miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Deif
Hola acabao de comprar uina edf de 89mm y la he provado y sopla una b urrada, ahora me keda por hacer el avion y ahi es donde intervenis todos vosotros...

K avion para esta turbina??? mi idea era de hacer uno de deprom pero... cual?
Última edición por Deif el Mar, 06 Jun 2006 10:10, editado 1 vez en total.
Por Deif
Bueno pues nada... k aki todo el mundo sabe mucho y no sabe nada??? en fin.. ya buscare por ahi de todos modos un foro esta creado para ayudar, comentar, exponer las cosas k uno hace y demas .

Cuando uno hace algo, todo el mundo comenta cosas y parece k todo dios sabe, el caso es k si alguien comienza un post de cero preguntando algo es como si nadie supiese nada, no es por tener mal rollo pero nose... para una vez que me quiero iniciar en las turbinas electricas....
Por COHETE
Me puedes decir donde y cuanto te ha costado esa EDF ? ¿ que motor le tienes puesto ?

A ver si entre los dos sacamos algo en claro.

Un saludo y gracias
Por Deif
la compre en himodel creo k fueron 14 dolares y el motor es uno de 4000rpm/v, espero sacar algo en claro si...
Por COHETE
Muchas gracias y suerte con tu proyecto
Por Rodrigo
Hola, si pudieras dar el empuje que te da, te podemos indicar que avion puedes motorizar con esa edf.

Y si estas interesado en algun modelo en concreto, te puedo mirar de conseguir planos.

Un saludo!
Por COHETE
Hola Rodrigo:

Estoy siguiendo tu proyecto de mirage 2000 y te está quedando precioso, ENHORABUENA .

Me podrías pasar si no es mucha molestia los planos ya reducidos ? Me interesa la escala que estás utilizando pero aunque me bajé el plano que amablemente colgaste en tu hilo no tengo AUTOCAD para poder reducirlo.

Imagino que tendrás el archivo guardado con la escala en la que estas trabajando.

Mi email es rocketteer@hotmail.com

Muchisimas gracias y estaré muy pendiente de tu proyecto.
Por Deif
Hola RODRIGO, muchas gracias por contestar, la cuestion es que no tengo caracteristicas de la turbina. y apenas del motor qeu es el dorado que sale en himodel de 4000rpm/v, el tipo de avion pues casi qeu me es indiferente.
Por EDYT99
Deif escribió:la compre en himodel creo k fueron 14 dolares y el motor es uno de 4000rpm/v, espero sacar algo en claro si...
Haber Deif hay algo que no me cuadra, ¿el motor que has pillado en himodel para la EDF de 89 mm es este del link?

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1223.php

Uno dorado de 4000rpm/v recomendado para helis 3D. Creo que te va a durar uno o dos vuelos nada más. Ese motor tirando de una EDF tan grande lo vas a quemar enseguida, su rango maximo es de 15 a, osea que como mucho podrias ponerle una EDF de 65 o 75 mm con 3s pero con la de 89mm... me parece que olera pronto a humo. Con razón dices que te tira una "burrada". Yo no creo que sea le motor más adecuado para esa turbina.
Por Rodrigo
Hola Cohete, el plano que yo usé es el de autocad que puse en el hilo del mirage 2000.
Lo de la reducción lo hice al imprimirlo, sobre la marcha, y ya no me acuerdo de que escala usé, solo recuerdo que lo hice para que encajara mi edf en el hueco perfectamente, lo demás salió solo.

Deif, siento decirte que le doy la razón a EDYt99, el motor no te durará mucho con esa edf, el grupo te tirará bastante pero a costa de un gran consumo que el motor no puede aguantar y se quemará cuando lo vueles.

