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Moderador: Moderadores

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Por Jose Luis28
#1269660
Esto va fenomeno, agujeros de carena ya hechos.

Yo he seguido la siguiente secuencia:

hago directamente los agujeros en la lamina con tornillos de sujetar el servo:
Imagen0.jpg
Pongo la carena bien centrada, y marco:
Imagen1.jpg
Utilizando la dremel, hago los agujeros como 1mm alejado de lo que es el centro del puntito negro, alejado hacia el motor, de broquita mas pequeña (1mm) a mas grande hasta la del diametro del tornillo, así rosque bien el mismo, rosque 1º en la carena y 2º en la tuerca autoempotrable como es obvio. Los dejo roscados.
Imagen2.jpg
Lo mismo por el otro lado:
Imagen3.jpg
Perfecto. 8)

Y me he pasao un poco, :oops: , pero bueno como tengo el cacho, de todas formas ha de pasar el cable de la bujia claro.
Imagen4.jpg
Pues esperar que falta el tubo del canister, que voy a tener que hacer una masacre considerable..... :roll:

un saludo
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Por Marco Castro
#1269735
Para lo del servo pongo el servo por fuera y marco los agujeros donde tienen que ir, y para atornillarlos, en el otro lado hay un agujero de 6mm y paso por ahi el destornillador :)

Si, los standoff son las patas! calcula la distancia exacta que necesitas y que te los hagan a medida, asi el plato del cono te quedara clavao :)

Ya no te queda nadaaaaaaaaaaaaaa!! :)

Saludos!!
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Por Jose Luis28
#1269751
65mm , pero que ya he gastao pasta Marco, tengo que aprovechar estos, a ver si me los puede rebajar él, sino haré lo que dije, que quedará bien, ya verás, si es que no es un taco, es mas que un taco. :lol:

Como lo voy a ver pronto, es que seré idiota que tiro el deposito del anterior modelo, y ahora me doy cuenta que no quite el filtro de porex.
De todas formas no me gustaba ese mazacote ahi dentro, manias mias, pondré un filtro de gasofa en el tubo de llenado, y me quedo con el pendulo metálico.

Joder el canister , a tomar por ahi abajo, tendría que hacer una masacre brutal en la carena, XQ en este modelo la misma se va cerrando, quizás para una carena tipo Extra, que se abre hasta el morro. Imposible en mi caso. Compraré un tipo Pitts.
Imagen007.jpg
No puedo flexar mas, si es que vaya codo han hecho estos tios. :x (lo compré en Lindinger), Si es que a veces yo lo flipo con los fabricantes. :roll:
Imagen010.jpg
:evil:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 31 Mar 2014 0:21, editado 5 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1269752
Marco Castro escribió:Para lo del servo pongo el servo por fuera y marco los agujeros donde tienen que ir, y para atornillarlos, en el otro lado hay un agujero de 6mm y paso por ahi el destornillador :)

Si, los standoff son las patas! calcula la distancia exacta que necesitas y que te los hagan a medida, asi el plato del cono te quedara clavao :)

Ya no te queda nadaaaaaaaaaaaaaa!! :)

Saludos!!


Poquito poquito, pero, se prevee que toda la semana estará lloviendo en Guadarrama, toda XD. :evil:

Y te llegaba el vastago, pero es que a mi no me llegaba el vastago, así que:
Imagen001.jpg
Paso todo. :twisted:

Un saludo
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Por Marco Castro
#1269784
Joer con el canister... ponle un pits, además, si el canister no es bueno te quita vueltas y te añade peso, no compensa.

Respecto a la posición del servo no sabria decirte, hace meses que lo monte y no recuerdo como lo solucione, y sin verlo, tampoco tengo claro a que te refieres exactamente :(
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Por Jose Luis28
#1269789
Si, un PItts un Pitts.

Me refiero a que mis destornilladores de estrella el vastago es corto, y he tenido que abrir un poquito ahi para que pasen vastago y mango, pero vamos da igual, lo importante que me ha quedado de puta madre lo de la carena, y rapidisimo, es que en mi anterior modelo , vaya odisea XD, la que lie.

