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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por GermanGB
#1184257
Por cierto respecto al tren de aterrizaje solo lo he podido volar una vez y el tren aguanto bastante bien, es mas ni se inmuto. Yo por ahora no le voy ha tocar el tren, lo veo fuerte ahora mismo.
Por sabinero
#1184302
yo como he dicho antes no puedo comparar este tren que trae con el de modelos anteriores,pero lo he puesto y se ve bastante consistente,vamos que no flexa por el propio peso del avion al ponerlo en el suelo como he leido anteriormente,eso si,le hare un buen refuerzo igualmente pero en la zona donde va anclado por que ahi si que veo que en un aterrizaje un poco brusco arrancara la pieza de plastico y parte de corcho donde va atornillado el tren,le hare un buen anclaje y rellenare la zona de epoxi,sobre el tema del variador a ver si algun compañero me puede certificar si realmente lo han cambiado o solo ha sido fachada de la casa para callar criticas.
saludos.
Por GermanGB
#1184336
A un compañero del foro creo que se achicharro en vuelo el nuevo modelo y al mio lo estuve volando 5 minutos a medio gas y bajaba bastante calentito, no me la kiero jugar y se lo e cambiao x si acaso
Por sabinero
#1184343
ok,yo ya lo he cambiado por uno de 55 A,tampoco me arriesgo,solo lo preguntaba por saber si de verdad habian hecho ese cambio o no,a ti tambien te vino el variador con el disipador naranja¿¿.
saludos.
Por GermanGB
#1184388
sabinero escribió:ok,yo ya lo he cambiado por uno de 55 A,tampoco me arriesgo,solo lo preguntaba por saber si de verdad habian hecho ese cambio o no,a ti tambien te vino el variador con el disipador naranja¿¿.
saludos.
Si
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Por Ben
#1184395
GermanGB escribió:Por cierto respecto al tren de aterrizaje solo lo he podido volar una vez y el tren aguanto bastante bien, es mas ni se inmuto. Yo por ahora no le voy ha tocar el tren, lo veo fuerte ahora mismo.
El tren aguanta, en caso de aterrizaje brusco flexa y el avión no sufre porque es el propio tren el que absorbe la energía del impacto, el problema es que si hace palanca sobre la base se va a a salir, la base no aguanta porque es plástico malucho y los tornillos no llevan tuerca.

El tren de serie lo uso en un Parkmaster y llevo meses haciendole perrerías, includo aterrizando en harrier en la H de los helicópteros de mi club y lo único es que si me paso de abren las patas o alguna se tuerce, pero como es de aluminio, lo vueves a llevar a su sitio y listo. Eso si, lo llevo con una base de contrachapado y dos tornillos con sus tuercas y arandelas.

A día de hoy me arrepiento de haberle montado tren de carbono a mi MX2, cuestan una pasta (en comparación al modelo) y además es contraproducente porque no llega a flexar práticamente nada y transmite toda la energía al modelo en lugar de absorverla.
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Por Ben
#1184398
sabinero escribió:yo como he dicho antes no puedo comparar este tren que trae con el de modelos anteriores,pero lo he puesto y se ve bastante consistente,vamos que no flexa por el propio peso del avion al ponerlo en el suelo como he leido anteriormente,eso si,le hare un buen refuerzo igualmente pero en la zona donde va anclado por que ahi si que veo que en un aterrizaje un poco brusco arrancara la pieza de plastico y parte de corcho donde va atornillado el tren,le hare un buen anclaje y rellenare la zona de epoxi,sobre el tema del variador a ver si algun compañero me puede certificar si realmente lo han cambiado o solo ha sido fachada de la casa para callar criticas.
saludos.
Lo de las mejoras lo hicieron hace bastante tiempo, todos lo modelos que son de corcho blanco ya la tienen, cambiaron el variador de 30A por uno de 36A. A pesar de la mejora es recomendable meter un variador mejor para estar más del lado de la seguridad y poder volar a todo gas siempre que quieras sin miedo de tostarlo.
Por sabinero
#1184402
si compañero,ya lo he cambiado por uno de 55 A para cuando lo estrene,sobre el tren de atrerrizaje es lo que yo he visto aparte de haberlo leido varias veces,el tren en si yo lo veo bastante bien,como dices flexa algo y eso es bueno por que absorbe el impacto del aterrizaje,si fuera mas rigido transmitiria mas fuerza a la parte del anclaje,que si que lo voy a reforzar con un par de pasadores de rosca con sus tornillos y arandelas y un buen relleno de epoxi sobre la zona,sobre el tema de exponenciales y DR me han aconsejado que empieze con maximo 50% de DR y bastante expo.yo vengo un poco entrenado con los gilders tipo easy estar con alerones,a ver como va la cosa.
saludos.
Por GermanGB
#1184404
GermanGB escribió:Bueno aki esta el menu de los dual rates y expo, Killer estan bien como me dijistes?

