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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Paco Fossati
#876163
Hola carlos!

El tren estupendamente... no ha salido volando aun y panzazos se ha llevado unos cuantos :D Se me doblado de base un pelin el aluminio, pero es cuestion de enderezar y ya... y ni eso!

El variador mejor el que le meti seguro y la obra en general quedo cojonuda.

Yo no te puedo ayudar con lo de los cuchillos, recuerda que soy novato y apenas hago looping y toneles, que demasiado con 2 dias de vuelo, no?

Me ayudais con las helices? Tengo una 12/5 que sera muy similar a la de origen, no? Tambien tengo una 13/6.5... esta tiene que dar candela, no? Ya la probare cuando domine mas el bichejo.

Gracias y buenos vuelos!


Edito para retomar el tema decoracion red bull... alguien con planos o algo?
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Por El Cordobes
#876229
eoler escribió:Hola carlos!

El tren estupendamente... no ha salido volando aun y panzazos se ha llevado unos cuantos :D Se me doblado de base un pelin el aluminio, pero es cuestion de enderezar y ya... y ni eso!

El variador mejor el que le meti seguro y la obra en general quedo cojonuda.

Yo no te puedo ayudar con lo de los cuchillos, recuerda que soy novato y apenas hago looping y toneles, que demasiado con 2 dias de vuelo, no?

Me ayudais con las helices? Tengo una 12/5 que sera muy similar a la de origen, no? Tambien tengo una 13/6.5... esta tiene que dar candela, no? Ya la probare cuando domine mas el bichejo.

Gracias y buenos vuelos!


Edito para retomar el tema decoracion red bull... alguien con planos o algo?
Ten cuidado con la 13X6,5 porque puede ser mucho consumo (Si la batería tira) te puedes cargar el variador si no va muy sobrado y el motor
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Por Paco Fossati
#876255
El Cordobes escribió:
Ten cuidado con la 13X6,5 porque puede ser mucho consumo (Si la batería tira) te puedes cargar el variador si no va muy sobrado y el motor
Motor original, variador 50A y pila 2200mAh 30C. Nusé.
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Por carlos1971
#876863
Bueno parece que el servo de cola da meneos o coleteos...por lo que voy a cambiarlo y de paso como he leido que alguno llevais prolongadores de brazos de servo a ver si alguien me aconseja alguno que los traiga o es que se pide aparte no se...de este tema ...


Un saludo.
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Por El Cordobes
#876951
eoler escribió:
El Cordobes escribió:
Ten cuidado con la 13X6,5 porque puede ser mucho consumo (Si la batería tira) te puedes cargar el variador si no va muy sobrado y el motor
Motor original, variador 50A y pila 2200mAh 30C. Nusé.
Por variador y pila no será, vigila el motor sobre todo si le das mucha caña.
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Por Paco Fossati
#876966
Mi tren de aterrizaje duro lo que duro, he sido un duro novato y el avion ha recibido grandes panzazos.

Las tiras metalicas como refuerzo al estilo carlos1971 sirvieron lo suyo, pero debi haber reforzado toda la base con una buena cantidad de epoxy. Ahora es lo que estoy haciendo como intento de apaño, pero me imagino que no va a aguantar un buen golpe.

Algun otro consejo?
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Por JONATAN
#877204
¿Puedes poner una foto de cómo ha quedado la zona afectada? así podremos hacernos una idea, y comenzar a proyectar alguna solución.
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Por carlos1971
#877294
Vaya hombre ......ya no pasa mi sistema el CE de conformidad...que putadilla...retiro lo de que LO HE SOLUCIONADO ...que desilusion...aunque el mio si aguanta carros y carretas...pero las pruebas se hacen en pista eso está claro.

Recuerda que en el toque al aterrizar debes darlo con velocidady corretearlo, como entres lento se desploma y panzazo asegurado, no se los demas que opinan .... del toque al aterrizar pero es evidente que no entras bien,por lo que te recomiendo que hagas muchas entradas a pista sin tocar hasta que le cogas el traquillo.

Ano ser que tu problema sea que haga aire cambiante y encima vayas lento por lo que pierde sustentacion cerca del suelo y crashh otro panzazo...solucion Mas VELOCIDAD y corretearlo al tocar suelo.
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Por Paco Fossati
#877307
Carlos, tu solucion es muy buena, el problema es que debi haber dado una buena capa de epoxy para dar mas consistencia aun.

