miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Paco Fossati
Muy buenas a todos compañeros.

Acabo de hacerme con el Kit de Aeroglow del Nakajima 84, o "Frank" como lo conocian los aliados.

Imagen

Me gustaria saber si alguien lo ha tenido/construido o si alguien lo vuela para saber algo sobre este modelo RC.

Por mi parte ire compartiendo con todos el montaje del mismo asi como fotos. Doy gracias porque contare tambien con la ayuda en el montaje del amigo y maestro constructor Pedro Ayuso (pedroglow)

Ira montado con un CRRC Pro 26cc y demas electronica de mi anterior siniestro :cry: ... pero como dicen... a rey muerto rey puesto. Este modelo seguro que quita las penas y hace olvidar a cualquier otro :)

Ahi dejo unas fotillos del avion es cuestion.

Espero las ayudas que caracterizan a este foro :mrgreen:

Un saludo a todos.
Imagen

Imagen

Imagen
Por lilo
hola, tuve uno con el crrc 26cc y el avion es facil de volar, ojo es una maqueta y por lo tanto atencion a las entradas en perdida y a perder la perspectiva del avion, respecto al motor va bien, no necesita mas, otra cosa recuerdo que le deje el centro de gravedad un cm mas adelantado, si tienes experiencia en maquetas de ala baja tipo mustang,corsair,zero etc etc no vas a tener dificultades.
los despegues sin flaps y a los 30/40mtrs ya se elevaba sin problemas aunque mejor darle mas carrera, los aterrizajes con el flap que recomienda el fabricante y siempre con velocidad sin llegar a ir zumbado, seguro que lo disfrutas

saludos y espero haber ayudado.
Por Pedro Ayuso
Que wapo!!,me gusta mucho este avión,es muy parecido al zero,pero tiene otra personalidad totalmente distinta...
Me apunto al hilo....jajajaja :mrgreen:
Por Paco Fossati
Muchas gracias lilo! Es bueno saber que hay alguien que lo ha volado y que no le ha ido mal con el.

Ya sabes que cualquier anotacion la tomaremos muy en serio, como por ejemplo el dato del CG, flaps y demas que me has facilitado. Muchas gracias y no repares en dar consejos ;)

Con respecto a ti Pedro, ya te he metido yo en el hilo a la fuerza, jajajja ;)
Por gemini
hola yo tambien he adquirido un ki 84 de esm , y me gustaria saber como se hace la cabina corredera , ¿podes hecharme un cablecillo haber que sale? , me gustaria ver algunas fotos de como va la cosa. gracias
Por Pedro Ayuso
Pues la verda que aún no hemos empezado,ya que,por mi parte he tenido mucho lio estos dias de atras,pero no te preocupes que en cuanto empecemos se irá colgando material... :wink:
La cabina deslizante....?,no lo habia pensado,pero no le des ideas al dueño ......... :roll: :lol: ...jajaja
Última edición por Pedro Ayuso el Jue, 21 Jul 2011 21:42, editado 1 vez en total.
Por Paco Fossati
Hola gemini!

Aun no he empezado a hacer nada! A ver si nos ponemos y cuelgo alguna fotillo. Podemos compartir post, por mi no hay ningun problema. Este hilo no es mio es del modelo en cuestion, asi que animate y cuelga fotos e impresiones.

A ver si entre todos vemos lo de la cabina deslizable. A mi es una cosa que de momento no me llama. Quiero montarlo y volarlo antes de empezar con historias como cockpit, cabinas y envejecidos.

Un saludo y animate a escribir y compartir.
Por gemini
no se , nose , estoy yo asustaillo , el caso es que tengo hasta un muñeco japones de los de elite force , por cierto ,¿sabeis que tal resultado dan los retractiles de esta marca esm? dicen que no son muy buenos ¿que me aconsejais? yo habia pensado en un sindin o unos sierra
Pues si te digo que le vamos a plantar unos accionadores de eje 6mm y unas patas amortiguadas... Van con un servo Hitec retractil. Este tren ya monto en el bf109 y bien, espero que en este aguante sobrado, de kilos van a ir por el estilo desde luego.

Pedro te aconsejara mejor sobre trenes. Los sierra tienen garantia contrastada, pero los esm no creo que vayan a ir mal.

