miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
Pues llega el momento Pinolere... hacer que todo esto funcione :D :

Imagen

De momento la mini-fuente conmutada saca los 5V, las señales del puerto por los buffer son correctas, el circuito de reset bien... voy a generar las señales desde "fuera" antes de conectarlo al PC.

Salu2
Por morcy
Estoy seguro que no saldrá ardiendo nada. :wink: :wink:

Ya nos contaras el resultado.
Un saludo.
Por pinolere
Ten un extintor a mano por si acaso, o los motores salgan volando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya me gustaría a mi saber hacer eso, seguro que sale todo bien :wink:
Por dedalo1111
Es la otra placa pequeña que queda por montar, tiene mucha menos electrónica "solo" es controlar un transistor que entrega corriente al hilo variando el ancho del pulso. El control del hilo lo marca el programa que sobre la marcha va indicando un porcentaje de temperatura adecuado según la base de datos de materiales y la velocidad en curso.

Hay que comunicarse con el programa para obtener ese valor y en el control Picachof además realimentar la señal... tengo el diseño "pensado", pero aún no le he metido mano... y de momento los virus gripales me tienen KO :oops:

Si saco un rato entre pañuelo y pañuelo la monto también.

Salu2
Por pinolere
Animo dedalo, eso se quita con una botella de JB a pulso :P :P :P :P :P
Por dedalo1111
Jejeje, a falta de JB ... una mantita y cura de sueño en el sofá también han hecho su efecto :lol:

Y al final no ha hecho falta el extintor, pero creo que al final a funcionado porque me veía la cara de mala leche y de puro miedo a decidido arrancar o sabía que la tiraba por la ventana :twisted: o se la dejaba a la gata que no le quitaba el ojo :twisted:

Imagen

El control PWM de los motores metía un ruido eléctrico tremendo y me descontrolaba todo el chiringuito. Unos condensadores de desacoplo SMD en las mismas patillas de los drivers y ¡mano de santo!, al final ha entrado en cintura :wink: .

Conectado a la fuente de 24V y controlada por MACH3 :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=pRk7Yqzmh1w

Ahora si... siguiente parada el control de temperatura. 8)
Por motoraton
Asi se hace dale duro a esa PCB yo en el curro cuando se ponen muy cabronas las amenazo con el martillo pilón :roll: :roll: :mrgreen: .

Por cierto muy bonita la cuchi de cuatro patitas asi que esta vez saludos para los dos que como tienes ayudanta :wink:
Por pinolere
LO dicho eres en crack. :o :o Haber como sale el control de temperatura, ese aparatito es lo que más me interesa, a por él.
Por sukoi
y para todo lo demas ....... MASTERCARD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol:

e esta quedando chula :roll:

saludos
Por dedalo1111
Pues como no podía ser de otra forma a mi me tocan siempre todos los expedientes X :oops:

Manejar un módulo LCD es de los primeros ejemplos que te vienen con el compilador, vamos... después de parpadear un Led es lo siguiente... pues dos semanas detrás del p-t- módulo y que no se encendía ni p'atras. :cry:

Pues resulta que todos estos módulos son "clónicos" y la mayoría usan el chip HD44780 o algún clon como el del mio que usa el ST7066U. Y osti-tu, que te repasas los datasheet y que no encuentras diferencias... :roll: :roll: ... y no las hay excepto en la secuencia de reset que un 1 cambia de columna en la orden "display on/off".

En los foros, encuentras gente que le ha pasado... pero todos lo han terminado solucionando cambiando de modelo y que use el HD de marras (yo tengo dos de ebay en camino porque no veía otra forma :P )

Pues nada, el viernes dí con la tecla por casualidad :D :D ¡¡y todo empezó a funcionar uno tras otro!!!!! :D :D

Salu2
Por dedalo1111
Y ahora los avances :D :D

Esto es lo frustante de la informática, hay "todo un mundo" de temporizadores, controladores PWM, interrupciones y procesos trabajando simultáneamente en ese "chismito" de 18 patitas... y todo eso solo esta en mi cabeza, tan solo puedes enseñar un display "ON/OFF" y una bombilla que luce tímidamente :oops: :oops: :oops:

Funcionando: 8)
- Cambio de función manual / auto --> pulsando Mode > 3 seg.
- Encendido/apagado (en modo manual) pulsando Mode.
- Incremento/decremento con +/-
- Avance rápido manteniendo > 3 seg.
- Control PWM de la potencia en 250 divisiones.
- Generador 2/4Khz (para modo Picachof).

