miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por matr20
Hola compañeros,quiero apañarme un segundo avion y me haría falta que me echárais un cable con este mxs-r de ecomrc. Aún no lo tengo pero lo voy a adquirir en muy poco tiempo, y estoy dudando en que eléctronica ponerle.
Tengo pensado comprarla en hobbyking europa, y esta es la electronica que quiero instalarle:

servos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
¿Qué os parecen los servos corona? nose como andan de calidad.. veo comentarios buenos y malos, pero pocos.

Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html o http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Este segundo motor pesa menos, y con una lipo 4s con una helice 14x6 tira 3,05 kg (este avion pone que pesa en vuelo 2,4kg) pero nose si ponerle el primero o el segundo...

Variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
no es un variador bueno, pero creo que me servirá, y con 100A voy sobrado en caso de poner el motor de 785w comentado antes, y si pongo el motor de 2000w me servirá también.

Lipo

Bueno, creo que no se me olvida nada, aver si alguien me puede ayudar porque estoy crudo en esto, vengo de una cessna 747 brushless que vuela muy bien y un 450 piñado...
un saludo compañeros y buenos vuelos¡ :P
De los servos no te puedo indicar, no los he tenido.

El motor, el más pequeño irá demasiado apurado, lo veo muy muy justito, vamos, yo no lo copraría en ningún caso.

El 2º, posibilidades y potencia no faltará, pero quizas meta demasiado peso al modelo, tienes el enlace de avión ?

Bateria, bien, sobrada de descarga. El tiempo devuelo ya, dependerá del consumo medio, en definitiva de lo que le metas.

Y ESC , dimensionadisismo, pero bueno, lo dices, y asi se calienta menos, y hay menos energia perdida, lo mismo el motor y la Lipo.
Esto te indica que con esa configuracion de 4S vas a tener un rendimiento muy muy bueno, y con el modelo que es, mejor todavia.

Espero te sirva.

Un saludo
Por Ben
Yo tengo varios modelos de ese tamaño y el mejor resultado lo he tenido en todos con 6S.

Idéntico a ese MXS tengo el Sbach 55" de Flighmodel con 6S 2.200mAh en el que uso 2 lipos en serie de 3S 2.200 que me sirven para otros modelos.

Mi recomendación básica es más voltios y menos amperios, reduces el precio/peso del ESC y de las lipos a la vez que aumentas la eficiencia del conjunto.
Como segunda recomendación, intenta dimensionar los modelos en función de las lipos que tengas o que puedas usar en otros modelos.

Servos: Los que has elegido me parecen perfectos
Variador: Los Turnigy Plush dan muy buen resultado y de los YEP hablan muy bien yo sólo tengo uno de alto voltaje, no conozco ese pero lo veo grande.
Motor: Ninguno de los dos me gusta, mejor un SK3 5045, las KV dependiendo de que lipo uses al final 4,5 ó 6. El de 430KV con 6S y una 15x8 va muy bien.
Lipos: Intenta pillarlas de 30C en adelante, si son de 6S estas están bien:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _30C_.html
Por matr20
Hola,muchas gracias por vuestra atencion.
el motor de 2000w con una 15x8 a 6s tira de 6kg. ¿No iria sobremotorizado?? hay alguna consecuencia de ir sobremotorizado?
bueno, el motor de 785w descartado.
De acerdo con Ben , si subes tension bajas kv e intensidad, y aumentas helice.

Me gusta la combinacion con 6S a mi tb, yo tuve katana de sebart, 1,46m., con 6S 4900 rhino, y otra 6S 3700mah creo recordar, y un KDA 390 o 370Kv, bien bien me gustaba. Consumo máx 55A, bien bien, el mio andaba sobre los 1150W, potencia total, sin contar la perdida, pero bueno el rendimiento seria bastante bueno.

Soy adicto a los Plush tb, una vez superaron sus comienzos iniciales, van fenomeno, en el katana llevaba un 60/80A, fenomeno, y como refrigeración en estos modelos no falta, mas a su favor.Salia templado y en verano algo mas caliente, pero poco más.

