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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por Marco Castro
#1218089
Buenas!

A principios de mayo, Alberto de tb-model me mando un RCGF 32cc para probarlo (en el hilo de motores podeis verlo), como me daba pereza sacar el DLE 30 del extra 260 de axar, y habiendo leido por ahi la excelente calidad de los modelos de flight-model que estaba trayendo, me decidi a comprarle un 30.

El nivel de acabado del modelo es fantastico, y en dos tardes puede estar en vuelo sin problemas. Como yo solo tengo un ratito por las noches (cuando se duerme el monstruito que tengo en casa), voy mas lentamente, asi que ire poquito a poco mostrando el montaje para poder compartirlo con todos.

El empenaje de cola es de PERFIL, no de tabla, como en muchos de los modelos de esta cilindrada.

Detalle negativo... el avion viene con un manual y hasta un CD con el manual en PDF... y por mas que lo he mirado no he visto coincidencias con el avion que tengo, asi que lo mejor, se guardan las dos cosas y se tira de intuición y experiencia. Es de suponer tambien que este modelo va a ser adquirido por un aeromodelista con cierta experiencia.

Las caracteristicas técnicas del avion son:

Envergadura: 1905 mm
Longitud: 1845 mm
Peso: 4200 - 4800 gr
Motor recomendado: 30-35cc (en mi caso ira con el rcgf 32 y una 19x6 o 20x6, segun vea).

Para la electronica usare lo que tengo a mano, servos towardpro 996 para alerones y semiprofundidades y 946 para dirección, de sobra para un 30. En gas pondre un standar de los que he usado toda la vida sin problemas.

Usare dos lipos de 1600 para receptor y servos y una de 1000 para el encendido con interruptor rcexl.

El receptor sera un multiplex m-link dr light de 9 canales.

Como switch de doble bateria no se que usare, creo que mi hermano tiene un turnigy dlux que ha salido hace nada, y que compro en hk para probar, igual se lo pido y probamos con el.

Empecemos por el embalaje!!! Una caja de considerables dimensiones, como quien dice es casi ya un 2m (mas adelante lo vereis en las fotos, pero el timon es casi tan grande como el de un 50cc).

Va la caja del avion dentro de otra, y una vez abiertas las dos, el avion va dentro perfectamente colocado con cinta adhesiva o bridas en algun caso para evitar que se mueva todo, y por supuesto, todo dentro de bolsas de plastico de considerables dimensiones. Carenado, tren y patucos van en una caja separada, asi como todos los accesorios que tambien van metidos dentro de otra cajita.

Fotos!!!
Adjuntos
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Última edición por Marco Castro el Vie, 05 Jul 2013 23:44, editado 5 veces en total.
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Por Marco Castro
#1218093
Debajo de las fotos ire comentando los detalles de construcion con los que me he ido encontrando, sobra decir, que horns de mando, bayonetas (tanto principal como de elevadores) y encapsulados de las bayonetas son en carbono. El avion viene con toda la tornilleria necesaria para montarlo excepto electronica y motor claro.

Viene con el hueco del canister ya preparado para ponerlo, generosos refuerzos en carbono en los laterales delanteros y abundante uso de pegamento (muy extraño procediendo de aquellos lares) y dos refuerzos en aluminio para el tren de aterrizaje.

El deposito preinstalado con base de velcro y sus tiras, además, en una bolsita viene el dot fuel para llenado. Todo un detallazo si el pendulo del deposito hubiera sido especial para gasolina. En la version del MSX de 50cc si que viene... se olvidaron del hermano pequeñito :( pero por otro lado, todos los tubos estan sujetos con clicks de sujeción metalica :)