Cuando aterrizo lo hago sin motor, la gran mayoria de veces me ha salido bien y otras no tanto. Soy muy novato en esto y quiza por eso me asusta el tocar pista con motor... demasiado recorrido, pero es algo que tendre que practicar.

Fotos? Dejadme que lo intente, a ver este finde si puedo. Aunque ya lo he pegado muy cafremente! :D

Un saludo
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Por carlos1971
#877512
pues pari mi ese es el problemilla ....te lo aseguro ,.este avion es muy muy floton y hay un punto que entra en perdida sobre todo si no lo encaras al viento al aterrizar o si el viento es cambiante lo que hace que pierda sustentacion mas aun si lo llevas a motor parado . Yo este no no aterrizo a motor parado ni loco, ahora que te digo que hasta aprender me he cargado como 6 helices de apc golpe tras golpe hasta que me salia el correteo.

Ahora estoy intentando los cuchillos que no me salen ....aqui siempre estamos aprendiendo algo ...es lo bueno del tema...
Por manoloperolo
#878320
Meidey meidey............ nos caemos. Pos eso que lo he escoñao, :( , y aparte de partirlo por medio como que se le ha movido algo el motor :roll: unos 3 centimetros para adentro, osea que me he cargado el fuselaje y la bancada del motor :oops:
Pero bueno la rotura del fuselaje es limpia y facil de pegar y la bancada ya la tengo cortada en material de la era espacial (tabla de cortar fiambre de nylon de los chinos :wink:) . Ahora mi pregunta es............... lo de las incidencias estan ya previstas en el alojamiento del fuselaje (he respetado el alojamiento orijinal de la bancada del motor) o tengo que tenerloas en cuenta :shock:
quedo esperando respuesta..... y gracias por adelantado
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Por TREXTER
#878385
Hola manoloperolo, en esa tesitura me encuentro yo tambien, pero si te fijas el motor lleva unas arandelas en los tornillos de sujeccion que es la que le da la incidencia......asi que habra que imventarse una manera de poder poner el motor y quitarlo para posibles ajustes estoy en ello puesto que quiero cambiar el motor y ponerle uno que valla alrrebes que este osea con el eje para dentro del fuselaje y la carcasa para fuera. Estoy en espera de comprar motor, variador y hacerle una bancada nueva.
De momento le he cambiado el tren principal y le he puesto uno de fibra de vidrio que parece vastante bueno, espero que aguante mis malisimos aterrizajes.
Por CHEMOLE
#878522
TREXTER escribió:Hola manoloperolo, en esa tesitura me encuentro yo tambien, pero si te fijas el motor lleva unas arandelas en los tornillos de sujeccion que es la que le da la incidencia......asi que habra que imventarse una manera de poder poner el motor y quitarlo para posibles ajustes estoy en ello puesto que quiero cambiar el motor y ponerle uno que valla alrrebes que este osea con el eje para dentro del fuselaje y la carcasa para fuera. Estoy en espera de comprar motor, variador y hacerle una bancada nueva.
De momento le he cambiado el tren principal y le he puesto uno de fibra de vidrio que parece vastante bueno, espero que aguante mis malisimos aterrizajes.
donde te has comprado el tren??? y cuanto te ha costado?.gracias
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Por TREXTER
#878676
Hola chenole.

Es este: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1014

Porsupuesto hay que hacer hobra yo le he hecho una pieza donde va el hueco a modo de suplemento en contrachapado y le he puesto unas tuercas de araña para atornillarlo y todo pegado con muuuucho exposi espero que aguante.

Sasudos.
Por manoloperolo
#878964
Vamos a ver.............. creo que el soporte del motor tiene hecha una incidencia hacia la derecha, o eso, o la ostia que se dio fue impresionante :shock: y he observado que entre el parallamas y el soporte del motor existen dos arandelas pequeñas para darle la incidencia hacia abajo , creo que es muy poca cosa pero me imajino que bastara cuando viene asi :roll: .
de todas formas lo voy a montar de esta manera y lo probare................ ya os contare como se comporta el "bisho" :wink:
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Por TREXTER
#881460
Hola de nuevo a todos.