2000W , por domarlos, no ten preocupes lo mas minimo son muy suaves, programas el ESC como mas te guste y ya está.

Otro tema es el peso, si te importa el peso , puedes ajustar el tema con un 1200-1500W, y ESC lo mismo, si quieres pillarte esa tranca pensando en el futuro, pero con un 80A va a tener y bien, además por eso te pregunte el enlace del modelo, por si venia alguna sugerencia al respecto............

un saludo

PS. bueno de la calidad de ESC y motores o desconozco, por experiencia, el Plush, cojonudo.
Por Ben
matr20 escribió:Hola,muchas gracias por vuestra atencion.
el motor de 2000w con una 15x8 a 6s tira de 6kg. ¿No iria sobremotorizado?? hay alguna consecuencia de ir sobremotorizado?
El motor que has puesto no lo usaría con 6S, de hecho lo descarto por lo pesado que es, por eso para 6S te he puesto el SK3 5045 450KV
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... Motor.html
Con 6S y 15x8 ronda los 850-900W con margen para poner más pala si hace falta o menos si te sobra, así con un plush de 60A iría perfecto (seguro, ligero y económico)
Jose Luis28 escribió: Me gusta la combinacion con 6S a mi tb, yo tuve katana de sebart, 1,46m., con 6S 4900 rhino, y otra 6S 3700mah creo recordar, y un KDA 390 o 370Kv, bien bien me gustaba. Consumo máx 55A, bien bien, el mio andaba sobre los 1150W, potencia total, sin contar la perdida, pero bueno el rendimiento seria bastante bueno.

Soy adicto a los Plush tb, una vez superaron sus comienzos iniciales, van fenomeno, en el katana llevaba un 60/80A, fenomeno, y como refrigeración en estos modelos no falta, mas a su favor.Salia templado y en verano algo mas caliente, pero poco más.
José Luis, ya no te acordarás, pero tu Katana lo tengo yo. Reentelado y aún volando, con la misma hélice incluso con la que me lo vendiste :D

El katana está por encima de los 3 Kg, pero el MXS debería quedar entre 2,2 y 2,5Kg como máximo. Como ejemplo mi Sbach 55" se me ha quedado en 2.150g.
:D :D :D :D claro que me acuerdo de la venta, pero no sabía que eras tú Ben, :lol: :lol: , me alegro tio, lo has cuidao bien :wink:

Que tal sigue volando , XQ creo que tenia alguna cosilla rara, pero no recuerdo, y no se si fue a mas o no. Y la helice, no la recuerdo tampoco, por eso no la puse en este hilo, cual era, una 16x8 ?

Y el motor , y las Rhino todavia chuflan ? Y el interruptor que te dí ?

:wink:

Pues si que son ligeros esos modelos de EmcoRC, quizas pueda apurar 1S y quedarse en 5S.

Un abrazo
Por Ben
La hélice que lleva en katana es una 16x10 con un motor de 366KV.

Los Sebart son más pesados pero tienen más superficie alar debido principalmente a una mayor cuerda del ala que los de Ecomrc o Flight-Model, 49dm2 del katana frente a 37,2dm2 del MXS.
Por matr20
Ben escribió:
matr20 escribió:Hola,muchas gracias por vuestra atencion.
El motor que has puesto no lo usaría con 6S, de hecho lo descarto por lo pesado que es, por eso para 6S te he puesto el SK3 5045 450KV
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... Motor.html
Con 6S y 15x8 ronda los 850-900W con margen para poner más pala si hace falta o menos si te sobra, así con un plush de 60A iría perfecto (seguro, ligero y económico)
Jose Luis28 escribió: Me gusta la combinacion con 6S a mi tb, yo tuve katana de sebart, 1,46m., con 6S 4900 rhino, y otra 6S 3700mah creo recordar, y un KDA 390 o 370Kv, bien bien me gustaba. Consumo máx 55A, bien bien, el mio andaba sobre los 1150W, potencia total, sin contar la perdida, pero bueno el rendimiento seria bastante bueno.

