miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gerardo Dominguez
Buenas señores:
Tenía por ahí aburridos unos pocos retales de balsa, algunas láminas de deprón de 4 y 6mm. Un motorcillo eléctrico de un antiguo avión siniestrado, que creo que es un 480, porque es más largo, y tiene un anillo exterior, una bocina, un eje y una hélice de una lancha Victory rota...

Con muchas ganas, algo de tiempo, poco dinero y mucha humildad...os presento mi proyecto de hidro, ya tengo echa la estructura, el motor con el serpentín (me costó la leche) y la bancada. Esto es lo que va saliendo, os iré documentando en la medida de lo posible.

[img][IMG]http://img686.imageshack.us/img686/3417 ... 73t.th.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://img408.imageshack.us/img408/9568 ... 74e.th.jpg[/img][/img]

Otra cosa...¿como haceis para cargar las fotos en el mismo mensaje?
Por nauti-tucu
Hola:
A ver como terminas ese patín... ¿podrías poner una cinta métrica cerca del casco para tener una relación mas real de las dimensiones del casco?
Desde ya, gracias.
rc novator escribió:........................Otra cosa...¿como haceis para cargar las fotos en el mismo mensaje?...............
Va un cursillo rápido de :
"COMO COLGAR FOTOS"
Cuando terminas de escribir tu mensaje y necesitas (para que sea mas claro) colgar una foto o un gráfico, mira en la parte inferior del recuadro donde escribes...
Verás esta ventana:
Picture1.jpg
Pincha donde dice: "SUBIR ADJUNTO", y aparecerá otro cuadro, donde elegirás tu foto;
Picture2.jpg
Pincha en "EXAMINAR" y busca en tus archivos donde está la foto que quieres colgar. Al colocar el cursor sobre la foto elegida, te aparecerá un cuadro de dialogo con las propiedades de la foto... el "peso" de la foto (tamaño) no debe ser mayor de 200 Mb.
Si es mayor, deberás reducirla con algunos de los múltiples programas gratuitos que hay por la red, ¿tamos hasta aqui?
Bien... una vez seleccionada la foto, das DOBLE CLICK sobre la foto y luego dale al botón "AGREGAR ARCHIVO"
Picture3.jpg
volverás al cuadro donde estabas escribiendo el mensaje... baja hasta encontrar esto:
Picture4.jpg
Haz click en el lugar donde quieres que se inserte la foto y le das a "INSERTAR EN TEXTO"...
Y santas pascuas... tu fotillo colgada en el texto de tu mensaje
¿Alguna duda?... pos al lío, tío.-
Por darioellider
Como pica el gusanillo........

Seguramente te surgiran dudas, aqui estamos todos pa hecharte una mano.
Si necesitas planos para algun otro proyecto pidelos ya que hay bastantes circulando entre los foreros
Por Gerardo Dominguez
Quillo que bueno, gracias!

lo estoy haciendo sin planos ni na, me estoy inspirando en un libro que tengo que se llama "intuición", JA JA JA. ya veremos que sale de esto, la verdá es que me lo estoy pasando pipa, porque lo que a mí me gusta es construir...
¡Ah, que se me olvida!, mide 460 milímetros de largo (solo casco), de ancho de patines 230 mm. y el ancho de popa: 105mm.
Bueno hasta luego, ¡que va a empesá España-Holanda!
Por Silencioso
Yo tambien me he guiado unicamente por mi intuicion a la hora de hacer mis lanchas toda vez que sea intuicion estaba cimentada en mi experiencia en la competicion.

Si a la primera no funciona, no pasa nada, te recomiendo que compitas, adquiriras valiosos conocimientos que entonces si, podras plasmar en tus creaciones. suerte!
Por Gerardo Dominguez
Bueno, pos ya están pegadas todas las piezas, la cosa avanza, es lo que tiene el verano.
Ahora masilla, lija, tapaporos, mucha pintura y mucha más paciencia...
IMAG0077.JPG
IMAG0078.JPG
IMAG0079.JPG
Silencioso, todo esto me lo voy a tomar como un experimento, he construido muchos aviones, pero nunca he construido barcos, todo lo que he hecho hasta ahora en el tema de la nautica es convertir cascos y mejorarlos...voy a aplicar mi experiencia a ello
¡me ha entrado la fiebre de construir!¡estaba dormida y ha despertado! je je je.
Por Gerardo Dominguez
Buenaaaaaassssss,
Ya terminé el timón. Está hecho con un separador de plástico de una vieja caja de herramientas (pobre caja de herramientas) muy flexible y ligero, un trozo tallado de haya dura y contrachapado, al que le he pegado un brazo de servo, una "U" hecha con una pletinita de aluminio, un tornillo fino rosca chapa de 2mm junto con un prisionero que hace de tope para que gire todo el conjunto, y una pieza de plástico duro sacada de un embalaje de algo que ya no me acuerdo que era, pero que viene que parece hecha al propósito.

