miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por saturndj
Nicol estas invitado. Volaremos el domingo en Coín.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Desde luego, si hay pilotos y jueces comprometidos habrá open por todo el territorio nacional. La CTNA está deseando adjudicar Opens........
se está cociendo algo gordo, anímense :wink:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Chunays
saturndj y maxius
coger a magema de la oreja y ponlo a etrenar
Por saturndj
eso eso, le tendremos que coger de las orejas, jejeje.
Por Chunays
he cambiado la fecha por motivos mayores, confirmarme si sigue siendo buena y la damos por buena.
Por nen
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y tambien felicitar a los organizadores del evento y a todo los pilotos.
Por Juan Manuel Bejarano
nen escribió:Hola a todos
Soy nuevo en el foro y tambien felicitar a los organizadores del evento y a todo los pilotos.
Muy bien nen, pero tu titulo es del 2007, te has equivocado, de post. Felicidades otra vez y bienvenido al foro.
Entrena duro o para el de 2008 y deja el 3D.

Saludos
Por fontis
Arthas note metas con el chaval que te caneo, es el premier mensaje que pone y ya le estáis zurrando
Por Juan Manuel Bejarano
Que no,
que es broma
Si es un chico muy simpatico y un gran piloto.
Además me soportó al lado suyo en la cena y no se ha quejado

Saludos
Por Chunays
el nen es la caña, dale reguerdos a aita nen.
saludos
Por Luis García Aguillo
Aqui los dos mejores mecanicos de todo el campeonato, Aita Nen y Papa Luis.
Adjuntos
IMG_2415p.jpg
Por ruben cortes
haber que club se anima y organizamos una concentracion de aprendizaje, que os parece? y asi todas las dudas que se tengan se explican y solucionan. creo que estaria muy bien a nivel informativo y aprendizaje y a dar un paso mas a que el f3c sea una competicion mas importante de lo que ya lo es. saludos
Por saturndj
creo que habra gente que no le interese dar videos y tutoriales para aprender.
Por ppp0
Ruben si haces esas concentracion yo me apunto.
Por valvulino
Saturdj, he tenido el placer de asistir a dos nacionales, y te puedo asegurar que cualquier piloto te facilitará todo lo que esté en su mano para que hagas lo mejor posible la tabla. Aquí curiosamente prima el compañerismo a la competición, por lo que te aseguro que no tienes mas que preguntar todo lo que necesites sobre el FAI. He visto a un piloto este año protestar en su contra, perdiendo un puesto. Eso lo dice todo.

En la normativa tienes a parte de los gráficos, un texto que explica perfectamente la ejecución de las figuras, de todas formas pregunta, que yo al menos de la Sport algo te podré orientar.

En la página del nacional de este año está toda la normativa http://www.aeromodelismoaldebaran.es/helioindex.html
Por saturndj
muchas gracias.
Por Chunays
Ruben Cortes escribió:haber que club se anima y organizamos una concentracion de aprendizaje, que os parece? y asi todas las dudas que se tengan se explican y solucionan. creo que estaria muy bien a nivel informativo y aprendizaje y a dar un paso mas a que el f3c sea una competicion mas importante de lo que ya lo es. saludos
saturndj Malaga
Ruben Valencia
Rafa Murcia

Haber si entre los tres buscamos el lugar ideal y hacemos un fin de semana de maraton de entrenos y aprendizaje

yo estoy dispuesto a hacerlo en Murcia si os parece bien.

poner una fecha mas menos de aki a un mes la maduramos y lo hacemos.

pero como he dicho maraton de entrenos.

el tema de comidas lo podemos hacer en el campo. Quizas sea aportacion de HOOBY Nitro. (por confirmar) pero casi seguro que sin problemas. En plan barbacoa o asi.

seria muy interesante que algun juez puediera venir.

Aunque ya me ha comentado Eladi que se busca club para hacer un clinic Fai.

saludos a todos.

Nota:
El que crea que no le gusta el FAI deveria de probarlo.
Por Chunays
Espero que esta respuesta no moleste.
la pongo solamente como ayuda a los interesados
de verdad sin ningun animo de hacer publicidad.

