miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Os presento mi lancha la " RUNNING "

Casco de fabricación propia ( o sea.lo que vulgarmente se conoce como un engendro) realizado en poliester y fibra de vidrio(como no podía ser de otra forma,lo digo por mí) :wink:
Eslora de 685mm. Manga de 250mm. y altura max. de 183mm. y un peso en vacio de 1100g.(aunque esto podemos vajarlo)

Lo unico que he hecho con ella hasta ahora an sido solo pruebas,empezé con motores de escobillas y baterias de 7,2v , luego con motor de 12v. y dos baterias en serie y por ultimo me pasé al glow,me compré un O.S. Max 32 de 5,23cc. y hasta el dia de hoy la unica prueba que hize en el agua terminó con la biela rota :( (si se dá el caso y más adelante ya explicaré que pasó) y actualmente el motor se encuentra totalmente desarmado(pero bien conservado) a la espera de que me manden un repuesto del carter al que le apareció una grieta(algo que tambien explicaré mas adelante si es menester).

El casco tiene actualmente un aspecto lamentable,rozaduras,parches de poliester en un costado,alguna que otra grieta en la proa etc... todo consecuencia de su ultima prueba, por lo que he decidido hacerlo de nuevo desde cero,con lo que probablemente y como ya apuntaba anteriormente,tambien le vaje el peso ya que usaré otros tejidos que antes no tenia a mi alcance.

Me gustaría contar con la colaboración de todos vosotros,sé que el diseño del casco no es como para correr el campeonato de españa con ella,pero es mi primera creación y le tengo un especial cariño.
De modo que espero criticas,lo que no me gustará será encontrar pasividad, a si que a las criticas de unos,espero sugerencias y soluciones de otros,todo de buen rollito y sobre todo con espiritu creativo OK? :D

Tengo tres cosas muy claras y son que quiero usar este casco (aunque tenga que modificarlo cuantas veces sea necesario),quiero usar este motor(no busco una velocidad de record,algo más o menos divertido con una autonomía de unos veinte minutos+-) y quiero terminarlo.Estoy un poco harto de dejar mis cosas a medio acabar despues de haberles dedicado tantas horas de trabajo.

Os voy a colgar las fotos de ella desde su salida del molde,hasta el dia de hoy para que la veais, así podereis ir opinando cosillas.

He de decir que mis recursos economicos destinados a mi principal hobby,son muy escasos,y es por ello que procuro hacerme yo todas las cosas que puedo.Me gustaría que lo tuvieseis en cuenta,no puedo comprar todo lo que necesite,o al menos no todo de sopetón.
Intento ser autofinanciable vendiendo algunas cosillas que hago yo mismo,de ese modo no se lo tengo que quitar de comer a mi family :twisted: (es broma,nunca lo haría).

De modo que ahí van ya las primeras fotos y espero que este cascarón llege a buen puerto.
Adjuntos
00.jpg
000.jpg
0.jpg
Esta es.
Por CarlosMFM
Más fotos.
Adjuntos
005.jpg
... y el casco visto desde abajo.
004.jpg
... y este es el molde de la tapa ó cubierta
003.jpg
Aquí las vemos abiertas con una pieza dentro
002.jpg
Las dos partes del molde del casco...
001.jpg
Estas son la mia y una copia para un amiguete,la cual está recien sacada del molde.
Por jaden
hola carlos

está guapa tu lancha ,si señor¡
vas a usar en la nueva la fibra de carbono o de keblar?
si es asi,que lujo¡¡
ya me enseñarás como construyes a partir de 1 molde tu lancha,corque yo... ni idea tengo,bu

un saludete
Por sukoi
carlos, ya que estas abierto a las criticas , vamos a aprovechar :twisted:

el modelo lo has copiado de alguno :?: , si es asi, la zona de popa, con esa especie de canal, no seria para llevar una especie de turbina de chorro :?: en vez de la helice como los cascos en V :?:
se le podria hacer una helice carenada en ese canal para el mando como las turbinas :roll:

animo que lo de romper motores es sano, o por lo menos eso dicen los de formula 1 , si el motor aguanta mas de una carrera es que le sobra peso :twisted:

saludos
Por CarlosMFM
Gracias Jaden.
No,no voy a usar ni carbono ni kevlar,con carbono ya intenté hacer la cubierta,pero no me salió bien ya que es una pieza con muchos recobecos y un poquito complicadilla de fabricar a mano,cuando tenga a mi alcance tecnologia de vacio e infusión (cosa que de momento no tengo) ya lo volveré a intentar.