Detras de la parallamas hay tres huecos para servos, además de suministrarnos el kit una bancada adicional por si no nos convence poner el servo delante.
Adjuntos
DSC05325.JPG
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Se puede ver que se ha usado el pegamento de manera generosa
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Laterales con refuerzos en carbono
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Se puede observar el detalle de las chapas de aluminio para reforzar el tren.
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Hueco del canister para llegar y poner
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Correctisima colocación del deposito con todos sus velcros.
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Pegamento.. mucho pegamentoooo! :)
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Interior del deposito.
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Huecos para servos de gas detras de la parallamas.
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Hueco lateral para servo de gas
Última edición por Marco Castro el Mié, 22 May 2013 18:34, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1218094
Bolsitas con todos los accesorios. Ruedas, horns, arms para servos, tornilleria varia, varillas, etc, etc... y una plantilla para montar el RCGF 32
Adjuntos
DSC05338.JPG
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Por Marco Castro
#1218095
Detalle del interior de semiprofundidades y semialas. Como ya he comentado, los encapsulados de las bayonetas son en fibra de carbono, asi como los tetones de agarre al fuselaje. Se puede obsevar tambien que la semiprofundidad es desmontable, va atornillada, como en sus hermanos mayores.
Adjuntos
DSC05342.JPG
Semiprofundidad
DSC05345.JPG
Semiala
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Por Marco Castro
#1218098
Ale, al lio!!

Lo primero, dejar preparados los huecos de los servos de semiprofundidad. Es importante no equivocarse en este punto, hay dos posiciones posibles, una por debajo de la altura de la semiprofundidad y otra a la altura de esta. La correcta es la que esta a su altura.

Como el entelado es oracover del de verdad, cuesta un poco con el cuter quitarlo.

Recortamos con el cuter, y despues repasamos con el soldador!!!

Repetimos esta operación en ambos lados.
Adjuntos
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usando nuestro amigo el cuter!!
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Asi queda despues de pasar el soldador.
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Por Marco Castro
#1218103
Ahora lo joido del tema... horns + epoxy + dedos... pero haremos lo que podamos.

Todos los horns son en carbono y ya viene todo ranurado para quitar oracover y pegar.

Localizamos la posición de cada uno en alerones, dirección y profundidades, hacemos una rajita con el cuter y metemos uno de los horns para asegurarnos de que entran bien, es conveniente comprobar que entran bien antes de poner pegamento. Una vez que vemos que entran bien, retiramos el oracover que hay entre las dos guias y pasamos el soldador por las mismas.

Asi en todas las superficies.

En la primera foto se puede observar que el mando de profundidad es inmenso! el de alerones tambien lo es, mas adelante pondre fotos con mas detalle!
Adjuntos
DSC05343.JPG
Rajita con el cuter!!
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Retiramos el oracover entre las dos ranuras
Última edición por Marco Castro el Jue, 23 May 2013 10:44, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1218104
Ya tenemos todo preparado para pringarse con el epoxy!

Pero antes de pasar a labor tan desagradable conviene lijar un poco las zonas que van a estar en contacto con el pegamento en el carbono, para asegurarnos que pegan correctamente.

Yo uso epoxy de 30m, aun asi, no lo hago todo del tiron, primero las dos semiprofundidades, despues otra tanda alerones y por ultimo dirección.

Bueno, una vez hecho, se aplica sobre las guias y una gotita en el centro, se cogen los dos horns, se pasan por la plaquita que llevan y se ponen con cuidado para evitar que salga el epoxy y lo pringue todo.
Adjuntos
DSC05349.JPG
Grupo de dos horns y chapita para cada parte movil
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Lijamos un poco el carbono para que adhiera bien el epoxy
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Y pegamos...
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Y dirección... aqui hay que hacerlo en vertical, estan comunicadas las guias de ambos lados
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Por Marco Castro
#1218107
Aprovechando que estamos metidos en el fregado del pegamento aprovechamos y nos ponemos con la dirección, que es la unica parte movil que no viene pegada de fábrica.

Ponemos vaselina en la parte movil de las bisagras para evitar que entre epoxy, preparamos pegamento y lo aplicamos en los agujeros, ya hechos, donde han de ir alojadas.

