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Moderador: Moderadores

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Por Marco Castro
#1226349
Continuamos con la instalación del switch.

Hemos atornillado el switch al lateral y me he dado cuenta (justo a tiempo) que una de las puntas de los tornillos que he usado sobresalia por el otro lado, el anclaje del ala, asi que tirando de dremel lo he dejado a ras.

Como no se que hare con el interruptor de encendido, seguramente cortare el cable de 5 hilos y montare un sistema de quita y pon por comodidad, por ahora, lo he sujetado con una brida al interruptor.

Veremos despues de los primeros vuelos que pasa, igual me toca adelantar o atrasar todo el conjunto.

Las baterias, para el primer vuelo tambien las sujetare con bridas, antes de hacerle una bandeja de quita y pon, por el tema del CG.

Como es natural, todo el cableado con cubrecables :)
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Tirando de dremel cortamos la punta para que no nos dañe la semiala.
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Asi queda el conjunto de manera provisional.
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Por Marco Castro
#1227155
Bueno, continuamos!!! :)

Hemos estado poniendo cubrecables, soportes de bridas y embridando el cableado para que no nos dance nada por ahi.
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Siempre pongo una gotita de superglue en el centro para que pegue bien.
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Por Marco Castro
#1227158
Ahora vamos a preparar la guia de la transmisión del starter. Yo la monto siempre igual en todos mis modelos, me resulta muy comodo hacerlo asi.

Para hacerla me hago con una chapa de ranura de tarjetas de cualquier caja de ordenador, y tirando de dremel la corto de la medida que necesito, en este caso la distancia entre los separadores.

Despues, tirando tambien de dremel, le doy forma para que no roce con el motor, hago los taladros necesarios para anclarla y otro taladro para pasar la transmision envuelta en silicona para glow, dos bridas para que esta ultima no se desplaze y despues salida por la parte delantera del carenado.

La transmisión es cuerda de piano de 2mm con una rotula en un extremo y prisionero en el otro.

Una vez tengamos la chapa preparada apretamos los tornillos del motor definitivamente, ya sabeis, fijatornillos y glover, y apretar en cruz.
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Vamos comprobando y dando forma segun vemos.
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La ponemos en su sitio, entre los tornillos y el motor, no entre el motor y los separadores, eso nos daria inclinacion de derechas al motor.
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Vamos dando forma a la cuerda de piano quitando y poniendo el carenado. Tambien podeis ver el trozo de silicona con las bridas, lo uso para que la varilla no rebote con las vibraciones.
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Asi nos queda, algo incomodo de tirar y apretar, pero el carenado del mxs-r no da para mucho mas.
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Por Marco Castro
#1227162
Ahora vamos a preparar el bec que pondremos entre el switch rcexl y el encendido para que nos de una alimentación constante de 5v, el switch rcexl saca por un lado el voltaje que le metes por el otro, y como yo uso una lipo 2S, me sacaria 8v y quemaria el encendido, asi que tengo que poner un bec entre el switch y el encendido.

Porque lo pongo entre el switch y el encendido? porque asi solo actua cuando activo el interruptor, si pusiera el bec entre la lipo y el switch estaria siempre consumiendo corriente y si nos olvidamos de quitar la pila acabaria gastandola y estropeandola.

Yo uso para los encendidos unos microbec de hobbyking que solo sacan 5v y pesan muy poquito (gramos).

Asi que vamos a soldar el conector que le falta, el de la bateria y lo pondremos en su sitio, un poco mas adelantado que el rcexl y con un velcro.

No soy un crack soldando, generalmente me quemo mas que sueldo, pero me apaño y mis soldaduras suelen durar!!! :)))
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Nuestro bec con el termoretractil preparado.
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Un poquito de decapante y estañamos las puntas del conector de tipo universal que vamos a poner. Las puntas del bec ya vienen estañadas.
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ROJO con ROJO y NEGRO con NEGRO!!!! :)
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Para esto era el termoretractil :)
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Comprobamos el voltaje de salida. SIEMPRE hay que comprobarlo despues de soldar y en cualquier bec nuevo.
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Cubrecables y velcro y a su sitio.
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Ahi lo pondremos.
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Por Marco Castro
#1227165
Yo para las baterias suelo usar conectores dean, aunque creo que me voy a pasar a los xt60 que parecen mas comodos.

