miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por mobar
PRIMERAS IMPRESIONES DEL MX-2:

el tren de aterrizaje es una kk, como ya se ha dicho aqui; la rueda trasera es muy floja, el primer vuelo el motor no tenia fuerza ninguna y despues me he dado cuenta que habia puesto en la emisora un modelo de heli y tras cambiarlo a avion ya parecia tirar más; de todas formas he tenido que poner el trim del gas a tope para que volara mas o menos decentemente; un amigo mio se lo compro tambien y tenemos la misma emisora pero su mx-2 parece que el motor tira más que el mio,no se porque será.Otra cosa que no me ha gustado mucho,acostumbrado a los veleros, es la duración de las baterias: con unas 2200mAh 30C he tenido para unos 10 minutos con cada una.Otra cosa que me ha pasado es que tras trimarlo en vuelo y que trazara mas o menos recto al hacer un invertido el avión tira para abajo un montón y no se porque será; por lo demás he hecho loopings o algo parecido,jeje; toneles, caidas en barrena,invertidos y algún cuchillo que más que un cuchillo me ha salido una navaja,jeje.¿alguien me puede decir donde lleva exactamente el centro de gravedad este avión? un saludo
Por CHEMOLE
bueno, me alegro que ya estes disfrutándo con el mx2. Recuerda lo que muchos te hemos recomendado de cambiar el variador, sobre todo de cara a que llegue la primavera (siii ya se que queda mucho) por el calor ya que este es una mierda pero de las buenas.
Un consejo que se me olvidó es que tengas cuidado con el recorrido de los servos,sobre todo el de profundidad de cola. La razón es que se rompen con facilidad las bisagras. Un caso que me pasó es que el avión volando con rapidez en linea recta quisé finalizar la trayectoria con un tonel brusco. Al tirar de profundidad bruscamente se partió una bisagra de las de profundidad. El avión en vez de meter cola hizo como un pequeño tonel y casi iba al suelo (como si le hubiese dado a aleron derechas).Yo lo reforcé con cinta de vidrio con cuidado que la articulación de la visagra siga funcionando bien
Bueno un saludo y espero que lo disfrutes
Por mobar
gracias chemole por recordarme lo del variador, ya he visto que es bastante malote; tengo que pedir unas baterias y ya de paso pediré también un variador nuevo.
Ah por cierto doy fe de que el tren de aterrizaje es malo, ya me lo he cargado y lo he tenido que reforzar.
Por dotakonn
Gracias otra vez Chemole....por tus consejos y demas...como bien me dijiste el variador a la basura...el dia del estreno te conte que corto y tal....pues bien...la segunda vez que lo iba andar al enchufarle la lipo...sorpresaaa...ni pitaba ni na...vamos que el variador estaba muerto...lo he probado con otro variador que tenia y el motor esta bien(para verificar si era del motor o del variador)...pues al final le voy a meter uno de 40 y a ver lo que dura...el tren tambien le he cambiado...le he puesto una de aluminio...creo que me aguantara bien...nada,que siempre que vamos a volar....siempre hay algo que hacer,reparar...la salsilla del aeromodelismo...jejejejje
Por CHEMOLE
gracias a vosotros por ser tan agradecidos, que por cierto ,es de bien nacidos :P
Lo del tren es una tarea que tengo pendiente pero por pereza. En hobbycity vi unos pero eran muy pequeños,asi que sigo buscando (pero paso de gastarme 18 euros en uno de carbono).
Mi siguiente paso con el mx2 es buscar pegatinas de la equipación RedBull ,pero antes tengo que limar la pintura de serie del avión,pintarlo,encargar pegatinas,etc....llevará su tiempo.También he escuchado que hay gente que con flitro de colores como el que se les pone a los cristales (parecido al de los coches tunning) se lo pegan al foam y parece entelado por oracover,pero por ahora me dicen algunos foreros o que no se puede hacer o que sería yo el primero en hacerlo........será cuestión de tiempo y maña. ya os contaré...
un saludooooooo
Por JONATAN
Supongo que cuando dices "filtros de tunning", te refieres al spray que se utiliza para ahumar los pilotos de los coches (o al film de tintar las lunas ? )

Si hablas del film, no tengo ni idea, pero si te refieres al spray TEN MUCHO CUIDADO: se "come" el porex!!!
Por CHEMOLE
JONATAN escribió:Supongo que cuando dices "filtros de tunning", te refieres al spray que se utiliza para ahumar los pilotos de los coches (o al film de tintar las lunas ? )

