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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por malaga30
#1165849
míguel,no estoy en ningun club,volamos unos amigos en un sitio que tenemos de cusualidad,pero el incendio que hubo hace poconno vea la que se lio por aqui,pues no podemos ir a volar,cuando caiga las primeras lluvias no habra riesgo de fuego,y podremos ir a volar mas a menudo.tenemos otro sitio donde tambien vamos,pero poco tiempo para ir a volar.
tu a que club vas si estas en alguno?
Por míguel
#1165857
Hola, yo estoy en cortahierbas que se sitúa en el tarajal por la parte de la ampliación. El incendio de coín ¿no?

Un saludo :D :D
Por malaga30
#1165869
a si se donde es,me pilla lejillos.
si el incendio de hay,no vea la que se lio.
ya te queda menos volarlo otravez y espero que sin problemas.
Por míguel
#1165930
Gracias y eso espero que vuelva a volar bien.

Un saludo. :D :D
Por Dogie
#1165978
Killer, Si puedes enviame unas fotos de como reforzaste el tren. Ayer estuvimos hablandolo un compañero y yo ( el sabe, yo novato) y hablaba de poner mechas y varillas de carbono para reforzar.
Por KiLLeR MaTaRo
#1166006
Dogie escribió:Killer, Si puedes enviame unas fotos de como reforzaste el tren. Ayer estuvimos hablandolo un compañero y yo ( el sabe, yo novato) y hablaba de poner mechas y varillas de carbono para reforzar.
Ok socio!!!!!!!!! Haber te explico,yo lo que hice fue hacerle rayajos con un tornabis de punta plana al plastico donde se atornilla el tren de aterrizaje que viene de série hasta dejarlo casi todo rayado por completo porque así de esa manera el epoxy agarra mejor,fijate que el el anclaje ese de plástico viene como con una capa brillante y el epoxy no acaba de agarrar bien.Luego yo lo que hice fué cortar maderas a medida como el anclaje ese blanco de plástico y coloqué tres,una encima de otra con epoxy entre medio de cada una como si fuera un sandwich y por supuesto la primera pegada al anclaje blanco con una buena dosis de epoxy.Luego compré tornillos de esos largos y gruesos para muebles y atornillé el tren de carbono que compré a las maderas y por último por la parte de dentro(donde va la batería)le hice un refuerzo con epoxy a modo de bisagra justo por la parte de debajo donde va pegado el anclaje blanco para evitar que en un aterrizaje brusco este se arranque y te deje un bonito agujero :D.

Ahí te van las fotos del refuerzo que te he comentado anteriormente que le hice en la parte de dentro donde va la batería,sinó acabas de pillar la idea dímelo y te lo vuelvo a explicar sin problema alguno,no te dé miedo preguntar que para eso estamos socio ok? :D Yo desde luego habiendole echo esto no he vuelto a tener problema alguno cuando aterrizo,espero que te sirva a ti también :D