Como el interruptor dlux viene con tomas de tipo futaba tengo que cortar los cables y soldar conectores dean.

Aprovecho ya tambien para ir colocando el cableado en su sitio con sus correspondientes cubrecables y embridado y fijado al fuselaje para que no se mueva.
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Cortamos cables del interruptor y estañamos.
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Los dean que usaremos y el termoretractil, que hay que colocar antes de soldar (siempre me repito esto y siempre tengo que desoldar! xDD )
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Ya los tenemos colocados.
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Vamos embridando y sujetando el cableado.
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Soporte para las bridas, siempre con una gotita de superglue para que no se despeguen.
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Vista del resultado. Nada danzando por ahi :)
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Por Marco Castro
#1227170
Vamos a colocar de manera provisional tanto las baterias como el interruptor de alimentación, el hacerlo asi es por el CG, el fabricante recomienda ponerlo a 147mm, poniendo el interruptor dlux y las baterias (tres lipos, dos de 1800 y una de 1300 para encendido, todas 2S) justo detrás de la parallamas se me queda el CG a 165mm, creo que esta bien, pero como no me fio, antes de hacer una bandeja de quita y pon para las baterias y agujerear el fuselaje para poner el interruptor de encendido, prefiero hacerlo de esta manera.

Además el dlux tiene un cable muy corto, de cinco hilos, y me vere obligado a cortarlo y poner algun mecanismo de quita y pon tambien.

Despues del primer vuelo vere si tengo que retrasar baterias o bien dejarlas ahi.
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Interruptor sujetado con bridas al dlux y colocación de las tres baterias con velcros, de manera provisional.
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Ponemos el deposito en su sitio, no rozan las cosas, pero no queda mucho espacio... :(
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Hora de poner el tygon del carburador!! :)
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Unos sujetabridas con una brida y algo de silicona y ya tenemos un protector para el cable de los alerones :)
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Asi queda cuando se montan las semialas, no danza por ahi y evitamos roces indeseados.
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Por Marco Castro
#1227179
Vamos a colocar ya el carenado y los patucos, y ya queda listo para estrenar! :)

Para los tornillos del carenado voy a usar cuatro trocitos de silicona para, a apretar, no dañar la pintura y dar una pequeña amortiguación para las vibraciones.

Este tipo de anclajes con las vibraciones acaban cediendo los agujeros de la cabina.

MUY IMPORTANTE!!! comprobar que los tornillos entran bien en las arañas antes de ponerlos con el carenado, me cargue un tornillo y una araña y he tenido que reponerlos y desmontar todo de nuevo :)

El carenado lleva 6 tornillos, cuatro laterales, que son los que muestro, y otros dos en la parte de arriba que se atornillan con la cabina quitada.

Para los patucos el unico añadido son unas glover.
MUY IMPORTANTE!!! comprobar tambien que los tornillos entran bien en las arañas de los patucos antes de ponerlos :)

FIJATORNILLOS para todo, como siempre :)

Ponemos helice, en este caso una rcgf 19x6, que ya he probado con buenos resultados, ponemos el escape y ya tenemos el pajarillo listo para su primer vuelo!! :)
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Con esas gomitas evitaremos la rotura del carenado por los agujeros.
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Apretamos hasta que la silicona se aplaste y ya lo tenemos, no nos pasemos apretando que rompera y no nos servira de nada.
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Tornillos de los patucos con su glover
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Patuquitos puestos, a que pintan bien?
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Por Marco Castro
#1227187
Y despues de todo este toston...

Fotos del dia del estreno (ayer tarde 08-07-2013).