Por fin he podido acabar de reparar mi MX-2.
Las ganas que tengo de estre....volarlo otra vez arto estoy de la minimag, quiero volar otra cosaaaaaa...
Bueno aqui os dejo unas fotitos del arreglo a ver que os parecen (perdonar la calidad de las fotos que no es buena)
001.JPG
Nuevo tren en fibra de vidrio espero aver puesto bien las ruedas y que no se valla para un lado
002.JPG
Soporte del nuevo tren
003.JPG
Nueva parallamas para el motor
004.JPG
Tren en su sitio
005.JPG
Motor original modificado
006.JPG
Sujeccion del motor a su nueva bancada
006.JPG (11.02 KiB) Visto 3013 veces
007.JPG
Tren y motor colocado
008.JPG
Detalle bancada y motor
009.JPG
Vista lateral del motor
010.JPG
Detalle de la incidencia abajo
[attachment=0]
Por CHEMOLE
#881783
fantástico trabajo, solo te falta ultimar detalles estéticos.espero que lo disfrutes.
Consejo; al poner el morro,no lo pegues,usa belcro o algo con lo que regularmente puedas comprobar los tornillos,que se aflojan con ese material. un saludo.
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Por TREXTER
#882370
Gracias chemole, y tambien por el consejo, la estetica la boy a dejar para cuando sea capaz de aterrizar bien, bien.....
Por dotakonn
#882944
Buenas chicos...
Acabo de pillarme un MX2 de Modelgifts....alguien me puede decir que motor trae el avion???La helice que trae es un 13X4...y por lo que veo va bien tambien una 12X6...y 12X8...alguien me podria recomendar alguna de las dos...suponiendo que no soy de los que andan rapido ni hago mucho el indio con el avion....por cierto...montando el avion...me sobra una pieza de plastico que es un cuadradito alargado y que el hueco de dentro de la pieza 3/4 partes tiene cerrado...en los planos pone que va en la pieza de profundidad...pero donde???No soy muy experto en montajes y...os lo agradeceria si me ayudarais...por cierto...al encajar el timon y la profundidad al fuselaje...le habeis dado algo de epoxy o...sin nada va bien???Muchas gracias....espero vuestra respuesta
Por CHEMOLE
#882977
dotakonn escribió:Buenas chicos...
Acabo de pillarme un MX2 de Modelgifts....alguien me puede decir que motor trae el avion???La helice que trae es un 13X4...y por lo que veo va bien tambien una 12X6...y 12X8...alguien me podria recomendar alguna de las dos...suponiendo que no soy de los que andan rapido ni hago mucho el indio con el avion....por cierto...montando el avion...me sobra una pieza de plastico que es un cuadradito alargado y que el hueco de dentro de la pieza 3/4 partes tiene cerrado...en los planos pone que va en la pieza de profundidad...pero donde???No soy muy experto en montajes y...os lo agradeceria si me ayudarais...por cierto...al encajar el timon y la profundidad al fuselaje...le habeis dado algo de epoxy o...sin nada va bien???Muchas gracias....espero vuestra respuesta
Hola dokatonn

Vamos por partes :
el motor que lleva es de 1000kv ,el motor es bastante aceptable,pero ojo con el variador sobre todo con altas temperaturas ambientales,porque es posible que se queme y con él el avión vá para abajo.
La hélice de casa va muy bien, si me dices que no haces 3d ni buscas velocidad, esta hélice te irá bien. si quieres cambiarla imagino que la 12/6 será mejor porque consumirá menos. Yo personalmente uso un 11/7 para un motor de 1100.....es un rayo.
La pieza que tu dices, si no me equivoco, será un rectángulo de color blanco que tiene como un "ojal" en uno de sus extremos. eso es el anclaje de la cola con el timón. es una pieza muy importante que no debes perder.Y con esto último también he respondido a tu pregunta del pegamento en la cola y es que no necesitas pegar nada en este avión.La cola es desmontable y la pieza blanca es su fijación.

