchillo: si tú tienes mucho mando y das mucho motor, el avión querrá hacer un looping a cuchillo (
http://www.youtube.com/watch?v=Z2i9CH6w ... re=related ), pero si vamos "jugando" con el recorrido del motor, sólo tendremos que preocuparnos de mantener la actitud del cuchillo -compensando los vicios- (cosa que haces bien según comentas), y a base de motor, ir controlando la altitud: LA POTENCIA SIN CONTROL, NO SIRVE DE NADA (practícala en serio).
Para aterrizar pasa lo mismo: yo lo traigo casi colgado(*), con actitud algo positiva (o sea, nivelado morro arriba) y dando golpes de motor; ésto es, que cuando veo que el MX va a desplomarse, subo y bajo el stick de motor según vea su respuesta, para que me vaya manteniendo ese grado de caída (por supuesto controlando la profundidad), acabando por hacer un aterrizaje "a tres puntos" (tocando con las tres ruedas a la vez, aplomado sobre la pista: así repartes el peso del modelo y reduces la carrera de aterrizaje sobre la pista
http://www.youtube.com/watch?v=RgiLRVGTQ68 ).
(*)Ten en cuenta, que para traerlo "casi colgado", como comento arriba, he estado durante muchos vuelos antes, y con suficiente altura, llevándolo al límite de la pérdida... si practicas ésto durante algunos vuelos, te vas haciendo, inconscientemente, a la velocidad mínima de vuelo del MX.
P.D. Para hacer buena acrobacia, hay que conocer al dedillo nuestro modelo. Yo llevo volando desde hace muchos años, y cuando adquiero un modelo nuevo, no empiezo haciéndole burradas, sino que intento buscarle sus puntos débiles (pérdida, vicios...)... durante éstos vuelos parece que no supiese hacer nada, pero es una adaptación necesaria/obligatoria para empezar a conocernos (modelo y piloto).
La acrobacia ha de ser bonita, amplia, agresiva pero elegante y el super motor no está para hacer carreras de pilón, si no para que en maniobras al borde de la pérdida, la hélice pueda tirar de forma sobrada del modelo (ten en cuenta que hay maniobras en las que solo existe el empuje de la hélice -p.ej.: el torque-)
P.D. Claro que conozco Torija: estuve trabajando allí un año... cuando vuelvas a estar por aquí, no pierdas la oportunidad de decirmelo y solucionar dudas... y volar que para eso estamos