Peso total del avion con deposito vacio 5566g, el fabricante dice que maximo 4800, pero el unico peso extra que yo le he puesto ha sido el dlux que son 96g, 5 servos pasaos 10g cada uno, 50g en total y las lipos... que no suman mas de 150g entre las tres, asi que, si me he pasao, han sido 150g... igual mi pesa esta loca! pero vamos, no he notado en el estreno para nada ese peso extra, si es que es extra, teniendo en cuenta la envergadura del avion, 1915mm.
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Por Marco Castro
#1227190
Bueno, pues la cronica...

Llegamos al campo y como podeis observar, lleno de yerbajos, hace dos semanas se paso el rodillo y se aliso todo, pues dos semanas y debido al agua caida este invierno asi lo tenemos otra vez... esperemos que el calor seque todo porque sino habra que volver a pasarlo en breves.

La verdad es que estaba bastante nervioso, hacia un par de semanas que habia reventao el yak de 50 por un error mio al fallarme las perspectiva y, haciendo un cuchillo bastante bajo, y creyedo que iba mas alto cuando vi que me la daba le pegue palancazo a la izquierda y claro... me pase con el palancazo, asi que toque de ala izda, intento corregir, toca de ala derecha y al final tren arrancado, la punta de una ala tocada y la mitad de la otra semiala astillada, reparable, unas 6 o 7 horas, pero el susto ahi me quedo... y este finde pasado solo me atrevi con el corchito, soy muy cagon y me preocupa mucho romper :)

Bueno, que me enrollo!! :)

Cebo motor, al cuarto manotazo arrancao y ronroneando como un gatito (motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 16675.html), encaro pista y a medio gas despega. Se me va un poco a derechas, trimo un punto de alerones y me pica un pelin, un punto de profundidad.

Alejandose de mi subo a 45º y la incidencia del motor y la deriva no hay que tocarlas.

Doy un par de vueltas para comprobar trimados.

Tiro de gas a tope y asciendo en vertical, sube recto y sin desviarse, asombrado me quede!! no es lo habitual :)

Enderezo, invertido, no tengo que tocar profundidad, lo aguanto asi una pasada por pista y enderezo.

Pico a 45º a ralenti, y el modelo no tiende a nivelarse, sigue recto a 45º hacia el suelo.... otra vez asombrado me quedo!!

Un cuchillo... tira un pelin hacia el tren, compenso con un poquito de profundidad y recto sin perder altura a poco menos de medio gas. El motor tira como una bestia.

Tiro para arriba, meto ralenti (tengo dos ralentis, uno a 1800 vueltas para aterrizar y otro a 2200 para volar), meto ralenti bajo, el avion se frena, tiro levemente de profundidad y el modelo recto, un poquito mas de profundidad y recto, perdiendo altura, pero sin meter el ala, ya no meto mas profundidad porque va muy muy despacio y mis piernas no dan para mas, asi que doy vuelta y a aterrizar... algo brusco, pero sin daños :)

En fins, que una maravilla, lastima que con los nervios que llevaba no lo pudiera disfrutar, me dio la sensación, salvo el tamaño y la velocidad, de que estaba volando un parkmaster de 2m!! :)

Tareas pendientes que me quedan!!!

El CG se me ha quedado a 168mm, creo que lo voy a dejar ahi, lo que no hare sera dejar las baterias en esa posición, las pondre encima del deposito, y con un cono de 40g y 20-30g de plomo delante del todo compenso, y aunque se me retrasara algo el CG no pasaria nada.

El starter no me gusta en esa posición, tambien lo voy a cambiar, aunque tenga que agujerear el carenado lo sacare en linea recta por debajo, es lo mas comodo para abrir y cerrar, por ese agujerito no puedo casi ni meter los dedos!!

Una vez tenga todo, una pasadita con la plancha de entelar, y doy por terminado el avion :)

Pondre los cambios en este post, pero vamos, que casi casi lo damos por terminado!!!

Espero os haya gustado.

Videos!!!!

Despegando!!!



Aterrizando!!

Por pardy
#1227479
Enorme Marco!!!!! Buen post, excelente montaje. Gran estreno!!!!!