Un saludo
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Por Marco Castro
#1269792
Ahhhh!! es que yo tengo un destornillador largo solo para eso!!! lo compre hace años para evitarme estos problemas despues de pasarme varias veces!! :mrgreen:

Saludotes!
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Por Jose Luis28
#1269809
Yo por el momento y para esas cabezas, sólo tengo estos,
Imagen001.jpg
el normalito y el de precisión de electronica mordíííííío por mi perrilla, que tb me vale para esas cabezas.

Por el momento :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 07 Abr 2014 20:26, editado 3 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1269940
Po si, marco, situate en el último post de la pag. 4, tú tb hiziste los agujeros de los tornillos de los servos desde la cara exterior :?:

Creo que no queda otra, que tal te fue.

Disculpa marco, que ya me habias comentado que no te acordabas.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1270149
Te puedes creer marco, que se me cae una arandelilla rgover y otra lisa, dentro del cilindro, por la lumbrera de escape como es obvio, pues bien, muevo y cae la grover, y la otra ? anda anda ? pues se habia metido por el transfer, y estaba en el carter tronco, vaya tela. :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya tengo el Pitts, voy a por los soportes que Alberto me los ha rebajado 6mm, va a quedar genial. Modestia aparte claro.

:wink:
Por manuelcasaas
#1270218
Menudo mosqueo tiene el perro con el codo del canister.
Saludos.
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Por Jose Luis28
#1270230
Mi perrilla, mi perrilla Nuca. Una Schnnauzer mediana. No me extraña, cualquiera no se mosquea, voy a meterle soplete en el codo, y doblarlo, que lo jodo, ya no importa, si eso yo no se lo voy a poder vender a nadie, repito lindinger. Me ha dicho un entendido uqe me lo voy a cargar, repito, pues nada, a la basura irá. Y por supuesto, devuelvo el silenciador al que me lo dió.

Calla manuelcaasas, que cuando compré el avion nuevo a casa, ya pillle el cono de carbono, y lo deje dentro de la caja claro, ya en casa, dejo la caja encima de la cama , la abro, me despisto un poco, y cuando la miro tenía el cono en boca, XDXD , :shock: :shock: :shock: , pero bueno seria que justo lo habría cogido XQ no tenía el más mínimo daño. :)

Ya te digo marco, pero bueno ha sido aflojar un poco los 4 tornillos carter-cilindro, separar un poco el cilindro, y en seguida ha caido. Anecdota mas que nada. :)

Bueno, al temita, esto va fenomeno, esta tarde he recogido los soportes mecanizados, hombre, se podia haber apurado algo mas 1mm-1,5mm, pero entonces ya me comia base de los soportes (bancada), y eso yo no lo queria, así que yo le dije 3mm por cada lado, y es exactamente lo que le han quitado, 3mm que era lo maximo para garantizar que la base del soporte no disminuyese su superficie, así que los soportes se han quedado en 66mm, y esto ya está muchisimo mejor. De lujazo Alberto. :wink:
Imagen000.jpg
Imagen002.jpg
Fenomeno.

Y ya he abierto los agujeros para el escape Pitts, bueno "los", solo había uno, y ha sido agrandarlo, no ha sido mucho:
Imagen004.jpg
Y viendolo desde el lateral, "canta" poco.
Imagen006.jpg
Señoreeeeeeeeeeees, ya no me queda naaaaaaaaaa. :D Peeeeeero, viene mal finde, :x a ver si el tiempo nos deja volar algo. 8)

Tengo ganas de arrancarlo, a ver que tal suena.........

Toy contento :P , sobre todo XQ me esta saliendo todo bien a la 1ª :)

:wink:
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Por Jose Luis28
#1271160
No me olvide , tuve que limar algo la entrada de los gases al Pitts, ya que era un poquillo mas pequeña que la salida de gases. Fueron tán sólo unos minutos.
Imagen013.jpg
Donde indican las flechitas, no mas de 1mm.
La junta no hizo falta.

Hoy no ha arrancado, supongo que tendré que limpiar el carburador. GRRRRRRRRRRR :evil: despues de mas de 2 meses parado.

Mañana............
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Por Marco Castro
#1271187
No te cebaria bien, yo siempre pongo una gotita de epoxy en el agujero de la palomilla del starter, asi cuando la tengo cerrada chupa estupendamente aunque pase le tiempo :)

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1271194
Si , si yo tengo una gotita de estaño.