Una vez puestas hay que comprobar su correcto giro y dejar secar, con la deriva en vertical para evitar que el epoxy blando se vaya o hacia afuera o hacia atrás.
Adjuntos
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Vaselina como para una boda!! :)
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Dejamos secar el timon en esa posicion.
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Cuando esten seco el epoxy, repetimos el proceso con la parte del fuselaje y comprobamos que no queda mucha separación entre timon y fuselaje y correcto movimiento.
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Se puede apreciar la vaselina en el eje de la bisagra.
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Por Marco Castro
#1218111
Timon en su sitio, y repito, aunque lo dije al principio del hilo. Los huecos de los servos de profundidades que hay que abrir son los que aparecen en la foto! :)
Adjuntos
DSC05357.JPG
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Por Marco Castro
#1218145
Continuemos... ahora le toca el turno a los huecos de los servos.

Como los que yo voy a usar son un poco mas grandes que para los que esta diseñado el modelo, me toca lijar un poquito por cada lado para que entre bien (muy poquito eh).

Preparo los huecos de semialas y semiprofundidades, mas adelante me pondre con el interior del fuselaje, lo que incluye el servo de dirección.
Adjuntos
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Presentamos el servo para saber lo que toca lijar..
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Usando una lija pequeña ajustamos por ambos lados!
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Presentamos el servo en su alojamiento
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Ahora semiprofundidades
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Presentado!
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Por Marco Castro
#1218149
Ahora vamos a hacer los agujeros para los tornillos tanto en el fuselaje como en semialas, para ello montamos primero los silentblocks de los servos, la parte plana del laton siempre hacia la base :)

Tirando de dremel y una broca de 1,5mm hacemos los consabidos agujeritos.
Adjuntos
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Parte plana hacia abajooooo :)
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A tirar de dremel
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Preparamos tambien los de las semialas
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Por Marco Castro
#1218151
Ahora vamos a dejar puestos ya los servos en las semialas, a falta de colocar, mas adelante, los brazos de servo, varilla y rotula contra los horns de carbono.

Para hacerlo vamos a necesitar un alargador de 20-30cm, yo siempre uso de cable trenzado por el tema de evitar interferencias, y además vamos a usar uno de los bloqueadores (no recuerdo ahora el nombre exacto que tienen) de conector de servo que, por supuesto, se nos suministran con el avion.

Despues atornillaremos el servo a cada semiala.

Como detalle improtante a tener en cuenta, el EJE de giro del servo ha de ponerse en dirección a el aleron.
Adjuntos
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Esto vamos a necesitar!
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Conector ya bloqueado
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Ya esta pasao el cable por dentro, me costo poco, hay hueco de sobra!
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Yo siempre pongo una gotita de cola blanca en los tornillos, eso evita que se suelten.
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Ale, ya tenemos una de las semialas preparada, ahora a por la otra.
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Por Marco Castro
#1218160
Ahora atacamos el tren principal, despues el de cola.

Ambos son de carbono, el principal hay que tener un par de detalles en cuenta a la hora de montarlo, pues la posicion de la cabeza de la tuerca del eje ha de estar en una posicion especifica para que despues entre el patuco, lo muestro en las fotos.

Los patucos son de fibra de vidrio de buena calidad, de un buen grosor, y muy resistentes, asi que a no ser que se impacte contra ellos directamente es complicado que rompan.

Además, los dos tornillos que los sujetan van contra dos arañas en el interior del patuco con un refuerzo de contrachapado entre tornillo y araña, se puede apreciar en alguna foto. Vamos, una construccion de lo mas solida.

Vienen pintados, asi que intente rascar para ver si saltaba la pintura y llevan varias capas, vamos, que se han esmerado al pintar.

Yo he tenido que lijar un poco uno de los patucos para que entrara la tuerca del eje del tren.

Los patucos sera lo ultimo que monte en el avion, porque moverlo con los patucos es bastante incomodo :)
Adjuntos
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Todo lo que vamos a necesitar
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La tuerca del eje de la rueda ha de ir en esa posicion para poder calzar el patuco correctamente!!
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Presentamos el patuco. Se puede ver las arañas con el refuerzo de contrachapado.
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Uno de los patucos lo tengo que lijar un poco para que encaje correctamente.
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Lijadito queda :)
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Presentamos patuco y rueda
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Es muy importante poner fijatornillos en los pasadores de los prisioneros.
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Ya tenemos una rueda colocada.
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Mismo proceso con la otra y ya tenemos el tren principal!!
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Los cuatro tornillos que se nos suministran con sus correspondientes glover. Yo he añadido cuatro arandelas para distribuir la presion correctamente.
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Pasamos los tornillos para ver que entran correctamente contra las arañas del otro lado del fuselaje
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Fijatornillos sin escatimar! :)
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Ya tenemos puesto el tren principal!
Última edición por Marco Castro el Mié, 22 May 2013 22:45, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1218162
Ahora vamos a por el de cola!

