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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por TREXTER
#855493
Gracias por responder, lo pensare bien y veré las opciones que alla en cuanto a acoples de hélices plegables.

Otra pregunta que me ronda la cabeza es si alguien ha separados los servos de alerones para ponerles diferencial o usarlos como flaperon,¿sirve de algo? o mejor dejarlo como esta.
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Por carlos1971
#855782
Hola Trexter, se se ve un poco agobiado por lo de la helice, yo he pasado por eso , he llegado a romper 4 en una mañana una detrás de otra , el apc es material que se resquebraja a la primera lo que me está solventado el tema es lo siguiente.

ATERRIZAR BIEN..........jeje....

No hombre que es broma, he cambiado a 12/8 que es un pelin mas corta y se nota, el tren bien juntito para que no se desparrame tan facilmente, y sobre todo llevo el avion un poco picado de cola para obligarlo a bajar y que no sea tan floton en el aterrizaje y lo que he notado es que he dejado de partir helices aterrizando rapidito, es decir , no aterrizo casi parado sino con velocidad , cuando toco pista aun va rapido pero se sustenta por lo que el tren ni se entera . Para esto me lo traigo de lejos y calculo la toma pero no lo dejes parado ya que el cabroncete cuando viene floton cualquier rrafaga de aire lo levanta y se jode el invento entonces tan floton deja de tener sustentacion y se desploma ...por eso se sin verte que ese es el motivo de que rompes helices.

Pruebalo y ya me cuentas ami me funciona.
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Por dcolina57
#855801
otra cosa que pdes hacer es probar otro tipo de helices, por ejemplo "mater airscrew" no he roto ninguna y yo lo llevaba sin tren de aterrizaje
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Por JONATAN
#855921
Mi consejo es que, casi que mejor, lo dejes como está (tanto sin diferencial, como sin flaperón)... me explico :roll: ; el MX es de sobra "flotón", y ya de por sí viene suficiente colgado si lo traes despacio, como para que además tú le metas más sustentación, se quede más colgado, y el desplóme sea mayor: esa no es la solución :mrgreen:

El diferencial en alerones, realmente no sé que uso le vas a dar... supongo que quizás quieras corregir el desplome en pérdida que "por derecho" te lo hace metiendo la punta del ala; esa es la pérdida que tiene el MX. Yo lo he llevado al límite de pérdida para saber a qué me expongo, y realmente no es aconsejable hacerlo a baja altura, pues, entre que vuelve a coger velocidad, das motor, corriges la caída sobre la punta del ala, una cosa y otra, has perdido algún que otro metro de altura (y esa maniobra, a baja altura, se paga :? )...

El otro día estuve volándolo, y como pista utilicé algo parecido a un patatal :roll: ( :lol: ) y tanto para aterrizar como para despegar, no me dió problemas (con la modificación que publiqué más arriba en este mismo foro :roll: )... haz caso a los comentarios y pruébalo a aterrizarlo con algo de brío. O si no, empieza a practicar los toques de motor que es con lo que yo aterrizo, y va de lujo
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Por carlos1971
#856151
Hola jhonatan, como se hace lo de aterrizar con golpes de motor , nunca lo he oido....parece interesante de aprender.

Por cierto me acaba de llegar otro modelo de STMODEL de modelgift de Malaga y tiene flaps y luces y tren delantero con mando es una pasada aunque el variador es una caca y lo he cambiado lo demás increible, sobre todo el sistema de flaps que con 4 servos tienes los 5 canales , tiene un sistema curiosisimo de aleron flap con 2 solo servos en las alas.
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Por TREXTER
#856243
Hola y gracias por las respuestas.

Yo preguntaba lo de los alerones por si alguien lo había probado y era buena cosa pero como resulta que no pues no se hace y punto.

Bueno pues al final le puse una helice plegable con un acople para que flexe un poco mas afuera.

Os pongo una foto, como no tenian 13X4 le puse una 12X5 que es lo que tenian mas o menos que se ajustara, el avion sale bien de la mano pero no he podido hacer los cuchillos pues con motor a tope y direccion a tope seguia bajando el jodio despacio pero bajando ¿puedeser debido a la helice? cuando arrancaba no se atasca la helice, efectibamente se desploma como no andes con cuidado, bueno tampoco soy un experto estoy empezando con esto de la acrobacia seguramente por eso no hace bien el cuchillo, pero estoy muy contento con el los imbertidos los puedes hacer eternos no como con la minimag que se va para "to" los lados.