Imagen

Pendiente:
- Comunicación sincrona con el PC del valor potencia (modo CeNeCe)
- Encendido/Apagado en modo auto desde el PC
- Forzar sobreajuste manual +/- del valor indicado en auto.
- Guardar en memoria eeprom los valores de los ajustes para que no se borren.

Ya mismito estoy enchufándolo al PC :D :D

Salu2
Por pinolere
A mi todo eso de la electrónica me suena a chino, o casi todo, yo alucino contigo, en el empeño que le metes, cuando lo acabes pues hay que venderlo jejeje.Sigue adelante y haber si algún día nos regalas ese esquema del controlador de temperatura :wink:
Por morcy
Muy bueno dedalo.

sigue así.

No escribo más porque me he quedado sin palabras con tú trabajo, jejejejeje. :shock: :shock:

Un saludo
Por dedalo1111
Por fin recibo lectura!! :D :D un pequeño truqui para adaptar la señal que manda CeNeCe y la convertimos a lo que espera el módulo de comunicaciones que lleva el "chismito" 8)

En vez de andar leyendo cada bit por programa, es el propio chip el que se ocupa de leer el dato y avisarme si hay error o hay dato disponible 8) 8)

Esta pantalla ya es 100% operativa, enciende y apaga el hilo, así como regula la temperatura.
Imagen

Un par de retoques más, para que en modo "auto" con +/- añadir una cantidad a lo que manda el PC... guardar la configuración eeprom para que no se borre al apagar...y ready :lol: :lol:

Y después ¡Jedicut! :roll:

PD. Hay un "bug" en la configuración de CeNeCe y las salidas "Ctrl Temperatura" 1 y 2 siempre son fijas aunque intercambies los pines... que según Murphy, son justo al revés de como yo las tenía :cry:
Por MAMNATOR
¡¡ Eres una máquina !!

Que lujo ....eso de no tener que andar con un potenciometro regulando a mano tine que ser muyyyy relajaaante.
Seguro que con tus "superconocimientos" electrónicos y habiéndote hecho tú las placas, con el Jedicut no tendrás problemas. (El de Iron-Man a tu lado es un Boñiga).

Saludos y mucha suerte
Por pinolere
Otra vez impresionante, es para darte una medalla, y si encima hechas a camino el jedicut ya es para hacerte una estatua. Yo el jedicut lo di por inservible.Sigo ansioso tus progresos.
Por motoraton
PLASH PLASH PLASH PLASH BRAVO MAESTRO

Ya lo sabes impresionante, me ha encantado, chapo dedalo,

Por favor cuando puedas explicame un poco lo del control de tª ¿me lo puedo yo poner para cortar en "manual",o sea usar el regulador para controlar el hilo de una arco no de una peazo de cortadora como las que os haceis

Gracias
Por dedalo1111
En que lios me meto yo siempre :roll: :roll: ... pues nada, tenemos el código fuente de los drivers de Jedicut destripados (Jerome los tiene liberados como open source :wink: ) y a ver si consigo hacer mi propio driver para la FDC4 (ya tiene nombre).

Están hechos en Delphi que no tiene misterios, y el cambio que quiero hacer lo tengo ya "hilvanado"... solo me falta conocer ese IDE y conseguir que el proyecto compile y genere una Dll. :?

Por lo demás ya está terminada para CeNeCe.

- Guarda la configuración en EEPROM para que no se borre al apagar.
- Modo manual y automático.
- Regulación expresada en %.
- Comunicación con CeNeCE
- Setup al arrancar con "Mode" pulsado.
- Setup de software a comunicar.

Me faltaría poner en el setup un máximo, para que no se pueda exceder un N y no dejar sobrepasarlo para que no se funda el hilo :roll: .
......