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saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por GermanGB
#1171589
Bueno soy nuevo con este queria que me dijerais que exponeciales y demas tenias en el bicho, es mi tercer avion y los primeros vuelos los quiero dociles y estables jejeje
Por GermanGB
#1171868
OK probare con esa configuracion para empezar. otra cosilla es si deberia de modificar algo mas aparte del tren de aterrizaje que he visto por ai que se le pone un takito de madera con la forma del hueco pero no se bien si va pegada con epoxy o tornillos al fuselaje
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Por billy1995
#1171887
Yo llevo uno de fibra pegado directamente con epoxi a unas láminas de madera (hacen de taco), también pegadas, porque partí el original intentando enderezarlo y va de fábula.
Creo que lo que suele hacer la gente es pegar ese taco de madera con epoxi al fuselaje y luego atornillar el tren a la madera. Este atornillamiento sirve de "fusible" para no arrancar el fuselaje y que se suelte el tren en caso de aporrizaje. Justo como comenta el compañero Killer Mataró un poco más arriba.
La bancada también es frágil. No veo claro que se pueda reforzar bien, asi que yo te diría que de momento no la toques hasta que la rompas (si no la rompes mucho mejor). Luego ya hay que echarle imaginación y hacer una nueva. En estos hilos hay bastantes ideas de todo esto que te digo.
Por GermanGB
#1172115
Por cierto que baterias me aconsejais 1800 o 2200 mA? y si las compro en hk nanotech o normales? Y otra pregunta para ver el centro de gravedad al ser ala baja como se realiza. He oido que es poniendole la panza hacia arriba corregirme si me equivoco.
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Por billy1995
#1172121
No es ala baja, es ala media. Lo puedes coger desde abajo ( y a los ala baja también). El CG está aproximadamente a 1/3 de la longitud de la cuerda del ala desde el borde de ataque (sirve la regla general para formas de ala más o menos normales) en las instrucciones también lo tiene que poner.
Baterías mejor de 2200 que te dará más autonomía que las 1800 y también más descarga. Yo tengo nanotech 25-50C y otras normales y no noto diferencia, de hecho alguno de mis compañeros que vuelan helis 3D (funcionan todo el tiempo a máxima descarga) dicen que les van mejor las turnigy azules que las nanotech. Asegurate que te pueda dar unos 30A con normalidad (una 2200 25 C los debería de dar)
Por GermanGB
#1172201
Muchas gracias billy lo apuntare para el pedido y os enseñare el estreno jejejeje
Por Dogie
#1172768
Hola a todos, aqui esta lo que hice yo, no se si me falto poner mas epoxy debajo de las tiras de carbono....... No se porque se desvio un poco una de las tiras de carbono y se desprendio el EPO. Al perforar la varilla se rajo, al ser longitudinal, asi que no se si aguantara mucho, Atornille con uno bien largo al soporte de plastico..... Las ruedas son de 75 ( Creo) y goma espuma. Si va todo bien mañana lo pruebo.

Volveré.............
Adjuntos
SNC01169.jpg
SNC01168.jpg
SNC01171.jpg
Por GermanGB
#1172780
que baterias me recomendais para el MX2 de ST Models:
Turnigy nanotech 2200 mah 3S 35-70c ->12.11€
Turnigy nanotech 2200 mah 3S 25-50c ->8.21€

Por cierto sabeis algo de este tren de aterrizaje
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Queda muy guapo asi el cacharro :D
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Por billy1995
#1172821
La 25-50C debería de ser suficiente.
Te ha quedado muy bien colocado el tren. Lo más importante es que aguante aterrizajes fuertes.
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Por billy1995
#1172824
Además pesan menos.
Otra cosa es que las quieras usar para otros aviones o con vistas a poner otro motor más adelante; sino las 25-50C están bien.
Por GermanGB
#1172900
No no billy ese tren no es mio, queria saber donde lo puedo encontrar. Esa foto es de un compañero, que la subio para distribuir la bateria.
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Por billy1995
#1172902
En cualquier tienda de aeromodelismo tienes trenes de fibra para este tamaño por menos de 10e.
Por Dogie
#1173444
He vuelto..................

Bueno pues.................alucinante, ha dejao a todos encantados. El tren se ha comportado fenomenal, vuela genial el cacharro. A veces me parecia que tendia a subir demasiado al dar gas, no se si sera la incidencia del motor, o que habia alguna corriente de aire ahi arriba. En las fotos vereis que el dia estaba precioso, sin viento, sin frio........ que pena que tengamos pocos asi.......... Me paso algo gracioso, habia volado mi clouds fly, y por alguna metedura de pata no cambie de modelo de avion. Arranque el MX y......... dio dos giros en el aire para caer en el prao sin daño alguno. Tenia toda la pinta de ser un accidente fatal pero no......... Veo que la tapa de la bateria...... es un poco enclenque el cierre, puse una goma tal y como vi en las fotos que alguno colgasteis.

