miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por not
Hola estoy pensando en pillarme un elctrico cañero para volar en ladera cuando no hay viento, i cuando haya vineto sin motor.

Alguien conoce el Alex E o el mini Alex E??? de nanmodels?
donde se pueden pillar estos modelos?

que tal irian con mi axi 2808-20???

gracias i un saludo !!!
Por Andrés
Hola,

Yo tengo el Micro Flash, que es el Mini Alex E.

Lo tengo con un 2826/10 con 10 subC, y es un cohete :shock: Subiría vertical con bastante menos potencia, y si piensas usar lipos, con mucha mucha menos.

He probado con una 14x9,5, y desde parado sube vertical, ahora vuelo con una 13X11 y sigue subiendo vertical, pero se va frenando poco a poco, eso sí, para cuando se pare ya está en órbita :lol: :lol: Las trepadas suelen ser de unos 5 segundos y alguna vez lo he perdido de vista al hacer el giro de lo alto que estaba, y te aseguro que tengo muy buena vista :wink:

Sólo lo he probado en ladera un día con un frio de narices, y la verdad que me esperaba que corriese más (hacía bastante aire), pero claro, con todo el equipo eléctrico y pesando 1100g que es mucho para 1,5m de envergadura. Lo que pasa es que yo lo tengo en plan "hotliner" y no me preocupé del peso, pero hay configuraciones para que siga subiendo vertical o casi, pero pesando 300 o más gramos menos.

Eso sí, no esperes un ala irrompible :?
Por Andrés
Pincha para agrandar
Adjuntos
PA110008m.jpg
PA110003m.jpg
PA110002m.jpg
Por not
Gracias por vuestra ayuda... el axi 2826 no es mucho para este avion??

yo tengo el 2808 que me tira bien de una 12x6 maximo... lo suyo es 11x6 , con 3 lipos de 2100, como lo ves andres?
que variador llevas ahi?? las alas son en una sola pieza?
Por not
Andres ande lo pillaste???? i precio?? mi axi 2808 tien 35mm de diametro supongo que entrara bien ....

muy bueno el hilo del post que has puesto otein.....
Por eumarcos
Nan Models vende el Alex Mini, modelo equivalente al Sixty de MiboModeli, por 140€ más 40€ de gastos de envío. ¿Alguien ha comprado directamente de su Web? ¿Sabeis cuánto tiempo se tarda en recibir un pedido?

Gracias
Por Andrés
uups, perdona Not, llevaba siglos sin entrar en este foro :oops:

Yo se lo compré directamente a Mibo, salío por 175€ más 30€ de gastos de envío. Todo bien, sin problemas y entre una semana y diez dias en casa. Álvaro Silgado les compró a ellos otro avión y tampoco tuvo ninguna pega, o sea que son buena gente :wink:

Los axi serie 28 entran, es lo mejor que puedo decir :wink: Va muy muy justito, pero entra. Yo junté los tres cables con celo para que queden planos los tres y luego los pegué con cinta al fuselaje para que no rocen con la carcasa. Lo he desmontado una vez y no hay ningún indicio de que roce. Hay quien saca los cables por fuera del fuselaje, pero a mi eso no me gusta.

Y respecto a lo de si es mucho el 2826.... digamos que no puedo tener el motor conectado más de 10 segundos, y eso si no va todo el rato vertical :o

Un saludo
Por Andrés
Se me olvidaba...

Las alas son de una pieza, y llevo un TMM 8012-3, pero porque lo pillé de oferta. Consume 48A con una 14x9,5 y 43A con una 13x11.
Por not
Muchas gracias por tus vivencias con el bisho...

bueno ... ya lo tengo en casa.... voy a montar el 2808 con un tmm 4416 de 40 amp i una 10x6 maximo una 11x6 (creo sera mas que suficiente ) ya que el peso saldra entre 700-800 gramos en orden de vuelo.

A ver que hago con los cables los pegare al fuse por dentro pero voy a tener que retocar el aro negro que lleva con la dremel para hacerles espacio.

En los alerones tambien lleva rotulas de bola??
Por Andrés
¡Es verdad! No me acordaba de que hubo que meter la dremel en el morro :oops:

En los alerones no lleva rótulas (mmmh, estoy suponiendo que te has comprado el Micro Flash :?: ) lleva unas plaquitas del mismo material que la bancada.