JONATAN, explicanos que es eso de aterrizar a golpes de motor..............por cierto si eres de guada, estube volando en torija en el poligono que esta en obras, una estupenda pista asfaltada de tres carriles.

carlos1971 que modelo te as pillado, te recuerdo que el MX-2 me lo recomendaste tu y te lo agradezco.
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Por JONATAN
#856296
Me alegro que todas las modificaciones que le estás haciendo al MX te vayan saliendo bien :P ; seguramente el cuchillo sea por falta de potencia, ya que es una figura muy condicionada por ésta y por la sustentación lateral... además tú mismo te respondes: mantiene la actitud de cuchillo pero bajando poco a poco (tienes una cosa -que es la sustentación lateral-, pero te falta la otra -empuje/motor-).

Como ya comente, las hélices plegables rinden de otra manera; te aconsejaría que tuvieses un medidor de amperios - http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8319 , como éste por ejemplo- y que según vayas "jugando" con varias medidas, vayas observando los consumos con respecto al empuje, eligiendo la configuración que más se ajuste a tus necesidades :wink: .

Mas cositas: ....
Los famosos "golpes de motor" es el consabido y necesario -cuasi obligatorio- CONTROL SOBRE EL STICK DE MOTOR para ejecutar acrobacia. Aprendamos a saber utilizar el motor y controlaremos nuestro modelo...; como por ejemplo para el cuchillo: si tú tienes mucho mando y das mucho motor, el avión querrá hacer un looping a cuchillo ( http://www.youtube.com/watch?v=Z2i9CH6w ... re=related ), pero si vamos "jugando" con el recorrido del motor, sólo tendremos que preocuparnos de mantener la actitud del cuchillo -compensando los vicios- (cosa que haces bien según comentas), y a base de motor, ir controlando la altitud: LA POTENCIA SIN CONTROL, NO SIRVE DE NADA (practícala en serio).

Para aterrizar pasa lo mismo: yo lo traigo casi colgado(*), con actitud algo positiva (o sea, nivelado morro arriba) y dando golpes de motor; ésto es, que cuando veo que el MX va a desplomarse, subo y bajo el stick de motor según vea su respuesta, para que me vaya manteniendo ese grado de caída (por supuesto controlando la profundidad), acabando por hacer un aterrizaje "a tres puntos" (tocando con las tres ruedas a la vez, aplomado sobre la pista: así repartes el peso del modelo y reduces la carrera de aterrizaje sobre la pista http://www.youtube.com/watch?v=RgiLRVGTQ68 ).

(*)Ten en cuenta, que para traerlo "casi colgado", como comento arriba, he estado durante muchos vuelos antes, y con suficiente altura, llevándolo al límite de la pérdida... si practicas ésto durante algunos vuelos, te vas haciendo, inconscientemente, a la velocidad mínima de vuelo del MX.


P.D. Para hacer buena acrobacia, hay que conocer al dedillo nuestro modelo. Yo llevo volando desde hace muchos años, y cuando adquiero un modelo nuevo, no empiezo haciéndole burradas, sino que intento buscarle sus puntos débiles (pérdida, vicios...)... durante éstos vuelos parece que no supiese hacer nada, pero es una adaptación necesaria/obligatoria para empezar a conocernos (modelo y piloto).
La acrobacia ha de ser bonita, amplia, agresiva pero elegante y el super motor no está para hacer carreras de pilón, si no para que en maniobras al borde de la pérdida, la hélice pueda tirar de forma sobrada del modelo (ten en cuenta que hay maniobras en las que solo existe el empuje de la hélice -p.ej.: el torque-)

P.D. Claro que conozco Torija: estuve trabajando allí un año... cuando vuelvas a estar por aquí, no pierdas la oportunidad de decirmelo y solucionar dudas... y volar que para eso estamos :twisted:
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Por TREXTER
#856940
Hola jonatan muchas gracias por contestar tan estensamente se ve que eres un experto piloto, yo no conozco a nadie
que me pueda ayudar pues con los que suelo volar estan como yo, enpezando.Este es mi primer acro y quiero aprender.

Intentare hacer lo de los golpes de motor y tambien traerlo colgado como dices pero a suficiente altura.

Ahora me boy de vacaciones dos semanas y no podre estar con el MX, pero si con la minimag, cuando buelva si algun dia
me puedo escapar a torija (pues son 73 Km) te lo are saber por un mp.