Pero bien soldao, me explico calentando mucho la mariposa, asi funda bien el estaño sobre la misma, XQ si simplemente, echamos el pegote de estaño, sobre una mariposa fria, si parece que esta bien soldada XQ ahí se va a quedar, pero no, hay posibilidades de que con el pasar del tiempo y las vibraciones, se suelte, y fijate a donde se iría XD :shock: :shock: :shock: ,y yo no quiero eso para mi motor. :wink: la mia, seguro que no se va, eso lo puedes tener bien seguro. :wink:

Cebado naaaaaaa, es que a mi si el circuito esta vacio, la bomba del carburador no me aspira, luego ya si una vez arrancado, va cojonuda y unos altos redondos redondos, pero con elcicuito vacio y mariposa idem, ya puedo darle a la helice todo lo que quiera que es en vano. Creo que son mejores las de acetato (bombas) , bueno no se si llaman así, esas azules, no las negras que vienen de origen. Y no es problema d la mariposa , XQ de origen aspiraba fenomenal y sin haber puesto la gotita de estaño todavia.

Luego ya en el campo de vuelo, cuando termino de volar, cierro el choke y se matiene el circuito lleno de una semana para otra, (o más) así que no tengo el mas mínimo problema para el arrranque. Quiere esto decir que tampoco hay problemas de estanqueidad, yo creo que es la jodia bomba. Q no da pa más. :oops:

Así que lo que voy cebando es directamente por el escape, a escape libre, y entonces sí, nada más pega unas explosionzillas es suficiente para aspirar del deposito.

Pero ayer fue en vano, y ni una sola explosionzilla, que es lo que me mosquea...........



Sigo contando...........
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Por Jose Luis28
#1271204
Bueno ahora ya lo estoy desmontando..............
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Por Jose Luis28
#1271222
Bueno mas bien etaba desenroscando los 2 tornillos pricipales que sujetan el carburador y caja de laminas al carter.

Asi que lo he vuelto a atornillar y he probado lo que me has dicho y nada.

A escape libre nada, ni una explosión. Saco la bujia, empapaita, la seco, la monto, ni una, la vuelvo a sacar, bujia bien, un pocquito humeda, además que todos sabemos los que usamos motores de gasofa, cuando un motor esta en su puinto para arrancar, ni uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuna.

Vuelvo a sacar la bujia, meto el avion en el garage, cierro bastante la puerta para observar bien, la chispa, y es perfecta esa chispa es buena, como el primer dia, una RXCEL de iridio. El snsor Hall, donde siempre. Luego pongo un video.

Por cierto para comprobar si hay chispa o no , no hace falta comprarse ningún kit, ( un inciso, esto no va dirigido a tí Marco, tú nunca me has dicho nada al respecto de ningún Kit, sólo es info para todos), tán solo hace falta girar la helice, el portahelices por si la hemos quitado, o un iman, un simple iman, desconozco la calidad XQ no se que sensor Hall hay montado ahí dentro, por lo que no puedo decir que iman vale o deja de valer, pero si decir que este es unipolar (el sensor); el imán es un N40 o N45, no recuerdo, excelene calidad por supuesto. tengo video tb. :wink:

Mas tarde, mas tarde............................

Vamos a ver Marco, que dura la gasofa en pasarse, XQ esta llevaba facilmente 3 meses en el bidón..............me voy a por gasofa.

De todas formas, me vienen genial estos problemillas...................así aprendemos. :wink:

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1271230
Nada ni uno, y esta a puntito , y la compresión como siempre, la bujia perfecta galgada a .35, chispa perfecta como el primer dia.

Y en último golpe, que fue por mi culpa, no por fallo de nada, sino por exceso de osadia, ni CDI ni pipa sufrieron el mas minimo golpe, de hecho acuerdate, la hélice ni se partió. Así que por el motor tampoco, de hecho ya te digo ha estado en su puntito para pegar unas explosionzillas, aún estando, en el hipotético caso de que lo esté, el carburador "apegotonado" de aceite. Ni una.

Voy a atrasar un poco el Hall para facilitara el arranque, y si no lo hace, no me quedará otra que ir a por gasofa, no XQ no confie en tí, sino por ir descartando.............en la ciencia siempre hay que descartar todo tipo de causas por inverosimiles que nos parezcan.