Importante poner fijatornillos en todos los allen que nos suministran, de fabrica vienen apretados, pero con las vibraciones pueden acabar soltandose!!

En este tren hemos de usar un poco de epoxy para fijar al timon la guia que hara que la rueda de cola se mueva con el. Vaselina a la parte movil y algo de epoxy y en 5m esta listo.
Adjuntos
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A tirar de fijartornillos!
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Presentamos los tornillos que sujetaran el tren para comprobar que entran correctamente.
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Los tornillos que nos suministran con sus glover mas las tres arandoles que he añadido.
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Tren en su sitio y fijatornillos en los tres tornillos!
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La guia del tren, fijatornillos en la parte movil (que gira) y buscamos en el timon el agujero ya hecho.
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Epoxy, pasamos la cuerda de piano de 1mm, atornillamos para que no se salga y a esperar que seque el epoxy
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Por Marco Castro
#1218325
Ahora le toca el turno al deposito, le he cambiado el pendulo por uno de gasolina (usado que he sacado de otro deposito, el que tenia a mano :) ), he puesto la entrada de gasolina y la presurización en su sitio, antes de atornillar el tapon hay que colocar los tubos de presurización y llenado en su sitio, es decir, llenado mirando hacia abajo y presurización hacia arriba, y he fijado con sus velcros de manera definitiva, que son de buena calidad.

He tenido que cortar un poco el tubo del pendulo al ser mas largo el pendulo para gasolina, dejandolo a 0,5cm del fondo y comprobando, al girarlo, que no rozaba en ningun punto.

A destacar los pasadores metalicos para evitar que se salgan los tubos, todo un detalle, me olvido de las bridas.

El deposito es de 380cc, mas que de sobra para un 30.
Adjuntos
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El pendulo que viene con el avion y el que yo voy a usar.
DSC05414.JPG
Ya le di el cambiazo al pendulo!!
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Fijamos con velcro el deposito en su sitio de manera definitiva.
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Por ultimo marcamos con rotulador permanente la entrada del carburador.
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Por Marco Castro
#1218327
Ahora vamos a instalar la toma de llenado que se nos suministra en el kit.

Para su instalación ya nos han preparado dos posibles posiciones, una a cada lateral del fuselaje, yo en mi caso y por costumbre, la voy a poner en el lateral derecho.

Cortamos con el cuter y pasamos el soldador, y nos queda un circulito de lo mas mono donde enroscar la toma. Despues aplicamos fijatornillos a la tuerca de sujeción y apretamos.

Toma de llenado en su sitio.
Adjuntos
DSC05419.JPG
Se puede apreciar detras del refuerzo de carbono una de las dos posiciones que han pensado para poner la toma. En el otro lateral del fuselaje tambien la tenemos.
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Abrimos con el cuter el oracover.
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Pasamos el soldador y asi nos queda.
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Enroscamos la toma en la madera y la fijamos en su posicion a falta de la tuerca trasera que hara el anclaje definitivo.
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Ponemos la rosca en su sitio y, como siempre, fijatornillos
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Apretamos, sin pasarnos...
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Et voila!!!
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Comprobamos que el tygon se desplaza sin trabas.
DSC05428.JPG
Y asi queda...
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Por salvich
#1218333
Dijiste: Como switch de doble bateria no se que usare, creo que mi hermano tiene un turnigy dlux que ha salido hace nada, y que compro en hk para probar, igual se lo pido y probamos con el.


