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Moderador: Moderadores

Por mdaviddc
#1187922
polilla5 escribió:hola, tengo un problema con el mx2, desde que lo estrene me han dicho en mi club y yo lo noto que no trepa, es decir no tira. Al principio pense que era la batería, luego el motor, luego el variador, pero ahora estoy seguro de que es la emisora. He mirado el consumo del avión con dos emisoras y en la turnigy me marca 15 amp y en una spektrum me da 32 amp. Alguien sabe porque puede ser, los end points los llevo 40% hasta el 120%. Gracias
Esos end points, si son del canal del gas, no los veo muy bien que digamos...

el variador no creo que sea el problema, prueba a poner los end points de 0 a 100, y mira a ver si no tienes metida una curva en el gas.
Por Jaroja2
#1187931
bueno yo sustitui el variador por un turnigy de 40A y aunque todavia no lo he volado si e hecho varias pruevas pa ver como tira y las impresiones son buenas,aunque el motorcillo no me gusta mucho esteticamente,runfa mucho y en apariencia tira que se las pela pero hasta que no lo vuele no saldre de dudas,pero vamos el mio si que runfa,tengo un turnigy 35-36 910kv en un easy gilder con una helice 12/6 y este se me hace que bufa mas todavia,pero bueno hasta que no lo vuele no saldre de dudas,respecto a lo del punto maximo de recorrido en motor a 120 no tengo ni idea,sera cuestion de hacer la prueva y sacar conclusiones, en mi futaba es de 140 % el punto maximo, pero vamos que eso es la primera vez que lo oigo,haber si nos saca alguno de dudas
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Por polilla5
#1187975
Bueno gracias haber que hago, no se si por los ajustes tendré algo más del motor porque lo de los endpoints es raro que no funcionen bien. Los end points los tengo así porque si los cambio el motor no gira hasta que esta en la mitad
Por sabinero
#1188018
los end points se suele hacer cuando el variador no es programable y se ponen en los limites que den,pero si el variador es programable con un simple reconocimiento de gas es suficiente.
saludos.
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Por polilla5
#1188026
Pero es que el variador que trae si que es programable pero no me lo reconoce
Por sabinero
#1188098
polilla5 escribió:Pero es que el variador que trae si que es programable pero no me lo reconoce
es que yo no lo he usado,directamente lo extrene con un variador de 55 A.,pues es raro si es programable que no te reconozca el recorrido de gas,pero pon los end points de 0 a lo maximo que tengas en tu emi.
saludos.
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Por geko
#1188189
polilla5 escribió:Pero es que el variador que trae si que es programable pero no me lo reconoce
¿Has hecho el procedimiento de ajuste de recorrido del stick de gases para el variador?
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Por polilla5
#1188213
si, he seguido tal y como lo dice en las instrucciones, y solo funciona con mi spektrum, es problema de la emisora turnigy, pero aqui no es sitio para intentar solucionarlo. Muchas gracias
Por sabinero
#1188245
polilla5 escribió:si, he seguido tal y como lo dice en las instrucciones, y solo funciona con mi spektrum, es problema de la emisora turnigy, pero aqui no es sitio para intentar solucionarlo. Muchas gracias
???????,no entiendo tu comentario compañero,si aqui no es sitio para que lo preguntas aqui?,solo se te intenta ayudar.
saludos.
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Por polilla5
#1188265
lo siento me he explicado mal, como me pensaba que era que el variador le pasaba algo lo colgue aqui porque era el variador de origen, pero me he dado cuenta que es la emisora, es una turnigy 9x, por eso digo que la pregunta si es de la turnigy a no ser que alguien la tenga no me vais a saber responder. Gracias veré que puedo hacer paraprogramar el variador de origen
Por GermanGB
#1188277
polilla te recomendamos aqui que cambies el variador, aunque el fallo no sea de este, pero como se ha podido comrobar a varios compañeros se les ha ido el variador sin ninguna causa y lo peor de todo en vuelo. Mi consejo es ese, saludos y suerte con la emisora.
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Por polilla5
#1188293
ok muchas gracias, lo he cambiado por un variador bueno que tengo de 35 amp y tira que no veas, muchas gracias a todos
Por mdaviddc
#1188309
Polilla yo no creo que la turnigy sea el problema, para mi que ese variador viene regularcillo.

Yo el variador de mi MX2 ni lo estrené en ese avión, directamente le puse uno de 50A.