José Luis, ya no te acordarás, pero tu Katana lo tengo yo. Reentelado y aún volando, con la misma hélice incluso con la que me lo vendiste :D

El katana está por encima de los 3 Kg, pero el MXS debería quedar entre 2,2 y 2,5Kg como máximo. Como ejemplo mi Sbach 55" se me ha quedado en 2.150g.
¿ese motor cuanto tira?? si no tira minimo 3,3kg o así...no me conforma mucho. yo quiero que corra y que haga 3d cuando se lo pida. este avion en orden de vuelo pesa 2,4kg pone en tb model
Por Ben
matr20 escribió: ¿ese motor cuanto tira?? si no tira minimo 3,3kg o así...no me conforma mucho. yo quiero que corra y que haga 3d cuando se lo pida. este avion en orden de vuelo pesa 2,4kg pone en tb model
Con 6S y 15x8 4,3 - 4,4Kg
La 15x8 es polivalente, buena velocidad y empuje. Otras opciones serían 14x10 para correr y 16x6 para 3D puro
Por matr20
Ben escribió:
matr20 escribió: ¿ese motor cuanto tira?? si no tira minimo 3,3kg o así...no me conforma mucho. yo quiero que corra y que haga 3d cuando se lo pida. este avion en orden de vuelo pesa 2,4kg pone en tb model
Con 6S y 15x8 4,3 - 4,4Kg
La 15x8 es polivalente, buena velocidad y empuje. Otras opciones serían 14x10 para correr y 16x6 para 3D puro
y que variador le iría bien a este motor?
esque en las especificaciones del motor no sale nada de helice, ni esc ni nada de lo que me hace falta saber.
un saludo y muchas gracias a todos¡¡
Pues viendolo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... SK3%205045

a mi tb me gusta mas ese motor, est mas de acorde con tú modelo 1260W max. bien bien.

Respetando helices y tension un max de 58A , asi que con el citado Plush de 60/80A fenomenal.

Que luego vas a volar a unos consumos medios mucho mas bajos, te o digo yo que me llegaba a tirar hasta 17min. muy lentito con el Katana virando planito timoneando y jugueteando con buen viento cruzado. Echa la cuenta I = C / t = 4,9Ah / 0,28h = 17,5A

Mas normal , mas habitual, creo recordar que tenia la alarma en 10 min. solia apurar hasta 12min. ; I = 4,9 / 0,2 = 24,5A
6S claro, es lo que comentabamos. Y rendimiento excelente. 80 % quizas.

A ver que te comentan los colegas, y echate un vistazo tb a los comentarios de la peña en HKing.

Un saludo
Añado 24,5A en el peor de los casos, apurando los 4,9Ah, pero yo recuerdo que legaba a casa y todavia descargaba una cantidad de mA considerabe, 500, 600, 700, pero mejor era así, XQ hay que tener cuidado no te corte el ESC en el peor de los momentos.

Un saludo
Por matr20
Jose Luis28 escribió:Añado 24,5A en el peor de los casos, apurando los 4,9Ah, pero yo recuerdo que legaba a casa y todavia descargaba una cantidad de mA considerabe, 500, 600, 700, pero mejor era así, XQ hay que tener cuidado no te corte el ESC en el peor de los momentos.

Un saludo
uff... yo de consumo en A... no entiendo como va eso ni como se mide.....
bueno, entonces diriamos que estos serian el motor ,esc y lipo no?
Por Ben
Yo pondría una Lipo de entre 2.700 y 3.700 mAh para no pasarte de peso.
Las hélices que venden en Hobbyking como "Light wood electric" están muy bien, pillate una de estas 14x10 / 15x8 / 16x6
Por matr20
Ben escribió:Yo pondría una Lipo de entre 2.700 y 3.700 mAh para no pasarte de peso.
Las hélices que venden en Hobbyking como "Light wood electric" están muy bien, pillate una de estas 14x10 / 15x8 / 16x6
es verdad... pondré una de 4000mah como mucho.
bueno compañeros, si me surge alguna duda mas la comentaré aquí. En cuanto lo tenga subiré fotos
gracias por todo¡¡ :D
Por Manuel V
De todos los motores de Hking, los mejores son los SK3.
Se dice que son manufacturados por la misma empresa que manufactura los motores Hackers y Torque.
Con las mismas especificaciones.
Que para cada motor outruner de Hacker, existe uno igual de SK3. con el mismo tamaño de estator, mismo numero de vueltas, muy parecido Kv y peso.

