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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por GermanGB
#1180549
Jajajaja es verdad lo del charco es enorme. Con respecto al variador lo mismo me va bien el.de 50A ya que con el motor de serie va rapidito no? Y una pregunta el cortahierbas es un club? Me podrias explicar como va x privado para no llenar el tema, gracias y un saludo
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Por reinaxtreme
#1180788
hola chicos, me voy a unir al club de los mx2 jejeje, me lo he pedido para reyes a si que aun tengo q esperar un mes :( , va a ser mi primer avion, ya se que no es el adecuado para empezar pero llevo mucho tiempo volando helis y tengo bastantes dedos y los aviones con el simulador los controlo a la perfeccion a si que no creo que me cueste mucho dominarlo
en fin estare por aqui cogiendo ideas y ya os contare como es mi comienzo

un saludo
Por mmaikel
#1180984
hola me he comprado un mx2, es fantastico pero vengo de volar y funcub y es un vuelo diferente, mi pregunta es que tengo un par de helices de madera 10x5, no entiendo mucho de helices pero pasaria algo si le pongo esa helices
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Por polilla5
#1180994
seguramente lo unico que harias es ganar peso y son mas fragiles
Por mdaviddc
#1181037
GermanGB escribió:mdaviddc la configuracion del variador red brick de hk: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=560211 es plug & play o hay que configurarlo. He leido algunas cosillas de el y comentan que al acelerar rapido se para. a ti te ha ocurrido? esk toy pensando en pedirlo a hk
Hola.

Sólo hay que configurar si la batería es LIPO o NiMh y si quieres el freno motor. Y listo, no tiene más opciones, el resto es automático.

Yo lo he montado con 2 motores, el original del MX2 y con un motor de helicóptero en un ala tornado, y en ninguno de los dos me ha dado problemas.
Por mmaikel
#1181038
alguien tiene un variador de los tunigy plush y si es necesario un tarjeta programadora para el variador
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Por Superpepe
#1181087
mmaikel escribió:alguien tiene un variador de los tunigy plush y si es necesario un tarjeta programadora para el variador

El turnigy lo puedes programar con las secuencias de pitidos del variador y que te vienen en las instrucciones o con el programador , lo que ocurre es que con el programador lo haces muy rapido y de forma visual y el rollo de los pitidos hasta que le cojes un poco el rollo tardas un poco mas.
Por Manuel V
#1181142
Sobre variadores RED BRICKS.

Lei en un foro un comentario sobre ellos y decidi verificarlo.
Se dice que el Heat Sink del variador, es mas largo de lo necesario, por lo tanto al instalarlo queda muy cerca o arriba de los alambres que van al motor por un lado y por el otro al las soldaduras de los capacitores.
Dicen que en muchos casos esto ha provocado cortos.
La recomendacion es el de quitarle el plastico, desmontar el heat sink y recortarle como 2mm.
Volverlo a instalar con un poco de goma epoxica de la negra (JB Weld)

Asi hice con uno que tengo, pero no lo pegue con goma, sino que use el mismo foam que traia con goma.

Manuel V.
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Por nach_o
#1181502
Buenas,
Llevo un tiempo con ganas de comprarme un nuevo avion, y creo que me decanto por este, quiero mi primer acrobatico que no sea 3d por ello descarto el acromaster... Es correcto el planteamiento?

Existe opcion de pillarlo sin electronica?
Diferencias entre el de modelgift y esbasab por ejemplo?
Donde compro el tren de aterrizaje?
Tengo lipos 2650 3s, las puedo aprovechar?
Pala y kva del motor recomendado para 3s?


Muchas gracias!!
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Por billy1995
#1181574
nach_o escribió:Buenas,
Llevo un tiempo con ganas de comprarme un nuevo avion, y creo que me decanto por este, quiero mi primer acrobatico que no sea 3d por ello descarto el acromaster... Es correcto el planteamiento?

Existe opcion de pillarlo sin electronica?
Creo que no
Diferencias entre el de modelgift y esbasab por ejemplo?
La tienda no tiene nada que ver. El fabricante es el mismo, Stmodels. Luego existe la versión inglesa (Ripmax) que tiene otras pegatinas pero es igual.
Donde compro el tren de aterrizaje?
Uno de fibra en cualquier tienda de aeromodelismo.
Tengo lipos 2650 3s, las puedo aprovechar?
La largura es clave porque el alojamiento para la batería es bastante limitado y no se puede agrandar. No se cuanto da el máximo, pero el mío con la bancada cambiada no me cabe una más larga de 10,5cm
Pala y kva del motor recomendado para 3s?
Quizá un 3642 de unos 900-1000 kv con una 13x6,5.

Muchas gracias!!
Por GermanGB
#1181581
Pues bueno ya lo estrene, y decir que vuela de fabula. Lo vole con el variador de serie, estuve 5:30 min y bajo el variador calentito y eso que iba a medio gas, asi que el siguiente paso sera comprar un buen variador, jejejeje bueno y decir que muchas gracias a todos que me habeis ayudado con los dual rates y expo y con el variador que tengo que poner. Y por ultimo, lo aconsejo 100% como primer acrobatico ya que con los dual rates y expo vuela muy noble. Saludos.
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Por nach_o
#1181608
Muchas gracias por la ayuda.

Salvo variador y tren es fiable por lo que deciis... Asi q sino puede ser sin electronica lo pillare con..

Gracias.
Por Dogie
#1183350
Hola a todos. Despues de varios vuelos tengo que decir que es un avion que me encanta. Con las nuevas ruedas y tren aterriza bien siempre, no he tenido mas problemas. Lo que si noto es que tira menos que el 190 de la misma casa. No se si es por el tren, el motor o que, pero lo noto un poco falto de potencia. Le hemos tenido que poner unos 40gr de plomo en el morro. ¿como es vuestra experiencia?

