miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por luisejea
pos tambien es mala suerte que la perdieras, nada ahorrar y aseguir volando jeje ok aver si nos vemos
Por jorgecu
Pues eso he preparado el Mx2 para nuestra pista de tierra ya que con esos zapatitos tan finos que tenia nunca correteaba bien asi que nada, y si veo que se sigue doblando el tren, le pondre el tren del mentor que ese seguro que ni se inmuta jaja Viva multiplex . Mirar asi a quedado.

Imagen

Imagen

Imagen
Por xyz0k
Yo tengo el MX-2 versión 1. Que al parecer no cambia tanto y la verdad de haberlo sabido me hubiera comprado el acromaster.

No aguanta los cuchillos, los servos son bastante malos (se me han roto 2)... y además el tren es una birria.

Yo tengo una cosa clara, donde se pongan las buenas marcas... que se quiten las demás. Acabas gastando menos comprado una marca buena...

Mi inicio fue con un clon del easystar. Y no tenía motor para nada... tube que gastarme otra pasta en motor batería cargador etc.

De haberlo sabido, voy directo a Multiplex.

Es sólo mi opinión.

Un saludo :)
Por luisejea
pues yo con el mio con todo el recorrido del servo y algo de exponencial me los aguanta bastante bien el torque roll le cuesta hacerlo pero tambien lo hace lo que pasa es que cuesta mantenerlo haciendo las figuras y hay que ser muy fino para ir corriguiendo pero vuela muy bien y para ir empenzando al mundo de los acrobaticos yo lo veo bastante bueno quitando lo del tren de aterrizaje que es muy endeble y la electronica algo pobre pero, si te vas aun avion multiplex sube la calidad pero tambien el precio eso ya es cuestion de cada uno de la calidad que quiera obtener o de lo que de lo que disponga de presupuesto para gastarse pero poniendo al margen las marcas el avion como e dicho para empezar con acrobaticos yo lo veo bastantee bien yo estoy contento con el
Por jorgecu
Imagen

Imagen

El tren se ha vuelto a doblar al "estrellarse" al fallar el receptor, a caido fuerte y se a dobaldo
ahora se esta pegando, asi que anda ya contare ams avanzes
Por jmum1
Una Pregunata ¿Este MX-2 http://www.bananahobby.com/1970.html ES DE ST-MODEL? Yo creo que no por que el motor tiene 3000kv el de st model tiene 950kv ¿que opinais? y pone otra marca en la ala
saludos y comentad
Por xyz0k
Es igualita a mi versión (la anterior: V1)

Misma decoración, distintos colores... Y distinta marca. Aunque con 3.000kv será un cohete!!

No creo que para 3D sea bueno ¿me equivoco? ¡No tendrá mucha tracción!

Es decir, es el mismo modelo con motor diferente. (Al menos es lo que se ve en las fotos)

Saludos!
Por JONATAN
Aquí está el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=nOWCudy6 ... r_embedded Y según pone en los créditos del principio, sí es el de ST Models.
Y por lo que también aparece en el vídeo, parece que "hace de todo"; ahora que estoy con xyz0k: éste es la "versión 1", con alguna variación en la decoración, y con el nombre de otro fabricante/distribuidor en el ala (quizás sea una pegatina :? )... y mi pregunta va en relación al brushless... siendo que estamos hablando del mismo modelo, ¿no os parece una errata? Me parece una pasada 3500 kv :shock: para el MX2!!! (y un ESC de 30A... que como todos, se quemará).