Seria mejor que compraras uno especifico para la EDF que tienes.
Por Deif
a ver... no creo k consuma mas de 15 amperios por que el regulador que llevo instalado par ese motor es de 15 amperios y no corta el motor ni un momento, tiene configurado el corte por temeperatura y amperaje.
Por aero-
Yo hace unos cuantos dias que pedi ese motor y pretendia utlizarlo e directo con una 5x4,3, pero despues de hacer pruebas en el calculador online con motores parecidos con 7 elementos me daba valoes de 25 a 27 A de consumo. Osea que tendre que meterle reductora, aunque pruebas hare, pero ni las lipo quehe comprado, ni le motor aguantarian ese consumo, mas que nada por lo que pone en la página que aguanta (Max:15A (60s))
Por Rodrigo
Bueno pues, entonces probaremos el tema del empuje.

Para hacer un avión u otro necesitamos saber que empuje tiene la edf, para lo cual necesitarás una bascula de cocina y un invento, a tu elección, para sujetar la edf, de forma que, cuando le des gas a tope, la turbina tire de la bascula (o empuje sobre ella), indicandote en la bascula el empuje que tiene la edf en estatico.

El invento lo dejo a tu imaginación, yo lo suelo hacer con dos maderas sujetas a la edf y a la bascula en vertical.

Si es tu primer EDF en depron te recomiendo el fantrainer que modificando las alas y poniendolas un poco en flecha puede ser un avión muy rapido de construir y de volar.
Tambien puedes hacerte un rafale y ponerle la edf directamente encima del fuselaje o modificando el avion de alguna manera.
Luego ya si eres mas "manitas" y la edf tiene un buen empuje puedes intentar hacer un mirage o algo parecido.
Por Deif
Ei Rodrigo como te lo curras tio!!, tenia entendido que la medicion de una turbina en estatico era casi una tonteria por qeu no tiene rendimiento por que no es alimentada con el flujo de aire que le entra pero mirare de hacer estas mediciones a ver que resultado me dan. en himodel creo que ponia que la edf esta era capaz de dar 400gr, tienes por ahi los planos del fantrainer ese??
Por Rodrigo
Hola otra vez, aqui te pongo el link a los planos del fantrainer, pero se supone que es para una edf de 65mm y el otro plano para edf de 75mm asi que no se si tendras que hacer algun apaño para poder meterle la tuya.

y aqui un post sobre este avion.

viewtopic.php?t=13052&highlight=fantrainer
Última edición por Rodrigo el Jue, 25 May 2006 21:36, editado 1 vez en total.
Por Deif
no veo el plano.... me enlaza ala pagina principal del rcgroups
Por Deif
thanks... asi da gusto, vere a ver que puedo hacer para meterle la edf de 89mm
Por josetor
Huyyy creo que lo que necesitas es algo como esto
Por Rodrigo
Heyyyy, eso es muy chuloooo, a ver si alguien tiene los planos de este avion tan chulo.
Por Deif
JOSETOR KIERO ESOS PLANOS... ES GUAPISISISISIMO
Por josetor
mañana te lo explico en el campo
Por Deif
arrrgg k marikita ni sikiera me has dicho el nombre del avion josetor, ahora me tendras en ascuas hasta mañan?
Por Rodrigo
Creo que nos va a dejar a todos con las ganas de saberlo jajajaja.

Bueno Josetor, yo tambien quiero saberlooooo!!!.

Un saludo!
Por josetor
el domingo os coloco el planoy os lo explico
Por RC4ever
Si no me equivoco se llama Alley Cat, o por lo menos, una de las versiones de ese avion se llamaba asi.

Salu2.
Por josetor
Si señor se llama cat pero no alley sino Bob cat
en realidad es lo mismo solo pequeños toques como hacer el fuselaje de cajon pero eso no es problema
bien aqui os lo dejo pero si quereis mas informacion podeis ir a
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=297635
y tirar del hilo
Por Deif
en cuanto pueda me pongo al lio. thanks
Por RC4ever
Pues en tu archivo adjunto pone Alley y no Bob :mrgreen:!

Jejeje...
Por josetor
es que cambiando el nombre se pagan menos impuestos
jejejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!