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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jaroja2
#1197446
Tambien he sustituido los servos de cola por estos corona metalicos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 3sec_.html no son caros y aprovechando un pedido pa las baterias a la china , la electronica de serie es un poco pobre
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Por Jaroja2
#1197511
Bueno pues hoy tarde lo he estrenado , nos dio un respiro el agua, lleva un mes lloviendo, me calente y fui a un poligono cercano a mi casa, hacia algo de aire , lo monte y al aire, decir que con poco mando es una pava y muy floton , gaste un par de baterias volando tranquilo para conocerlo un poco y las impresiones han sido buenas, vuela bien inchuso con algo de aire, el despegue en pocos metros y el aterrizaje de cine, se posa solo sobre el asfalto,tan solo tube que trimar un poco la profundidad,cuando le coges el tanteo aterriza muy bien, el proximo dia haber si hago video y pongo alguna foto
Por Jaroja2
#1198927
Bueno pues hoy lo vole en mi campo de vuelo habitual,cuatro vuelos ,he puesto el crono a 8 minutos pa aterrizar con tanquilidad el motorcillo de serie parece un poco tragon,pero vamos que lo he disfrutado bien,os pongo unas fotos ya que como estaba solo no pude grabar video
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Por Jaroja2
#1203798
Bueno me decidi a cambiar el motor y la medida perfecta es 35-42 entra bien y amarra perfecto sobre el soporte de serie,el variata de 60A ,recomiendan el motor de 1000kv para este avion, yo meti la pata y pille el de 1250 asi que se lo voy a poner con una 10-5 haber que pasa,hasta que me pille uno de 1000kv,asi queda el motor en su sitio
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Este es el motor que me recomiendan http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _700W.html
Y este el que he puesto http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _600W.html
Los dos son de eje de 4mm y sirve el mismo cono de serie
Por Jaroja2
#1206837
Bueno pues lo puse el 35-42 1000kv y la cosa promete,se me va de las manos el avioncete con la 12-6,los que habeis cambiado motor habeis tenido que lastrar algo en cola o con trimar os basta,ahora se nota un poco mas de peso en el morro por eso lo digo,joer que ganas de volarlo que tengo
Por Dogie
#1212082
Avisa cuando lo vueles que igual me apunto al cambio.
Por Jaroja2
#1213496
Bueno ya lo habre pegado 40 o 50 vuelos con el 35-42 1000kv y la 12/6 que trae de serie variador de 60 amperios, con el motor de serie trepa pero con este trepa el doble, si eres habil torque sin problemas , yo soy un poco torpe con la programacion de exponenciales ,si alguno me esplica como programar los exponenciales en la futaba 7c para los alerones,eternamente agradecido,quiero darle a tope de mando a los alerones con exponeciales,de cola lo controlo mas o menos bien sin ellos ,cuando intento colgarlo no consigo que gire de alerones,lo mantengo de cola lo controlo pero de alerones quiero darle el doble de mando con exponenciales,pues eso haber si alguno sabe explicarme como hacerlo
Por Dogie
#1213513
QUe baterias le has puesto? bajan calentitas? Yo despues del porrazo de hace unos dias ya estoy preparando los materiales para el cambio de motor. Lo que pasa es que el ESC de 60 me parece un poco grande para el espacio disponible, pero el de 50 creo que estaría muy justo no?

