miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
I feeeeeeel GOODDD :mrgreen:

Diseño final acabada 8)
Imagen
Imagen

Haciendo el otro lateral simétrico....
Imagen

Y lo mejor del CNC, simétrico y vuelve a salir perfecto. ¡¡ahh!!! y con el piñon que quería (módulo 0.5, gracias Sesa11) :wink:
Imagen

Ya no está sola, tiene su pareja!!! ahora a cablear :D
Imagen

I feel nice, like sugar and spice
So nice, so nice, I got you
Chanana!! :mrgreen:
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Solo te va a quedar pendiente el carrete, precisamente tiene que ser un carrete?? porque si lo quieres para enrollar el hilo sobrante, necesitaras algún mecanismo para hacer-lo girar estilo flexómetro (un "metro" de esos que se enrollan)...

Saludoss
Por sukoi
el problema sera la tension necesaria para evitar que al arrastrar en el corte te haga la catenaria ( creo que los ingleses lo llaman sag :roll: ) y no te corte la seccion toda en paralelo.

ahora bien si necesitas hacer unas cuantas alas de prueba, me apunto a los beta-testers :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , a titulo gratuito como en el linux :roll: :lol:

saludos
Por dedalo1111
Si se necesitan tres milagros para que te hagan Santo, yo ya estoy dispuesto

1. La estoy terminando por fin, que está siendo la obra del Escorial :mrgreen:
2. funciona!!! :)
3. la mesa vuelve a estar despejada de trastos :oops: :oops:

Poniendo el cableado en límpio:
Imagen

Aún me queda conectar el hilo de nicrom, me pongo ahora con el tema del carrete y el tensor.
Imagen

El frontal de la controladora lo estoy dejando para el final... es la guinda La controladora de Calidad, está más sorprendida que yo :mrgreen:
Imagen

Y un pequeño video en movimiento, música para los oidos

http://www.youtube.com/watch?v=y9Rj3fPsL1A

Y el prototipo de carrete, efectivamente HC130... con el fleje de un metro. Queda un poco escaso de fuerza, tiene solo 0.1mm de espesor... voy a ver si me hago con otro fleje un pelín más grueso para que no se curve como dices Sukoi (con ese espíritu negativo como quieres ser betatester).

Imagen

Salu2
Por sukoi
dedalo111, es mejor encontrar los 'bugs' antes de mandar los programas al cliente, que luego se ponen de colores muy divertidos cuando no funcionan :lol: :lol: :twisted:

no me he fijado de que material intentas poner el tambor de recogida del nicron, si es plastico y haces la conexion electrica al hilo en su extremo interior, la bobina que tengas recogida dentro se calentara tambien y podria 'churruscarte' el tambor, tanto mas cuanto mas hilo tengas recogido y no pueda disipar el calor, si el tambor es metalico, el problema de disipacion y calentamiento de la bobina estaria arreglado ( estaria tecnicamente en corto y solo crearia resistencia el tramo de hilo desenrollado, pero ........ :roll: si ese tramo varia mucho de tamaño durante el corte , esa variacion te cambiaria la disipacion/temperatura/resistencia del hilo por lo que el corte podria no ser constante :evil:

yo lo haria con un arco normal y dos soportes de metal o ceramica en el carro vertical ( suspendido del techo con polea :?: si no hay mucha 'resistencia aerodinamica' ( habia un diccionario alternativo puesto en el foro para su explicacion :oops: :mrgreen: ))

saludos
Por dedalo1111
jejejejje, veo que estás despierto a estas horas :mrgreen: :mrgreen:

El carrete es un prototipo para probar la parte mecánica, he de hacerle una rosca exterior con la fresa para guiar el hilo y probar.

Si todo va bien, la haré en aluminio y pintada con pintura anticalórica o probaré algunos productos que me han sugerido para aguantar la temperatura y que a la vez sean aislantes para no cortocircuitar las vueltas y variar la longitud.

A ver que tal ... :roll:

Salu2
Por motoraton
dedalo1111 escribió: :D

¡¡A Picachu pongo por testigo que lo siguiente es ordenar la habitación!! Normalmente es un "desorden controlado", eufemismo que solemos usar los que tenemos un caos permanente de mesa, pero esto ya me supera hasta a mí... los ordenadores, la controladora, la cortadora, la centralita ¡argggg!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pense que era el unico de decir lo de
-"No me muevas nada que tengo todo colocadado"
-"colocadoooooo" yastas recogiendo o te lo "coloco" yo
-"No me muevas naaa que mira ves este(papel o herramienta o lo que proceda" sabia que estaba aqui

Me alegra que ya este llegando a su fin jo@#er se me desactivo la funcion de notificacion en la ultima intervencion y no veas como lo llevas de avanzado desde la ultima :wink: :wink:

Venga animo que ya casi esta
Por dedalo1111
Pues resultados de los experimentos... ¿quien necesita tornos? :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Y ahora la cagada, compré hace tiempo hilo de Nicrom de 0.35mm y lo dejé guardadito para cuando llegara el momento... el caso, que voy a probar como queda en la rosca y noto que el "tacto" es de alambre. Mido el de mi arco y es 0.30mm y bastante más domable...