Ahora te toca ayudarme con mi Sbach, jejejej. Decirte que ayer termine las bisagras. Si lees bien, ayer. Ya esta todo pegado. Han quedado genial sin a penas errores. No hice fotos de la colocación de todo por que creo que no hace falta. Pondre fotos del estado del avión ahora, y de lo que he hecho y como lo he hecho. Sigue el hilo para que digas cosillas.

Una vez mas: enhorabuena!!!!

Saludos
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Por Marco Castro
#1227605
Muchas gracias!! :)

Aun me quedan un par de retoques para dejarlo terminado, pero la verdad, es que es una maravilla de pajarraco!!

Sigo tu post! pero no me lo actualizas!!!

:)
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Por javi25
#1229091
Enhorabuena por el post, el montaje y el estreno Marcos, no me sorprende nada cuando dices que dejas el avion a 45 grados y ahi se queda porque el que tube en mis manos se las gastaba asi de bien. Para mi es de los mejores que he probado. Una pregunta, el interruptor que utilizas es el dual batt de hk? Si es asi que resultado te ha dado? Tiene para distintos voltajes y baterias distintas? Un saludo y que te de muchas satisfacciones ese mxs
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Por Marco Castro
#1229105
Buenas!!

Pues si, este finde pasado le hice otro par de vuelos y, la verdad, no hay que tocar nada, tal cual viene del fabricante va de vicio.

El interruptor es el turnigy dlux, da 15A, pero solo a 5 o 6v, y admite solo nmh o lipos 2S (no admite lipos 3S).

Tiene varias cosillas que haran que no repita, el cable que une el interruptor con el interruptor de encendido es muy corto y te obliga a poner todo el conjunto cerca sin poder jugar con las posiciones, y otro defecto, y este mas gordo, el peso, sube de 100g completo....

Por lo demás, lo estuve probando algunas horas antes de montarlo en el avion y perfecto.

Saludos!
Por Tolin
#1231552
Solamente quiero comentarte que eres un crack, aprendo mucho en tus diferentes hilos y no puedo por menos que estarte siempre agradecido. Ehorabuena y gracias por el esfuezo que supone tan detalladas explicaciones.
Gracias, Gracias
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Por Marco Castro
#1231563
Muchas gracias Tolin! :)

Cuesta un pelin, pero siempre hay gente que le viene bien despues, y los que empezamos de 0 y sin ayuda sabemos lo que cuesta aprender las cosas a base de leches en este hobby!

Saludos!!
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Por Jose Luis28
#1232333
Felicidades Marco.

Yo he visto el 55 en la nave de TB-Model, y es una preciosidad.

Mmmmm, cada vez que veo las fotos, recuerdo que tengo que comprar cinta helicoidal. :oops:

Lo que tb veo es que teneis un patatal por pista, supongo que no podreis hacer nada por adecentar un poco la pista, XQ sino ya lo hubieseis hecho.

BV 8)

Un saludo
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Por Marco Castro
#1232405
Buenas Jose Luis!!

Me plantee pillar el 55, que como bien dices es una preciosidad, pero tengo tres cincuentas....

La pista... la pista... dos semanas antes se habia limpiado y fumigado, si vieras ahora como esta :(

El problema es que aqui llueve de pascua a ramos, excepto este año, que ha llovido dia si, dia no durante dos meses, y esta la tierra tan humeda que crece cualquier cosa.

Llevamos dos semanas sin una gota de agua, asi que esperamos que el sol seque la mayoria de los yerbajos y que se los lleve el aire, que tambien nos sobra por si quereis un poco :)

Saludos!!
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Por Luis Miguel 1980
#1232597
Marco Castro escribió:y que se los lleve el aire, que tambien nos sobra por si quereis un poco :)
Pues mira si es fresquico podrias enviar un poco por aqui, que con las humedades caloricas que tenemos no se puede ni dormir. :P

Felicidades por el avioncico es muy guapo y ahí donde volais disfrutareis como enanos.

saludos
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Por Marco Castro
#1232696
Fresquito lo que se dice fresquito.... Pero bueno, uno se acostumbra.