Un saludo
Por Jaroja2
#1213698
Utilizo baterias de 30c 35c y 40c con las de 30 va bien y no me parece que se calienten,las noto con algo de temperatura pero no calientes ,con las de 35 y 40 no se calienta nada , con las de 30c a mi me va bien, son las que uso y las comparto con un easy gilder,intento compartir las baterias en mis aviones para economizar, ni que decir tiene que me gusta abusar de motor y hacer el cabra,aunque no sepa intento aprender, a y pongo el crono a 7 minutos y cuando pita aterrizar rapidito
Por Jaroja2
#1213699
Respecto al variador yo llevo un turnigy de los rojos de 60A y entra sin problemas en un costado y no me estorba para el cambio de baterias, para este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _700W.html recomiendan uno de 50A pero yo puse uno de 60 por aquello del mas vale que sobre que falte
Por Dogie
#1213760
Yo con el motor original empleo 3 baterias de 2200. Una nanotech de 70c, otra de 90c ( que esta hinchada, sabe dios porque) y una normal creo que de 50c ( lo miro luego) . Todas turnigy. No es que bajen calientes, pero al menos si templadas. En el Fw-190 El variador se lo cambie por uno de hobbyking de 50, al que le añadí un disipador de ordenador, por motivos de espacio tenia de 2200, 20c zyppy. No solian calentar. Ahora veremos al ponerle el motor del MX2.
Por Jaroja2
#1217722
Bueno pue ahi va un video de mi MX2 ST Model volando con algo de viento
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0R1ZsK4eXH8[/youtube]
Por Dogie
#1220084
Jaroja2 escribió:Bueno me decidi a cambiar el motor y la medida perfecta es 35-42 entra bien y amarra perfecto sobre el soporte de serie,el variata de 60A ,recomiendan el motor de 1000kv para este avion, yo meti la pata y pille el de 1250 asi que se lo voy a poner con una 10-5 haber que pasa,hasta que me pille uno de 1000kv,asi queda el motor en su sitio
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Este es el motor que me recomiendan http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _700W.html
Y este el que he puesto http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _600W.html
Los dos son de eje de 4mm y sirve el mismo cono de serie
Yo he recibido el motor, y al ponerme a montarlo no veas el susto, porque solo dos de los 4 tornillos entraban por los agujeros de la bancada. observando las fotos ya veo que te pasaba lo mismo y pusiste unas arandelas, a ver si puedo hacer lo mismo, que dos tornillos me parecia muyy poco. No tengo clara la posición en la bancada porque como la enderecé ya no se la posición en la que debe de ir, la veo muy neutra, ya lo comprobare cuando repare la bancada, que esta rota. No se si usar pegamento epoxy y palitos de madera de los helados para reforzar, o eso o usar de esa madera finlandesa tan dura que tiene un compañero .........
Por Jaroja2
#1220807
Mi bancada tambien esta bastante neutral, no noto escesiva desviacion hacia el lado derecho , tube que limar un poco con la dremen arriba y abajo para poder avocar los tornillos y le puse unas arandelas para que amarrara mejor de esa manera queda bien fijado , yo estoy contento con el motorcillo tira de sobra del avion , yo llevo una 12/6 y va como un tiro a tope de motor,si quieres mas fuerza y menos velocidad una 13/4 me recomendaron, esa es la pala que le biene bien para intentar un poco de 3D ya nos contaras que tal , a rrozaba un poco en la pletina trasera y calce la bancada con cuatro arrandelas , con eso ya no te pega en la pletina y lije la cuaderna donde va fijada la bancada ya que al girar la carcasa del motor me rrozaba una miaja, un poco de lija y a correr
Por Dogie
#1221380
Bueno parece que ya va arreglandose. Como veis en las fotos el destrozo era considerable. Puse tornillos mas largos y arandelas para calzar y dar un poco de inclinacion. pero entre eso y el epoxy me temo que sobresale un poco y la carena ......ajusta demasiado. No se si roza porque para que se mueva la helice tengo que tar al 25% mas o menos. No se si es normal. El variador ( 60A hobbyking) lo he puesto donde veis la foto, esta encajado y no refrigera bien, la bateria queda muy justita. Y tuve que cambiar el receptor, no daba señal al motor, creo.......... Por cierto me costo un huevo pasar los cables del variador palante y engancharlos con el motor......
Adjuntos
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DSCF0010.JPG
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Por Jaroja2
#1221395
Yo el variador lo llevo encajado en un lateral delante del velcro, si roza algo en el motor lo notas porque suena bastante, si no suena nada pues no rroza,yo tambien tengo que acelerar un poquito pa que empiece a girar el motor, no se si seria cuestion de programar el variador, pero vamos el motor tira de sobra ya nos contaras que tal,respecto a los cables si que cueesta pasarlos un poco pero con paciencia pasan , hoy he gastado cinco baterias con el y te aseguro que va rapidito , aunque lo he volado un dia con muchisimo viento, es un avion que se disfruta mucho mas cuando no hay viento , yo por lo menos, hoy lo meti en una manada de gaviotas y no veas como se apartaban je,je,je...
Por Dogie
#1221499
Espero que este finde por finnnnnnnnnn pueda probarlos. Hay que modificar seguro el lastre que le puse en el morro, ya que para mi el motor es mas pesado y el variador tambien. La duda que tengo ahora es si será el motor antiguo mas o menos potente que el del Fw-190 al que sustituye. Es que jodi los dos aviones a la vez y aproveche para cambiar el motor del mx2 y pasar el antiguo al 190, que se habia roto el eje....y no encuentro ejes de repuesto.
Por Dogie
#1222416
Jaroja2 escribió:Respecto al variador yo llevo un turnigy de los rojos de 60A y entra sin problemas en un costado y no me estorba para el cambio de baterias, para este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _700W.html recomiendan uno de 50A pero yo puse uno de 60 por aquello del mas vale que sobre que falte
Cuidao con este motor. Hoy lo hemos probado y el jefe del club miro su consumo. El pico era casi 58-59 amperios a toda castaña. Así que el 60 no se si nos quedara un pelin corto........ use una bateria 35-70 de las nanotech. El de 50 es candidato a fusion.......
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Por juerwotow
#1222420
Hola compañero!! muchas gracias por la advertencia!! y como tira el motor? yo lo he pedido para otro proyecto pero despues de ver tu comentario, espero no haberme quedado corto con el variador de 45amp que es el que tenían... :roll:
Recortaré el motor por arriba para que no se dispare el consumo. Por cierto con que hélice era la medicion?
Muchas gracias!!
Por Jaroja2
#1222447
Bueno a mi el motor me lo recomendo Manuel que lo veo todo un entendido en la materia, mis conocimientos en electrico son escasos solo decir que a mi no se me calienta nada de nada el variador lo he mirado varias veces ,vuelo con baterias 30-40c , 35-45c y 40-50c de turnigy el variata de 60amperios y pala 12-6 y para mi el motor tira que se las pela para lo que yo espero de el, desconocco sus consumos, yo vuelo con el siete minutos dejando uno de margen pa aterrizar y las baterias me bajan a 11v , yo pregunte que motor me venia bien para este modelo motores-electricos-variadores-reductora ... 11663.html y estoy muy contento con el,tira que se las pela, el mio tiene ya muchisimos vuelos y el variador de momento aguanta, como te digo no se calienta nada y corre que se las pela, haber si encuentro algien que me pueda medir los consumos pa volar mas tranquilo que me gusta llevarlo a to pastilla je,je,je...
Por mdaviddc
#1222517
Hola.