El modelo es totalmente inventado por mi,no está copiado de ningún otro en nada,solo inspirado en unos y otros.
El canal de la zona de popa o como yo le llamo,el hueco de palas,lo hice para la hélice,como vereis en siguientes fotos.
Nunca se me ocurió ponerle un sistema jet en ese hueco,pero no es mala idea Sukoi.
No,si yo ya sé que esto es así,rompiendo motores es como se aprende,la que no lo entiende es mi mujer :twisted:

Venga,vá otra remesa de fotos.
Adjuntos
009.jpg
Espejo de popa.
008.JPG
Detalle de la hélice y el timón
007.jpg
Esta fué la primera motorización.
006.jpg
El acabado es de un lacado con esmalte de poliuretano brillo.
Por CarlosMFM
Las siguientes fotos son de la sagunda motorizazión a al que le puse un serpentín de refrigeración, cambié muchas cosas ,entre ellas el timón,la bocina etc.
Adjuntos
012.jpg
El nuevo timón,de aluminio y totalmente autoconstruido.
011.jpg
La hélice ya no estaba devajo del casco,sino detrás del espejo de popa.
010.jpg
Por El pirata de la estepa
Hola, CarlosMFM:

Muy acertada la modificación de la hélice para conseguir más velocidad.
Me gusta el nuevo timón, pues el anterior estoy seguro de que apenas giraba la lancha al trabajar dentro del túnel.

Creo que ese casco tan grande pide un motor 700 o un Feigao tamaño 500 que tenga Kv=2000 en ambos casos con 12 ó 14 elementos.

Si te decides a aumentar la potencia, podemos mirarlo. :D
-----------------------------------------------------------------------
Por jaden
hola carlos
y con esto no te apañarias para hacer la tapa?
viewtopic.php?t=66075&highl
salen hasta videos muy explicativos de como se hace
es una termomoldeadora casera para hacer cabinas de avion con acetato,pero a lo mejor tambien vale con otro tipo de lamina de plastico

un saludico
Por sukoi
como les puse en ese mismo post, sirve para cualquier tipo de plastico termofusible ( incluso con el de las botellas de cocacola o de la casera :twisted: que es mas lisito y transparente , como es solo agua :roll: )

de todas formas carlos, ya quisiera que mis mejores piezas salieran como las peores tuyas, seguro que estaria mas contento :roll:

saludos
Por CarlosMFM
Je,je,je ... Ya me gustaría a mí hacer las cosas de una forma tan limpia,rapida y comoda como esa.
Tendría que hacerme un cajón de esos de unos 600mm. de largo por 200mm de ancho solo para hacer una pieza ... uuummm... creo que no.
Además,es una pieza vastante grande y no creo que cosiguiese la rigidez necesaria, para pequeñas piececillas como las del video van bien,pero para poco más.
De todas formas gracias por la sugerencia,Jaden.
Te aseguro sukoi, que tambien hago verdaderas cagadas, lo que pasa es que no las enseño :wink:
Por CarlosMFM
Jo Pirata,me había saltado tu post, :oops: ya me vale, sorry.
Gracias por lo del timón, tienes mucha razón, apenas giraba con el timón ahí dentro y se notaba un bajón de velocidad cuando lo hacía.Fue un cambio radical.
Con lo de la motorización, como ya dije, quiero usar el motor térmico que tengo y para cuando empiece a instalar todo me gustaría contar con tus sabios consejos acerca de centro de gravedad,inclinación del eje etc,etc,etc ...
Bien,pues estas ultimas fotos corresponden a la ultima motorización.
Hasta aquí las presentaciones,desde este punto,empezaré a construir un nuevo casco y a equiparlo de nuevo con la ayuda y consejos de todos vosotros,ok?
Adjuntos
P1020043.JPG
014.JPG
Por jaden
hola carlos
pues eso,a ver si nos pones unas cuantas fotitos y explicaciones de lo que vas haciendo,gracias
unas preguntas?
cuanto pesa tu lancha,dimensiones y que helice empleas para no llevar reductora?