¡¡Con ese peso no va a querer bajar!! :wink: Yo quiero probar con una 13x8 que tengo a ver si con ésta le pudiese meter unas lipos que tengo para el T-Rex, aunque lo dudo, pero es que pesaría 230g menos :shock: para picados y velocidad pura vienen mejor los 1100g que pesa ahora, pero para aguantarlo arriba...:? quizás con otra más pequeña.

Si estamos hablando del Micro Flash, métete en la página de Mibo que te explica cómo ajustar bien la cola en V, ya que suele venir que si la pones diréctamente queda inclinada hacia un lado (una punta de la cola en torno a 1cm más alta que la otra). Se soluciona lijando un poco el asiento en el fuselaje.

Cualquier duda, aquí estoy (le he dado para que me avise cuando haya respuestas en el hilo :wink: )

Saludos
Por eumarcos
Not, ¿dónde lo has comprado, en MiboModeli o en NanModels? ¿Cuánto tiempo tarda en llegar?

Gracias.
Por not
ummm....

el mio es el topligth de franken modelbau.... i no viene con esas piezecillas solo lleva el soporte de motor.
En los alerones lleva unos puntos redondos pero ya me fabricare los angulos esos que he visto en mimdodeli

euromarcos... en nimbodeli vale 195 eurus + los portes
yo lo pille en vazquez ramirez por 210.... pero fijate sin esas piezas...

ya os contaré cuando me ponga con el !!!

un saludo
Por Andrés
Pese al mosqueo de que pongan la foto de la versión de ladera, parece que es el mismo.

Pásate por aqui

Ten mucho cuidado cuando atornilles las rótulas de la cola, el tornillo de la rótula es más largo que el hueco donde tiene que enroscar y es MUY facil partir el tornillo (si si, el tornillo de la rótula). No preguntes cómo lo sé :oops:
Por not
gracias por la pagina es a andrés....

los mandos de los alerones como los pegas con epoxi como el motor???

el C.G ande te queda???

por cierto el peso me queda en 780 con el axi 2808-20,
tu micro tine que ser un CAÑON!!!! con el axi que llevas!!!! :lol: :lol:

yo le he metio menos castaña motor, ya que basicamente lo quiero pa cuando venga mal el viento o si me voy al pirineo i llegas i no hay nada....
poder remotar i pillar algo..

pero joer s que al principio me espantaste con una 13 x 8... tienes de poder hacer el torque!!! :wink:

a ver si lo acabo la semana que viene i lo puedo probar en semana santa!
Por Andrés
not escribió:pero joer s que al principio me espantaste con una 13 x 8... tienes de poder hacer el torque!!! :wink:
Nop, la 13x8 es la "pequeña" que tengo para bajar el consumo, normalmente vuelo con una 14x9,5 o una 13x11 :wink: Con la de 14, si tuviese más deflexiones en los mandos, podría hacerlo sin problemas, ya lo he intentado :wink:

Lo del CG.... es una dura batalla que tengo, en realidad de las 10 veces que he debido volar el Micro Flash (¿alguien por ahí que me venda un poco de tiempo libre? :wink: :lol: ) lo he volado bien ajustado y sin preocupaciones 1, y no ha sido la última.

Al principio tuve problemas de interferencias por llevar el receptor en el morro, luego cambié pero se me fué el CG a tomar por saco, y ahora creo que seguia teniendo problemas de entrada de fail safe al conectar-desconectar el motor porque tenía demasiado largos los cables del variador al motor...

Ahora mismo estoy acortándolos y ya he ajustado bien el CG para que quede como dice Mibo (67-70mm). A ver si lo puedo probar hoy y te cuento, pero debería ir bien, ya que es donde estaba el día del estreno y interferencias a parte, el CG estaba bien.

Un saludo
Por not
Buenas Andres !! esta tarde me pongo con el Micro Flash...lo prometo!!

He estado leyendo el post de los toneles con el trex.. je , je , je vaya galletón!!! yo cuando hice el primer tonel(entonces tenia el pro picolo) me salio un loping-ladeado- a toda ostia con aporrizaje incluido i la verdad quedo pero que tu trex...
La verdad es que ahora con el trex los flips i mantenerlo en invertido , looppings i demas se aguanta muchisimo mejor...
una maniobra muy guapa es ir en traslacion rapida hacer una trepada para arriba i dar un giro 360 de cola antes de bajar...
tambien lo mismo pero con doble giro de cola....

lo que pasa es que con el heli cuanto mas te animas ams peligro....je , je
Adjuntos
papilla.jpg
Por Andrés
Pues sí que quedaría mal, porque del mio se ha salvado el chasis, el tubo de cola (¡milagro! :wink: ), y dos brazos del rotor principal, fueron 110€ en recambios más un servo, más los piñones de otro, total unos 140€.... :cry:

Y ya para rematar el otro día sí que pude probar el Micro Flash, y fué su último día :cry: :cry: :cry:

En el segundo vuelo que me daba, como todavía no había vuelto a tener problemas de cortes de motor y el centro de gravedad estaba perfecto (hasta ese momento era el día que mejor me lo estaba pasando con él) estaba totalmente confiado, hasta que después de una pasada lenta a unos 5m de altura, doy motor, empieza a girar la hélice, profundidad arriba y cuando se pone vertical se queda muerto.... ME CAGO EN SU P¡@#$#!