Gracias por los consejos, buen verano

Saludos y buenos vuelos.
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Por TREXTER
#863140
Hola a todos, aguien a pintado este modelo para que se vea mejor en vuelo, pero que no alla que pintarlo entero yo he pensado en pintar solo la parte de abajo el ala de un color vivo como el rojo o el naranja por ejemplo pero como el avion es azul nose como quedara.

Acmito sujerencias y si alguien lo a pintado que ponga alguna foto, gracias.
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Por TREXTER
#865959
esto empieza a parecer un monologo.
alguien le a cambiado el variador esque se me a calentado y se a rajado el retractil.
Por CHEMOLE
#866014
TREXTER escribió:esto empieza a parecer un monologo.
alguien le a cambiado el variador esque se me a calentado y se a rajado el retractil.
pues si,yo he cambiado el motor por un turnigy 1100kv 35/36 y un variador smart rc y el cambio es de flipar.
Lo llevo con una 11/6 y el avión es un misil.Se pueden hacer torques perfectamente pero creo q es mejor una helice mas grande.
por si preguntan la bancada es totalemnte artesanal de plastico del que se utiliza en las tablas para cortar de los chinos.
un saludo
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Por TREXTER
#866661
Ok. chemole ya le combiare el regulador cuando pueda en cuanto al motor de momento con el que tiene
para mi es mas que suficiente, solo me faltaba tener mas velocidad para perderlo aun mas de vista.
Gracias.
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Por TREXTER
#867235
Hola, se me a roto el eje del motor, existe algun sitio donde comprar el eje para este motor, gracias
Por CHEMOLE
#867239
TREXTER escribió:Hola, se me a roto el eje del motor, existe algun sitio donde comprar el eje para este motor, gracias
Lo siento trexter, es lo malo de este avión q a la mas mínima te estan saliendo peguitos q no hacen mas que fastidiar.A mi por ejemplo,despues de haber reforzado el tren, se me ha rajado la madera que soporta el tren de aterrizaje,es decir, muy jodido de reparar,pero bueno........
El eje del motor por lo que sé no se puede encontrar suelto.En este mismo post, un poco mas atrás te explican como hacerte un eje nuevo.
Suerte.
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Por JONATAN
#867294
Estoy seguro que te puede valer el eje de otro motor, siempre y cuando guardes algunas medidas. Total para lo que cuestan en China, te traes unos cuantos y experimentas :roll:
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Por TREXTER
#867306
Eso es lo que are me buscare algun eje por ai que me cuadre aver si consigo arreglarlo, he desmontado el motor y parece que solo va sujeto con un prisionero a la carcasa del motor quitare el eje y le pondre otro a ver que tal.

Gracias por las respuestas.
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Por TREXTER
#867308
Se me olbidaba que os parece este variador para el motor de serie del MX-2

es de 30 con picos de 40

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Esque tengo la tarjeta programadora para esta marca de variador por que mis variadores son EMAX
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Por JONATAN
#867317
Pues resulta que yo, el otro día, estaba volándolo, cuando se metió en un patatal mientras le entraba voltaje al inducido del motor, porque estaba despegando. Y hasta allí llegó, aquello no arrancaba: podía ser del ESC o del motor.
Cuando lo desmonté, resulta que se había cortado uno de los tres hilos bobinados (se me había ido una fase), así que tocaba sustituir el motor (y he cogido éste http://www.himodel.com/electric/920KV_O ... 42-6T.html ... es el que más se asemeja en características al original); y por supuesto también tocaba cambiar de ESC ( http://www.himodel.com/electric/HiModel ... l-40A.html ).

Ya veremos cómo tira... espero no haberla cagado :? (buscaba uno de 1000 kv, pero el que decís de hobbycity, no estaba en stock :x )
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Por TREXTER
#867548
Parece que el motor es mas potente que el que biene de serie y mas pesado espero que te coincidan los orificios con la bancada sino sera mas problematico.

¿Nadie me dice nada del variador que puse mas arriba?
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Por JONATAN
#867632
Perdona TREXTER... :oops: parece un variador común de 30 A :| ; si lees en las especificaciones, verás que tiene el mismo menú que todos. No obstante, :!: sí que te aconsejo que mires las salida de Intensidad del BEC, puesto que si es muy baja (éste tiene 2 A), no soportan una gran carga de servos :? .