Al timón le he pegado un taladro y le he puesto un tornillo de latón con una tuerca autoblocante, para que pueda girar hacia arriba en caso de que choque con algo y no se traiga la popa con él.
Me gusta como ha quedado, es ligero y parece muy resistente. En vacío gira muy bien, ya veremos cuando lo coloque en el hydro y le ponga el servo.
IMAG0076.JPG
hasta la próxima...
Por darioellider
Macho!!! eres un manitas.

Miedo me da que os junteis tu y Alejandro que ya lo conocistes en el Alamillo
Por Gerardo Dominguez
Gracias quillo, se hase lo que se puede je je je.
Esperando estoy a que se sequen las capas de pintura...uffff ya no puedo más, ¡¡¡tengo que verlo hecho!!!
Por Gerardo Dominguez
ala! ya va esto viento en popa!
IMAG0081.JPG
IMAG0082.JPG
IMAG0085.JPG
IMAG0086.JPG
la toma de agua esta hecha con un tubo de aluminio de 4mm. cojido al casco con las grapas que se usan para llevar cables por las paredes y plintos.
El cable que acciona el timón es una simple cuerda de piano de 1.5mm que va hasta el servo por una funda de plástico llena de grasa.
La cojida de la antena es otro trozito de tubo de aluminio de 4mm.
IMAG0088.JPG
la salida del circuito de refrigeración es un sombrerito de remache, como muy bien he visto hacer aquí en el foro, queda tela de profesioná...bueno, po en cuanto podamo le ponemo to la electónica y le hasemo las primeras pruebas...a vé que pasa.
Por Gerardo Dominguez
¡YA ESTÁ!¡OLE!¡OLE!
Tengo que hacerle algunas modificaciones, pero nada importante: Tengo poco timón, voy a taladrale al brazo de servo un agujero más cerca del eje para tener más mando. ¡PERO VA DE FÁBULA! no es un cohete con el 480, como era de esperar. pero no va mal...Ahora a ponerle un brushless JE JE JE. Me está gustando tela "marinera" esto JA JA JA. La refrigeración va de escándalo también, hecha un buen chorro de agua.

Una fotito para los expectadores antes de hecharse al agua:
Foto0049.jpg
Tres videos cortitos. Teneis que perdonadme pero no han sido ni de la duración, ni de la calidad que yo hubiera querido, no pude convencer a mi hija para que me hiciera de cámeragirl ja ja, los hice con el móvil mientras en la otra mano tenía la emisora:

http://www.youtube.com/watch?v=wAUIIJedJPg
http://www.youtube.com/watch?v=11KmCECBoTg
http://www.youtube.com/watch?v=XPJXUPT4f_U

más fotitos, ya terminado con sus pegatinas, aquí he usado algunas que yo tenía olvidás por ahí y otras que he hecho con ayuda del PC:
Foto0050.jpg
Foto0051.jpg
IMAG0090.JPG
IMAG0091.JPG
Adjuntos
IMAG0092.JPG
Por Gerardo Dominguez
Holaaaaa Holaaaaaaaaa:
Bueno, en vista de que el "artilugio" promete y apunta maneras, me dispongo a colocarle las mismas tripas que a mi pequeñita nqd, que tan bien va, es decir:

motor brushless 3800kv 58gr outrunner de helicóptero.
variador Mac 8 de la casa tower pro para brushless de 30A y 2-3 lipo, con BEC y programable a "pitiditos" (no me chincha naaaaaaa).
receptor FM de la casa E-SKY de 6 canales y que pesa muy poquito y también cuesta poquito (y a mí me van de fábula) Además son compatibles con los cristales y conectores futaba.
Pilas: Les empiezo poniendo las 2s Ripmax 20c 1600 y después... po ya veremos!

Buenoooo, pues para empezar... ¡A marinizar el variador!. Con la información de este foro se podría poner un seminario de esto (yo mismo lo he aprendido de aquí) así que os pongo las fotos de como lo he hecho yo y ya esta.
100_0694.JPG
100_0695.JPG
Solo aclarar que yo lo que hago es cortar el termoretráctil para acceder a la placa de aluminio del variador, y diréctamente le sueldo, con nural 21, dos tubos de aluminio de 4mm a los que le conecto un trozito de macarrón de silicona. Pongo otro termorretráctil por encima (y le vuelvo a pegar la pegatina de la casa, je je je) y relleno los huecos de los cables con silicona y se acabó. El agua que pasa por los tubos refrigera la placa de aluminio donde va la electrónica del variador y es más que suficiente...o al menos es más que suficiente con la configuracion que yo le pongo a los barcos (a mi solo se me pone el variador ligeramente tibio después de 10-12 minutos funcionando).