Espero haberte ayudado. un saludo
Por dotakonn
#883130
Muchisimas gracias Chemole....
Hoy hemos estrenado el avion....va muy bien...es muy floton...y es que quitandole motor del todo en el aire aguanta un monton de tiempo...ni mete el ala ni na de na...de hecho...tenia la emisora de 35mh tirada por ahi y lo he andado con ello(en general uso Futaba 2,4)...en el segundo vuelo ha habido algo extrano...derrepente ha cortado el motor...le dabas a la palanca y no iba...lo hemos aterrizado y al desconectar la lipo y conectar de nuevo la lipo el motor ha vuelto a funcionar....que raro no??Seria alguna interferencia???Solucion....facil,le pondre tambien 2,4...y a correr.Sino todo de maravilla,facil de volar...
Si si...el cuadradito blanco que decia....ya lo he colocado si...es para que el timon de cola este ajustado....jajajajaj...por cierto...que lipos le meteis????Yo he probado con una RHINO de 2250 3S...y me entra muy justito...yo creo que le tendria que meter una bateria algo mas corta de largura...a este lipo le he medido 10.5cm...yo creo que una de 9.5 o 10cm entraria bien...y es que tampoco lo queria forzar mucho y....
Por cierto...tengo un brushless de 1290...tambien le podria valer no???El dia que se rompa el motor....pensaba que la que traia seria mas que de 1000...y la verdad es que no va muy lento...
Muchas gracias de nuevo
Por dotakonn
#883138
Se me olvidaba...
La Rhino esta es de 20C...y segun me han dicho...mejor ponerle una de 30C...que me dices?
Por CHEMOLE
#883194
dotakonn escribió:Se me olvidaba...
La Rhino esta es de 20C...y segun me han dicho...mejor ponerle una de 30C...que me dices?
Hola dokatonn, me alegro que ya estes disfrutando de este bonito aparatejo.
Te explico, lo que te ha hecho el avión de no responderte no es de la emisora, es el variador que se ha calentado y te corta (es lo que te comenté que el variador hay que cambiarlo) .Como referencia estoy seguro que después del susto de que no te reaccionara ,el avión se comportaría tan normal. Si fuera una interferencia el avión no dejaría de reaccionar sin mas,sino que reaccionaría erroneamente .
Respecto al motor, 1200kv es una bestialidad para ese avión. te consumiría muchísimo sin andar demasiado mas. Ten en cuenta que del motor de casa, un 1000kv a un 1200kv hay 3200revoluciones de diferencia (sino me equivoco) .Lo ideal es que no pasaras de 1100 o 900kv.
Lo de 20c o 30c es la potencia de descarga. Cuanto mas c´s tenga mas chuta el avión.
Un saludo y te recuerdo,ojo con el variador.
Por dotakonn
#883301
Aupa Chemole....
OK...entendido...muchas gracias de nuevo...me estas viniendo muy bien...aunque ya tengo colegas en el campo de vuelo que sepan de chispas....estos dias de chubascos por el norte que tenemos no nos estamos viendo...y mira...me da la impresion que entiendes bastante de esto....y te hare caso...lo del variador...tal como dices entiendo...es que era raro...porque olia el motor y no olia a quemado...(hay que decir que el que lo ha despegado y trimado primero es un experto de vuelo y que quizas le ha zumbado un poquillo)...como yo andare tranquilillo seguire con el variador que trae y en el futuro le pondre variador de 40a,pedido de lipos y variador a China y a correr...porcierto...que lipos llevas exactamente Chemole?
Por mobar
#883333
yo estuve volando un tiempo el easy star, y actualmente vuelo un easy fly y un easy glider; para los que tengais este avion, ¿me lo recomendariais para iniciarme en acrobáticos? o por lo menos para intentarlo.Muchas gracias y un saludo
Por CHEMOLE
#883397
mobar escribió:yo estuve volando un tiempo el easy star, y actualmente vuelo un easy fly y un easy glider; para los que tengais este avion, ¿me lo recomendariais para iniciarme en acrobáticos? o por lo menos para intentarlo.Muchas gracias y un saludo
OOOOLEEE Dokaton :D ,mira la baterias que uso son 2200 de 3s de 20c y otras de 30c,pero tengo el variador cambiado y el motor es un turnigy de 1100kv,aunque igualemente son válidas para la motorización de serie. Lo del variador te recomiendo nuevamente que lo cambies cuanto antes, ya que no sé si por darle poca caña aguantará y un leñazo cuesta pelas. Espero que si lo aguantas no te caiga el avión.