Hola Marco, trabajo excelente el tuyo, ya nos contaras que tal ese regulador dlux , lo he mirado y parece algo serio, te felicito por tu gran aporte a este foro y la ayuda que ofreces en la mayoría de los casos eres el primero en aconsejar, fetem por ti, sigue así. :wink:
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Por Marco Castro
#1218386
Muchas gracias :)

Siempre hay tiempo para echar una mano, mas desde que un dia decidi que al salir del trabajo se acabo el trabajo hasta el dia siguiente!!

En cuanto me pase my brother el regulador lo probare con unos cuantos servos forzados para ver como aguanta, antes de ponerlo en el avion.

Esta noche sigo con mas cosas!!

Saludos!
Por Teo
#1218438
Muy Interesante Marco Castro, después del piñazo con el extra 300s 90 de jamara (el ladrillaco) estoy buscando algo para un Os .95. El Epsilon no le encuentro y el MXSR-20 cc. podría ser una buena opción, pese a que busco algo para F3A.

Seguiré el hilo y vuestras impresiones con detenimiento, a ver si me decido.

Saludos y leña al taller.... Estamos impacientes por verle terminado y volando :wink:

Teo
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Por j242lu
#1218443
Hola Marco,
En hora buena por el avion.
Se ve muy bien construido,y ademas es la decoracion que llevaba el piloto español Alex Mclean.Muy bonito... :wink:


Esto es para Teo.Espero que te ayude..
Teo escribió: El Epsilon no le encuentro y el MXSR-20 cc. podría ser una buena opción, pese a que busco algo para F3A.
Teo
venta-aviones-ocasion-f12/epsilon-econo ... 16728.html

Saludos.
Por Teo
#1218459
j242lu escribió:Hola Marco,

Esto es para Teo.Espero que te ayude..
Vaya si me has ayudado j242lu.... cerrado el trato hace un ratín.... muchiiisimas gracias. Te apuntas una gordita bien fría... pago yo!!!

Bueno Marco lo dicho... Seguiré el hilo con interés a ver que tal estos de Flight Model, aunque en esta ocasión pensando en el 50 cc. como proyecto a medio plazo.
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Por Marco Castro
#1218460
Buenas!!!

Para teo, te venden un camodel en el foro compra-venta! :)

La verdad es que el msx-r es una preciosidad, si vuela tan bien como vistoso es dejare aparcados los 50 una temporada!!! O:)

En un ratin sigo con mas avancesssss!!!

Saludotes y gracias por los comentarios :)
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Por coyotefer
#1218465
a mi manera de pensar en esto de construir o montar un avión hay un montón de picardías y detalles en cada paso, eso diferendcia al fino del chapucero .. que luego cuando te llega algo de segunda mano piensas: este.. ¿estaría borracho o no tenía luz en casa?? así que a marco hay que reconocerle que en un hilo está reuniendo unas cuantas de esas picardías y hablidades .. por mi parte felicdades..así creo que es como se hacen las cosas, desde luego yo no lo haría mejor..da gusto ver un montaje así..
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Por Marco Castro
#1218473
Me vas a sacar los colores eh! muchisimas gracias :)

A veces resultan tan placentero montar un avion como volarlo!!

Y seguimos con el montaje!!

Para montar el rebosadero del deposito no tenemos una zona habilitada, el avion tiene algunos detalles dignos de mencion pero tampoco lo iba a tener todo!! asi que he buscado un lugar donde mejor podria ir. Recuerdo al que no lo sepa que los gasolina no llevan toma de presion al escape, el propio carburador es una bomba, asi que, aparte del tubo de llenado, necesita otro tubo con toma abierta para liberar la presión en el deposito mientras el carburador chupa, además lo usaremos como rebosadero cuando llenemos de gasolina para ver que se ha llenado el deposito.

Asi que, que mejor sitio para ponerlo, que en la panza, yo he elegido la zona que queda debajo de la toma de carga y que es facilmente accesible por el frontal.
Adjuntos
DSC05432.JPG
Cortamos un trocito de balsa de 10mm
DSC05433.JPG
Le hacemos un agujero en el centro del diametro del tubo de gasolina que vayamos a usar.
DSC05434.JPG
Tiramos de cola blanca y lo ponemos en su sitio.
DSC05435.JPG
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Por Marco Castro
#1218474
Ahora dejamos secar y mientras vamos a montar una guia para los cables de los servos de profundidad.