Luego usé el original del MX2 para un Draken de depron que a tope consume unos 25A y con la turnigy 9x no he tenido ningún problema.
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Por polilla5
#1188324
vale entonces nada, con ese de 35 amp va bien porque lo he medido y consume 32 amp, además baja templadito a si que yo creo que no lo voy a cambiar por otro porque me sobran 3 amp no? y además si no se calienta demasiado :roll: :roll: :roll: :roll:
Por mdaviddc
#1188679
Pues mi consejo es que si es de 35A weno weno, pos vale, pero si es 35A chinorro... pos seguro que son 28 o 30... y a la larga... un día de calor morirá...

A mi me gusta llevar el mx2 con 45A o 50A (chinorro).
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Por polilla5
#1188714
No pero no es un variador malo
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Por polilla5
#1189366
bueno compañeros, os tengo que dar las gracias por abrir este foro y aconsejarme porque desde que le he cambiado el variador estoy encantado con este genial avión, he de decir que en el mes de diiciembre (el mes del estreno) lo he volado unas 50 veces y con aterrizajes muy suaves y el tren no me da problemas (aunque si que lo veo endeble). saludos
Por honeybee
#1190088
Hola
quiero cambiar el bariador pero los cables estan soldados como lo haneis hecho vosotros
un saludo
Por sabinero
#1190091
soldados?,tienes el modelo antiguo?,por que el mio venia con bananas,miratelo bien que a mi tambien me parecio que venian soldados pero llevaban bananas,has sacado el motor,o solo lo has visto por la parte de donde entran las lipos?.
saludos.
Por honeybee
#1190101
Lo e mirado por donde se pone la lipo estan soldado y termoretractil
Por Jaroja2
#1190124
El mio esta comprado estas navidades en modelgits y tambien venia soldado y termoretractil,al comprarlo compre unas bananas por si acaso,la mejor manera es cortar con el cuter por la carena y sacar los cables por delante de la bancada,lo soldaras mejor y no quemaras el corcho con el soldador , a la hora de volver a pegar la carena unos puntos de ciano u listo,que no se sabe cuando habra que volver a quitarla por cualquier motivo,si lo haces con cuidado quedara perfecto,yo puse un turnigy de 40,todavia no lo he estrenado y ya tengo ganas de probarlo
Por honeybee
#1190139
Esa es la manera menos dañina que se ma a ocurrido pero esto viendo como colocar el morro de manera que pueda ponerla y quitarla facilmente
un saludo
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Por polilla5
#1190165
una preguntila, alguien sabe si se venden o como hacerse la tapita de abajo del mx2, donde va la batería. Gracias
Por KiLLeR MaTaRo
#1190261
polilla5 escribió:una preguntila, alguien sabe si se venden o como hacerse la tapita de abajo del mx2, donde va la batería. Gracias

Te puedes fabricar una fácilmente con depron o corcho,le pones velcro o imanes para sujertarla y a volar!!!!!!!! :D Y encima con la tres B's(buena,bonita y barata) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





saludos y felices vuelos!!!!!!!!
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Por polilla5
#1190293
pero esa tapita realmente hace algo, porque si la perdí en vuelo....
Por sabinero
#1190338
esa tapita pues es eso,una tapa para que no quede a la vista la lipo ,sobre lo de la carena yo lo que hice fue un corte limpio con cuter nuevo y corto el corcho como la mantequilla,asi puedes trabajar bien por delante,y despues lo que he hecho ha sido ponerle unos imanes al trozo cortado y listo,ya pondre fotos.
saludos.
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Por Ben
#1190577
polilla5 escribió:pero esa tapita realmente hace algo, porque si la perdí en vuelo....
La forma que tiene la tapa es para dejar salir el aire que entra por la carena y refrigera el motor y variador. Sin la tapa en lugar de salir lo que hace el aire es entrar por el agujero y frenar el modelo un poco porque no está justo debajo si no un poco inclinada.
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Por polilla5
#1190611
Ok vale creo que simplemente haré con un trozo de corcho una lamina con dos imanes que se quede un poco corta para que deje salir el aire
Por Jaroja2
#1194397
Estaba pensando en hacer un pedido a la China asi que de estos 35-36 35-42 cual me recomendais http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... GY_XP.html que valla bien en la bancada de serie pa no comerme el tarro con un variador de 40A que es lo que tengo, el de serie va pero quiero algo mas pa cuando este falle
Por Jaroja2
#1197443
Bueno como la rueda de cola no me gustaba mucho le he hepuesto esta que tenia por casa
Imagen
Y le reforce el timon por debajo con un trozo de varilla plana de carbono pa que aguante un poco mas
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