Si hablas del film, no tengo ni idea, pero si te refieres al spray TEN MUCHO CUIDADO: se "come" el porex!!!
gracias por el consejo Jonatan,pero me referia al film. un saludo
Por jeviorro
Chicos sabreís decirme donde puedo conseguir un fuselaje.....tuve un aporrizaje de los vuelos....me quede sin variador entró en barrena y la leche fue bastante buena y estoy buscando el fuselaje.....alguien sabe donde lo puedo conseguir....
Por dotakonn
Buenas...Chemole yo le puse un tren que me compre en Himodel(Espana)...y aunque todavia no lo he despegado con ella(estoy a la espera de recibir lipos)creo que ira bien...ya os dire...jejejeje...por cierto...estoy mosca con un asunto del cargador de lipos...y es que en la opcion de Charge lipo...me da un error(conection brake)...por si acaso le he estanado un conector nuevo pero aun asi na de na...ahora las estoy cargando en modo Balanceo(no me queda otra...),sera que alguna banana que van del conector al cargador esta estropeada???Ummmmm :roll:
Por carlos1971
Hola dotakonn ....vaya nombres que os poneis..por cierto... :lol: , mira que el conector tenga los dos platinas que hacen de muelle el mio hacia lo mismo fallaba cada dos por tres y al final cambie el conector T porque el mio no es de bananas..un saludo y a ver quien se anima a tunearlo de redbull y nos explica como se hace los buenos tunnings.

AHH y fuselajes pa este ni de coña.....119eur otro nuevo en modelgif de Malaga... :mrgreen:
Por CHEMOLE
jeviorro escribió:Chicos sabreís decirme donde puedo conseguir un fuselaje.....tuve un aporrizaje de los vuelos....me quede sin variador entró en barrena y la leche fue bastante buena y estoy buscando el fuselaje.....alguien sabe donde lo puedo conseguir....
Hola jeviorro , siento mucho decirte que lo tienes complicaillo pa buscar otro fuselaje. si quieres pon fotos del siniestro a ver si entre todos te podemos guiar un poquito en la reparación.
saludos.
Por dotakonn
Un truquillo que me dieron hace poco para el variador de serie que trae este avion es quitarle la funda de termoretractil del variador...y asi que no suele cortar...ya como al mio ya le he cambiado a uno de 40...
Lo del cargador....pues nada...ahora va bien...y es que no hay quien lo entienda...yo tambien tengo el conector T para cargar lipos...pero decia por las bananas que van metidos en el cargador,que son los mismos cables del conector T que ira a la lipo...pero na,todo va bien ahora...y no le he hecho nada!
Por Xtremis
Una pregunta en general.
Alguien sabe si el motor original soporta baterias de 4 elementos, es decir 4S?.
Gracias.
Por TREXTER
Hola Xtremis, no creo que el motor aguante 4s que saberlo no lo se.

Bueno os boy a dar un consejo gratis, tener cuidado de no hacer el capullo cerca del suelo pues te puede pasar lo que a mi,
como mas vale una imagen que mil palabras pues tomar unas cuantas.

Espero que os sirba de leccion a mi me a servido
Adjuntos
Copia de P1010075.JPG
no comen
Copia de P1010076.JPG
no comen
Copia de P1010077.JPG
no comen
Copia de P1010073.JPG
no comen
Copia de P1010074.JPG
no comen
Copia de P1010078.JPG
no comen
Copia de P1010079.JPG
no comen
Por CHEMOLE
Ostrasssss dextrerrrrrr,no sabes como lo siento tio.pero son roturas muy limpias que con epoxi se te queda hecho un toro.
Por cierto que las fotos parecen relatadas por mi abuela cuando la visitan sus nietos "¿no comen,no comen,no comen estos niños? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
enga dextrer eso ya mismo está otra vez en el aire.mucho ánimo compañero.
Por TREXTER
Hola CHEMOLE, gracias por los animos, que ¿quieres comentarios de las fotos? a ya van:

El fuselaje: !NOOOOOOoooooooo!! pero que he hecho vaya ost.. estoy jili...as o que.

El ala: !Jod..!! vaya tela de ala no lleva un put.. refuerzo en medio.

En conjunto: he ido con 2 partes al campo y......!abracadabra! vuelbo a casa con 4 soy mago mejor que el david coperlfhil ese.