Que te diga alguien más experto que yo en estas lides, si te viene bien 2 A de salida en el BEC para soportar 4 microservos :?

Ya me pasó a mí con uno de los "ESC-supersimple" de hobbycity, haciendo el capullo durante una tarde entera, y diciéndome "...por qué en el ala volante sí funciona el ESC y en un pequeño acrobático, no :x ..."; y simplemente era porque el ala tenía 2 servos y el acrobático 4, y el ESC no soportaba "tanta" demanda :shock:

Te lo comento para que lo tengas en cuenta :wink:


CON RESPECTO AL MOTOR:
Las especificaciones (tanto medidas, como peso, como KV´s) son similares. Lo único, es que el eje (shaft) es de 5mm, en vez de 4mm. Tenía miedo de quedarme corto :roll:
Pero ya te digo, las dimensiones del inducido, y de la carcasa, y longitud total, son las mismas.

Ya comentaré qué tal el cambio... :mrgreen:
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Por carlos1971
#868193
Hola CHEMOlE te queria preguntar si el motor turnigy ese que has puesto coinciden los agujeros de la bancada o lo has hecho todo nuevo, te lo digo porque achicharré mi motor y variador el otro dia por usar 12¨6 de Master airscrew y calentón que te crió, tengo un variador de 40 amp y no se que motor poner para que vaya con un misil como tu dices pero sin hacer cirugía de bancada.....
Por CHEMOLE
#868403
carlos1971 escribió:Hola CHEMOlE te queria preguntar si el motor turnigy ese que has puesto coinciden los agujeros de la bancada o lo has hecho todo nuevo, te lo digo porque achicharré mi motor y variador el otro dia por usar 12¨6 de Master airscrew y calentón que te crió, tengo un variador de 40 amp y no se que motor poner para que vaya con un misil como tu dices pero sin hacer cirugía de bancada.....
Muy buenas carlos. La verdad q es todo nuevo, la bancada (pq se me rompió) y por tanto sus agujeros para poner el motor.
A ver si le hago unas fotillospor ahí y las cuelgo,aunque tengo un post de una bancada que le hice con metraquilato que prácticamente es lo mismo que lo que hecho pero con otro material sacado de las placas de cortar embutidos que venden en los chinos.
No obstante creo q el soporte motor que trae el avion le serviría para el turnilly
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Por TREXTER
#870280
Hola a todos, he contactado con modelgrif quienes me dijeron que no tenian el eje en stok pero que lo recibirian en unos dias,
asi que............. estoy esperando el eje nuevo mientras tanto vuelo con la minimag que no es lo mismo pero bueno.

Y una pregunta para los cuchillos me podriais decir cuales son las mezclas que ai que hacerle con la emisora, se que son dos porque
lo lei en alguna parte pero no recuerdo donde, creo que una era direccion y profundidad y otra direcccion alerones o algo asi,
y quisiera saver como las he de poner los porcentajes y todo eso, y si la tengo que conectar y desconectar cada vez que realice
cuchillo o siempre ha de estar conectado. Gracias.
Por ferz
#870346
hola trexter, para hacer cuchillos, en principio, no es necesario meter ninguna mezcla!!!
solo si se ve q existe una tendencia clara a irse al interior o exterior, entonces si se mete! esto pasa mucho en los biplanos...
la mezcla es del la prof respecto del timon! al darle al timon se movera la prof. para q los cuchillos salgan rectos!
no se ni como se hace, pero es pq a mis aviones no le hace falta mezclas, y la poca q le haga falta lo corrijo con el mando!!
saludos
Por CHEMOLE
#870443
TREXTER escribió:Hola a todos, he contactado con modelgrif quienes me dijeron que no tenian el eje en stok pero que lo recibirian en unos dias,
asi que............. estoy esperando el eje nuevo mientras tanto vuelo con la minimag que no es lo mismo pero bueno.

Y una pregunta para los cuchillos me podriais decir cuales son las mezclas que ai que hacerle con la emisora, se que son dos porque
lo lei en alguna parte pero no recuerdo donde, creo que una era direccion y profundidad y otra direcccion alerones o algo asi,
y quisiera saver como las he de poner los porcentajes y todo eso, y si la tengo que conectar y desconectar cada vez que realice
cuchillo o siempre ha de estar conectado. Gracias.
mezcla para cuchillos......la verdad que no es la primera vez que lo escucho pero como dice el compañero ,es mejor que tu le vayas metiendo profundidad o alerones a medida que el avión te lo pida (es como si metiésemos mezclas a un coche para hacer trompos....un poco raro). Normalmente se juega con timon de dirección (para subir mas o menos el avión) y con alerones para colocarlo y ya casi que solo te queda gas.A ver si alguien te sabe poner su experiencia con las mezclas para esta maniobra.
saludos
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Por JONATAN
#870625
Realmente yo, para hacer los tramos a cuchillo hago como dice CHEMOLE: "a capón".