Para mí que es igualito al que tenemos por aquí.
Por jorgecu
Depues de estar un tiempo sin volar el mx2 lo e estado volando estos dias perefectamente nignun prblema ya he solucionado todos los problemas, pero me he llevado la sorpresa de que el motor tira menos y se gasta la bateria rapido y las baterias son dos nuevas con dos 6 vuelos de 2100 30c de descargas muy bien tratadas, cuadno lo vole tambin estaba activado el freno motor que llo he conseguido desactivar para mi que es algo del variador que e cambiado el modo sin querer o algo, me podeis ayudar profavor gracias.
Por jorgecu
lo mire y estaba bien, ahora he cambiado la helice antes era 13x4 y ahora he uesto una 12x6 de hobbyking. Es quj ela que viene negra de serie es muy muy flexible para mi que pierde rendimiento por que no esta muy compensada
Por cirite
a ver que os parece este.
solo me queda poner el servo de gas y probarlo, el centro de gravedad queda clavao.
Adjuntos
IMG00064.jpg
MOTOR OS 32 ELICOPTERO
IMG00066.jpg
MOTOR OS 32 ELICOPTERO
IMG00067.jpg
MOTOR OS 32 ELICOPTERO
IMG00068.jpg
MOTOR OS 32 ELICOPTERO
Por jorgecu
Ahora que ya vuela y aterriza perfectamente, ya solucione todos los problemas, que motrizacion me aconsejais para unas 35c 2100 3s que son las que tengo, es que con el motor de serie tengo que i casi a tope todo el rato para dar vueltas solamente enteonces voy casi todo el rato a topey en cuanto baja un poc la bateria ya no puedo hacer nada.
Por jotaluz
buenas :D

una fotita del mio

Imagen

ya lo he estrenado :D , y ya lo he estrellado :( jejejeje una torreta de iluminacion que se ha cruzado en mi camino jejeje

ahora lo estoy arreglando (tirando de pegamento) :D

pero tengo una duda

cual es la incidencia perfecta del motor?

un saludo
Por panadero
hola hoy me ha llegado el mx2 de modelgifts,y lo he montado ,y para mi sorpresa el servo del ala izquierda se queda pillao y no vuelve ,lo he probado desconectandolo y mas cosas y sigue iwal.por que puede ser??
Por antoñete
Muy buenas, a mi me acaba de llegar ayer y antes de montarlo os preguntaria alguna cosita, para alerones trae los dos cables unidos para poner en un solo canal ¿supongo que se podrian soltar y poner un canal por cada aleron, no? ¿lo creeis conveniente? veo por los comentarios que el punto debil es el tren, ¿alguien le ha puesto uno de carbono reforzando la pieza de plastico, si es asi me podriais decir donde pillar el tren de carbono? ¿soleis desmontar el ala para el transporte? ¿que autonomia tiene con las 2200 20C?

