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Moderador: Moderadores

#1072046
el cerbi acaba de llegar de vacas, y con el brico en casa aun no le he vuelto a meter mano al stuka...
bonito el nakajima si señor.. pero las alas de una pieza... noooo molan
Por greenbaron
#1073559
Paco, no sé si estás todavía a tiempo, hace unas semanas que no entro al foro, pero por si acaso...

En los foros USA sugieren cambiar el pull-pull de la profundidad por una simple varilla de carbono, y en caso de no ser posible, sustituir el cable que viene de origen con el kit por otro de más resistencia. Al parecer ese es un punto débil y que tarde o temprano acaba cascando. Dicho esto, he de añadir que antes de saberlo y porque me pareció lógico (y probablemente porque tenía cable a mano..) en mi Hellcat dejé el sistema de pull pull original, pero sustituyendo el cable por línea de pesca de 40 libras (acero trenzado envuelto en nylon) y hasta el día de hoy va aguantando...

Un saludo
#1073640
precioso, pero le falla el patin de cola, yo pondria algo mas solido
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Por Paco Fossati
#1074096
Greenbaron todos los comentarios como los tuyos son los realmente buenos. En principio, ya que ya esta todo montado, vamos a hacer el vuelo inaugural tal cual y luego veremos como se ha comportado. Posiblemente de haber leido antes tu comentario hubieramos cambiado el montaje y tambien posiblemente al final cambiemos el cable por otro de mayor resistencia para evitar sustos. Creo que lo mejor hubiese sido que directamente el kit viniese preparado con varilla de carbono con terminacion en Y para la profundidad... no entiendo para que complicar la cosa.
#1074138
Pedro Ayuso escribió:El patin de cola es sólido,te lo puedo asegurar...... :wink:

vale vale, aunque me gusta mas el sistema del mio.. jus jus
Por greenbaron
#1074148
Paco Fossati escribió:Creo que lo mejor hubiese sido que directamente el kit viniese preparado con varilla de carbono con terminacion en Y para la profundidad... no entiendo para que complicar la cosa.
Probablemente para quitar de la cola todo el peso posible. Al final en todos los warbirds hay que acabar poniendo peso en el morro, y cuanto menos sea necesario, mejor. La solución del pull-pull no es mala en sí misma, lo malo es el cable utilizado. Hay que cuidar además que la distancia entre los puntos de anclaje de los cables en el elevador sea exactamente la misma que en el horn del servo, sino se producen tensiones en los cables simplemente al mover el mando, aunque el elevador no tenga carga alguna, y ello ayuda a que se rompan a no tardar mucho.

Todos los reports de vuelo que he visto son muy buenos, incluso alguno en vivo, aunque todos advierten de la necesitad de adelantar el cg respecto a lo indicado en las instrucciones (y sospecho que pueden existir diferentes tiradas de instrucciones, al menos es lo que me pasó a mí con el 109 de esta casa o sea que mejor recalcular siempre), y varios de entre ellos hablan de la rotura de los cables del elevador.

Entiendo que no te apetezca volver atrás, pero si sabes que esto se romperá tarde o temprano, mejor "operar" ahora por laparoscopia que más tarde con cirugía intrusiva...y quizá también extensiva.

Un saludo.
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Por Paco Fossati
#1074264
Tendre muy en cuenta tus comentarios, greenbaron :wink:

Con respecto a lo de adelantar el CG, el compañero lilo tambien dijo que el adelanto el suyo 1cm a lo recomendado por el fabricante.

Mirare el cable de pesca que dices :mrgreen:
#1074416
HOla socio,en primer lugar felicitarte por el aparato que te has pillado,y en segundo por el montaje tan fino que estas haciendo,enhorabuena.Una pregunta pq el timon de direccion lleca cables push-pull y varilla de mando¿¿.es solo curiosidad,sigue currandotelo que te esta quedando fenomenal,un abrazo. :D :D :D
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Por Paco Fossati
#1074763
Hola Manuel

Gracias por tu participacion, siempre esta bien tener maestros en nuestros hilos :D

