miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por TREXTER
#872693
Hola a todos,

Bueno pues resulta que aparte del eje del motor partido tambien se a roto la cuaderna parallamas y ahora toca hacer obra, quien me dice que hacer, la hago en madera o pruebo con esa de nylon que esta hecha con una tabla de cortar embutido?

Acmito todo tipo de consejos.Gracias.
Por CHEMOLE
#872764
TREXTER escribió:Hola a todos,

Bueno pues resulta que aparte del eje del motor partido tambien se a roto la cuaderna parallamas y ahora toca hacer obra, quien me dice que hacer, la hago en madera o pruebo con esa de nylon que esta hecha con una tabla de cortar embutido?

Acmito todo tipo de consejos.Gracias.
Vaaaaaya por dios, te ha pasao lo más engorroso.Te voy a explicar paso por paso como lo hice yo.si tienes alguna duda,me lo preguntas y si quieres te adjunto fotillos.
1º cortar el fuselaje por el morro (a mi se me saltaban las lágrimas) con un cuter justo donde empieza el parallamas si miramos desde el morro. Tenemos que hacer el corte lo más limpio posible.

2º Hacemos la pieza con el nylon de las tablas de cortar embutido.Para ello intentamos tomar medidas bien con un papel de calco para luego hacer lo propio en la pieza de plástico.
Este momento es el más crítico ya que hay que tomar bien las medidas de tal forma,que la pieza no se apoye en el parallamas (corremos el riesgo de que se rompa de nuevo) sino que se apoye en el corcho que rodea el parallamas,ya que es una zona mucho más rígida.

3ºUna vez hecha la pieza ,recomiendo en vez de pegarla al parallamas, atornillar la pieza del nylon a otras que se pondrán detrás del parallamas, a modo de sandwich (plástico-madera-plástico). Es mucho mas engorroso pero merece la pena.

4ºPegas el morro,o como lo he hecho yo,le he puesto unos velcros para tener acceso al motor,para su limpieza o posible cambio.

Otra forma mas sencilla es ponerle una pieza de madera directamente al parallamas y ya está.
Todos estos pasos los expuse en este mismo post con fotos pero siendo la pieza de metraquilato,pero se rompió con las vibraciones.Con el nylon hice los mismos pasos.
el nylon procura comprártelo el más delgado posible,ya que el que venden es de unos 5mm y te vendría bien uno de 2mm.
saludos
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#872799
Si no encuentras láminas de nylon o teflón de 2mm. :? , puedes acercarte a una tienda de electrónica y pedir baquelita :wink: . Es rígida, sin ser frágil, y se deja trabajar bastante bien (aunque eso sí: será algo más cara que una tabla de cortar embutidos comprada en "los chinos" :lol: )
Por PIKAO1982
#873151
Hola a todos, vereis... he mirado en hobbycity y no he visto el bicho este por ningun sitio, ¿ ahora ya no se puede comprar made in chinorris? en el unico sitio que lo he visto ha sido en la tienda de Málaga. Me llama bastante el bicho este creo que con un poco de mano y si se plagia la decoracion de Red Bull tiene que quedar ESPECTACULARRRRRR :D . De todas formas he visto que algunos compañeros del foro han comprado modelos y al poco he entrado yo para lechucear y no los he visto por ningun sitio. un saludo a todos y perdonad mi ignorancia :oops:
Por CHEMOLE
#873272
PIKAO1982 escribió:Hola a todos, vereis... he mirado en hobbycity y no he visto el bicho este por ningun sitio, ¿ ahora ya no se puede comprar made in chinorris? en el unico sitio que lo he visto ha sido en la tienda de Málaga. Me llama bastante el bicho este creo que con un poco de mano y si se plagia la decoracion de Red Bull tiene que quedar ESPECTACULARRRRRR :D . De todas formas he visto que algunos compañeros del foro han comprado modelos y al poco he entrado yo para lechucear y no los he visto por ningun sitio. un saludo a todos y perdonad mi ignorancia :oops:
Correcto, lo de la decoracion red bull lo llevo pensando un tiempo.pero nadie me da planos para este avión para encargar las pegatinas.
con lo de comprarlo en malaga creeme que es mucho mejor que en hobbycity,sobre todo porque te ahorras todos los costes de envio (modelgift no los cobra). No obstante es un avión que siendo precioso es muy regular en acabados. Una pena pues el material empleado es bueno, pero la forma en que han anclado el tren de aterrizaje, la bancada pésima, el variador una porquería y la mania de haber puesto todo oculto y que la única forma de acceder a ciertas partes del avión (servos, motor...) es rajando corcho...pues como que es un avión que no lo recomiendo mucho.
saludos
Por PIKAO1982
#873396
¿Qué me comentas CHEMOLE , los precios de modelgifts son con portes incluidos? :shock: lo de las pegatinas no se por que nadie se lo ha hecho ya... y todo el mundo se queja de lo mismo que si variador es una mi... que si se arranca el tren , no se pero aunque sea fragil creo que en cuanto acabe el que tengo entre manos (f117 en depron ) me haré un mx2, y no te preocupes que nos apañamos con los planos. Un saludo
Por CHEMOLE
#873454
PIKAO1982 escribió:¿Qué me comentas CHEMOLE , los precios de modelgifts son con portes incluidos? :shock: lo de las pegatinas no se por que nadie se lo ha hecho ya... y todo el mundo se queja de lo mismo que si variador es una mi... que si se arranca el tren , no se pero aunque sea fragil creo que en cuanto acabe el que tengo entre manos (f117 en depron ) me haré un mx2, y no te preocupes que nos apañamos con los planos. Un saludo
Te tomo la palabra tio.si es que los del 1982 somos mas apañaos,jejejej.un saludo.
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#873816
Hola a todos y gracias a chemole y jonatan por los consejos.