Un saludo
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Por Ben
#1183699
GermanGB escribió:por cierto que os parece este variador para el MX2:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

me lo aconsejais o no? es que esta en alemania/holanda y supongo que tardara menos y los gastos de envio son 1,19€ en total me sale a 12,45€
Ese variador no tiene BEC integrado, tendrías que poner BEC aparte. De todas formas yo lo he usado en otros modelos y no está mal, no me ha dado problemas aunque tampoco le daba una carga excesiva.

Mejor compra un Plush de 40A ó 60 sin pones un motor/hélice que lo necesiten, tienen BEC integrado y van genial además de que el precio no es excesivo y no fallan. También los tienen en Holanda y la diferencia de precio está más que justificada. Yo me harté de quemar variadores baratos hasta que probé los Plush, desde entonces sólo monto esos, ya tendré como 6 (3 de 40A y otros 3 de 60A). No conozco a nadie a quien le hayan fallado y todo el mundo habla bien de ellos.
Por GermanGB
#1183737
que significa que no tiene el bec integrado? Voy a tener que comprar otro?
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Por Ben
#1183738
Eso es, no da alimentación al receptor, el conector sólo transmite la señal para que acelere o decelere el motor
Por GermanGB
#1183744
mmm okok y para que me llegue alimentacion a todo lo demas, que tendria que hacer?
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Por Ben
#1183808
Pues eso, que tienes que poner un BEC o un pack de baterías para alimentar al receptor y servos.
Por Jaroja2
#1183880
Me apunto al tema,hoy me llego el avion,tomo nota del tren y el varidor ya espondre si tengo alguna duda,saludos a todos
Por GermanGB
#1184161
Pues ya tengo todo, variador 40-50 A y bec independiente, el tema es ahora como consigue ponerlo ya que el hueco es muy pequeño y no me gustaria tener que rajar el avion, ya que es nuevo y solo lo he volado una vez, alguien me da algun consejo? gracias.
Por mdaviddc
#1184168
Hombre, lo suyo para aprovechar el espacio mejor y no aumentar el peso hubiese sido comprar un variador con bec incluido, que los hay a montones y te hubiese salido más barato.

Desde mi punto de vista, lo vas a tener que apretar bastante, y tendrás el peso extra del BEC y la batería para alimentar los servos y tal, y todo delante, así que a lo mejor tienes que poner algo de peso atrás para compensar.

Por otro lado, para cambiar el variador, este avión trae los cables entre variador y motor soldados, así que tendrás que cortar y soldar. A mi me da un poco de susto soldar cerca del corcho, así que yo desmonté el motor para hacer las soldaduras, y para desmontar motor, ya no te queda otra que "rajar" para sacar el morro. Luego un poco de ciano y listo (no le eches mucho, que tarde o temprano, tendrás que volver a desmontarlo).
Por GermanGB
#1184171
Pero no es necesraio poner una bateria aparte, creo yo. Compre un variador sin bec que es el que me alimenta el motor y aparte he tenido que comprar un bec independiente aparte que es el que me alimentara el receptor y los servos. O eso tengo entendido.
Por Jaroja2
#1184172
Bueno pues un variador turnigy de 40 en camino y un tren de fibra con ruedas de 57mm en camino , como vuelo en pista de cespec pa despegar y aterrizar sin sustos,que ganas de que me llege todo ya pa estrenarlo en condiciones
Por mdaviddc
#1184209
GermanGB escribió:Pero no es necesraio poner una bateria aparte, creo yo. Compre un variador sin bec que es el que me alimenta el motor y aparte he tenido que comprar un bec independiente aparte que es el que me alimentara el receptor y los servos. O eso tengo entendido.
En ese caso, tendrás que alimentar tanto variador como BEC con la misma batería.

Los BEC independientes se usan para separar los circuitos de motor y de la electrónica, de ahí que se alimenten con baterías distintas y aumentar la fiabilidad.

Lo puedes hacer con la misma batería, no debe dar problema alguno. Asegurate sólo que tu BEC admite la alimentación a 11,1 v que da una 3s.
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Por nach_o
#1184212
Podeis pasarne link de tren y ruedas necesarios de hobbyking para solucionar el tema del tren?? Lo quiero para aterrizar en sitios que no llegan a ser pista ni mucho menos...

Variadores ya tengo.

Gracias.
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Por Ben
#1184214
Yo al principio lo usé con la motorización de serie hasta que empezó a ir un poco mal, parecía que el timing hubiera cambiado. Luego monté un variador OPTO y un BEC con batería 2S 800mAh por seguridad (absurdo en este modelo) y ahora lo llevo con un SK 3548 1100KV + Plush 60A + APC 12x6 sacando +500 W.

Mi recomendación es usar un variador con BEC decente y no meter OPTO+BEC.
Por sabinero
#1184222
yo he adquirido uno recientemente y los cables del variador no vienen soldados al motor directamente como algun compi ha comentado por aqui,eso si,hay muy poco espacio para *meter mano por ahi dentro*,el variador que me viene de serie se supone que es el que se sustituyo de entre otras cosas recientemente por la marca,es de 30 A y tiene el disipador anaranjado pero como no me fio mucho le voy a poner uno de 55A,teoricamente tambien viene mejorado en el tema de servos cosa que no puedo comprobar asi como el tren de aterrizaje que viene un poco mas rigido,tampoco lo puedo comparar con el anterior pues desconozco como es,igualmente le hare el refuerzo en el anclaje del tren como explican los compañeros mas atras,lo unico que no me gusta es el tema de tener que operar en el morro en caso de querer meter mano al motor,por lo demas lo veo bastante bien en cuanto a acabados y calidad del material.
saludos.
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