Respécto a mobar, yo antes que este tuve (y sigo teniendo) un gémini, y te recomiendo el gémini porque para 3d es lo mejor. El Mx2 tienes que cambiarle algunos elementos por lo que no es tan "ganga" luego es un avión que lo noto poco agil en maniobras, es demasiado floton (en dias de viento lo paso jodido para aterrizarlo), la estructura del avión no es del todo buena ya que el parallamas es una mierda, cualquier reparación exige cortar el foam (de muy buena calidad el foam,por cierto) ,el tren de aterrizaje es para llorar, ya que no solo falla el propio tren sino que también es muy sufrida la estructura de madera sobre la que se apoya.
Solo te recomiendo el mx2 si te gusta su estética (es muy bonito y grande) y si te gustan los aviones flotones.Yo no digo que sea malo,pero es que yo baso mi juicio en 3 aspéctos:
* Nunca más compraré un avión con electrónica completo (llevo con este 3 avioncitos rtf)
*A los amantes de los corchitos como yo.....MULTIPLEX ,no hay nada mejor.
*En base al primer punto, el mejor avión es el que tú te haces con los componentes que tú elijas.
Es mi humilde opinión con la que defiendo mi crítica al Mx2.
Saludos y perdón por el tocho.
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Por pcano
#883410
Estoy de acuerdo con Chemole, yo tambien tengo un MX2 y vuela muy bien, pero claro, los servos son una patata y ya he tenido que ponerle dos servos multiplex en alerones, el variador hay que cambiarlo porque el motor consume mucho con la 13x4 que trae y si le das un poco de caña el variador corta...en cuanto al tren mejor no hablar le he tenido que hacer un soporte de madera y ponerle un tren no muy pesado que tenia por casa de era de un antiguo entrenador glow y asi si esta bien....

Saludos
Por dotakonn
#883540
Bueno...pues como estos dias estamos de temporal por aqui....quizas empiece a hacer el harakiri al bicho....pero empezare con el tren...ya que el variador,el motor y las lipos...estoy con el pedido
Bien...me he comprado tabla de nylon de estas pa cortar cebolla y tal...del chino...pa hacer la bancada en un futuro....luego tengo un tren de aluminio bastante majo que le pondre a este...variador turnigy de 40A...y motor turnigy TR 35-30C 1100KV(eq AXI 2808)...me recomiendas algun otro motor...es que en el foro hay un motor que le ha puesto alguno que es un 2814/16,pero no lo encuentro en hobbycity...servos tengo por si acaso del turnigy TG9,de las peques...tambien he reservado alguna helice 12X6...
El tren como me lo recomiendas poner???el plastico que trae incrustado,por encima madera con epoxy y luego encima el tren atornillado???O tambien ponerle en vez de madera tablita de nylon??
Hasta que tenga todo el material te parece mala idea ponerle al tren de serie que trae ponerle de pata a pata una cuerda de nylon??
Yo no puedo hablar mucho sobre el avion pero para mi va de maravilla...muy floton...perdona mucho...y sin duda tampoco hace falta mucho callo pa volar este avion...el colega que lo estreno conmigo....le encanto el vuelo que tiene el avion....un saludo y gracias
Por mobar
#885440
muchas gracias chemole por tus consejos pero un amigo se lo ha pedido y no me he podido resistir, es muyyyyyyyy chulo; aparte la economia tampoco esta como para tirar cohetes y por 117 leuros puesto en casa pues eso.Si luego hay que cambiarle algunas cosillas(variador,tren aterrizaje,etc) pues ya se lo ire haciendo poco a poco. Acabo de pedirlo y ya os contaré como vuela el bicho y si soy capaz de volarlo porque en los videos que he visto aprecio que es muy nervioso,por lo menos para mí que nunca he volado un acrobático; ya os contaré...
Por CHEMOLE
#885491
mobar escribió:muchas gracias chemole por tus consejos pero un amigo se lo ha pedido y no me he podido resistir, es muyyyyyyyy chulo; aparte la economia tampoco esta como para tirar cohetes y por 117 leuros puesto en casa pues eso.Si luego hay que cambiarle algunas cosillas(variador,tren aterrizaje,etc) pues ya se lo ire haciendo poco a poco. Acabo de pedirlo y ya os contaré como vuela el bicho y si soy capaz de volarlo porque en los videos que he visto aprecio que es muy nervioso,por lo menos para mí que nunca he volado un acrobático; ya os contaré...
Bueno lo importante entonces es que lo disfrutes, y es verdad que es un corchito muyyyy bonito.
Solo un consejo, es un avión que aunque muy floton mete ala el jodio como ninguno. Aprende cuando te lo hace (llevándolo a mucha altura y buscándole la pérdida) para saber como reaccionar.
Enhorabuena por la compra y a disfrutar. un saludo.
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