http://youtu.be/b_qDgBtug_Y

http://youtu.be/pYx4n-PUSeM

Es el segundo aterrizaje que consigo en un avion con ruedas sin arar con el morro el terreno. Y el primero fue de chiripa

Se me olvidaba, parece que tiene el freno motor activado. Mi tarjeta de variadores de HK no parece reconocerlo para quitarselo. Sabeis como quitarlo?
Por KiLLeR MaTaRo
#1173469
Dogie escribió:Se me olvidaba, parece que tiene el freno motor activado. Mi tarjeta de variadores de HK no parece reconocerlo para quitarselo. Sabeis como quitarlo?

Hola dogie,para quitar el freno motor haz lo siguiente:

Enciende la emisora y pon el stick del gas al máximo y luego conecta la batería(te recomiendo que esto lo hagas con la hélice quitada por si las moscas).Ahora el variador entrará en modo programación,al cabo de unos segundos y cuando escuches un solo bip en la secuencia baja el stick del gas al mínimo.Luego cuando escuches dos pitídos,que es la confirmación de que se ha quitado el freno motor,desconecta la batería.Ahora conecta de nuevo la batería con el stick del gas al mínimo y deberías escuchar un solo bip que confirma que el freno motor esta desactivado,creo recordar que era así :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Por cierto enhorabuena por el estreno y que disfrutes por mucho tiempo de este maravilloso avión,yo hace ya mucho tiempo que lo tengo y no puedo estar más contento con él :D




saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por Victor™
#1173940
bueno chicos ayer estrene mi mx2, deciros que el tren aguanto bien, pero las baterias me duran muy poco, uso 3s 2200 40c, con helice y motor de fabrica y me dura 4 minutos escasos, es normal o estoy haciendo algo mal?
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Por billy1995
#1174040
Si has llevado el motor casi tope todo el tiempo y/o la batería es vieja si es normal. Podrías cargar y ver cuantos A le entran.
Con un vuelo suave podrías doblar ese tiempo, pero ese podría ser el rango: 4-8 minutos con una 2200mAh.
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Por polilla5
#1177929
buenas me acaba de llegar mi mx2 v2, lo que no entiendo es que pasa con el tren de aterrizaje, porque lo cambiais tanto, (ni siquiera lo he montado). que me recomendais hacer
Por KiLLeR MaTaRo
#1177931
polilla5 escribió:buenas me acaba de llegar mi mx2 v2, lo que no entiendo es que pasa con el tren de aterrizaje, porque lo cambiais tanto, (ni siquiera lo he montado). que me recomendais hacer


Hola polilla5,pues con el tren de aterrizaje pasa que es muy endeble para lo que pesa el avión.Si lo intentas doblar tu verás que se dobla fácilmente y a parte como ya se ha dicho otras tantas veces el encaje donde va alojado y atornillado el tren al más mínimo aterrizaje un poco brusco se arranca de cuajo llevandose con el gran parte del corcho y dejando tras de sí un bonito y gran agujero :D También el patín de cola es algo endeble,el alambrito que sujete la rueda es muy fino y a la larga acaba partiendose también.

Si buscas un poco en este mismo hilo unos posts más atrás,verás las modificaciones que hemos echo algunos y que nos han funcionado muy bien.





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
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Por polilla5
#1177939
creo que con el tren por ahora me apañaré, pero que hago con el soporte es tan debil?
Por Victor™
#1177961
Dale una buena capa de epoxy del bueno, nada de los chinos, mirando que entre bien en las ranuras y monta el tren normal, yo lo llevo asi y si no haces un aterrizaje a lo bruto va bien, eso si cambia las ruedas si teneis asfalto porque la espuma te va a durar dos dias, se la come literalmente
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Por polilla5
#1177982
muchas gracias entonces el tren tiene que estar siempre montado?
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