La verdad es que la pista es inmensa, en principio es de ultraligeros, pero vuelan poco, aunque a veces coincidimos con alguno :)

Saludos!!!
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Por Marco Castro
#1236859
Retomo el hilo porque he realizado ya la modificación de la posición del starter, en donde lo habia puesto habia que usar un alicate de cigueña para abrirlo y cerrarlo, asi que con gran pena he tenido que hacer otro agujerito a la carena, ahora es mucho mas funcional :)

Me quedaria la bandeja de las baterias, pero aun no estoy seguro de la posición de las mismas, y hasta que no lo tenga claro no la implementare, pero espero sea en breve :)

Además, habia adquirido una centralita f-20 de pic-model que iba a cambiar por el interruptor dlux, pero me he encontrado con que esta centralita, si quieres alimentar servos de menos de 7,4 voltios necesitas unos cables adicionales que te reducen el voltaje 0,7v, insuficiente, ya que mas de 6,5v a servos digitales... como que no. Les he avisado que que deberian notificar esto en su web para evitar malentendidos.

La usare en un extra 330 de camodel con servos de alto voltaje.

Ale, las fotillos!!!!
Adjuntos
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Modificamos la chapita que nos hace de guia con otro agujero que nos oriente la varilla hacia la parte inferior del carenado.
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Lagrimas me caian mientras agujereaba... :(
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Comprobamos que una vez puesta la guia la varilla nos va por donde nosotros queremos :)
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Marcamos la posición de corte.
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Ponemos un trocito de silicona para evitar el golpeteo con la vibración del motor de la varilla y ponemos un prisionero para accionarla.
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Montamos carenado y... asi esta cerrado.
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Abierto :)
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Por Jose Luis28
#1260186
ya tengo el mio Marco. :D

Q bien viene XD, y el manual incluye un diskette, todavia no lo he visto. :roll:

Acabados impecables, madera excelente, accesorios idem, oracover de verdad, XD que avionazo he pillao. :D :D

Tiene muy pero que muy buena pinta, además , le daré unos retoques a la deco con oracover amarillo, y rojo Ferrari.

Pondré algunas fotillos y posterior video.

mxs.jpg
:wink:
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Por Jose Luis28
#1269419
Marco Castro escribió:Despues de unos dias continuamos otro poquito! que ya no queda casi nada! :)

Hoy nos ponemos con otra de las labores mas pringosas, desagradables y dolorosas que todos hemos de realizar cuando montamos un avion nuevo.... cortar la carena :(

Siempre te queda la duda si medirás bien, te pasaras cortando, etc, etc... y despues a ducharse que la fibra se mete por todos lados!

Para intentar asegurarnos que todo se hace correctamente usaremos papel vegetal y un rotulador :)

Primero marcaremos los agujeros que fijaran la carena al avion.
Q buen sistema marco, e que yo tengo que hacer los agujeros y no sabia como, y éste metodo me parece fenomenal y sencillo.

Como solo he podido conseguir soportes motor de 72mm, me ha quedado un poco lejos el plato del cono y por lo tanto la helice, pero bueno, lo importante es que ha quedado bien centrado. De todas formas se me ha ocurrido como podria arreglar el tema, y reducir la distancia que tentre plato y carena , esta distancia seria la misma que el grosor de la cuaderna parallamas, osea, 6mm, y quedaria ajutado fenomeno , a una distancia de unos 3-4mm.
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001.jpg
Ya he puesto servos a falta del del gas, y todo el sistema de dirección, así que me me queda poco.

Bueno mañana hare los agujerillos, y algo mas..............

un saludo
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Por Marco Castro
#1269420
Si ya casi lo tienes! :)

Si quieres te digo donde poder encontrar standoff de 60mm o bien, reduce 3m los tuyos por cada lado! es laborioso, pero asi ganarás 6mm!