un saludico
Por sukoi
hola carlosmfm, que pasa que no vemos adelantos, nos pones el caramelo y luego .......

( lo mismo digo de jaden :twisted: )

saludos
Lo primero: reparto de masas y cálculo del centro de gravedad

Para ello he de saber cuanto pesa el motor+bancada+resonador por un lado, cuánto pesa por otro lado la caja estanca+receptor+servos+mandos, y cuánto pesa el casco+cubierta.
El depósito de combustible siempre se coloca en el centro de gravedad o medio cm por detrás, pues si lo tenemos en la proa según se vacía el depósito la lancha se va haciendo más inestable y levantando la nariz al cielo, y si está en la popa al vaciarse va clavando el morro de forma que en los giros hará un trompo con mucha facilidad.

Así pues, compartimento RC pegado al espejo de popa, motor donde pida el árbol de hélice, pero hacia la mitad de la eslora.

Y cuando sobrepongamos todo en su sitio, vemos dónde está el centro de gravedad (aprox. a 1/3 de eslora desde el espejo de popa) y justo ahí ponemos el o los depósitos de combustible.

Otro día, más, pero mejor imposible! :D
-------------------------------------------
Por CarlosMFM
Que hay chavales.
Vamos por partes:

Jaden: La lancha,actualmente,pesa en vacio 1100g , ahunque como ya dije esto se puede vajar,y de hecho ya lo hice,ya que la ultima que saqué pesaba 700g.y hoy en dia creo incluso poder vajarla más de peso.
Las dimensiones son 685mm de eslora por 250mm de manga.
La helice,si mal no recuerdo, hera una 32.5 , creo.

Sukoi: Lo sé,lo sé, ultimamente no tengo tanto tiempo como me gustaría a mí, Ya saves que "las cosas de palacio van despacio"jeje :wink:
No he terminado una cosa y ya estoy con otra,es mi sino,que le voy a hacer :oops:
Todavía tengo pendiente un compromiso importante que contraje hará ya dos meses ó más, que verguenza,soy un impresentable :oops: y por otra parte dejé aparcada la lanchita justiciera que dejé a medias,Lo dicho , que no puede ser.

Bueno Pirata, gracias por tus esplicaciones, lo cierto es que nunca havía caido en lo de los depositos de combustible y tienes más razón que un santo.
Entonces, segú tu, la caja estanca de la electronica deve ir pagada al espejo de popa, por lo tanto crees que devería eliminar el canal y dejar el espejo recto hasta abajo?

Os dejo unas fotos, la primera es de la ultima copia que saqué y su peso y otra es de los moldes ya pintados de gel-coat,de momento es todo lo que he podido hacer.
Adjuntos
1.jpg
003.jpg
Pieza recien salida de los moldes,sin recantear ni nada.
Hola, Carlos_MFM:

La distribución de elementos no me la invento yo, es el resultado de la experiencia, y así se refleja en los libros. Es la de cualquier lancha FSR.
La idea es adaptar a tu casco una caja estanca recortándole por abajo y sellando luego. En realidad yo pondría un mamparo separando los 8 cm de popa y le haría una tapa con cierre hermético.

