miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pab
Me compré un Mini Discus de Graupner de esos pequeñitos con la idea de hacerlo velero puro lanzado a mano.

Viendo que su fuselaje no era muy apto para lanzarlo en disco, me he hecho un fuselaje (por llamarlo de alguna manera) con una varilla de carbono hueca de 4mm y unos trocitos de balsa.
Para soportar las torsiones del lanzamiento hice una ranura en las alas en las cuales se introduce un saliente del fuselaje. La union se asegura con el clásico sistema de gomas (no da problemas)
Lleva 2 servos chinos de 3,6 gramos y va alimentado por un elemento lipo de 100mAh. Las transmisiones y hasta los horns de la cola están hecha con una varilla muy finita de carbono unidas con termoretráctil
Algunas fotos (perdon por la calidad, son de movil):

http://img21.imageshack.us/img21/8134/image431.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/9287/image432.jpg
detalle del patin del morro> http://img412.imageshack.us/img412/2551/image430.jpg

La primera versión (con una lipo de 300mah) se quedó en 78 gr y era bastante "pesada de culo", lo cual me obligó a lastrar bastante el morro. Con un movimiento mínimo del brazo sale disparado y permite, en condiciones de termicas nulas, volar unos 25 segundos por tirada. Aun así era muy divertido lanzarlo y recojerlo en vuelo sin tener que moverse!

Esta que veis es la segunda versión, más aligerada (66gr) y con los componentes situados más al morro. Como vereis es muy feo y todo está "al aire" , pero la báscula manda :)
Estoy experimentando con un fuselaje rígido en la horizontal (para el momento del lanzamiento) que flexe un poco en la vertical en caso de aporrizaje, por eso lleva ese patín/tirante. En el morro lleva un poco de cola de termopegado que hace las veces de lastre/parachoques.

No es muy bonito, ni su contrucción es muy ortodoxa, pero me lo he pasado pipa montandolo y vuela mucho mejor de lo que su aspecto indica :)

Os animo a hacer el experimento, el coste es minimo y prácticamente os lo podeis llevar en la mochila!
Por erik fernandez holm
Hola pab, guapísimo... Seguro que con ese peso vas a pillar alguna que otra termiquilla ahora que empieza el Lorenzo a ponerse serio. Tiene buena pinta, y de feo nada. ¿Las alas son de deprón o algo así? Yo tambien me bajé los planos y algún día lo montaré.Ese pequeño promete. De momento estoy construyendo un velero de lo mas entretenido y tengo otros 4 en lista de espera de los cuales 2 son Dlg´s. Enhorabuena y que lo disfrutes!!!
Por pab
Hola
Las alas son de un Graupner MiniDiscus de vuelo libre, el que vale 10 euros.
No sé yo si con el peso actual podré pillar térmicas, las alas del MiniDiscus al ser en plan maqueta son muy finitas, tienen muy poca cuerda.
Pero desde luego planea muy muy bien, especialmente desde que les he dado un par de grados de incidencia (antes iba muy rapido)
La idea del fuselaje flexible ha sido un exitazo, el otro dia lo lancé sin querer con el receptor desconectado :-S
Hizo un arco parabólico perfecto para estrellarse de morros a toda velocidad y aun así no le pasó nada. Supongo que pesar tan poco ayuda en esos casos.

Voy a probar con las del Multiplex Fox, a ver si se nota diferencia.
Lo siguiente es rebajar aún más el peso, creo que lo de las térmicas será factible si lo dejo en 60 gr.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!