No hay nada que me sepa peor que ver los cables danzando por dentro del modelo, una opcion es encapsularlos en protector para cables y con bridas ir sujetandolo a las cuadernas, pero la verdad, es un coñazo apretar una brida donde no te llega la mano, y si en el futuro hay que sacar un servo, algo muy posible porque los que uso no son para tirar cohetes, tengo que desmontar todo el chiringuito.

Asi que me voy a crear, tirando de folios y celo un tubo que voy a colocar dentro del fuselaje y por donde pasare los cables.

Usare un par de extensiones de 40cm para dejarlas en su sitio hasta que ponga definitivamente los servos.

Esteticamente no queda muy alla, pero es francamente util, y queda una instalación muy limpia.

Si hubiera tenido un tubo de carton del diametro adecuado, me hubiera ahorrado este proceso! :)
Adjuntos
DSC05405.JPG
Herramientas.. un palo de escoba, celo y folios usados :)
DSC05406.JPG
Enrollamos un folio y afianzamos con un trocito de celo.
DSC05407.JPG
Usamos algunos folios para darle algo de grosor al tubo, y rigidez, yo suelo poner dos capas.
DSC05408.JPG
Despues a darle vueltas al celo, y este es el resultado.
DSC05409.JPG
Cortamos los extremos con el cuter y si es necesario presentamos en el fuselaje y cortamos lo que nos sobre (a mi unos 10cm).
DSC05410.JPG
Vista desde el frontal de su posicion definitiva.
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Unas puntitas de cola blanca y a dejar secar!! :)
DSC05412.JPG
DSC05430.JPG
Por ahi iran los cables... y salen justo debajo de donde pondre el receptor!! limpio limpio
DSC05431.JPG
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Por Marco Castro
#1218476
Ahora pasaremos dos cables como guia para en el futuro poner los servos.

Para pasarlos lo mejor es usar otro con un pendulo de deposito con cinta aislante y dejar que la gravedad haga el resto! :)

Lo ideal hubiera sido una guia, pero yo no tengo, para estas lides uso lo que tengo a mano!!

Y de esta manera... no se ve un puñetero cable por la parte de atrás del avion! :)
Adjuntos
DSC05436.JPG
Cables que vamos a necesitar.
DSC05437.JPG
DSC05438.JPG
El pendulillo que quitamos del deposito ahora nos viene de perlas! cinta aislante para sujetarlo al macho del seervo y a usarlo de guia!! :)
DSC05441.JPG
Ya tenemos los cables pasados de manera provisional!
DSC05442.JPG
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Por Marco Castro
#1218645
Buenas de nuevo!!

Ya es domingo por la noche y hemos sacado un ratito para continuar!! :)

Retomamos el trabajo en la salida para el rebosadero del deposito. Como ya tenemos seco el taquito de balsa que habiamos dejado vamos a pasar el tubo para dejarlo ya en su sitio.
Adjuntos
DSC05443.JPG
Buscamos el agujero del taco de balsa y con un cuter abrimos para que el soldador haga su trabajo.
DSC05444.JPG
Pasamos el soldador por el agujero y asi el oracover se tensa y pega.
DSC05445.JPG
Pasamos el tubo desde abajo y desde arriba estiramos.
DSC05447.JPG
Vista del interior y por donde he pasado la toma.
DSC05448.JPG
Dos vueltas alrededor del deposito y por arriba, y ya tenemos un estupendo rebosadero para nuestro motor :)
DSC05449.JPG
Visto desde otra posición, se puede apreciar que he aprovechado la curvatura del deposito para meter entre el velcro y este el tubo.
DSC05452.JPG
Aqui se ve mejor por donde pase el tubito.
DSC05453.JPG
Un poquito de epoxy para que no se mueva al poner y sacar el tapon.
DSC05450.JPG
Le ponemos un tapon y este es el resultado final! :)
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