Bueno tio, me a encantado lo de tu abuela me he reido mucho :lol: :lol:
Por TREXTER
Seme olvidaba seguro que volvera a volar o morira en el intento como que mi nik es trexter y no dextrer.

Felices vuelos.
Por mobar
el tren de aterrizaje me va a sacar loco, por mas inventos que le he hecho no me suele aguantar mas de 3 vuelos; ¿alguno habeis probado a volar sin tren?
Por TREXTER
Hola mobar, yo tambien estuve loco con el tren lo reforce le puse un cable y un muelle y nada al final lo quite y le puse uno de fibra y va muy bien mas arriba tienes como lo puse.
Tambien lo he volado sin el tren pero corres el riesgo de romper la helice asi que te vuscas un lugar con bastante hierva alta para que te amortigue el golpe.Tambien tendras que porele peso en el morro para compensar la falta del tren.Yo incluso me busque
una helice plegable y estube volando con ella, bueno todavia la tengo. Mas atras viene lo de la helice.

Otra cosa ya tengo el fuselaje pegado ospongo unas fotitos aver que os parece, me queda el ala por pegar y el aleron que se partieron dos visagras.
1.JPG
le e puesto unas tiritas de carbono con epoxi para reforzar
Adjuntos
2.JPG
parte de arriba por donde esta la tapa de la cabina
3.JPG
parte de arriba por donde esta la tapa de la cabina
4.JPG
parte inferior por donde se mete el ala
5.JPG
6.JPG
7.JPG
Por CHEMOLE
TREXTERRRRRRRRR pedazo reparación macho, muy bien.¿ves como no tenias que tirar la toalla? me alegro que el bichejo ese aguante porque como dije aqui,no es del todo buen acorbático,no es demasiado rápido,no es demasiado ligero ...pero leche es que es una camioneta; lo aguanta todo.
En serio que me alegro que le hayas podido dar una 2ª oportunidad. Que lo disfrutes.
un saludo
Por pcano
Hola a todos, el avión vuela de escandalo, cambiando el variador y poniendole como hice yo un tren de cuerda de piano de un antiguo entrenador glow que tenia por casa, hay avion para rato, yo siempre lo echo al coche y lo vuelo muchisimo.

Por el precio no se puede pedir mas.

Salu2
Por TREXTER
Hola a todos ya esta arreglada el ala.........solo falta buen tiempo y a provaaaaaaaar.
Adjuntos
P1010010.JPG
Aqui esta el ala sin pegar, como no tiene ningun tipo de refuerzo interior le he colocado un tubo de carbono de 8mm en el interior pues lleba el alojamiento echo, es de un metro.
P1010011.JPG
iden anterior pero el intrados
P1010012.JPG
aqui ya esta pegada con exposi
P1010013.JPG
iden anterior pero intrados
P1010015.JPG
Aqui ya estan pegadas las tapas de las visagras
P1010017.JPG
resultado final
Por manoloperolo
MEYDEY MEYDEY.... NOS CAEMOS.

pues señores me lo he cargado otra vez, y esta vez me parece que he batido un record por que de tres vuelos dos ha acabado en desastre, el primero fue solo el fuselaje partido pero esta vez.... os lo cuento:
Pos eso despues de un solo vuelo y medio y haberlo partido en dos por hacer el lila, me encamino a la pista del judio (aqui en Cordoba) ya que en la pista que volabamos en Alcolea parece haber problemas hace mucho que no voy, bueno al tema, pue resulta que llegamos monto mi MX2 y espero a que los chicos de los parapentes me djen un hueco y ni corto ni perezoso tiro de gases y parriba, leches pos no que no he regulado nada, ni profundidad, ni direccion ..... NI NA!!!!!!! :shock: . Bueno pues sale con un lupin y lo dejo acabar el lupin, para aterrizarlo e nuevo y regularlo, pero el lupin acaba dentro de una cerca que rodea el antiguo hangar que es de malla y con su alambre de espino arriba y todo. Mierddd.. ahora como entro? :mrgreen: bueno paso la emisora al compañero y le digo que baje la antena para evitar partirla y yo me intento encaramar como en las pelis a la puttt alambrada,( hay que ve lo que me pesa el culo) en esto que el chavalito de la emisora se aparta del avion que estaba a un metro y medio al otro lado de la alambrada y el parato pierde señal e intenta arrancar el motor, empieza a salir humo...... :shock: y yo subiendo la almbrada , coño que sale humo, cuando consigo subir hasta arriba ESTA ARDIENDO, :shock: las llamas eran de medio metro, me arrimo y claro no me atrevo a hacer nada hasta que localizo la lipo ( valla que me reviente) cuando consigo apartarla empiezo a intentar apagar el porex contra la hierba, y al final me queda un variador achicharrado, un motor chamuscado, la lipo era una 3s y ahora es una 2s, el receptor de la emisora ahumado y mi MX2 se ha quemado desde el morro hasta las alas, las cuales han pillado algo de fuego pero poco. Ahora llega la gran duda, lo reparo o lo mando ala mierda y compro otro, bueno tal como esta la economia mundial haremos por repararlo e intentaremos trabajar el porex. En breve os podre fotos de lo que ha quedado y de la reparacion segun valla haciendola. Y sobretodo siempre antes de echar a volar revisarlo todo en casa y en la pista :mrgreen: .
Por carlos1971
JAJA....QUE BUENA ANECDOTA , veo que no soy el unico al que le ha salido ardiendo el variador y motor , lo mío fue por ponerle un helice de de glow para probar que pasaba y fijate pasó que quemé motor+variador ahora con un variador mas grande no tengo problemas...un saludo.
Por TREXTER
Hola a todos de nuevo, parece que este modelo a pasado de "moda".

