miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jcor
Hola amigos pues na que tenemos mas vicio que una garrota y después de terminar el montaje de mi me-109 me voy a poner con el montaje de este acrobático de ultima generación, ya que los sbach empiezan a estar algo saturadillos jejeje, el mxs-r es el avión mas moderno que se esta utilizando en la red bull air race concretamente es el modelo que estaba volando nuestro piloto nacional Alejandro Mclane que fallecio lamentablemente entrenando el año pasado.
En fin que dios lo tenga en su gloria.
Esa era la nota negativa por que lo que es el avión tiene una tinta estupenda con una envergadura de 218 espero que el vuelo sea parecido al del sbach que tan buen resultado esta dando. Comentar que yo tengo la versión básica pero también hay una serie en carbono es decir tren de cola y principal y bayonetas.
Tengo muchas esperanzas puestas en este modelo tanto es así que reemplazara mi querido extra 300 pues el motor y la electrónica serán las que llevaba en el
saludos y espero que compartáis con migo este montaje
Adjuntos
IMG_3550.JPG
IMG_3551.JPG
IMG_3552.JPG
IMG_3553.JPG
IMG_3556.JPG
Por Sami
jcor, ¿este avion te lo cede gratuitamente RCTECNIC para que le hagas un hilo publicitario o lo has pagado tu?.
Por jcor
Hola amigos, Sami respondiendo a tu pregunta el avión lo he pagado yo, pero me gustaría quedar muy claro que si cualquier marca comercial desea enviarme cualquier articulo relacionado con el aeromodelismo para que lo pruebe pueden contar con migo que estoy dispuesto jeje. este también lo compre yo http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =31&t=1036 pero no se me pregunto esto

saludos amigos
Por Pacogarcia
Buenas,

Que bonito es tu avión Chema, el otro dia precisamente, le comentaba a Oscar que quería comprarlo para la liga IMAC, pero tendrá que esperar un tiempo, sigo con atención tu montaje.

Un saludo
Por j242lu
Este es el otro avion que vi en la tienda el dia que vi el Gee bee. :wink:
Es una pasada de guapo. 8) 8)
Lastima de no tener,ni sitio ni dinero para pillarmelo (estoy en ello,pero aun tardare..):evil: :evil:
Seguire el montaje con atencion.. :shock:

Que suerte tiene algunos.. :twisted:
Por jcor
gracias amigos pues lo cierto es que espero que para la imac vuele muy bien por el diseño que tiene al fin y al cabo esta construido y diseñado para trazar a mucha velocidad y baja altura sin perder agilidad así es que ya veremos.
saludos
Por jordifg
una pregunta, trae algun tipo de instrucciones o te las tienes que inventar tu? Te lo comento por que yo tengo algun avion de esta web y me llego sin instrucciones, y se de algun que otro compañero de fatigas que le ha pasado lo mismo :roll:

me sumo a lo de jcor: si hay alguna casa comercial que precise de mis "conocimientos" estoy dispuesto a todo :mrgreen: :mrgreen: y mas en la época que estamos que por unas pocas de perras se cambia uno de camisa rápidamente je je
Por jcor
hola amigos
jordiFG perdona que no te contestase antes pero estouyalgo liadillo, como contestación a tu pregunta lo cierto es que si que trae un cd de instrucciones pero no creo que te saquen mucho de dudas por que no viene ni el centro de gravedad con lo cual es poco explicativo
saludos
Por jcor
he decidido empezar por las alas y me he encontrado con la sorpresa de que los alerones vienen algo retorcidos cosa que he solucionado con unos gatos y aplicando algo de calor con lo cual se han quedado perfectos esto que en principio me ha asombrado un poco puede suceder mas habitualmente de lo que parece pero como solo tenemos un punto de referencia no nos damos cuenta con lo cual pasa desapercibido pero en el caso de nuestro modelo tenemos dos puntos a seguir puesto que tomamos de referencia la parte del alerón que esta mas cerca del fuselaje pero también el extremo opuesto al tener el ala una parte fija y es donde nos percatamos de la desviación. una vez corregido el fallo seguimos con el pegado de las bisagras
Adjuntos
IMG_3557.JPG
IMG_3558.JPG
Por jcor
He decidido cambiar las bisagras de la profundidad puesto que las que trae son de tipo robat pero de 3mm y se antojan algo escasas para este tipo de modelos con lo cual yo le pondré de 5 mm como las que traen las alas y la dirección
saludos amigos
Adjuntos
IMG_3560.JPG
Por Pepe Tony
Hola!, ¿que motor le vas a poner y que servos?
Por jcor
hola amigo perdona que tarde en contestar pero estoy liadillo de curro y por eso ando así, pues mira sera la equipación que llevo en mi extra 300 de great planes como dije al principio del post y sera un da-50 con servos hitec 7925 reguladores power box don dos batería de lipo de 1800 y batería aeneloo de 2000 para el encendido hélice 24/8 receptor futaba de 8 canales en 2.4gh
saludos
Por Pepe Tony
Si no te has equivocado al ponerlo, la helice parece grande para ese motor, la 23X8 creo te ira mejor.
Por lendines
Muy buenas,felicitarte jcor por el modelito,quería saber donde as pillado la 24x8 y si es de madera,pues yo también tengo un DA-50 y como la 24x8 no le va ninguna así que estoy loco por pillar una(o 24x6 que es mas difícil de pillar).

