miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por raceman
Buenos días a tod@s.

Quería saber vuestra opinión sobre utilizar una batería Nanopack de 3400 mAh y 13C en un T-REX. Como digo en el asunto su peso son 210 gr. ¿Sería mucho peso?, la capacidad de descarca, 44 mAh, ¿harían que nos olvidásemos un poco del peso? Llevo un variador de 25 mAh y el motor de 3550 Kv.

Muchas gracias y un saludo.
Por XvictorX
Hola quique !

Como andamos ?

Te doy mi opinión;
Creo recordar que tu ya llevas las nanopacks de 2400 y 15C, éstas ya van de coña. Creo que ponerle una con más mAh y menos C es peor, también por peso, a veces merece la pena meterle más C y menos mAh

Yo te aconsejaría que te hicieras con una planchita de aluminio de 3cms de ancho y unos 9cms de largo, la sujetas con unos tornillos al soporte en el chasis de la batería y pones tu batería normal sobre esto. Colocada (en el plano vertical) a partir del servo que está más alejado del motor el CG queda bastante bien y si sujetas por las palas el heli, notarás que pica un poco para alante, que es lo que debe hacer. Sujetando la batería con un poco de velcro (a la chapita) y con unas gomas (el día que nos conocimos, alguien comentó algo de usar como gomas un cacho de un neumático de bici - creo que fuiste tu- y me gustó mucho la idea) ni se mueve.

Bueno, un saludo y hasta la próxima.
Por moynet
La capacidad de descarga sería de 44,2 A ó 44.200 mA ;)

Mi opinión:

Con esa lipo vas a tener mucha autonomia pero se verá resentido por el peso de la lipo, posiblemente al tener el heli que consumir mas para soportar ese peso te resulte que dure el mismo tiempo que una normal...

...y ya no solo es eso sino que aunque consigas aumentar un poco mas el tiempo de vuelo vas a forzar motor, piñon / corona, regulador y no te compensará.

De todas formas puedes hacer la prueba pero haz un estacionario a baja altura y comprueba constantemente la temperatura.

Como bien dice XvictorX la mejor opcion son mas C y no tantos mA, y en otros casos tambien aumentar en un elemento mas ( 14v , siempre que lo soporte el motor ) y conseguir mas potencia pero eso sería mas para 3D.

Saludos.
Por raceman
Gracias a los dos por contestar.

Víctor, lo de la cámara de bici lo dijo wallas y es una gran idea.

Moynet me has resuelto la duda. Mi duda era como afectaría el sobre peso al bicho. Teniendo en cuenta que la batería tiene mayor descarga, pero al ser el variador de 25 mAh me iba a dar igual. No había contado yo con que forzaría tantos elementos, y claro, unos cuarenta o cincuenta gramos en un total de setecientos y pico son muchos gramos a tener en cuenta.

Saludos.
Por moynet
Me alegra haberte resuelto.

Si quieres mas datos te puedo informar que un heli (en mi caso) en estacionario está consumiendo entre 9 y 13 A, en traslaciones suaves es capaz de llegar a 20 A y en traslaciones rapidas, tic - tocs, y golpes de gas puede llegar perfectamente a 30A con picos mas altos y todo esto con 720 gr. total de heli (con bateria de 140 gr.)... si le subimos mas peso sube mas el consumo y disminuye la respuesta del heli.

Saludos.
Por jafc76
Pues yo no la descartaría!!! Es por llevaros la contra!! Jajajaja!!!

Se tendría que probar, yo vuelo con Thunder Power de 2100mah y tambien con otras 2100mah/20C que no tienen marca y estas últimas pesan casi 200grs, la verdad es que en vuelo no se nota demasiado la diferencia.

Quizás no vayan mal esas baterías, aunque por su capacidad el problema estaría más en el tamaño que en el peso, para hacer un vuelo sport, yo creo que deberían ir bien, aunque puede que no, habría que probar.

Un saludo

Juan
Por _GonZo_
La bateria NanoPack de 3400-11.1 la hemos provado en el T-Rex y por eso la recomendamos.

Los tiempos de vuelo son de impresion, por encima de los 20 minutos (he llegado a sacar 30 con uno un poco preparado)

La potencia logicamente del pack es mas que de sobra.

El peso no os ha de preocupar tener en cuenta que los packs de Lipo normales de 2000 y 2100 rondan los 200 y pico gramos y much gente todava vuela con estos.

De hecho el pack de 2400 se queda un poco corto en peso para equilibrar, el de 3400 logicamente no.
Por jafc76
Gonzo, de peso me parece genial, yo vuelo con otras que pesan casi 200grs y me van bien, pero.... donde metes esa batería en un heli tamaño t-rex?

Un saludo

Juan
Por _GonZo_
A mi me cabe colocandola abajo y retirando o cortando la bandeja de arriba sin problema.

Tambien colocandola en la bandeja se puede pero pega un poco en la carroceria.
Por raceman
Buenas a tod@s.

Joer Gonzo, no me digas eso que me pones los dientes largos. Estaba pensando en comprar otra nanopack de 2400, pero resulta que estan agotadas, seguro que tú sabes porque, je,je.

La batería de 2400 hay que ponerla en el borde y muy justa para que ofrezca contrapeso, a parte del peso es una batería muy corta.

Gracias y saludos.
Por Hulklian
_GonZo_ escribió:A mi me cabe colocandola abajo y retirando o cortando la bandeja de arriba sin problema.

Tambien colocandola en la bandeja se puede pero pega un poco en la carroceria.

Buenas,

queria una 2400 pero leyendo esto ...

la cuestion es que yo llevo el variador en la bandeja encima de la bateria, podria hacerme otra bandeja mas corta a ver que tal :roll:

podrias poner una foto de como queda ?

que valen las 3400 ?

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!