Ahora tengo que cambiar la bancada del motor, porque para el 480 la hice de una pletina de aluminio muy finita y no me fio.

seguiremos informando.
Por nauti-tucu
Hola:
rc novator escribió:¡Que se me olvidaba! otra fotito de un dia de pruebas......................
Debe haber una manera de amenazar a alguno de tus amigos para que UNO DE ELLOS te ayude y grabes un buen video... me quedao con ganas...................
Por darioellider
Yo me apunto a lo que sea rcnovator siempre que mi mujer no diga lo contrario, pero hasta el 15 o 20 de agosto no estoy en sevilla.
Soy un buen camara, jejejejej
Por Gerardo Dominguez
Gracias Alextone.

De momento le voy a poner lo que le puse a la nqd que viste en el Alamillo, va muy bien, así que voy a ver como va en este casco. Pero el motor que me pones es tela de wapo e interesante, tendremos que afanarlo je je je (por cierto, le arreglé el cardan como me dijiste a la enanita, le puse uno de robbe y va de cine...)
Ya le he hecho la pletina donde va aclopado el motor (a la izquierda), queda muy robusta:
Foto0055.jpg
Tengo que acoplarla al motor y la bancada.
Saludos
Por Gerardo Dominguez
BUENASSSSSS.
Bueno po ya le acoplé el motor a la bancada:
Foto0056.jpg
Foto0058.jpg
He realizado las pruebas "bañeriles" correspondientes y...pega eso un tirón de escándalo!!
Una vez comprobado que todo va bien (linea de flotación y centro de gravedad, la alineación del motor y que nada se sueltaaaa) me di cuenta que tenía una buena cantidad de agua en la bañera sin más uso...empezé a pensar:
solo, la mujer fuera, yo todavía de vacaciones, la niña con la prima en casa de los titos y un bote de "sales perfumadas de baño de la sargento de hierro"...imaginaos el resto, ¡me quede dormido en el agua y con to la cara llena de espuma!, JUAS JUAS JUAS
Por alexone
jajajaja tamos apañaos con tigo jeje olle y esa refrijeracion del motor? no a venido? hay unas vancadas para esos motores cuando las vea te pongo el enlace un saludo¡¡¡ ya nos vemos¡¡
Por alexone
olle q no te moleste lo q te digo jeje q simplemente mi opinion y cada uno hace lo q quiere si funciona oleeeeeeeeeee¡¡¡¡¡
Por Gerardo Dominguez
Querido Alexone...jamás en la vida me voy a molestar por los consejos de gente más experta que yo, que lo único a lo que van encaminados es a ahorrar disgustos a los que aprendemos. Siempre estaré aprendiendo, y siempre querré aprender y ...efectívamente, siguiendo tus sabios consejos, le he puesto un cardan de robbe, ¡y se acabaron todos los problemas! ya pondré fotos.

Bueno, a lo que vamos...he hecho la prueba refinitiva esta mañana y, sras y sres....¡¡¡ESTO ES UN TORPEDO SEXUAL QUE VUELA BAJITO, ESTOY COMPLETAMENTE ALUCINADO, TENGO QUE SACAR VIDEO COMO SEA!!! parece mentira como anda esto con esa mierdecilla de motor. Sin embargo hay que hacer ajustes, el primero es la hélice, tengo que bajar de hélice, la que tiene es grande y ahora se calienta más el motor y variador.
Otra cosa es que ahora, y claro está por la velocidad, despega del agua con una facilidad asombrosa, en cuanto coje una olita ¡es que vuela!.
¿puede que tenga que adelantarle el centro de gravedad, que decís?
Por darioellider
Puedes adelantar el centro de gravedad o bajar el ataque de la helice o inclinar el timon hacia delante o alargar la bocina para que la helice este mas lejos del casco
Por Gerardo Dominguez
Gracias Darioellider, voy a hacer pruebas con lo que comentas, una a una y veré como se comporta...Ya le he apañado una hélice más pequeña.