Lo mismo no te he entendido bien, pero en direccion solo lleva pull pull, Las varillas que ves van al tren, quiza es eso a lo que te refieres. Los cables van al eje que atraviesa el timon de direccion y de ahi salen las varillas que hacen girar el tren trasero.
#1074789
Paco Fossati escribió:Hola Manuel

Gracias por tu participacion, siempre esta bien tener maestros en nuestros hilos :D

Lo mismo no te he entendido bien, pero en direccion solo lleva pull pull, Las varillas que ves van al tren, quiza es eso a lo que te refieres. Los cables van al eje que atraviesa el timon de direccion y de ahi salen las varillas que hacen girar el tren trasero.
Hola Paco,si me premites una sugerencia :D ,para que no te salga opr la cola todo el tinglado de cables y varillas cambiaria el brazo del servo de direccion por una cruceta del que partirian cuatro cables,dos de ellos serian para timon,y los otros dos para la rueda de cola,que seria movida de manera interna,y asi te evitas las varillas que te queden fuera.unabrazo compañero
:wink:
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Por Paco Fossati
#1074801
Aqui se permite de todo y mas aun sugerencias :mrgreen:

Tienes razon. Pero claro, uno se pone a montar segun manual y luego es cuando te das cuenta de que de tal o cual manera puede ser mejor. Es como lo de sustituir el pull pull por varilla en Y en profundidad, tambien se podria haber hecho, pero claro, lo que digo... te lias con el manual en mano y eah! Uno confia, a lo mejor mas de la cuenta, en el fabricante.
#1074934
Chico. tienes que empezar a dejar de usar el manual y darle a la bellota..
yo me he leido el manual un par de veces antes de empezar el montaje.. al final ni lo miro.. van saliendo soluciones y mejoras sobre la marcha, es lo mejor..
Poco a poco Paquito.. poco a poco.
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Por oxkitar
#1074965
Hola Paco, en mi PC-21 viene para poner la profundidad con el mismo sistema, desde el primer momento tenía muy claro que pasaría de montar eso, al final he puesto varillas de transmisión, me ha gustado mucho mas como ha quedado y además siempre puedes trimar las profundidades por separado en caso de que no queden bien. Cuando pueda te pongo alguna foto. Saludos amigo
#1077407
Que pasa Paquito, que como Pedro esta de vacas, no sigues tu solo??
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Por Paco Fossati
#1077449
El avion esta en el taller pero esta mas avanzado de lo que parece segun este hilo.

Aqui os dejo unas pocas de fotos para que disfruteis.

Ya quedan solo los servos de las alas, el tren neumatico, enchufar toda la mandanga y sacar el CG

Como os gusta mas ver fotos que leer... alla va :D

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#1077518
ves??? esto me gusta mas.... a mi me queda carena, cabina detalles y poco mas...
#1078292
Vaya tren macho.. eso como se apellida??
Por lilo
#1078339
Hola, creo que al motor le deberias dar un poco de ventilacion para que el aire caliente salga de la carena con mas facilidad, yo normalmente a mis guarrobirds les abro un agujero como minimo igual que la culata.

saludos
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Por Pedro Ayuso
#1079155
Joer,te parece poca ventilación el hueco que lleva en todo el morro........,por donde van todas los tubos simulando los escapes hay huecos más que considerables por los que evacuar el aire caliente generado por el motor.
Yó personalmente no lo veo necesario. :wink:
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Por Paco Fossati
#1079165
Teoricamente, Pedro, el hueco de salida de aire caliente debe ser mayor al de entrada de aire frio. Quiere decir, que (repito, teoricamente) no seria suficiente con los huecos del final de la carena.

Recuerdo que tu en el corsair no llevabas salida de aire y el motor no se quejó, no sé :?
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Por Pedro Ayuso
#1079184
Eso es,también hay muchos aviones que llevan elk motor totalmente tapado y no se quejan...jejejjej
Por lilo
#1079214
hola, pues vosotros no se, pero por aqui un dia de verano a las 10.30 de la mañana ya podemos alcanzar los treinta y tantos grados,si no tiene buena ventilacion sube la temperaura y fallan en cuanto les das garrote .

saludos :wink:

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