miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Linares
Por mi poca experiencia.... y por comentar.....
Con un motor que supongo sera de talla 400/480 y de 4000 vueltas por voltio...
Y montandolo en una turbina de talla casi 90mm ...seria parecida a la talla de una wemotec midifan.

Y que el consumo no te pase de 15 amperios.... como que no me lo creo

Algo estas haciendo mal o has descubierto la piedra filosofal

Con 5 elementos partirias de un consumo de casi 40 amperios y llegarias a unos 78 amp con 9 elementos

Partes de un conjunto mal equilibrado.
No cuadra tu material de turbina, motor, variador.
Una turbina de ese tamaño debe llevar al menos un motor 500 y el variador no menor como poco de 40 amperios. Si ya sé que depende si elegimos un motor de pocas vueltas y mucho voltaje en bateria o muchas vueltas poco voltaje.
Al final son los watios que queramos poner en juego=VxI
Despues a buscar el avion para esa potencia.
ME EQUIVOCO? Me corrigan por favor.
Por Deif
teniendo en cuenta qeu ni me drogo ni bebo... las pruebas k he hecho en el garage de mi casa con la turbina en la mano y como digo, motor que comento, y la bateria de 3S 850mha y el variador de 15 amperios No cortaba... por que ??? pues no lo se, se me habra aparecido la virgen, hare un avioncillo de deprom y le montare este conjunto y espero poder hacer algun vuelillo.
Por EDYT99
Deif escribió: y como digo, motor que comento, y la bateria de 3S 850mha y el variador de 15 amperios No cortaba... por que ???
Yo coincido plenamente en lo que dice Fernando Linares, ya te comente que es mucha EDF de tamaño para ese motor y que los consumos se te dispararán. Dices que has hecho pruebas en estatico y no te corta el variador de 15a pero ¿durante cuanto tiempo lo has tenido en marcha? ¿porque no cargas las pilas a tope y vuelves a probar el invento hasta que corte el variador por el BEC, y mientras compruebas tocando con los dedos si las lipos se calientan o el propio variador arde?

Solo así saldremos de dudas, bueno no, lo mejor seria usar un Multimetro y medir consumos para estar seguros.

Un saludo sin animo de crear polémica, solo es que no me cuadra.
Por Fernando Linares
Si son una 850 de 20C tienes una descaga en "continuo" de 17 amperios. Digo lo de "continuo" porque mi experiencia (que es bastante y contrastada) me ha demostrado hasta ahora que es estirar mucho las lipos para continuo. Y luego se habla de picos de 30C pero... que si quieres que te duren las lipos no calcules para continuo mas alla de 15C para las anunciadas como 20C.

Me ratifico que si el "diametro" de tu turbina es de 89 milimetros algo no cuadra.

El modelo que ves Bob Cat esta con una turbina de GWS. Son de plasticurri. La mas grande que fabrican es la de 75mm. Andan por no mas de 150 wat de potencia.

Para ver la turbina que tienes cuelga una foto y salimos de dudas.
O nos vemos en Santa Cilia y alli nos la enseñas.
Por Deif
la turbina es de plasticurri como dices y es de himodel. ya pondre foto ya. y sigo opinando que si el motor pasase de 15 amperios el regulador cortaria la alimentacion al mismo por que asi esta configurado
Por Deif
bueno ya esta decidido el avion.. al final sera un Mirage de deprom pero escalado a la medida de la turbina para uqe coja en el fuselaje. las dimensiones qeudaran en 703 mm de envergadura y 1070 de longitud lo hare todo en deprom de 6mm con refuerzos de carbono, os dejo el plano por si alguien le interesa
Por Deif
ya me he liado un poquill con la construccion del parato. como el plano era ala plana y este al escalarlo es bastante mas grandote qeu el original le he hecho unos apaños y le he dado perfil al ala.
Por josetor
El plano que pones esta en milimetros o pulgadas
es que no lo veo bien jejejeje
Por josetor
si quieres los planos en pdf me lo dices
por cierto las fotos del sukoy cuando llegan
Por Deif
Josetor ya tiene mas color la cosa,...taco de porex de construccion y lija al canto jajaa
Por Deif
alguien sabe donde se encuentra el CG de este tipo de ala????
Por josetor
Deif mirate el plano que te pongo mas arriba esta bien detallado el CG
Por Deif
Bueno, a falta de poner los dos servos de alerones asi queda la cosa, si todo va bien el miercoles lo estreno.
Por juanjo34
Deif donde lo vuelas no sera en ripollet no?