Bueno la situacion esta asi:
El motor con el eje roto(he encontrado unos en himodel de 4mm aver si los puedo acoplar)

La parallamas rota, la he sacado por delante y se ha llebado algo de corcho con ella pegada.

He comprado contrachapado de 5mm para hacer la nueva parallamas el nylon que encuentro es de 10mm
me parece un poco gordo.
Por CHEMOLE
#873946
TREXTER escribió:Hola a todos y gracias a chemole y jonatan por los consejos.

Bueno la situacion esta asi:
El motor con el eje roto(he encontrado unos en himodel de 4mm aver si los puedo acoplar)

La parallamas rota, la he sacado por delante y se ha llebado algo de corcho con ella pegada.

He comprado contrachapado de 5mm para hacer la nueva parallamas el nylon que encuentro es de 10mm
me parece un poco gordo.
MMMMMM,lo unico que veo preocupante es el parallamas con el trozo de corcho. Es que el arreglo del parallamas que te comenté es aprobechándo el máximo del parallamas original. Ten en cuneta que sino no vas a poder anclarlo a ningún lado. Yo el parallamas de nailon lo apoyé entre el corcho y la madera de la parte de adelante.

oju que dificil es explicar esto.
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#874047
Bueno pues la pienso pegar con exposi cuando la haga, con una buena cantidad claro.
Por CHEMOLE
#874430
Oye quien ha cambiado el tren de aterrizage?porque es una mierda pero de las buenas.
¿alguien que lo haya comprado en una tienda o que me pueda pasar un enlace porfavor.gracias a todos, majetes.
Avatar de Usuario
Por carlos1971
#874564
Hola Chemole, la solucion que le hice al tren y que tengo posteda en este foro del mx2 va de maravilla y no paro de darle golpes al aporrizar , es muy facil de hacer la verdad no es por presumir pero YO LO HE SOLUCIONADO porque no ha vuelto a cascar...para que esta la experiencia de los post sino es para esto...y lo del variador L40 de hobbycity me hado la vida de hecho ahora es el tercer avion mas rapido del club.....
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#874594
Bueno, me he pillado uno de estos bichejos, asi que me vereis por aqui dando guerra.

Yo soy de helis, pero no me puedo morir sin volar semibien un avioncillo :D

Veo que lo mas jodido y urgente de cambio o refuerzo es el tren de aterrizaje y variador, me equivoco? Antes de volarlo lo quiero dejar lo mejor posible.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por carlos1971
#874698
Hola eoler , rotundamente te digo que SI 8) , solo hice eso atravesar con 2 galgas de acero, las finas que encontré en la ferreteria el corcho en esa zona que ves en las fotos y de esa manera exacta con un poco de epoxi en la zona para que no se muevany encima las patas usando el mismo agujero que traen las galgas de fabrica, con eso sobra ya que el problema del tren es que se arranca al aterrizar ya que reviran para tras las ruedas pero co las galgas la fuerza se reparte en mas sitios y no casca te lo aseguro , eso si yo lo hice antes de estrenarlo y solo hay que modificar la tapadera de las baterias con un pequeño corte en las patillas ya que con las galgas no entra pero le das la forma con un cutter refuerzas con epoxi y te aseguro que le arrancarás lo que quieras menos el tren.