Saludos.

PD:El avión es muy guapo tio,sigue posteando fotillos.
Por jcor
Hola amigos
pepe- lo cierto es que he probado varias hélices y para el DA la que mas me gusta es la menz 24/8
lendines- esta que tengo en el extra la compre en vazquez ramirez aunque también las he comprado en cyber hobbies
Por juancarloscandas
Yo que tengo DLE 55 en dos llevo la 24X8 y se nota que te permite hacer las maniobras algo mas lentas, a mi me gusta mucho como va esa pala para 3D.

Lo que no habia pensado seria ponerle la 24X6 ya que creo que nunca la vi anunciada, no sera poco paso?

Saludos.
Por jcor
Juancarlos a mi también me a sorprendido esa medida precisamente por que nunca la había visto pero supongo que sera cuestión de probar y poder comparar reacciones, seria bueno que alguien que hubiese probado las dos o mas nos comentase que tal funciona y en que tipo de maniobras por que lógicamente para cada tipo de vuelo unas van mejor que otras saludos
Por juancarloscandas
Pues mira te puedo decir poe experiencia la diferencia entre la 24X6 y la 23X6 en el motor DLE 55.

La 24X6 te da mas traccion pero algo de menos velocidad, lo cual para 3d viene al pelo, notas que el avion se vuelve mas floton ya que esta pala al ser de mas diametro le da mas flujo de aire, en las maniobras normales de 3D como torques, rolling y demas se agradece.

La 23X6 es totalmente valida, pero si lo que te gusta es el 3d y pruebas la 24X6 te quedas con esta medida por lo que menciono mas arriba. Yo sigo utilizando 23X6 por que no las voy a tirar, pero pala que necesito siempre me compro la 24X6.

Eso si por ejemplo tengo un Gilmore que me va muy bien la 23X6, pero claro esta que con este lo de torques y demas ni se me ocurre. :D :D

Seria bueno probar la 24X6 :wink: :wink:

Saludos.
Por jcor
Pues tendre que probar la 24/6 al 50 no le ira mal no gracias Juancarlos
Bueno amigos pues después de algunos días sin poder tocar el avión para nada por fin e podido montar algo y es que aunque el montaje no es nada complicado por que los acrobáticos arf son casi, sota, caballo y rey ,tenemos por un lado el tema de sacar las cosas del modelo anterior para colocar en el nuevo, revisando todo por supuesto y las mejoras o innovaciones que le queramos añadir.
el paso siguiente que he dado es colocar las bisagras de profundidad que como dije las cambie por unas de robat e 5mm pero conviene tener cuidado al ponerlas puesto que las que dan a la parte fija de la profundidad tocan en el tubo-funda de la bayoneta con lo cual tendremos que cortarla un poco.
Otro paso es como opción personal el poner una tira de oracover en las ranuras que quedan entre los alerones y la parte fija para que en vuelo no alla corrientes de aire entre ellas y puedan afectar al comportamiento del modelo ademas evitamos la posibilidad de que el alerón nos pueda hacer fluters.
La colocación de los servos de alerones tienen poco que decir, yo en mi avión he tenido que esmerilar un poquito el hueco para que entren dichos servos y lo que recomiendo es que una vez hechos los agujero de los tornillos y la rosca con el tornillo lo saquemos y echemos un poquito de cianocrilato muy liquido como el que se usa para poner las bisagras de fibra, para dar resistencia a la madera donde rosca el tonillo esto lo hago en todos los tornillos que roscan en madera.
saludos.
Adjuntos
IMG_3561.JPG
ojo con la longitud de las bisagras
IMG_3562.JPG
tiras de oracovers
IMG_3567.JPG
tiras de oracovers
IMG_3573.JPG
para mi gusto los servos irían mejor en un alojamiento interno en el ala con una tapita para ocultar el servo como en el ejemplo
IMG_3568.JPG
los servos que utilizare serán los hitec 7925 MG y aunque ya lo he comentado en otras ocasiones suelo poner a los cables maya mecánica para protegerlos de roces debido a las vibraciones
IMG_3570.JPG
ciano liquido para endurecer la madera roscada, un destornillador eléctrico nos quita mucho trabajo
IMG_3578.JPG
Las rotulas que trae el avión son de 3mm y parecen de buena calidad, así como las escuadras que son metálicas, las cuales hay que tener cuidado con el tornillo posterior pues es algo largo yo he decidido cortarlo
IMG_3577.JPG
los tornillos de los servos al ser estos de piñonería metálica conviene ponerles un poco de fija-tornillos
IMG_3574.JPG
tornillos ya cortados
IMG_3576.JPG
yo suelo poden en los cables para marcarlos estos anillos que se venden en tiendas de electricidad especializada
Por jcor
Bueno le toco el turno a la profundidad.
los servos irán instalados en el interior de estas lo cuan me agrada por dos motivos: 1º estéticamente y aerodinámicamente es mejor, 2º a la hora de quitar las semiprofundidades para el transporte solo tengo que desconectar los cables cosa que si en lugar de estar aquí estuviesen colocados en le fuselaje como otros modelos necesitaría quitar la varilla de mando cosa que no me gusta nada.
Aunque viene echo el alojamiento para el servo he tenido que hacer una pequeña muesca en un lateral para sacar el cable una vez puesto el servo.
Las varillas de mando que vienen son largas con lo cual yo he puesto unas varillas roscadas de 3mm mas cortas para centrar el brazo de servo en su sitio
saludos
Adjuntos
IMG_3579.JPG
ubicación del servo
IMG_3581.JPG
servo instalado con la ranura para pasar el cable
IMG_3583.JPG
la varilla larga es la que trae y la corta la que he puesto
Por jcor
Hola amigos, después de un tiempo de parón en el montaje del mxs-r vuelvo al trabajo y después de desmontar mi extra y revisar todo el material que montare en este, empiezo con el fuselaje y mas concretamente con la colocación del motor el cual obligatoriamente por la colocación de la carena nos queda el plato de hélice hasta el cajón donde debemos sujetar el motor una separación de 180 mm y el DA-50 con sus separadores de aluminio se queda a 160mm con lo cual he suplementado los 20mm restantes con un marco de contrachapado y carbono
Adjuntos
IMG_3593.JPG
podemos ver el túnel que trae el fuselaje para poner resonante
IMG_3592.JPG
IMG_3591.JPG
Por jcor
Bueno amigos pues otra vez retomo el montaje de mi MXS-R y le a tocado el turno al motor y la carena con su mecanizado cosa esta que siempre tenemos que realizar con mucho cuidado
saludos
Adjuntos
IMG_3645.JPG
Después de poner el marco de suplemento de 20mm para alcanzar la medida correcta desde la cuaderna parallamas hasta el plato del cono
IMG_3646.JPG
para proteger el cajón del motor le he dado una manita de pintura
IMG_3647.JPG
IMG_3640.JPG
carena mecanizada
IMG_3649.JPG
aunque las tuercas autoempotrables vienen puestas tenemos que hacer los taladros en la carena y para ello me sirvo de unas tiritas de transparencias para marcar la carena
IMG_3648.JPG
este sistema también es muy útil para marcar los huecos a mecanizar para el cilindro y escape
IMG_3641.JPG
IMG_3643.JPG
IMG_3644.JPG
Por jcor
Bueno amigos pues hoy he colocado los servos que moverán el acelerador y el aire en la mejor ubicación que he encontrado, y que en realidad casi viene dada puesto que el modelo trae hechos a cada lado del cajón unos huecos para poner un servo a cada lado
saludos
Adjuntos
IMG_3652.JPG
IMG_3650.JPG
Por jcor
Hola aerobatico pues no lo, cierto es que lo pensé pero al final no lo pesé, pero si que lo pesaré cualdo lo termine y con la configuración que le estoy poniendo nos podremos hacer una idea.
saludos
Por jcor
Hola amigos, me quedaba por tapar las uniones entre el timón de profundidad y el fuselaje tal y como hice en las alas y semiprofundidades. También he puesto el servo de dirección con sus cables, el servo es un hitec 5985 MG de piñoreria metálica y 11 kilos de torque , que en mi extra fue muy bien
saludos
Adjuntos
IMG_3653.JPG
IMG_3657.JPG
IMG_3655.JPG
Por pedritom
Que pasada de avión, había visto las fotos en la página de rctecnic, pero así se ve de otra forma. Me apunto para ver ese primer vuelo casi en directo.
Por Pedro Ayuso
jcor escribió:Bueno amigos pues otra vez retomo el montaje de mi MXS-R y le a tocado el turno al motor y la carena con su mecanizado cosa esta que siempre tenemos que realizar con mucho cuidado
saludos
Jodo Chema,como te cuidas...!!!! :mrgreen: Un Desert Aircraf,que nivel!!...Algún día tendré uno..... :lol:
Un abrazo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!