SunRay Technology Co., Ltd. Shenzhen: http://sunraytechnology.com

El SK3 5045-450 le debe quedar bien al modelo, algo forzadito para la 15x8, pero considerando que es para 3D y que raras veces se usara a tope.

Aqui unos comentarios sobre sobrepotenciar un motor para 3D.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... power.html
Por Ben
Yo he oido lo mismo, es muy probable que los fabriquen en el mismo sitio y es verdad que de cada Hacker hay un SK3 equivalente, pero no son el mismo motor.Ni la materia prima es la misma, ni los acabados tampoco, pero en relación calidad/precio los SK3 son lo mejor por ahora.

Por otro lado está el hecho de que Hacker trabaja a través de una red de distribución con importadores, almacenistas y distribuidores mientras que con HK vamos casi directamente al fabricante y eso acentúa aún más la diferencia de precio.
Hace mucho que no veo baterias matr20, pero veo ese modelo que has puesto, según indican, te permitira carga de hasta 5C , que bien en aprox. 12 min. cargadas.

Y el tema del UBEC matr20, lo tienes decidido :?:

Un saludo
Por matr20
Jose Luis28 escribió:Hace mucho que no veo baterias matr20, pero veo ese modelo que has puesto, según indican, te permitira carga de hasta 5C , que bien en aprox. 12 min. cargadas.

Y el tema del UBEC matr20, lo tienes decidido :?:

Un saludo
UBEC??
¿Qué es eso?
sé que es lo que incluyes el esc pero.. ¿qué es y para qué sirve?
Por Ben
Con 4 servos normales y un plush de 80A no hace falta, lo tengo comprobado, con el integrado basta
Ok Ben.

Es el suministro de tension con la Intensidad necesaria a Rx y servos.

Hay dos tipos de ESC, los Bec, será tu caso, y los Opto.

Los Opto, no alimentan Rx y servos, por lo que necesitas otra bateria Ni/xx aux. para almentarlo/s.
O puedes optar por una Lipo aux. y un regulador adicional para bajar la tension.
Podrías optar tb por utilizar una sola Lipo para todo, pero seria un poco absurdo XQ perderias la funcion optoacopladora del ESC, pero bueno por poder.

De todas fomas , no te lies, con el BEC integrado del Plush ya vas bien según ha comentado Ben.

Un saludo
Por matr20
aa, pues bueno, ya sé algo mas que no sabia jajaja
de todas formas le podria poner una nimh que tengo de 9,6v o quemaré el rx? ¿y como va conectada la lipo al rx?
como habéis dicho en este caso no me hará falta pero lo pregunto por si me hiciera falta alguna vez
un saludo y gracias¡
matr20 escribió: de todas formas le podria poner una nimh que tengo de 9,6v o quemaré el rx? ¿y como va conectada la lipo al rx?
un saludo y gracias¡
9,6V , Ni harto d vino, el achicharramiento de Rx y servos esta asegurado.

La Lipo va conectada al UBEC, y el UBEC al Rx, bueno ahora ya hay Rx y servos a 7,4V, osea 2 Lipos. Y si en este último caso, no coincide el conector , pues te lo tendrás que currar.

Un ej.
IMG_20141031_002456.jpg
Conector Futaba a conectores de 2mm
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 31 Oct 2014 0:31, editado 1 vez en total.
Una bateria de dos celdas de life te sirve si tienes servos y Rx que soporte los 7.4 volts. y se conectaria al receptor en forma directa con un ESC OPTO o a un ESC convencional si se quita el cable rojo que va al Rx.

Tambien se puede usar una bateria de 4 celdas de Nicad o una de 5celdas de NIMH. con servos y receptores normales. de 5Volts.

Hay que considerar que hay baterias A123 de nanofosfato de 3.2 volt.
baterias life de nanofosfato de 3.6
y algunas baterias como las lipo tanto las de plastico como las de cilindro metalico de 3.7 volts nominales por celda.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!