En cualquier caso, el ángulo de 90º que había pensado de salida no vale y he de replantearlo con más radio.

He estado rebuscando unas fotos de Pinolere y el hilo le guia bastante más flexible :roll: :roll:

Imagen

Uhmmmmm

(hoy solo Chanana con aire pensativo :roll: )

Salu2
Por pinolere
Dedalo el hilo que yo estoy usando es el de wolframio comprado en cnc del amigo Juanchi es bastante resistente y flexible también. Aparte de todo esto la maquinita te ha quedado que ni profesional, para mi es el tipico trabajo que enamora, vamos hecho con amorrrrr :P , esta estupenda felicidades por esta estupenda máquina.
un amigo me pasó el enlace a este invento, haber que os parece http://rc-letmathe.de/product_info.php? ... ts_id=1219 para los desesperados en tener una máquina de corte creo que no está mal.
Salud2
Por dedalo1111
Muchas gracias Pinolere, a ver si saco un hueco y me subo a "la ciudad" :? por hilo más fino y fleje más fuerte (a ver si en "la casa de los muelles" tienen :roll: )

Osti, lo que es increible es el precio 195€ valen solo las guias lineales. Le cambias los motores Y a la base para bajar el centro de gravedad y que no "baile", el eje lo mueves con una polea al motor y tiene que ir de vicio :D

Entiendo que es para atornillarla a un tablero ¿no?

Salu2

PD. Trasno, lo malo de la experiencia es que primero te da la ostia y luego la lección :oops:
Por pinolere
Saliendonos un poco del tema, yo la veo un poquillo cara, hay sitios por ahi en la red en la que unas guias lineales pueden ser bastante asequibles. Lo que si pienso es que esta maquinita en particular, es una buena opción para aquellas personas a las que la naturaleza no los ha dotado con unas manitas agiles :? o no quieren, o no tienen tiempo de hacerce una. A esto le añades una controladora de 50€ made un pa-llá y solucionado el tema,maquinita para rato, una tabla de DM y queda portatil y todo, además de tener cobertura en todos lados :mrgreen: .
Por dedalo1111
A mi no se me hace cara... ¿donde encuentras guias lineales asequibles? (que me interesa, en serio :P ) yo cuando estuve mirando para esta... el rodamiento vaya, pero la guia valía una pasta el metro :? + husillo + cuatro motores y los carriles y acoplamientos ya hechos... solo la mano de obra ya lo compensa. Pero vamos que es una opinión :D

Mi primera opción fué buscar ese tipo de rodamiento (mejor que el de barra), pero se disparaba el precio del carril para 700mm :roll:

Salu2
Por pinolere
Hay una o dos páginas por ahi, que hace tiempo ya , en mis tiempos de construcción de fresadora, que las vi a bastante buen precio, buscaré haber si las encuentro, en su momento no me sirvieron porque no llegaban a las medidas que necesitaba. Pero aqui hay algunas que valen la pena:
Esta es una tienda alemana que tiene a 12,45€ los 10 cm de rail y 25 mm de ancho http://stores.ebay.es/CNC-Maschinen-Sho ... 34.c0.m322
Esta otra también alemana vale la pena echarle un vistazo http://esp.ebay.com/search?Query=Linear ... p=25&v=gbh
Y estos van sw lujo para una cortadora http://cgi.ebay.com/THK-SR15-Linear-Bea ... 500wt_1156
Alguna más http://cgi.ebay.com/THK-SR20-Linear-rai ... 186wt_1002
http://stores.ebay.es/Asia-Engineer/_i. ... 2472970018
http://stores.ebay.es/linearmotionbeari ... 4340.l2563
http://stores.ebay.es/Marchant-Dice-Ltd?_rdc=1
Si encuentro las otras páginas las postearé pero hace mucho tiempo ya :?:
Última edición por pinolere el Mar, 10 May 2011 0:01, editado 2 veces en total.
Por pacoelvoltio
Buenas noches y perdon por la intromision, Elias una cosita la maquina de 195 Euros no trae motores la que los trae osea completa sale 399 euros fijate que en la pagina hay dos.
Saludos a todos
Por pinolere
oOk no me había fijado, muchas gracias.Aunque 200 € por cuatro motores pequeños es caro.
Por Javier C.
Hola a todos.
Ya me han llegado la controladora y los motores. Con tu permiso utilizare el driver que has diseñado para utilizarlo con jedicut.
En mi diseño los carros no arrastran los motores pero para eso necesito encontrar un componente un poco especial: necesito lo que seria una llave allen de 1m de longitud. Si alguien conoce algo similar y me puede decir donde comprarlo le estaria muy agradecido.
Cuando tenga un rato hare un esquema del diseño.
Saludos.-
Javi
Por dedalo1111
Hola, al principio yo estaba "mosca" con el tema de mover los dos motores en el carro... pero es muy cierto una cosa que dijo Pinolere: hay que mantener el centro de gravedad bajo (para la estabilidad vertical).