Pasa el enlace del muñecajo para verlo! Yo es que toda la maquetacion me da mucho respeto. Quiero primero hacerme con el avion y luego ya vendran lujos.
Por Pedro Ayuso
Efectivamente,sierra es calidad,pero el kit de sierra que te proporciona ESM te cuesta igual que el avión... :shock: ....,osea,que te pones yá en avión + tren 600 eurakos.Mientras que el de ESM creo que sale por 150 y la verdad,no estan nada mal en relacion calidad precio,lo únicoes la vavula de llenado,que por lo visto no dá muy buenos resultados,pero esto se solventa con una de robart de las de toda la vida,las llamadas valvulas de rueda de coche,yó las que llevo en todos mis aviones con trenes neumáticos.
El tren de ESM te servirá de sobra :wink:
Paquito, pero tu vas a saber volar eso???
deja ese avion para los "domingos" y las galas y hazte uno para volar a menudo...
gemini escribió:no se , nose , estoy yo asustaillo , el caso es que tengo hasta un muñeco japones de los de elite force , por cierto ,¿sabeis que tal resultado dan los retractiles de esta marca esm? dicen que no son muy buenos ¿que me aconsejais? yo habia pensado en un sindin o unos sierra

personalmente y por mi experiencia con ellos,te puedo decir que los que compre yo eran un puto buñuelo.luegos fueron sustituidos por los de sierra ,que eso si que es calidadde la buena ,aunque eso se paga :wink:
eoler da igual.. pero ese avion no lo veo yo para volarlo todos los dias, mas si quieres que te dure.. pilla algo baratito, yo para desfogarme tengo el future 46 y el mxs grande.. el stuka va a quedar para exhibiciones y poco mas.. es un paston y jode destrozarlo..
Por Paco Fossati
Jesus Cerbilla escribió:eoler da igual.. pero ese avion no lo veo yo para volarlo todos los dias, mas si quieres que te dure.. pilla algo baratito, yo para desfogarme tengo el future 46 y el mxs grande.. el stuka va a quedar para exhibiciones y poco mas.. es un paston y jode destrozarlo..

Tengo el P40 tambien. No puedo tener mas aviones. Ademas tampoco vuelo to los dias macho, jajajaja.
Por Paco Fossati
Bueno, aqui dejo un par de fotos del fuse.

Imagen

Aqui se puede ver un poco el detalle del panelado
Imagen

Aqui vemos que hay sitio para trabajar :)
Imagen

Imagen

Las guias para los trenzados de acero con sistema pull pull tanto para profundidad como para direccion.
Imagen

Rellenando huecos
Imagen
Por Paco Fossati
Pues ya estan colocados todos los servos en el fuselaje, incluido el de tren retractil, que no tenia pensado que fuese neumatico pero no me van a quedar mas witos.

Como se puede ver en la foto el tren que pensaba meterle queda ridiculizado ante semejante tamaño. Era el tren del messerschmitt.

Imagen

Por otra parte las alas ya estan pegadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto va muy lento, pero es que tiene mucho curro y hay poco tiempo.
Por Paco Fossati
Y ahora nos encontramos con un contratiempo, con un marron del fabricante :? Algo que deja mucho que desear :roll:

Pues si, resulta que empaqueta la bayoneta de profundidad de 12mm cuando el hueco es de 10mm :evil: En el manual tambien viene indicado que la bayoneta es de 10mm :shock:

Medida bayoneta
Imagen

Medida hueco para bayoneta
Imagen
Por tomasariel
Hola Paco, tengo el mismo modelo ase ocho meses y cada ves que entro al cuarto me dan ganas de montarlo y ahora que veo las fotos mucho mas jejeje, muy bonito el modelo,saludos
Por Pedro Ayuso
La verdad que he volver a decir una vez más que los acabados de estos aviones son de lo mejorcito que he tenido entre mis manos,por eso no entiendo como en unos kits de tal calidad meten "cagadas",como lo de la bayoneta o incluso una de las 4 arañas que sujetan la bancada del motor a la parallamas,venia sin rosca interna.... :shock: :shock: :shock: ,esperemos que no surjan más contratiempos por culpa del fabricante :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!