Ya os diré como va todo. Gracias por vuestros consejos.
Por nauti-tucu
Hola:
rc novator escribió:Gracias Darioellider, voy a hacer pruebas con lo que comentas, una a una y veré como se comporta...Ya le he apañado una hélice más pequeña.
Ya os diré como va todo. Gracias por vuestros consejos.
Otra cosa que puedes hacer pero se trata de "cirugía mayor", es ADELANTAR y SEPARAR los patines del "casco"...
Algo como esto:
hydro1-1.jpg
Perdona el gráfico... fue hecho de bulla........ pero creo que se explica, ¿verdad?
Lo puedes hacer creando unos brazos con tubos de fibra de carbono o AGREGANDO una porción de casco entre el casco actual y los patines.
hydro1-2.jpg
No es experiencia mia... lo vi en un post de Off-shore Electric, pero no recuerdo cúal :( :(
Espero que te sirva.-
Por Gerardo Dominguez
Gracias Nauti por tus consejos.
Los médicos siempre me han dado miedo la verdad, pero si hay que operar pues se tendrá que operar.
La he probado con el centro de gravedad adelantado y ahora ¡va mucho mejor!. Le he puesto una hélice más pequeña (que he tenido que adaptar al eje) y ha bajado la velocidad, pero también ha bajado la temperatura del variador y motor, lo que acojona es que en los giros se va deslizando, muy chulo, como si fuera un aerodeslizador (no tanto, pero desliza) Tengo que sacaros un video en condiciones.
Conformaros con esto, sacado con una manita en la emisora y el móvil en la otra, no va a toda pastilla, porque estaba acojonao, se que no es muy bueno, pero es lo que hay por ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=QSfVsR6r8qA
Por nauti-tucu
rc novator escribió: ...............lo que acojona es que en los giros se va deslizando, muy chulo, como si fuera un aerodeslizador (no tanto, pero desliza)

Eso se soluciona con un TURN-FIN, que evita que deslize tanto y lleva el hidro mucho mas fino en las curvas.
Esto se me ocurrió recién... claro que deberías ponerlo en el OTRO PATÍN
IMAG0092-2.JPG
Aquí te pongo una imagen del patín de DARIO: (supongo que no tiene copyright, ¿verdad?)
P8250252 (Large).JPG
rc novator escribió: ................... no va a toda pastilla, porque estaba acojonao, se que no es muy bueno, pero es lo que hay por ahora:
http://www.youtube.com/watch?v=QSfVsR6r8qA
A ti lo que te falta es un cámara... y un lago mas grande!!!!, jejejejejeje
Por Gerardo Dominguez
¡¡AHORA SI, VIDEOS DE VERDAD!!
Me ha costado una comida en el Mac donalds, pero lo he conseguido, JE JE JE.
Por fin se deja conducir, y gira muy bien (aunque desliza un poco, habrá que hacer los turn fin como dice nauti) De todas formas no coge toda la punta que le vi el primer dia.
Es posible que al adelantar el CG. (Le desplacé la batería bastante hacia delante) se clave mas la proa, o que la hélice se levante más y no agarre, hay veces que pega un tiron y como si tardase un poquito en agarrar en el agua. Yo creo que los tiros van por esto último, la próxima prueba será atrasando el CG un poco, y me voy a buscar hélices para probar.
En los videos me tuve que parar varias veces porque cogía cañas el timon, y casi se muere de miedo un patito JE JE JE.
En fin, estoy supercontento, ahora si se disfruta conduciéndolo, es cuestion de ajustar más y sacarle todo el jugo:

http://www.youtube.com/watch?v=HxWvrvP6Vo8
http://www.youtube.com/watch?v=d-Jcwzq12og
http://www.youtube.com/watch?v=ZmAUF64ty9s
Por nauti-tucu
Hola:
rc novator escribió: ¡¡AHORA SI, VIDEOS DE VERDAD!!
Me ha costado una comida en el Mac donalds, pero lo he conseguido, JE JE JE.....
¡Te dije que habría alguna forma de conseguir un (¿una?) cameraman!
Mu buenos y bastante útiles... aquí van mis apreciaciones:
1 - Corregir posición/postura del timón.
Deberías darle una inclinación contraria a la que tiene... lo vuelves mu crítico a la hora de trabajar en el agua.
Picture1.1.jpg
2 - Separar UN PELÍN, apenas unos milimetros el eje del casco, en la salida y estirar el ataque de la hélice en el agua, unos mm hacia atrás.
IMAG0081.2.JPG
rc novator escribió: ........... la próxima prueba será atrasando el CG un poco, y me voy a buscar hélices para probar.
Eso será interesante ver... tambien podría ser una solución.
Fíjate en esta imagen y guarda este video para cuando le pongas el turn-fin... ya verás como desaparece ese deslizamiento, éste a los 20" del video... pero que se repiten en cada curva que tomas con mas velocidad:
Picture2.jpg
rc novator escribió: ............porque cogía cañas el timon, y casi se muere de miedo un patito JE JE JE.
... es que hacer esto con la fauna... :D :D :D :D
Picture3.jpg
rc novator escribió: En fin, estoy supercontento, ahora si se disfruta conduciéndolo, es cuestion de ajustar más y sacarle todo el jugo..............
Eso es lo mejor de este hobby/deporte.... lo que disfrutas viendo como algo creado por tí, va mejorando y mejorando y mejorando... prueba a prueba.
Me gustaron los videos...
Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!