Hasta otra :D
------------------
Por sukoi
hola carlosmfm, que ya te emos dejado mucho tiempo tranquilo :twisted: , que como vas con el bichito

saludos
Por CarlosMFM
Tienes razón amigo Sukoi, pero solo en lo de que llevo mucho tiempo sin poner nada sobre el trabajo, no en lo de estar tranquilo. :twisted:

Bueno, despues de las lamentaciones, podreis imaginaros que esque estoy muy liao, pero poco a poco y entre manos de desmoldeante a los moldes y otros quehaceres, voy sacando huequecillos para ir haciendo algo.
De momento tendreis que conformaros con esto,ya tengo el material cortado.Usaré dos capas de tejido de 160g. en todo el casco y para reforzar el espejo de popa, le meteré entre medias uno de 500g.
Tambien le pondré para reforzar la quilla y en todos los angulos, mechas de fibra del tejido anteriormente citado.
Haver si tengo suerte y puedo fabricarlo este finde.
Adjuntos
x 010.jpg
x 003.jpg
x 001.jpg
Por sukoi
venga carlos mfm , que ya tiene que haber curado el poliester :twisted:
por cierto este finde empieza el salon nautico de IFEMA, si yo estuviera por la zona me iria con el carrito de la compra para coger todos los catalogos que pudiera ( ya sabes para coger ideas , no para vender el papel luego :oops: )

saludos
Por CarlosMFM
:wink: :D 8)
Que cachondo heres.
Ya fabriqué la parte de abajo, lo que pasa es que no he hecho fotos del proceso.Resulta complicado ir haciendo fotos a la vez que tienes las manos llenas de resina :?
De todas formas haver si hago alguna de como ha quedado y las cuelgo.

El jueves de la semana pasada tuve que suvir a navarra por motivos de trabajo y cierto que ví en la carretera un montón de varcos en dirección a Madrid.Ya decia yo que donde iba tanto barco, no caí en lo del salón nautico de Madrid.Este año se me ha pasao, el año pasado estube y flipé un poquito, que lujerio por Dios.
Por sukoi
vete a saber igual era una promesa electoral que iban a construir un paseo maritimo hasta los madriles :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por jaden
hola jeje
por lo que veo ,este sukoi tiene para todos...
a mi tambien me tiene frito jeje,y si no que se lo pregunten a mi paisano de Gandia "el jubilao".

carlos, cuando puedas nos pones las fotos pa que nos enteremos todos de como va la construccion de tu maquina

hasta luego colegas
Por CarlosMFM
Perdonad la tardanza con este tema, pero esque he tenido un problemilla con el gel-coat.
Lo que me pasó con el gel-coat es que usé uno blanco teñido con pasta azul, pero creo que me pasé con ella en aras de conseguir un tono muy intenso, y no se deve usar más de un 5% más o menos.Total que hice la parte de abajo del casco,como haveis visto en las fotos,y el gel-coat estaba mordiente,(como deve de ser al empezar a laminar) y hasta aquí más o menos todo correcto, pero pasó vastante tiempo entre la fabricación de la parte de abajo y la parte de arriba y cuando la fuí a hacer la semana pasada, ví que todavía estaba muy mordiente y eso si que me alertó despues de tanto tiempo.Total que lo comprobé y ví que el gel-coat no havía fraguado correctamente, asi que nada, a desmoldear lo hecho, a limpiar los moldes y a volver a darles desmoldeantes etc,etc,etc...
Por jaden
hola carlos

animo con este proyecto tan chulo que tienes entre manos,ya me gustaria a mi saber trabajar la fibra como tu.
Por sukoi
nada, nada jaden , por mucho que le des desmoldeante ( o jabon como se dice por aqui) no te va a hacer rebaja en el modelo :twisted: :twisted: :twisted:

animo carlosmfm que al mejor sastre le sale un descosido :twisted:

saludos
Por jaden
hola sukoi

ja ja ja....con un poco de maña y paciencia y sobre todo,teniendo cerca ahora a los de mi club,aprenderé de ellos a trabajar bien la fibra de vidrio,keblar y carbono.ellos se construyen algunas fsr que a posteriori usan para competir.

y por cierto.... proximamente tendré algo muy bueno para la white....jaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!