miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas

Pues este cargador me a ido de maravilla, hasta que no se lo que le a pasado que, cuando pongo una bateria a cargar me pone el mensage de short cut, todos los cables y demas estan revisados y no hay nada en mal estado, a alguien le a pasado lo mismo?, hay alguna forma de hacer un reset o algo asi al cargador?
Alguien tiene alguna solucion?
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, igual la bateria esta cascada........o te pasa con mas baterias??? supongo que ya lo has probado con alguna bateria mas.
Por alberto1701
Buenas

Pues si, de las baterias no es, por que las estoy cargando con el otro cargador y va correctamente
Por ALBERTHAMON
Hola Alberto,

crees que has podido hacer algún cortocircuito con los cables de carga?

a mi me dió un error similar SHORT ERROR y era debido a que las resistencias de salida del cargador las había quemado. ya di el cargador por perdido hasta que al final decidí probar a cambiar las resistencias SMD por unas bobinadas y "OLE" al final todo solucionado. lo que no se es si ese es exactamente tu problema.

No sé, has tu consulta donde lo compraste a ver si te dan una solución.
Saludos,
Por alberto1701
Buenas,
Exactamente ese es mi problema, pero no se cuales son las resistencias de las que me hablas, por que yo e estado mirando y quemado no veo nada, solo tenia uno de los transistoresido, lo cambie y iva, pero ahora me da ese mismo error
me podrias poner una foto de cuales son las resistencias
Por alberto1701
Hola otra vez, acabo de descubrir quien es el culpable de que no funcione el cargador, pongo una foto haber si me podeis decir de cuanto es la siguiente resistencia, que como e has dicho esta quemada, y no distingo los colores
Por alberto1701
Aqui esta la foto
Adjuntos
Resistencia reducida1.jpg
Resistencia reducida1.jpg (65.41 KiB) Visto 2495 veces
Por ALBERTHAMON
alberto1701 escribió:Aqui esta la foto
Hola Alberto, en mi cargador acuccel eran resistencias SMD por lo que me resultó muy dificil de averiguar.
Necesito que pongas la foto mas grande y con alta resolución, pues no se ve casi nada. se todos modos casi seguro que es igual a la de al lado, pero para mas seguridad, por favor, cuando tengas oportunidad pon una foto.

Saludos,
Por alberto1701
Lo siento, alberthamon pero estoy intentando en subir la imagen mas grande pero me da error, intenta verla con el zoom del navegador que si lo pones a 200% se ve perfectamente

De todas formas ya le e puesto una resistencia nueva, y ya no me da error, pero me hace otra cosa yo lo pongo a cargar a 2A y a mi fuente de alimentacion le acomple un amperimetro el cual funciona perfectamente, y marca lo que esta consumiendo el cargador, bien pues ahora le pongo a cargar a 2A en el cargador me pone que esta cargando a 2A pero el Amperimetro no marca ni uno,
Es que me parece que la resistencia no es del mismo valor
Perdonarme por lo que voy a decir ahora pero no soy electronico y como observareis no tengo ni idea
Bueno por lo visto la resistencia es bobinada como me dices que le cambiastes y le e puesto una que tenia por hay, e medido con el multimetro la otra que quedaba al lado y en escala de 200oms me daba 0,1 y en la que le e puesto 0,09 por lo que no le e dado mucha importancia, pero alomejor por esto no va no?, luego la resistencia que tenia puesta tine un tamaño como si fuera de 1/4 de watio y la que le e puesto me parece que es de 1w
Pero ya digo que no estoy seguro de nada, seguramente le acabo de meter una patada al libro de electronica
Por ALBERTHAMON
Hola Alberto,
lo siento tio, no veo nada.

me parece que el valor que puse en su día era de 0,1ohm pero no te lo puedo asegurar.
mira bien la resitencia que solo un color oro me parece raro. ahhh y la resistencia es bobinada.

tabla colores
http://www.megaupload.com/?d=PG7TPN2A
Programa para averiguar valores de resistencias:
http://www.unicrom.com/TuT_codigocolores.asp
http://www.pablin.com.ar/electron/truco ... sistor.htm
http://www.4shared.com/file/129182737/f ... istor.html
Espero que te ayuden.
Saludos,
Por alberto1701
buenas

Pues si solo lleva un color en la mitad, y es dorado, yo tampoco lo entiendo ,y si la resistencia es bobinada
Por cierto de la que estoy hablando es la que esta al lado de la que se a quemado que es igual pero al quemarse la franja se le a quedado negra en lugar de dorada