Os estaria agradecido si me comentais algo y asi me pongo al montaje, salu2.
Por antoñete
Gracias por la respuesta alvarorc, rellenare esa zona con una pieza de pino maciza y con tornillos autoempotrables a modo de los gasofa bien pegada con epoxi, asi podre soltar el tren. En cuanto a lo de separar los alerones en dos canales independientes lo crees conveniente o no merece la pena.
Salu2
Por josemad35
Buenos días compañeros, el MX-2 de Modelgifts es uno de mis aviones preferidos. El mío es el v1, pero tengo entendido que el V2 es estructuralmente igual. Soy bastante novato en este mundillo, pero creo que es un modelo que merece la pena tener en cuenta por su precio, nobleza de vuelo, tamaño, etc. Es un avión que se arregla muy bien con ciano o epoxi después de cualquier piñazo. Yo lo he recogido en pedacitos en varias ocasiones y lo hemos vuelto a poner en vuelo rápidamente. Creo que es una muy buena opción para empezar con los acrobáticos. Sin embargo, sobre el modelo original y más tarde o más temprano es necesario reforzar el tren de aterrizaje por que termina arrancándose. También he tenido que sustituir el parallamas sobre el que va fijada la bancada del motor por una pieza de contrachapado de unos 4mm tras algún amorrizaje o simple raspada de la hélice en el suelo por que la original es tan fina que se raja enseguida y el motor empieza a vibrar. También conviene reforzar la panza del aparato (justo debajo de las alas), pues termina por partirse con el tiempo ya que es también extremadamente debil. Yo usé un par de listones de madera de haya pegados al fuse con epoxi para darle rigidez. Una vez realizadas estas modificaciones, el avión queda lógicamente algo más pesado pero dispuesto a aguantar bastante bien "casi todo".
Comentaros que vuelo con baterías de 2200mAh-3S-30/40C y vuela unos 10 minutos dando cañita. El motor original tiene mucho empuje.
Siempre desmonto las alas y uso la propia caja del avión, algo modificada, para transportarlo, lo cual resulta bastante cómodo.
Una vez reforzado el tren de manera similar a como ha comentado el compañero (Garrafa de epoxi+ taco de pino+ ballesta de fibra o similar) no lo desmonto nunca para evitar que cojan holguras los agujeros de los tornillos en el taco de madera (antes tambien lo desmontaba).
Sustituyendo el tren trasero por otro mas curioso gana también bastante. El que trae de serie es muy debilucho y termina petándose.
También recomiendo sustituir el variador de 30A que trae original por otro de 40A para evitar posibles disgustos..
En fín, yo estoy muy contento con él, pero repito que soy novato y no puedo exigirle demasiado por que no sé hacer muchas figuras. Aun así, creo que el pájaro vuela de lujo y es muy divertido, pero recordar que más tarde o más temprano, hay que currárselo un poco REFORZANDO EL MODELO ORIGINAL. Merece la pena!!
En la foto se pueden apreciar los cambios, aunque reconozco que pueden estar algo sobredimensionados, pero cumplen su función, jeje. La verdad es que no me he comido mucho el tarro afinando las piezas para rebajar peso :-)
Salu2.
Adjuntos
20101217_PREPARANDO EL MX-2 NARANJITO_28.jpg
Última edición por josemad35 el Vie, 21 Ene 2011 12:04, editado 6 veces en total.
Por alvarorc
para mi gusto va un poco cabezón, yo he tenido que lastrarle un poco la cola, es un avión que no está mal para acrobacia, pero desde luego no es para 3D, le falta un poco de superficie alar y un poco de perfil, para vuelo sport está bastante bien
Por antoñete
Gracias, gracias, este finde me pongo a ello, total no tengo baterias de 2200 y al parecer estan agotadas en las tiendas que compro en España asi que no hay prisa, hare las mejoras del tren, alerones y refuerzo del fuse por abajo, ya comentare como queda y pondre alguna foto.

Salu2
Por antoñete
Bueno pues como lo prometido es deuda ahi os dejo unas fotos de como he reforzado el tren, basicamente he hecho una pieza igual que la que viene pero en madera y lisa por abajo para que asiente bien el tren, luego le he puesto dos tuercas autoempotrables y la he pegado al fuse con epoxi, un poco de pintura y listo, no me parece que queda mal y espero que asi aguante alg mas.
Adjuntos
IMG_0335.JPG
IMG_0336.JPG
IMG_0337.JPG
IMG_0338.JPG
IMG_0339.JPG
IMG_0341.JPG
IMG_0342.JPG
IMG_0343.JPG
Por luisejea
esta muy bien lo del tren lo malo esta por dentro ami como se me a arrancao varias veces ya lose jeje la pieza de plastico se parte y los re fuerzos que lleva dentro de contrachapado se parten son muy finos.que figuras haceis con este avion?
Por josemad35
Enhorabuena por tu formidable trabajo. Realmente te lo has currado :-)
Espero que hayas echado una buena cantidad de epoxi para hacer cuerpo entre la pieza de madera y la base en el avión, eso le daría mucha más resistencia ante los desprendimientos. Creo que deberías cambiar también la ballesta del tren original por otra más resistente. Te lo digo por que la que trae de serie es de un aluminio muy fino y se dobla que da gusto, incluso aunque los aterrrizajes no sean muy fuertes. Te lo digo por experiencia.
Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!