Si es que ya me lo dijeron, no te vayas a los gasofa, pues ahora es lo que me gusta n los gasofa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Q va q va, siempre me han gustado. :wink: Y los eléctricos tb,como no. 8)

Un saludete y voy contando mis visicitudes :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Jose Luis28
#1271247
Vale tio :wink: , suerte que no tire la gasofa, :lol: :lol: :lol: , nada, no he abierto nada, estaba bien la carburación, lo que indica fábrica, eso no quiere decir que no tenga que ser retocada, ahora hace mas calor, era el avance del Hall, :lol: , lo tenía demasiado alto, igual lo tendría en 30º, no lo se,no pasa nada por 2º más, a las temperaturas a las que nos encontrabamos, no pasa nada, y claro el arranque critico, a mayor avance mayor difucultad en arrancar, pero aún así no me costaba arrancarlo, y los tornillos no estaban flojos, verificado hace unos minutos.

Solucionado, y gracias por tus aportaciones marco ,avisame por MP si se inventan sobre lo uqe digo o dejo de decir en otros foros.. Gracias amigo, aunque seas virtual, y hasta que vengas por aqui claro. :wink:
Q dejarás de serlo........de serlo virtual :D


Y como suena el Pitts XD como suena, pedazo de bajos que tiene que tener esto pedazo de bajos, ya me lo dijo Fede, y vamos a ver esos altos, a ver si llegamos a las 7000, y ahí dejamos el punto del CDI, vamos adelantando el avance el punto del CDI, sin comprometer la fiabilidad del motor. Voy a preguntar una cosilla a los señores de DLA al respecto. Q son muy amables y muy rapidos en contestar por otra parte. No necesitamos ningún SAT. :lol: Nosotros nos lo curramos. :twisted: ,
Y se mantiene el ralenti de putisima madre. :shock:

Hago un video ya mismito. Y luego los voy colgando.




Seguimos.........por mucho que le pese a uno que yo se. :mrgreen:


Un abrazote


PS. no me cansaré de repetirlo, pedazo de bajos. XD, pero tú sabes como vibra eso :?: XDXDXDXD............ :roll: bien es cierto que esta sin alas y sin estabilizadores, XD que se pone a botar el fuselaje. :roll: :lol:

BIEN LOS ALTOS, VOY COLGANDO LOS VIDEOS

El video se esta editando actualmente ya que he tenido que girar la imagen 90º, bueno mañana os dejo el enlace. El de la bujia no lo subo , no ha quedado bien.
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 13 Abr 2014 20:49, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1271327
Ya esta listo, como se nota cuando esta apuntito de arrancar, que sonido XD, tengo dual ralenti, al principio (seg. 20 p.ej.), lo tengo en el alto, luego paso al ralenti bajo, y como agunta ahi esos bajos (seg.33) sin pararse, luego le doy a tope en un par de ocasiones, pero muy poco tiempo, redondo redondo. Que maravilla con el escape PItts, comprado en TBModel tb. 8)

Dentro video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nQ18IoLQFDo[/youtube]


Habrá mas, que hay que ver que marca el tacómetro. Los altos, no me importa que sean 7000, 6500, que 6000, para mí eran los bajos y medios lo mas importante, e intuyo que no me van a decepcionar.

Ah, y mi Optoswitch perfecto , como siempre, es que uno es muy modesto. :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:

Un saludo

Y sin SAT, nosotros nos lo curramos, no lo necesitamos para nada, absolutamente para, NADA. :twisted:
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Por Jose Luis28
#1271444
Q bonito.

Imagen024.jpg
Retocado, he añadido amarillo y rojo Ferrari para darle unos colores mas vivos, a mí me gusta más así.
Imagen028.jpg
El resto dejamos sin tocar, por el momento.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1271455
Si solo queda ajustar recorridos de timones, y centrar.

Con el motor ya puedo salir así, sin retocar nada, de todas formas adelantaré un puntin el avance, aprox. 1/4 de lo que me permite el ajuste, y a ver que tal arranca.

Si bien, lo subiré a la mitad, y si bien ahí se queda. Y a ver que rpm finales dá.

Por supuesto, ese ralenti bajo yo no quiero perderlo, así que igual se queda como está, que son 6000rpm finales, pues 6000. No pasa na. :)

Pues igual mañana X tarde, sino el domingo por la mañana seguro.

Voy contando............... :wink:
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