No puede ser algun tipo de bobina o algo asi?, lo digo por lo del color

Gracias por lo de los programas, ya los habia mirado, pero claro en ninguno se puede poner oro solo
Por Canduxa
alberto1701 escribió:De todas formas ya le e puesto una resistencia nueva, y ya no me da error, pero me hace otra cosa yo lo pongo a cargar a 2A y a mi fuente de alimentacion le acomple un amperimetro el cual funciona perfectamente, y marca lo que esta consumiendo el cargador, bien pues ahora le pongo a cargar a 2A en el cargador me pone que esta cargando a 2A pero el Amperimetro no marca ni uno,
Hay mogollón de servidores en internet para subir fotos por si la quieres poner en grande.
sobre lo otro no se entiende nada, dices que el amperimetro marca lo que consume el cargador y luego dices que no marca nada cuando carga a 2A en que quedamos ?
por cierto sabes lo que es una bobina almenos ? :roll:
Por alberto1701
Canduxa escribió:
alberto1701 escribió:De todas formas ya le e puesto una resistencia nueva, y ya no me da error, pero me hace otra cosa yo lo pongo a cargar a 2A y a mi fuente de alimentacion le acomple un amperimetro el cual funciona perfectamente, y marca lo que esta consumiendo el cargador, bien pues ahora le pongo a cargar a 2A en el cargador me pone que esta cargando a 2A pero el Amperimetro no marca ni uno,
Hay mogollón de servidores en internet para subir fotos por si la quieres poner en grande.
sobre lo otro no se entiende nada, dices que el amperimetro marca lo que consume el cargador y luego dices que no marca nada cuando carga a 2A en que quedamos ?
por cierto sabes lo que es una bobina almenos ? :roll:
Si me refiero a que en el cargador marca que esta cargando a 2A pero en realidad no puede estar cargando a 2A por que en el amperimetro de la fuente de alimentacion marca 0,34A

Y con respuesta a tu pregunta, no, no se lo que es una bobina
Ahora pongo la foto en grande
Por alberto1701
Ya esta hecho pitufo, y no no tiene ni continuidad, ni señales de valor ni da haberlas tenido antes, lo que e hecho a sido medir la de al lado que parecen que son exactaente iguales, y en el multimetro me da en la escala de 200oms 1,1
Por Pitufo
Al final me pusiste a trabajar:

Esto es un accucell-6:

Imagen

Imagen

Las tres resistencias que hay en esa zona, si lo interpreté bien son de 0,1 0,1 y 0,5 Ohm respectivamente. Si bien no te aclara nada eso, sí debemos pensar que son aparatos similares, evoluciones de un mismo original, y siguen una misma lógica. Aunque no lo veo del todo claro y es muy tarde para cosas complicadas, me inclino por pensar que es un pequeño divisor de tensión para leer de ahí la tesión de salida y la intensidad, y disponiendo de un amperímetro independiente, yo en tu lugar empezaría por poner dos resistencias iguales, compradas juntas de 1 Ohm (podrían ser ambas de medio, o incluso menos, pero mejor que empieces por lo mismo que más o menos presuntamente hay: 1,0) reemplazando la quemada y la presuntamente íntegra y verificaría si la medición de tensión e intensidad son correctaa. A menos resistencia haya, menos consumo tendrán y menos potencia requerirán tener, pero también será menos precisa la medición de intensidad en el cargador. Si el error del cargador es de 1/3, 1/2 o similar, vamos bien encaminados, habría que combinar, a saber en qué orden 1,0 Ohm y 0,5 Ohm.

¡Suerte!
Por alberto1701
Buenas compañeros
Ya funciona el cargador.
Pero vereis, e comprado las resistencias de 2watios, unas cuantas de 0,5oms y otras cuantas de 1oms, el problema es que no teniasn bobinadas, pero bueno por probar me las e llevado, bueno pues las sustitullo y nada, lo mismo, pues e probado a ponerlas de todas las formas, dos de 1oms , 1 de un 1oms y otra de 0,5oms etc..
Y nada, asi que por probar e puesto una en paralelo y e observado que el amperimetro pasa de o,20A a 0,50A entonces e ido añadiendo resistencias hasta llegar a los 2A a los que e estaba cargandoy se a quedado bien, en el cargador pone que esta cargando a 2A y en el amperimetro da 2,07A los o,7A es lo que consume el cargador sin estar cargando.

Y bueno, para los expertos en electronica, por que al ponerlas en paralelo a ido subiendo el amperaje?
Un saludo.
Por alberto1701
Solo tube que poner en paralelo en donde se quemo, en la otra resistencia solo puse una de 1oms, y tube que poner un monton, fijate que compre4 de 0,5 oms y 3 de 1oms y aparte de esas puse otras dos mas que no me acuerdo de cuanto eran
Por ALBERTHAMON
alberto1701 escribió:Solo tube que poner en paralelo en donde se quemo, en la otra resistencia solo puse una de 1oms, y tube que poner un monton, fijate que compre4 de 0,5 oms y 3 de 1oms y aparte de esas puse otras dos mas que no me acuerdo de cuanto eran
JEJEJE LA DE PRUEBAS QUE HAS HECHO.

Mira, las resistencias del mismo valor en paralelo, dividen la resistencia por la mitad. Las resistencias en serie(da igual el valor) se suman. y si has puesto varias, pues habras hecho un girigay de la leche.
si te interesa saber el valor exacto es sencillo:

Rtotal= (R1*R2)/(R1+R2) lo que ocurre es que si poner varias en paralelo, tienes que hacerlo de dos en dos y ahora mismo es un follon para mi el explicartelo.

Como hoy he estado mirando el cargador porque me he cargado un integrado de la entrada de voltage, me he fijado en las resistencias y creo que en el tuyo debe de ser igual: Izquierda 0,05ohm y a la derecha una de 0,01ohm. Si las encuentras y quieres cambiarlas, ya sabes.

Ahora necesito pedirte un favor. Puedes hacer una foto de calidad para decirme cuales son los digitos que aparecen en este integrado??? el quemado, claro ;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Al menos si no puedes hacer la foto, puedes decirme los digitos??

Gracias y saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!