Cuando los empecé a hacer, practiqué antes con el simulador para coger las referencias... luego es más fácil ir corrigiendo sobre la marcha; claro está, hay aviones que "se dejan más que otros", porque con algunos, por más que lo intentas, no consigues un cuchillo decente: éstos son auténticas bestias indomables -y eso que dicen ser "acrobáticos".

Mi "técnica" es, meter alerones primero, y cuando veo que empieza a virar, comienzo a corregir con dirección, para corregir; cuando adquiere una tendencia de morro arriba, ya meto lo que queda de alerones y timón para plantarlo a cuchillo. Después dirección a tope y la altura la mantengo jugando con el stick del motor (aquí es donde tenemos ya controlada la altura del motor)... ya sólo queda corregir la tendencia que tenga de irse hacia la cabina o hacia el tren, con profundidad, y corregir la tendencia de alabeo con alerones, para que se mantenga con la planta a la vista.

Pero como te digo, ésto no es ciencia exacta y cada modelo es un mundo; aunque yo tengo un MX2 como tú, no puedo decirte cómo se hace el cuchillo exactamente, puesto que el centro de gravedad y las deflexiones son diferentes. Y si tuviese mezclas metidas, tampoco te valdrían mis porcentajes, por el mismo motivo.... sólo te podría decir el "porqué" y el "para qué" de esas mezclas.
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Por TREXTER
#870785
Gracias por las respuestas.
El para que, porque megustaria hacer cuchillos en condiciones y no la cagada que he hecho hasta ahora pues cuando lo pongo en esa posicion tiende a bajar e irse hacia la cabina y terminar el tonell, cuando quiero rectificar y enderezarlo ya estoy muy cerca del suedo y lo tengo que terminar por estabilizarlo y vuelta "parriba".

El por que, porque ya que tengo una emisora que acmite mezclas y megaste los cuartos, quisiera aprobecharla todo lo posible y con ello volar mas comodo y seguro al igual que le pongo dualrate y exponeciales, ¿por que no poner las mezclas que hagan falta para que el avion valla como yo quiero?

Saludos y buenos vuelos.
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Por JONATAN
#870805
Lo decía de forma simbolica del tema del "porqué y el para qué" 8) ... ya me imaginaba yo que sabíamos todos de sobra los conceptos :wink: . No soy muy amigo de las mezclas :roll: (tengo una FF9): se que están ahí y fuera :| .

Por lo que dices, que cae, una de dos: o entras con poco motor o falta de mando en dirección -o las dos- (me encanta éste mando... se pueden hacer muchas figuras... normalmente mis modelos sí tienen mucha cola (va de familia :oops: :lol: ) : aquí sí que les asigno otro modo de vuelo..."poca dirección"- "extrema dirección").

No creo que el MX2 necesite muchas mezclas... simplemente un poquito de dedos :wink: (aunque quizás, a lo que te refieres, es a que te gustaría ir haciendo pruebas :roll: )
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Por carlos1971
#871290
Hola amigos deciros que he colocado el variador L40 de hobbycity lo pedí con tarjeta programadora por 2 dolares mas, , 40 amp continuos picos de 50, bat 30c, y motor original mas helice 12/8, vaya cambio.......increible es un misil pero acojonante en serio da miedo vaya pedazo de variador fabricado por multiplex para tower-pro bajocuerda...

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6318

El motor se calienta un poco pero no creo que lo queme....la verdad es que no se maximo aguante del mismo , pero el variador permite programar potencia a 3 niveles...

Y otro asunto , en Sevilla se inaguró este club AEROISLA y queria dejaros para que disfruteis como se las gastaron por allí incluso vino Javier izquierdo con su BAE CAZA TURBINA, NO TIENE DESPERDICIO VIDEO CON ACCIDENTES TAMBIEN.

http://www.youtube.com/aeropilas

y fotos delevento


http://picasaweb.google.es/aeroislamayor/Inauguracion2#
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