Para rematar la faena, la hélice no se plegó y se quedó girando, con lo cual supongo que será esa la razón por la que no pude recuperarlo (no se me ocurre otra :?: ), a nada que tiraba de profundidad metía el ala como nunca lo había hecho, lo enderezo, vuelvo a intentarlo y otra vez mete el ala, y mientras intentaba volver a enderezarlo se estampó contra el suelo :cry: Desde luego fué raro, porque llevaba velocidad de sobra como para no meter el ala de esa manera, lo único que se me ocurre es que al seguir la hélice desplegada le quitase aire a la cola (le acababa de poner la de 14 pulgadas) y ese fuese el motivo de que no respondiese. Si a alguien se le ocurre otra posibilidad, soy todo oidos. Los dos mandos de profundidad siguen funcionando perfectamente...

Como resultado me he traído un fuselaje un poco agrietado y el ala partida ...... con lo bien que me lo estaba pasando.... :x :x :x
Por not
joer , vaya putada.... lo siento por tu micro.... no serian interferencas??

cuidain con los cortes de motor i los tmm que a mi se me achicharro el variador tmm despues de estar cortando varias veces i no hacer caso, con lo que me quede sin radio en el predecesor del Micro flash que me he pillado ahora ... ya te pondre un afotillo de como a quedado....
Por Andrés
Pues interferencias no creo porque sólo le afecta al motor, cuando le pasa. Además antes le pasaba mucho más a menudo y desde el primer momento depués de recortarle los cables no volvió a suceder hasta que le pasó por última vez...

Estaba pensando en el BEC, ya que por consumo no puede ser porque el variador es de 80A y el consumo era de 48-43A, según la hélice. Además nunca tenía el motor más de 6-7 segundos como muchísimo.
Por not
bueeeeeeeeeeeeeenassssss!!!! pues ya esta probado el bisho!!!!
la verdad es que es un torpedorrr....
al final le he metido dos hs-65-mg para la cola uno en cada registro i el receptor delante justo detras de la bateria.

Con el axi 2808.20 i un 10x6 sube en vartical ..mucho mas rapido de lo qeu en realidad necesito...

con unas lipos de 2100 3s el peso en orden de vuelo es de 760gms.

Pero no todo son buenas noticias, en el primer vuelo de golpe me regala medio tonel!! vaya que sufrí algunas interferencias causadas por el variador, en el segundo vuelo probe a activar el filtro anti interferencias del variador con mucha mejora ..solo algunos movimientos un par de veces en 10minutos....(hay que tener en cuenta que las interferencias han sido siempre con el motor en marcha)

3. vuelo se acabaron las tonterias , me decido por meterle un receptor
s-pcm con lo que no me ljuego mas.

En fin que decir un velero muy rapido , de fino vuelo i agresivo, i con el peso de 760 no baja ni que quieras.

Estoy esperando el proximo finde semana a probarlo en la ladera.

Por cierto el motor corte no me hizo ninguno pero si unas lijeras scilaciones creo que seria a causa de las interfeencias tambien.
Por Andrés
Pues me alegro del estreno :D

Visto lo visto, te aconsejo, casi te suplico :wink: que le recortes los cables de motor a variador todo lo que puedas. Me acuerdo de haber visto en fotos del foro "High Perfomance" de RcGroups cómo tiene la gente el variador totalmente pegado al motor, casi sin cables, y yo pensando "¿para qué los pondrán tan cortos? ¿y si luego lo necesitan para otro avión y no llega?". Bueno pues ya he comprobado el porqué :?

Además lo del receptor PCM ayuda a que no se te descontrole cuando le pasa, pero no lo evita.

Yo me quedé con las ganas de probarlo con lipos, para quitarle 220g :(

Ahora estoy pensando si pillarme un Bandit o buscar algo más cañero :twisted:

Un saludo y que lo disfrutes :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!