Imagen
Sabinero yo tengo asi los expos y DR y va de fabula (me los recomendo Killer), tambien vengo de entrenadores y tal y vuela de escandalo
Por GermanGB
#1184478
Si es para las curvas de los dual rates y exponenciales, y sinceramente no se muy bien como te explico eso. Con el permiso de Killer puedes mandarle un privado o escribirle por aqui que entiende bastante :D
Por Jaroja2
#1184488
Por ahi os he leido que trae una helice 13/4 y en el librillo pone eso, pero mirando la mia es una 12/6 , cual es lo helice mas apropiada para este modelo, el vararidor lo sustitullo por uno de 40 en cuanto me llege el cartero,respesto a las baterias tenia pensado compatir las que tengo pal easy gilder tunigy de 35C que creo que entren bien,todavia no he hecho la prueva,recpecto el centro de grabedad como lo llevais como pone en el libro, habeis tenido que lastrar algo
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Por polilla5
#1184528
Yo le he puesto de tren el del acromaster y va muy bien
Por Jaroja2
#1184956
Bueno yo lo voy a volar siempre en pista de cespec asi que ya reforme el tren con contrachapado de abedul de 4 mm y
su buena dosis de dos componentes
Imagen
Por Jaroja2
#1184957
He corrtado el corcho 2mm bueno asi mas o menos y ahora atornillar tres tornillos
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Por Jaroja2
#1184958
Y este es el resultado,haber que tal aguanta el invento,suelo ser fino aterrizando
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Por GermanGB
#1184998
Te ha quedado magnifico tio, ya nos comentaras como te ha ido
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Por polilla5
#1185088
Vosotros le habeis cambiado a este el motor es que con el que viene de fabrica va muy justo
Por sabinero
#1185118
polilla5 escribió:Vosotros le habeis cambiado a este el motor es que con el que viene de fabrica va muy justo
pero ya lo has probado en vuelo??,por que el mio arrea tela,has hecho bien el reconocimiento del gas''.
saludos.
Por Jaroja2
#1185125
Montais un condensador al recector por seguridad? el variador es un turnigy 40 pust y el recector el 617 de futaba las baterias de
35c,llevo una configuracion parecida en un easy gilder con un 35/36 910 kv y tira como un rayo,alguno habeis tenido problemas
de que se os desarme el recector, bueno de todas maneras pondre un condensador por si acaso, en el gilder no lo llevo y nunca ma a pasado nada en cientos de vuelos, pero por si acaso a este se lo voy a poner , otra cosa la cola del avion la habeis pegado
o solamente el sistema que trae, me dan ganas de hechar unas gotas de ciano
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Por polilla5
#1185311
Hola que diferencia hay entre estos dos mx2 yo los veo muy parecidos y de hecho son de la misma casa. Yo tengo el rojo y azul gracias.
Adjuntos
MX2_STMODEL.jpg
ST-Model-MX2-a.jpg
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Por Ben
#1185341
En teoría lo que cambia es sólo la decoración, la de colores es la de RIPMAX y es un poco más cara. La cabina la trae transparente, no negra como en la foto.
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Por polilla5
#1185369
a ok gracias
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Por polilla5
#1185371
sabinero escribió:
polilla5 escribió:Vosotros le habeis cambiado a este el motor es que con el que viene de fabrica va muy justo
pero ya lo has probado en vuelo??,por que el mio arrea tela,has hecho bien el reconocimiento del gas''.
saludos.
Si pero solo me tira bastante durante unos segundo, es como si durante los primeros segundos tirase mas. Cuando lo vuelo y le corto motor, le doy gas a fondo durante unos segundos tambien me tira bastante pero luego ya no
Por GermanGB
#1185400
Pues al mio no se si le pasaba o no ya que la vez que lo vole con el variador defectuoso no le di caña pero aver si este finde puedo soldar y montar el otro y te comento aver que tal, saludos.
Por sabinero
#1185450
polilla,pues a ver si es cosa de las lipos que no tiran lo suficiente,aunque no esperes un avion rapido pues este tipo de aviones no lo son.
saludos.
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Por Ben
#1185456
Justo eso le iba a responder yo, prueba con una lipo que esté en perfecto estado y que sea de 25C al menos. Tiene toda la pinta de que la tensión cae porque la batería no es capaz de entregar la intensidad que el motor demanda y mantener el voltaje.
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Por polilla5
#1185471
Ok este fin de semana lo probare aunque gente me decia que es por el variado, que te entrega dUrante unos segundos 50 amp y luego ya 40. De todas formas lo probare
Por GermanGB
#1185660
Una pregunta como reparais las fisuras que aparecen en el fuselaje producidas por el tren de aterrizaje? Esk llevava el tren sin reforzar y hoy se me ha movida un poco el tren provocando una pequeña fisura. Saludos.
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Por polilla5
#1185666
Epoxi y a volar amigo, esa o tambien una opcion es ponerle el tren del acromaster, tengo amigos que se lo han puesto (tambien con epoxi) y va de maravilla, adios a los problemas con ese tren. Creo que le hare el mismo tren que mi compañero
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