Y lo del variador te explico.

Intenta probar el mx2 agarrandolo con las manos como viene de casa y no te costará nada te lo llevas al campo y te vas a decepcionar de lo lento que viene , pero le cambias el variador y a uno de 40 amp como el mio y no tienes guev de sujetarlo se converte en una mala bestia .

Fijate como es la cosa que este domingo en un picado a tope remonté a tal velocidad que la bateria salio disparada con tapadera y todo encima se cayó de 20 metros flotando y dio un panzazo Y NO LA PASAOO NAA .

Eso si la bat que uso es de 2250 30c 11,1 y de 20c a 30c de descarga se nota una barbaridad.
Avatar de Usuario
Por carlos1971
#874703
Esta es la modificacion de la que te hablo.
Adjuntos
camaraintraoralDP008.jpg
modificacion tren
camaraintraoralDP009.jpg
modficacion2
camaraintraoralDP009.jpg (102.05 KiB) Visto 2515 veces
camaraintraoralDP010.jpg
modific
camaraintraoralDP010.jpg (74.82 KiB) Visto 2513 veces
Por CHEMOLE
#874713
carlos1971 escribió:Esta es la modificacion de la que te hablo.
Gracias carlos por tu consejo, pero no me refiero al problema de los anclajes.
El problema lo tengo por la rigidez del tren en sí. Este se dobla a la mas mínima y eso que lo reforcé con unos largeros de naylon como recomendaban por aqui. Al aterrizar si hay una piedrecilla mas grande de lo normal, toca con los embellecedores y me dobla el tren.
Es por esto que si alguien se lo cambió o sabe la manera de hacer uno artesanalmente, que me diga como o las referencias del que compró.
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#874740
Uf chemole, yo no puedo responderte aun. Mañana me llega el avion.

Carlos, muchas gracias por tu explicacion. Mañana mismo cuando pille el avion con las manos ya vemos cosas...

Sobre el variador lei por ahi que viene soldado al motor, no? La llegada al motor esta jodida a no ser que se corte el corcho por la bancada, no?

Joer, todo esto pasa por hablar sin haber visto, pero es que mañana mismo lo queria dejar listo! :twisted:

Saludossss
Avatar de Usuario
Por carlos1971
#874774
Pues si , Eoler....de la cirugía de corcho no te libras , pero si si eres un poco artista con un cutter quitas el corcho verde que impide acceder al motor , el variador viene soldado por lo que tienes que cortarlos cables poner los conectores banana y el nuevo variador , pero si esres limpio en el corte ni se nota,...hay alguno que como a esta parte tendras que acceder de vez en cuando le ha puesto velcro a modo de que se habra como un capó de un coche, pero la union no se si queda fina o no esteticamente digo...yo uso epoxi en 3 puntos y cuando tengo que acceder tiro de cutter y listo.

En EEUU se las gastan mas brutos con lo del tren fijaros en la solucion de este colega americano.
Adjuntos
camaraintraoralDP014.jpg
tren
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#874892
Juer... pues habra que rajar! Jajajja

Entonces el corte es justo donde cambia el color en el morro, no? un corte limpio y luego a pegar con unos puntos de epoxy.

Tengo un variador de 50, quiza sea demasiado por lo aparatoso
Imagen

Tambien tengo este motor con su pala...
Imagen

De cuanto es el motor original? No merece la pena cambiarlo, no? Total el que tengo es de 910Kv que tampoco es tanto.

Pues ya tengo trabajito esta noche... Cirujia corchistica, cortes cobristicos, soldaduras ñaposas, protesis alumino/aceristicas y pegados epoxianos... :shock: pa cagalse :D :D

Para que el primer dia de vuelo lo estampe... jajajjaja

Es muy nervioso? Tiene mucho mando? Como llevais los DR y EXPO? Yo en principio le voy a quitar bastante recorrido sobretodo le voy a meter mucho Expo.