Yo llevaba ese mismo motor en un MX2, ahora lo llevo en un Extra 300. Va de lujo y tal, con 12x6, y a mí a tope, el consumo es sobre 40 o 42A como mucho... la verdad, 58 amperios se me antoja excesivo en este motor para esa hélice.

Saludos y BBVV.
Por Dogie
#1222895
La hélice era la original, si no recuerdo mal una 12x6. La medición nos dejó a todos asombrados, no se esperaba un valor así. Salvo que tuviese un error el tester, que no creo porque el que la realizó es bastante cuidadoso con esas cosas. Las baterias bajan templadas, pero tampoco meti mucha caña los dos dias que lo probé. Si puse el stick a tope pero por breves instantes, y tira como un condenao.... Yo normalmente vuelo 5 minutos, y dejo el resto de reserva. A ver si asi evito que se inflen las baterias.....
Por bigalbert
#1229490
Hola

Alguien sabría decirme si el mx2 con el motor original tiene algo de incidencia? Es que he tenido un pequeño accidente con el, he roto la hélice y no se sí he doblado el eje del motor, pues veo que esta un poco inclinado hacia abajo en referencia al corcho
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Por geko
#1229586
No sé la incidencia que tiene que tener el motor, pero el hecho de que lo veas mas o menos inclinado no implica que el eje esté doblado o no. Podría haberse deformado la bancada o su anclaje.

Para saber si se te ha doblado el eje, hazlo girar con la mano y observa si la punta describe círculos. Si no los aprecias, pon el motor en marcha y si no hay vibraciones, no hay eje doblado.
Por MikiBoy
#1269221
Buenas tardes, al hilo del avión, me surge un problema y es que al conectar la lipo el variador hace un pitido y no me va el motor, solo funciona la electrónica. decir que todo es de serie, que se que no es muy buena.
Se habrá desconfigurado el variador???, alguien sabe como puedo configurarlo, o puede ser fallo de variador o motor.

No se, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos y gracias.
Por KiLLeR MaTaRo
#1269233
MikiBoy escribió:Buenas tardes, al hilo del avión, me surge un problema y es que al conectar la lipo el variador hace un pitido y no me va el motor, solo funciona la electrónica. decir que todo es de serie, que se que no es muy buena.
Se habrá desconfigurado el variador???, alguien sabe como puedo configurarlo, o puede ser fallo de variador o motor.

No se, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos y gracias.

Wenas MikiBoy!!!!!!Prueba a poner el stick del gas arriba del todo,conecta la batería y tras el primer pitído bajalo.Desconecta la batería y vuelvela a conectar a ver si ahora te funciona,sinó también puede ser que tengas el canal del gas invertido en la emisora,compruebalo también antes de hacer nada.Ya nos cuentas a ver que tal.......






saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por MikiBoy
#1269238
He hecho esto que me dices y parece que ha vuelto a funcionar, y digo a vuelto porque ya lo había volado anteriormente.

Como digo llevo todo de serie.

Muchas gracias por la info.

Saludos.
Por KiLLeR MaTaRo
#1269452
MikiBoy escribió:He hecho esto que me dices y parece que ha vuelto a funcionar, y digo a vuelto porque ya lo había volado anteriormente.

Como digo llevo todo de serie.

Muchas gracias por la info.

Saludos.


No hay de que compañero,a veces a estos variadores se les va la olla y se desprograman :D :D :D :D :D A hora a disfrutar de nuevo de este pedazo avion!!!!!!!!!! Yo hace ya 3 años que lo tengo y lo sigo disfrutando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:






saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
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