Saludos sobre todo a josetor joder el tio esta en todo los lados
Por Deif
Si juanjo en RIPOLLET, esta tarde a las 8 hemos quedado alli unos cuantos para darle el estreno.

PD. tiooo si vives al lao de mi casa practicamente, yo soy de santa perpetua
Por juanjo34
Jejejejeeje pos si tio somos casi vecinos un poco mas te veo hasta volar el avion 8) ,si puedo me paso esta tarde,para ver el estreno,yo si encuentro FOAM ese AZUL me atrevere un proyecto bastante majo pero con algunas mejoras tambien del SUKOI FLANKER SU-27 de TOM NELSON en la pagina parkjets pero lo quiero hacer mas grande y con alerones ya que asin el vuelo sera mas real y mas manejable y pienso ampliar el plano un 25% para llegar a la medida de 750mm envergadura y 1050mm de largo a mas lo voy a lectrificar con helice pero al no poner servos en las toberas en un futuro puedo meterle 2 mini turbinas un proyecto complicado pero al haber hecho ya 2 cazas estoy dandome animos en meterme en este proyecto.

Venga familia un besote pero si mariconeo :D
Por josetor
he he he donde dicen que hay besotes
Deif a ver si vienes mas pronto que yo estare sobre las 5
Por Deif
no puedo ir mas pronto por que tengo k acercarme a sabadell a comprar una varilla de carbono k me hace falta.
Por Deif
Buenas noticias.... el avion ha despegado de la mano a medio gas con una inclinacion de unos 25-30º y salia de lujazo bien nivelado y todo genial.... las pasadas espectaculares y un vuelo super noble, en definitiva: me encanta como va el bichillo y se posa en el suelo como una pluma. sencillamente genial
Por juanjo34
Si si yo lo he visto en directo y vuela de lujo :D

Un saludo
Por Deif
hombre Juanjo... se te saluda macho, encantado de haberte conocido
Por j242lu
Deif escribió:Buenas noticias.... el avion ha despegado de la mano a medio gas con una inclinacion de unos 25-30º y salia de lujazo bien nivelado y todo genial.... las pasadas espectaculares y un vuelo super noble, en definitiva: me encanta como va el bichillo y se posa en el suelo como una pluma. sencillamente genial
Como dices,genial.Vuela de pm,y ademas es mu chulo el avion.
Por josetor
AAAARRRRRGGGGGG me lo perdi como sois todo lo haceis en secreto pero lo averiguare
por cierto el CG por donde caia mejor
explica un poco mas como tiempo de vuelo si las baterias bajan calentitas etc
etc
vamos para aclarar un poco todo lo que se hablo
me voy a comprar una la de 68 o 65 con el motor doradito
que tal lo ves colega DEIF y si se lapongo al Jas 39
Por Deif
el CG cojonudo tioo, alli donde lo dejamos fue perfecto ningun vicio ni nada extraño a poca velocidad... el tiempo de vuelo no lo mire pero pude dar algunas pasaditas guapas, poco tiempo y las baterias salian calentillas eh, eso si... metere un pack de 2200mha por que estas de 1300 son escasas

Al Jas le vas a meter una turbina tan grande tio??? ostras lo veo excesivo eh, para mi k con la edf 55 k llevo en el chikitin vas sobrado.
Por josetor
Quieres decir que una de 65 es grande tu llevas la de 89 segun especifican
en la pagina de humodel es la que mas se adapta a esta
ya lo comentaremos el sabado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!