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Por Paco Fossati
#1087017
Pido perdon a todos los foreros por la confusion.

Realmente no he modificado el CG, he metido un plomo al morro y ahora queda cabezon cabezon cabezon... por eso he dicho que he adelantado aunque no es real del todo. Tuve que trimar tanto en el primer vuelo como para dejar el timon de profundidad 1 cm picando para que fuese recto. Imagino que este plomo de unos +-70gr solucionara el tema.
Por greenbaron
#1087112
Por si os resulta de ayuda:

"Test flew her again today with the CG at 105mm, much much nicer plane to fly." Del foro de YT International, los importadores de ESM para UK, con referencia al KI-84.

Si pones peso en el morro, adelantas el CG. Si el peso no es suficiente, el CG se adelanta poco y el avión baja el morro un poco. Para dejarlo donde quieras, lo colocas (invertido y con el tren guardado) apoyado sobre la línea del CG elegido, y colocas plomo hasta que quede nivelado. Que no te asuste el peso, mejor pesado y bien equilibrado, que ligero y pesado de cola..

Un saludo.
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Por Paco Fossati
#1087176
Pues el jodio ya con 2 plomos al morro sigue queriendo trimar a picar :evil: Le voy a tener que meter otro mas :mrgreen: Y al final los yankis esos van a tener razon. Ya el amigo lilo tambien lo dijo al comienzo de este hilo.

Por otro lado, se me ha doblado el eje de una rueda del tren con lo que el segundo despegue del dia ha sido un fracaso... al coger velocidad en pista se ha parao en seco incando el morro y partiendome la tripala :(

El amigo Pedro con el suyo ha volado bien hasta querer aterrizar... Solo salia una patita con lo que ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia (sin tren) quedando el avion intacto. Un 10 por ese aterrizaje.

Yo sigo envejeciendo tranquilamente mientras tanto :P
#1087209
Paco, el avion te pide picar cuando das gas??
el domingo estuve yo probando cg en un entrenador y descubri una cosa..
Si cuandi sueltas gas te levanta el morro es que va pesado de cola, si al cortar baja el morro va cabezon, si aceleras y levanta el morro metele mas incidencia al motor.. que estos que llevamos tienen mucho par.
Por lilo
#1087305
greenbaron escribió:. Para dejarlo donde quieras, lo colocas (invertido y con el tren guardado) apoyado sobre la línea del CG elegido, y colocas plomo hasta que quede nivelado.
Un saludo.
hola, no te lo recomiendo, pues en mi caso lo hize asi por que me lo dijo un veterano del club y el avion despego solo y con el CG atrasado (menudo acojone :twisted: )
te recomiendo que lo pongas en posicion de vuelo y como bien dice greenbaron no te preocupes por la cantidad de peso que le añadas al avion, ponle lo que necesite para ir bien o un pelin mas adelantado, por ejemplo en el DC3 de esta marca le tuve que poner 2 KILOS de plomo, y el avion vuela de cine.

por cierto lo del tren a mi me ha pasado en un corsair de esta marca hasta el extremo de aterrizar mas veces sin tren que con tren, al final lo he solucionado poniendo un muelle dentro del piston, para que aunque quede muy poco aire el muelle ayude a bajar el tren

saludos
Por lilo
#1087456
hola, a ver si soy capaz de explicarte el tema de los muelles, lo primero es comprar en tiendas de recambios de automoviles o en algun lugar donde hagan mecanizados unas "barras" o muelles de 50 cm (creo que miden eso) para despues cortar a nuestro antojo, si no recuerdo mal, de ancho mide 8 o 10 mm, despues desmontamos el tren y sacamos el piston, lo abrimos y desenrroscamos la empaquetadura (es una pieza circular con una goma negra que separa las dos camaras) le metemos el muelle que hemos cortado a medida quedando el bastago en el centro del muelle, ojo no es conveniente pasarse con el muelle, pues si lo hacemos demasiado largo corremos el riesgo de que el hilo de la rosca de la empaquetadura se rompa o el aire no tenga suficiente fuerza para vencer al muelle y el tren no suba,volvemos a montar todo y a volar.

tambien te recomiendo que cuando cortes el muelle dobles y limes las puntas para que no roce el interior del piston.

si no te queda claro puedo hacer fotos y lo veras clarisimo.

ventajas; con un poquito de aire que quede en la botella es suficiente para desanclar el bloqueo del tren y el muelle ya se encarga del resto

inconvenientes ; en algunas ocasiones el tren no entra en su sitio, pero prefiero que no entre a que no quiera salir (sobre todo por las risitas/cachondeo de compis/cabrones ) :twisted: :twisted:

lo dicho intentare poner fotos
saludos
Por lilo
#1087460
por cierto se me olvidaba, ojito a las ruedas pues nuestra pista es de tierra y en el eje de la rueda pilla mucha mier... y se quedan frenadas con el correspodiente capotazo :oops: :oops:

saludos
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Por Paco Fossati
#1087505
lilo escribió:por cierto se me olvidaba, ojito a las ruedas pues nuestra pista es de tierra y en el eje de la rueda pilla mucha mier... y se quedan frenadas con el correspodiente capotazo :oops: :oops:

saludos
Yo ya estoy pensando que se me quedase pillada por eso... A simple vista el eje no esta doblado, de todas maneras lo comprobare bien. No obstante he cambiado los ejes por tornillacos de acero de 5mm.
Por lilo
#1087660
hola, como dicen una imagen vale mas que mil palabras, ahi va:

saludos
Adjuntos
IMAG0643.jpg
sin modificacion
IMAG0641.jpg
con el muelle puesto
IMAG0647.jpg
en posicion extendido
IMAG0644.jpg
y en posicion retraido
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Por Paco Fossati
#1087679
El que no lo entienda ya... :twisted:

Muchas gracias por el aporte lilo. Deberia tener por ahi muelles validos de algun buggy antiguo... Recuerdo tener de varias durezas, otra cosa es que los conserve.
#1091030
Nadie se na reido... solo he preguntado...
Como va??

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