Bueno, ya por fin lo he podido provar, me a costado un par de tardes (vastante ventosas por cierto) para dejarlo mas o menos
ajustado, despues del gran aporrizaje que le meti y partirlo en cuatro cachos, parece mentira pero a volado, lo que no haga el
exposi.....!ay! cuanto le debo a ese milagro partido en dos enforma de bote.

Como esube muchos dias sin poder volarlo, que si se rompio... , que si llovia...., que si nevaba....pues me dedique a ponerle
unas pegatinas, por que lo de la pintura.....no es lo mio soy poco artista la verdad, espero que os guste, no esta para un
campeonato de maquetas pero ahora se le ve mejor en el cielo que es lo que buscaba.
Adjuntos
04.JPG
intrados
03.JPG
iden anterior
02.JPG
vista lateral
00.JPG
extrados
Por PIKAO1982
CHEMOLE escribió:gracias a vosotros por ser tan agradecidos, que por cierto ,es de bien nacidos :P
Lo del tren es una tarea que tengo pendiente pero por pereza. En hobbycity vi unos pero eran muy pequeños,asi que sigo buscando (pero paso de gastarme 18 euros en uno de carbono).
Mi siguiente paso con el mx2 es buscar pegatinas de la equipación RedBull ,pero antes tengo que limar la pintura de serie del avión,pintarlo,encargar pegatinas,etc....llevará su tiempo.También he escuchado que hay gente que con flitro de colores como el que se les pone a los cristales (parecido al de los coches tunning) se lo pegan al foam y parece entelado por oracover,pero por ahora me dicen algunos foreros o que no se puede hacer o que sería yo el primero en hacerlo........será cuestión de tiempo y maña. ya os contaré...
un saludooooooo
CHEMOLEEEEEEEE pirataaaaaaaaaaa lo de la decoracion de red bull lo queria yooooooooooo !!!!!!!!
jajaja . ¿ como estás compañero ?sé que lo comenté hace un montón de meses pero por temas ajenos a mi voluntad no he podido antes , siento no haber dado señales de vida por aki, pero en un par de dias maximo supongo q llegará mi deseado mx2, si quieres nos ponemos manos a la obra para mirar lo de la decoracion. un abrazo desde valencia
Por CHEMOLE
PIKAO1982 escribió:
CHEMOLE escribió:gracias a vosotros por ser tan agradecidos, que por cierto ,es de bien nacidos :P
un saludooooooo
CHEMOLEEEEEEEE pirataaaaaaaaaaa lo de la decoracion de red bull lo queria yooooooooooo !!!!!!!!
jajaja . ¿ como estás compañero ?sé que lo comenté hace un montón de meses pero por temas ajenos a mi voluntad no he podido antes , siento no haber dado señales de vida por aki, pero en un par de dias maximo supongo q llegará mi deseado mx2, si quieres nos ponemos manos a la obra para mirar lo de la decoracion. un abrazo desde valencia
Pikaaaaaaooooooo,que buenos somos los del 82 ,me cachis en la mar. Bueno lo del RedBull será cuestion de mirar,que yo estuve mirando fotos de los originales para hacer las plantillas,por ahora ni me puesto,pero es que llevo como 3 meses sin volar. Por cierto que me lo hubieses dicho y te hubiese vendido mi mx2 con el parallamas reformado en placa de plastico irrompible.
Bueno un abrazo desde Córdoba
Por PIKAO1982
Bueno bueno .... lo primero un 10 para modelgifts,respondieron cada uno de mis mails, y si hablamos de plazo de entrega ya ...24 horas y en casita , las primera impresiones son buenas , no se puede comparar con los acabados de multiplex pero es una pasada, y es muy muy grande jajajajja, sabia q era 1,20 de envergadura pero no m lo imaginaba asin*. Bueno lo del tren, supongo q es mas de lo mismo se nota q es bastante endeble pero un apaño made in pikao y se soluciona,ningun aleron viene revirado, o sea q esteticamente , tengo aun avioncillo acrobatico " vacilon". Ahora las dudas:

