Buenos días compañeros, el MX-2 de Modelgifts es uno de mis aviones preferidos. El mío es el v1, pero tengo entendido que el V2 es estructuralmente igual. Soy bastante novato en este mundillo, pero creo que es un modelo que merece la pena tener en cuenta por su precio, nobleza de vuelo, tamaño, etc. Es un avión que se arregla muy bien con ciano o epoxi después de cualquier piñazo. Yo lo he recogido en pedacitos en varias ocasiones y lo hemos vuelto a poner en vuelo rápidamente. Creo que es una muy buena opción para empezar con los acrobáticos. Sin embargo, sobre el modelo original y más tarde o más temprano es necesario reforzar el tren de aterrizaje por que termina arrancándose. También he tenido que sustituir el parallamas sobre el que va fijada la bancada del motor por una pieza de contrachapado de unos 4mm tras algún amorrizaje o simple raspada de la hélice en el suelo por que la original es tan fina que se raja enseguida y el motor empieza a vibrar. También conviene reforzar la panza del aparato (justo debajo de las alas), pues termina por partirse con el tiempo ya que es también extremadamente debil. Yo usé un par de listones de madera de haya pegados al fuse con epoxi para darle rigidez. Una vez realizadas estas modificaciones, el avión queda lógicamente algo más pesado pero dispuesto a aguantar bastante bien "casi todo".
Comentaros que vuelo con baterías de 2200mAh-3S-30/40C y vuela unos 10 minutos dando cañita. El motor original tiene mucho empuje.
Siempre desmonto las alas y uso la propia caja del avión, algo modificada, para transportarlo, lo cual resulta bastante cómodo.
Una vez reforzado el tren de manera similar a como ha comentado el compañero (Garrafa de epoxi+ taco de pino+ ballesta de fibra o similar) no lo desmonto nunca para evitar que cojan holguras los agujeros de los tornillos en el taco de madera (antes tambien lo desmontaba).
Sustituyendo el tren trasero por otro mas curioso gana también bastante. El que trae de serie es muy debilucho y termina petándose.
También recomiendo sustituir el variador de 30A que trae original por otro de 40A para evitar posibles disgustos..
En fín, yo estoy muy contento con él, pero repito que soy novato y no puedo exigirle demasiado por que no sé hacer muchas figuras. Aun así, creo que el pájaro vuela de lujo y es muy divertido, pero recordar que más tarde o más temprano, hay que currárselo un poco REFORZANDO EL MODELO ORIGINAL. Merece la pena!!
En la foto se pueden apreciar los cambios, aunque reconozco que pueden estar algo sobredimensionados, pero cumplen su función, jeje. La verdad es que no me he comido mucho el tarro afinando las piezas para rebajar peso
Salu2.