Motoratón, para manual vale perfectamente... solo que un dimmer de las luces puede hacerte la misma función de forma más sencilla. La ventaja de este "capricho" es que el ajuste de temperatura es digital, muy preciso y que al combinar con el CNC los cortes salen exactísimos por precisión de movimiento+merma de corte controlada digitalmente.

... por lo demás, si es para usarlo con plantillas, quizás no compensa el esfuerzo.

Salu2
Por MAMNATOR
EEEEEHHHHH !!!!

¿Ese modo de comunicación de tu invención sirve tambien para la placa C4? :shock:

¿o por el contrario es exclusivo para tu "magnífica placa"

Felicidades por tus logros.
Por dedalo1111
Jejejejjeje, no del todo... es una adaptación / actualización de lo que hacía la C4 y el CT4. La C4 tiene el timmer, así que debe valer... Jedicut lo espera por el pin 10 y lo estoy adaptando al pin 15 de la mia... y si veo que "entiendo a fondo" el algoritmo lo mismo lo elimino, pero de momento lo dejo porque ya lo tengo en el firmware de mi controladora y el driver de Jedicut está construido alrededor de él.

La C4 por donde entraba el timmer que salía del 555?? :roll:

El control de temperatura es el que cambia radical... Jedicut lleva el control del pulso que se envía al hilo (modo Picachof), y pretendo cambiarlo a la mejora que hice sobre el protocolo de CT4 y convertirlo en estandar esclavo-serie (para CeNeCe ya lo tengo funcionando).

Salu2
Por MAMNATOR
dedalo1111 escribió:La C4 por donde entraba el timmer que salía del 555??
Si no me equivoco la C4 utiliza el pin 10, ....en el post de Jedicut lo estuvimos hablando hace tiempo,
tecnicas-construccion-f20/jedicut-t100194-30.html

Yo el control de temperatura de momento lo tengo estilo "Atapuerca" :? ....es decir con un regulador manual y un interruptor, ....que si te olvidas de encenderlo la máquina se convierte en el arco de "Orzowei" :oops:

saludos
Por dedalo1111
Hola Mamnator, poco a poco voy entendiendo el programa del driver Jedicut... se basa en una función que es llamada cada vez que hay que enviar un pulso a un motor.

Los problemas de cosas raras, lentitudes y motores "a su bola"... "creo" que vienen porque esta función es llamada a ritmo "windows" (que con antivirus y cientos de cosas corriendo, no puede garantizar un ritmo estable)... por eso usan ese "reloj" externo para sincronizar la velocidad con el ritmo del reloj.

El driver que tu probastes (el MDLCN) es una variante del CnCnet (el primigenio) que han comentado las líneas de código que sincronizan con el reloj.

Cuando la acabe os paso el diseño de la placa y la puedes conectar a la C4... cuando menos que acabes con el riesgo del arco "Orzowei" :lol:

Salu2
Por dedalo1111
Ufff, erase que quería hacer un velero nuevo :roll: ... y en esto que me puse a hacer una cortadora para el foam y para ella una placa controladora y para ella un driver nuevo ¡¡arggg!!! menos mal que en la ferretería aun tienen tornillos ¡o me veo haciendo un torno!!! :P :P

En fin, volviendo a lo que estaba :lol: el otro eje montado:

Imagen

Y ahora un tema importante... mi record de mesa despejada han sido tres días seguidos :oops: :oops: La idea inicial era que los ejes fueran "desmontables" y que se pudieran fijar como una red de pig-pong a la mesa cuando hiciera falta, pero conociéndome va a ser imposible....

Creo que era viendo la de Pinolere que me ha dado una idea, ¿y si lo monto en un tablero y le pongo unas guías para retirarlo en vertical en la pared cuando no se use? :roll: :roll:

El espacio es un problema, uhmmm.
Por pinolere
Dedalo, creo que es una buena solución, ña cosa está en adaptarse alo que hay. En la mía los ejes los puedo mover a la separacion que yo quiera ya que no están fijados a la mesa, y cuando no los vaya a utilizar durante un periodo de tiempo largo los quito y los guardo, así aprobecho la mesa para otras cosas. De todas maneras muchas felicidades por el gran trabajo que estás haciendo con la electrónica, ese es un trabajo insuperable, sigue así.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!