1º ¿alguien le ha puesto un corona sintetizado de 8 ch?

2º ¿ un variador de 60 A q tengo del funjet es demasiado no?

Supongo que ya m irán surgiendo mas , no os preocupeis jejej

ahhhh y CHEMOLE que sepas q si me lo hubieses dicho antes de la 1 de la madrugada ...(ya habia hecho el pedido, golfillo) m hubiese qdao el tuyo.Ahora me queda asegurarlo todo antes de mañana q vamos a estrenar el raptor de un amigo y mi mx2 , a veremos si no volvemos con el rabo entre las piernas... o mejor con el corchito bajo el brazo.Ya os contaré ...
Última edición por PIKAO1982 el Vie, 29 Ene 2010 23:11, editado 1 vez en total.
Por carlos1971
Hola compañero, pika...** con un variador de 60 amperios vas a resucitar el motor que viene de casa animate y verás, y la bateria mínimo de 25c helice 13/4 original y es un cañón seguro, yo vuelo con esa configuracion y va que se las pela, ...por cierto a todos os digo que he comprado un aparato de telemetria de bateria y va de lujoooo, aprovecho mas los vuelos , no tengo miedo a un corte etc... y por un precio de risa , te avisa por pitiditos si el voltaje baja a mas de 3,7 por celula y en 3,5 pita de otra manera es increible.... probado a 200 metros y responde.

os dejo el link.......buenos vuelos y si quereis preguntar algo akí estare ..

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ery_868mhz
Adjuntos
telemetria.jpg
Por CHEMOLE
PIKAO1982 escribió:Bueno bueno .... lo primero un 10 para modelgifts,respondieron cada uno de mis mails, y si hablamos de plazo de entrega ya ...24 horas y en casita , las primera impresiones son buenas , no se puede comparar con los acabados de multiplex pero es una pasada, y es muy muy grande jajajajja, sabia q era 1,20 de envergadura pero no m lo imaginaba asin*. Bueno lo del tren, supongo q es mas de lo mismo se nota q es bastante endeble pero un apaño made in pikao y se soluciona,ningun aleron viene revirado, o sea q esteticamente , tengo aun avioncillo acrobatico " vacilon". Ahora las dudas:

1º ¿alguien le ha puesto un corona sintetizado de 8 ch?

2º ¿ un variador de 60 A q tengo del funjet es demasiado no?

Supongo que ya m irán surgiendo mas , no os preocupeis jejej

ahhhh y CHEMOLE que sepas q si me lo hubieses dicho antes de la 1 de la madrugada ...(ya habia hecho el pedido, golfillo) m hubiese qdao el tuyo.Ahora me queda asegurarlo todo antes de mañana q vamos a estrenar el raptor de un amigo y mi mx2 , a veremos si no volvemos con el rabo entre las piernas... o mejor con el corchito bajo el brazo.Ya os contaré ...
Bueno pues nada campeón a disfrutarlo ,y tranquilo que no da demasiada guerra. Debes tener cuidado si al aterrizar lo haces con mucho aire de cara se vuelve muy flotón ,y si lo retienes demasiado entra en pérdida sin que te lo esperes . Lo mejor es que a mucha altura le busques las cosquillas primero. Mira comprueba sus reacciones a mucha altura,primero lo de su velocidad de pérdida (es muy baja,pero si te entra cuesta muchísimo sacarlo),su peculiar estabilidad en cuchillo (tiende a meter mucho morro) y poco mas.
Resumiendo es un avión aunque noble,lleva mucha inercia sino estas acostumbrado a llevar aviones "grandotes" , que es muy dificil equivocarte pero que cuando lo hace no perdona.
Ojo con el tren.saludos y a disfrutarlo
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!