Un saludo a todos y gracias a ti especialmente, carlos.
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#874944
Hola eoler, yo le hice un triple rate, para el primer vuelo le meti 50 dr. y 50 ex. como vi que hiba bien en el segundo vuelo enpece con 50 y 50 otra vez y cuando estaba alto le puse 80 dr, 50 ex. y de vez en cuando le pongo 110 dr. y 50 ex. para intentar el cuchillo que no me sale.
Actualmente lo tengo en el taller en espera de hacerle una parallamas nueva pues en el ultimo vuelo seme partio por la parte de arriba
y ya que estoy le pondre un variador nuevo que dicen que va mejor, lo que nose es si cambiarle el motor tambien he visto una de 400W en ebay muy barato es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4292wt_875

Que os parece?
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#874963
A ver, vamos por partes, e intentaré darte mis impresiones:
En este mismo post, coloqué un dibujo de cómo reforzar el tren mediante riostras de acero trenzado... no sé si es esa la modificación que comentas.
Ya te digo yo, que así, y con aterrizajes bueno-regulares, aguanta sin problemas; en concreto este modelo vuela en una zona muy parecida a un patatal, así que, se le han sustituído las ruedas originales por unas algo más grandes, y se ha obviado el uso de las carenas.
Verdad es que quedan "super-guachis" puestas, pero efectivas y prácticas sólo en pistas medianamente cuidadas (de tierra compactada para arriba)... se han guardado en un cajón para cuando el MX2 vaya a concentraciones.
A mí solo me dió problemas el motor, y además fue porque lo forcé "a hélice bloqueada" a 1/4 de stick (y "saltó" una de las fases)... si no, todavía estaría volando; realmente compañeros no sé qué le pedís a éste modelo, pero para mí, tal y como viene, está perfecto: el motor tira y el ESC aguanta (claro está, haciéndole vuelo acrobático, ya que en vuelo RACER -de velocidad- el ESC llegará un momento en el que dirá "basta!").
Creo que el secreto está en dar recorrido del CH3 a +-140 (o en su defecto, el máximo que dé la emisora que tengamos), encender el Tx con el stick arriba (OJO! que el canal no esté invertido o arrancará) y cuando haga la 1ª melodía bajarlo inmediatamente(*) para que el ESC advierta el total del recorrido del stick de nuestro Tx.... y a volar.

(*)Cuidado con mantener el stick arriba más tiempo, puesto que nos meteríamos en el programa del ESC, y parece que ninguno de nosotros a dado con éste, y podríamos variar el que viene por defecto.

"La cirugía" no tiene mucha pérdida; como indicáis, hay que cortar la zona que embellece el morro, que es como una anillo alrededor de éste (con un cutter nuevo está listo y el corte limpio). Como estoy en proceso de cambio de motor, tengo proyectado fijarlo mediante imán de neodimio de slot (con tres puntos de contacto habra suficiente).

Dentro de una semanilla pondré fotos; si leéis mis comentarios en este mismo hilo, veréis multiples enlaces del motor y el ESC que le voy a colocar, como asimismo, algunas de las mejoras hechas al MX2.

No olvidéis que estas son mis impresiones, y que cada "maestrillo tiene su librillo", por eso no pongo nada a algo tan personal, como es en el tema de recorridos, dual rates, etc ; lo que sí recomiendo es dar mucho exponencial a los mandos para sacar todo el partido a este avión, y poco a poco y aumentando recorridos hasta que nos encontremos a gusto.
Por ejemplo, yo tengo dos modos de vuelo: F3A -mando moderado- y 3D-mandos extremos, para lo que le tengo instalado a los servos unos suplementos en los brazos, para tener más recorrido :twisted: -.
Avatar de Usuario
Por carlos1971
#874989
Hola Eoler , el variador de 50 amp ese que tienes es un cañon , sitio tienes de sobra , eL mio es de max 45 amp y tambien es aparatoso pero lo he podido acoplar bien , yo el motor no lo cambiaba aun , pruebalo el que trae con tu variador de 50 amp y lo vas a flipar te lo aseguro y si tienes una baeria de 30c de descarga ya te quedas muerto....si quieres velocidad cambia la helice a 12/8 de apc es un tiro pero el motor se calienta un pelin es normal teniendo en cuenta como lo estas EMPEPINANDO ....

Yo tengo solo recortado los mandos con low rates en una emisora spectrum dx5e con recorridos hasta el 70%. El variador lo tengo programado al maximo de respuesta dura tiene 3 opciones slow, medium y a tope .

Con ese variador tuyo, no te hace falta subir casi nada el recorrido del trim acelerador de la emisora porque yo lo tengo al minimo ademas que no arranca si no está al mínimo.

Un saludo.

Y recuerda que este avion es muy flotón y tienes que hacer las aproximaciones a pista con un poco de velocidad al tocar el suelo y obligandolo a bajar continuamente ya lo verás mi pista es de casi 100 metros y se la recorre flotando si no lo obligo a tocar suelo a alguno tb le ha pasado.
Adjuntos
camaraintraoralDP015.jpg
variadorL40 ACRO TOWERPRO DE HOBBYCIY
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#875057
Bueno bueno bueno...