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1269503
Si pero para mañana ya no me da tiempo, entre semana lo estreno, luego sabado tarde, y el domingo IMAC.

Huy no no, que los jodo seguro, si Alberto de TBModel las hace a medida, de 66mm seria lo ideal para mi, pero bueno, ahora ya tengo estas.

Luego te digo lo que tengo pensado. pero bueno, en principio se queda así.

Joer se me ha olvidado comprar el papel cebolla, bueno lo hare con lamina transparente que si tengo. 8)

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1269530
Mi idea es, agrandas los agujeros en la cuaderna parallamas hasta el mismo diametro que tenga la base los soportes, para que estos penetren dentro de la parallamas. Luego pegas por detras de la cuaderna , osea la superficie mirando hacia la cabina, unas buenas bases de contrachapado a de 6mm, a la altura de los agujeros como es obvio, una superficie de unos 9cm2, y ya esta, ahi vuelves a hacer los agujeros de 5mm para que pasen los tornillos que roscan en los soportes.

Solucionado, y facilón.

Lo que tú dices es ideal, pero yo no tengo herramienta ni maquinaria para dejar lo que serían las nuevas bases lisas, y perpendicualres al eje del soporte, los jodo seguro.

Un saludo


PS. Vale, he visto una foto tuya, y ahora entiendo XQ en las transmisiones una rosca aprieta en un sentido y la otra en el otro. :)
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Por Marco Castro
#1269539
Yo no haria eso, la parallamas reparte la carga a los laterales del fuselaje, es un todo, si haces eso la carga del motor la van a soportar esos cuatro tacos de madera que pongas.

Si alberto no tiene standoff de 60mm, en sdshobby.net tienes.

Saludos!!
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Por Jose Luis28
#1269592
standoff llamas a los soportes supongo, si si tiene , http://www.tb-model.com/es/bancadas-mot ... 55-60.html , esos los hace el, pero no es que sean regulables, sino que le has de decir la medida, yo le comente que necesitaba de 65mm, y me dijo que me los haria tb. Ésto me lo comento el jueves pasado que estuve con él en su nave.

Si los "tacos" llegarian hasta el lateral del fuselaje , y bien pegados a la cuaderna y laterales, yo creo que no habría problema, pero bueno, que yo por el momento lo dejo asi, y ya no creo que lo toque.

Bueno, ya he instalado el servo del gas y puesta la transmisión. Como yo no utilizo la leva de fábrica, sino que me lo currre por el otro lado, he tenido que hacer el hueco para el servo, previo tanteo para que quedase bien alineada la transmision, he hecho los agujeros de los 4 tornillos con la dremel por las cara externa, (por la interna fisicamente imposible, no se como los hiciste tú), la cara que ves en la foto, y claro vigilando muy mucho que en los 4 casos la broquita baje perpendicular, para que luego , por la cara interna, que sera por donde se atornillen los 4, coincidan las distancias, y si si, ha habido fortuna y buen ojo y tacto, y han coincidido bien los 4 .
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Cara exterior
Apretarlos ha costado un poco, XQ lo haces un poco en oblicuo, en uno de ellos no podia, asi que lo he vuelto a sacar, lo poquito que había roscado, he vuelto a pasar la broquita unas cuantas veces, lo he roscado un par de veces desde la cara exterior, y luego ya no he tenido problemas para roscarlo por la interior.

Así que nada, servo del gas instalado y ha quedado bien alineado todo el conjunto. Toy contento :P , XQ despues de todo el curro, ha quedado de lujo.
Imagen005.jpg
Mañana instalaré el canister, la carena, y me quedará menos que na. :D

Le pondre 5 leds de los buenos, de los que se ven con sol, 2 blancos en los patucos, un blanco y un verde en cada punta del ala, y un rojo arriba en cola.
Y tengo oracover rojo ferrari y amarillo para vestirlo distinto, luego igual me queda horrible :oops: , pero bueno, no es que no me guste esa decoración, es bonita, pero me gustan colores mas vivos. pero con tiempo, sin prisas.

Voy contando................

un saludo
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