En la web de Miguel Cubells se venden los DVDs de algunos campeonatos de FAi, (uno que esta muy bien es el mundial)
Las tablas son las antiguas, pero estan bastante bien.
www.helirotor.net
saludos.
Por Juan Manuel Bejarano
Lo del open va a estar muy bien y creo que aprenderemos mucho.
Para el día del open no estaría de más que tuviésemos las mecánicas a punto y para ponerlas a punto me gustaría que comentaseis (al que le apetezca) los ajustes “avanzados” que ponéis en vuestros helis.
Quiero decir que existen algunos ajustes mecánicos y mezclas que revisáis los que tenéis experiencia y que los que no tenemos tanta se nos pueden pasar por alto o directamente no conocemos.
Esta mañana un compañero nos explicaba porque algunos de vosotros lleváis un plomito en la cola.

Saludos
Por somoza9
el plomito en la cola es para ajustar el centro de gravedad :P
salu2
Por DVR
Chunays escribió:
Ruben Cortes escribió:haber que club se anima y organizamos una concentracion de aprendizaje, que os parece? y asi todas las dudas que se tengan se explican y solucionan. creo que estaria muy bien a nivel informativo y aprendizaje y a dar un paso mas a que el f3c sea una competicion mas importante de lo que ya lo es. saludos

Nota:
El que crea que no le gusta el FAI deveria de probarlo.

Alomejor deberia de probarlo :lol:
Por Lucifer
Arthas escribió: Esta mañana un compañero nos explicaba porque algunos de vosotros lleváis un plomito en la cola.

Saludos
Hola, el plomito siempre hay que llevarlo, sea la modalidad de vuelo que elijas, F3C o 3D, como dice nacho para tener el CG en su sitio. :D
Por nicol
hoy e estado con unos amigos en (coin malaga) y yo creo que para hacer fai le hace falta nadamas que una poca teorica porque dedos ya tienen vuelan de pm.......
saludos y no voleis tan cerca del suelo subir un poquito (maxius)
Adjuntos
Imagen 987.jpg
Por fontis
Chunai, ya se que Eladi es medico, poro que es un clinic FAI (yo soy muy burro para el Ingles)
Nacho haber si tu y yo organizamos algunas de esas quedadas que veo que estos se lo están tomando muy en serio cara el año que viene
Por saturndj
La verdad es que estamos un poquito lejos :(, pero el sitio mas cerca seria en Murcia aunque de mi no.
Nicol pasame las fotos ;)
Por Juan Manuel Bejarano
somoza9 escribió:el plomito en la cola es para ajustar el centro de gravedad :P
salu2
Gracias,
¿Como se mide? ¿Colgándolo de la barra del flybar? ¿Con el depósito vacío o lleno?
También me contaba este amigo que poniendo el heli de lado, apoyado en una pala para controlar ese eje.
Cuando decía que controláis mas cosas me refería a esto.
Ya que estamos con los C.G terminar la explicación.
Gracias
Por Fernando Llamas Fernández
nen escribió:Hola a todos
Hola nen, bienvenido al foro y enhorabuena por tu triunfo. Saluda a aita. Enviaré el original de clasificación lo antes que pueda.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Última edición por Fernando Llamas Fernández el Vie, 08 Feb 2008 20:17, editado 1 vez en total.
Por nicol
hola arthas yo te voy a decir como yo lo hago en mi heli
tengo unos ganchos hecho por mi para engancharlos del fleybar y el heli se queda suspendido en el aire el deposito un poco menos de medio con la gabina puesta y en una parte del chasi que este totalmente orizontal con el tubo de cola pongo un pequeño nibel pues nada que se quede a nibel y lla esta que coste yo lo hago asi si lo hago mal porfavor me correji
saludos
Por valvulino
Yo lo pillo de los portapalas, y lo pongo a cuchillo. Lo dejo hasta que se pare y veo como queda.
Lo hago con el depósito vacío del todo. Si el depósito va por detrás de eje lo dejo pesado de morro. Voy a probar con el depósito a medias a ver como está.

Esto no me lo he inventado yo, lo leí de Obiwan

Ahora falta saber cual es el centro de gravedad mas apropiado en el Freya por ejemplo para FAI.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!