Con este carro y a pesar de mover su propio peso, alcanza velocidades de >19000mm/min :shock: yo lo tengo limitado a 3000mm/min para poder "verla" moverse y porque en un error me de tiempo a dar el botón de parada. El peso de los motores ayuda a la estabilidad del eje Y.

Lo que comentas se llaman barras hexagonales o también las hay cilíndricas con un plano... las he visto en algún lado, pero no hago memoria.

Salu2

PD.El driver es operativo pero aún es beta, tengo pendiente retomarlo y añadirle alguna mejora para la resonancia de los motores y gestionar aceleración.
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Tan grande es el tornillo que necesitas una allen de 1 metro?? :shock: :shock: :shock:

Si lo que quieres es un eje estriado, yo se donde venden... 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen

Enga, te lo digo:

http://www.maedler.de/Product/1643/1620 ... 3/348.aspx

Has de tener en cuenta que, es posible que el casquillo tenga algo de holgura, así que como supongo lo que harás es meter la correa directa sobre el casquillo, deberás meter algo de peso en un lado de la correa para que siempre haga contacto un lado y sea el mismo, independientemente de que suba o baje

Saludoss
Por pinolere
Ese software es para una cortadora no?. Yo no lo conozco, pero veo que tiene muuuuuchos botoncitos :shock: .
Yo también he visto este software para controlar la fresadora, tampoco lo había visto antes, si alguien sabe algo de él que lo comente porfavor.
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... CA:GB:1123
Por dedalo1111
Por lo que leo Pinolere, parece que es un simulador no un control... pero ni idea :?

El Tjzoide ese tampoco, la verdad que en software para foam hay muchas soluciones, unas más completas que otras. Ahora empiezo a meterme a fondo con ellos para usar la mia, pero encuentro soluciones muy especializadas para usos concretos (o alas, o letras... pero todavía no he dado con el que me sienta cómodo "para todo").

............

Después de muuuchas pruebas, carretes de 40,60,50 para dar con la fuerza adecuada... buscar una tienda especializadas en flejes para encontrar uno de 0,2mm (el de los metros es de 0,1mm)... pues ya vamos con el mecanismo de carrete "weno"... a ver que tal se porta :roll:

Imagen

Con plástico se hace en 5 min., en aluminio pasadas y pasadas de desbaste+acabado... pero que limpito queda luego 8)
Imagen

Y ya con el fleje y el eje montado.
Imagen

I feeeel god!

Salu2
Por dedalo1111
I feeel good!! chananana 8) 8)

El carrete de hilo montado y acabado con pintura anticalórica.

Imagen

La corriente entra por el eje, pasa por el fleje y llega al tornillo. Con una vuelta menos también vale, pues un ángulo de 40º tan solo requiere media vuelta. Caida de tensión: solo 24mV (despreciable).
Imagen

Me falta un rematito final ¡¡ y a practicar cortes !!! :D :D

I feel good, I knew that I would !!!!!

Salu2
Por sukoi
dedalo1111, ahora es cuando toca fastidiar con un detallito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿ porque no le pones de guia de salida una bolita de cristal de las que usan para hacer collares ? te quedaria guiado en todos los ejes ( en la foto, si le pones muchua tension hacia abajo te pasara el punto de apoyo del alambe de la chapa en 'V' a la rueda guia posterior ) e incluso podrias hacer que girara como una rotula.

saludos
Por dedalo1111
¿Sukoi, ya sabes lo bicho que eres, verdad? :mrgreen: :mrgreen: me has tenido tres días con la p..ta bolita yyyyyy!!! no es mejor ¡que lo sepas!! :twisted: :twisted: no en serio, no mejora porque el hilo con ángulos fuertes se cruza y es un alambre, no un cordel de seda... al final nada.

La mejor guia ha sido tornear en el cabezal de la fresadora los rodamientos y hacerles un asiento en V, el hilo se mantiene preciso y admite todo tipo de movimientos. La chapa en V en cuanto pueda se la corto porque no hace nada.

I feel good, I knew that I would, now
So good, so good,
I got you :mrgreen: :mrgreen:

Y el toque final, las pegatinas... los cables bien puestos y ¡¡ estrenada !!!! :D :D :D I feeeeeelllll goodd, yeahhh!!!!!
Imagen

Vaya rollazo el tema de vectorizar, para pasar a DXF que luego a .DAT.... voy a hacer un post-procesador para el CAM que genere sintaxis .DAT en vez de G-CODE 8) 8)

Salu2

PD. Y la mesa despejada!! :P
Por sukoi
:cry: :oops: :( :roll: :? :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿ te has hecho ya un trofeo del 'dedalo de foam' con la maquinita ? que rapidez se dan algunos :lol: :lol: :lol:

felicidades y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!