Nada como currar de noche (en mi caso) para mis apaños aeromodelisticos...
Ayer ya me curre los cambios de giroscopos y servos de cola a mis CopterX 450 y HK-T500 con sus respectivas pruebas y demas.
Esta noche toco el MX-2. FInalmente hubo cirugia y el motor ya tiene bananas (conectores) y un nuevo compañero para el amorrizaje... el antiguo variador de 50A de mi CopterX. EL tren de aterrizaje ha sido reforzado con unas chapas al estilo carlos1971, espero haberlo hecho bien. Puse las chapas agujereadas (igualitas que en la foto) y luego el tren con sus tornillos pero no reforce demasiado con epoxy, no se si sera necesario. Las patillas del corcho que encierra la bateria tambien las tuve que modificar un pelin.

No he podido volar por cuestion de que no se ve un pescao y que no tengo sitio, estoy en el curro! juasss. El motor parece que tira bastante bien. Me queda ajustar DR y EXPO y volar, que para eso es esto, para estamparlo con el suelo con ganas :D

Saluddddd
#875693
Bueno he leido todo el hilo y creo que mw ha quedado claro que la helice original (13/4 ) es la mejor ,pero claro me ocurre que es bastante rara de pillar, entonces he leido que con una 11/6 tanbien va del carajo, aunque tanbien crei¡o haber leido que si un 11/8 :roll: ................... entonces CUAL ME PILLO............... :( , la verdad , habria un alma caritativa que me diga que helice le compro con la configuracion original :wink: ................. muchas gracias.

PD: por cierto el mensaje que he puesto fuera del hilo ha sido antes de leer este hilo tan instructivo :wink: gracias foreros
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#875699
Tengo una idea... Pillate esas 2 helices que dices y pruebas, aunque yo me decantaria por una 11/6 a las malas, la 11/8 tiene que consumir mas de la cuenta.
Por CHEMOLE
#875820
eoler escribió:Tengo una idea... Pillate esas 2 helices que dices y pruebas, aunque yo me decantaria por una 11/6 a las malas, la 11/8 tiene que consumir mas de la cuenta.

Yo tengo una 11/6 para eléctricos y es casi igual que la de serie, quizás un poquito menos de diámetro, pero escasos 0.5 mm de radio menos. Y es que en esa medida he visto que hay diferentes diámetros según las marcas......como si un 46 de reebok es un 45 de nike...mas o menos.
Con la hélice 11/6, con un variador de 30 a (no el original) y un turnigy de 1100kv me consumía 33A a tope, y con una 13/4 consumía 46 a 52 A a tope.
#875867
manoloperolo escribió:Bueno he leido todo el hilo y creo que mw ha quedado claro que la helice original (13/4 ) es la mejor ,pero claro me ocurre que es bastante rara de pillar, entonces he leido que con una 11/6 tanbien va del carajo, aunque tanbien crei¡o haber leido que si un 11/8 :roll: ................... entonces CUAL ME PILLO............... :( , la verdad , habria un alma caritativa que me diga que helice le compro con la configuracion original :wink: ................. muchas gracias.

PD: por cierto el mensaje que he puesto fuera del hilo ha sido antes de leer este hilo tan instructivo :wink: gracias foreros
Pillate la 12X6 en defecto a la 13X4 es la que más se parece en consumo y empuje, yo he porbado las dos, en defecto de una la otra da bien el pego.
Por manoloperolo
#875921
POS al lio, ahora mismo hago el pedido que si no me quedo sin pelas y avion al angar.......,,
Pos eso que muchas gracias y seguire lellendo este hilo estoy deseando tener un rato y tunearle el tren de aterrizaje, que aunque aun no ha cascado le queda poco. :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por carlos1971
#876120
Hola eoler , como te ha ido la restauracion del tren ? aguanta los aterrizajes duros?.....


Yo deciros que soy un poco burro y vuelo con helice 12/8 que va como un tiro de rápido...pero es cierto que consume tela incluso he pedido a modelgif una helice 13/6 que me la han vendido como apc y es claramente para glow, pesa mucho y la he probado 3 minutos y no veas como zumba , pero por prudencia limité a 3 min y menos mal porque el motor olía un pelin a quemado pero con 12/8 es una mala bestia aunque no me agunata los cuchillos por eso es que busco de 13 en APC .

No se si alguien hace cuchillos con menos de 12/8 pero a mi no me mantiene y falta de motor no es ni de tirar de dirección.no se de que es...
Un saludo.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!