miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pey
#287773
HOLA
¿ALguien ha probado los NANOPACKS de "RCMATERIAL"?
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por esco
#287822
Preguntalé al de Serpa que las lleva en el heli, seguro que no quiere decir nada ( no lo podía aguanter con las manos ), aún las estoy esperando y eso que somos amigos :roll:

Saludos
Esco
Por raceman
#287932
Buenas, llevo cosa de un mes con un T-REX y le compré uno de estos nanopacks, concretamente el de 2400 mAh y 15C (creo que es este).

Teniendo en cuenta que soy novato, que solo hago algún que otro vuelo de traslación y algún acelerón al bicho, estoy bastante contento con las baterías, pero ya digo que yo no le doy caña. Me vienen a durar unos 17 minutos.

Son tan ligeras que cuando las coloco en el heli tengo que adelantarlas un poco para que el heli quede equilibrado.

SAludos.
Avatar de Usuario
Por pey
#287966
Ok gracias.
Avatar de Usuario
Por jguegon
#288456
Todas las baterias nuevas, van bien, al principio, yo tengo un par de packs de 1400 mah, 100 gramos de peso, una gozada para mi ala volante, ahora, cuando tenga unos cuantos ciclos de carga-descarga hechos, te podre informar con mas precision.

Esto de las lipo es como los circuitos digitales, o blanco o negro, vamos digo yo.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#291527
jguegon escribió:Todas las baterias nuevas, van bien, al principio, yo tengo un par de packs de 1400 mah, 100 gramos de peso, una gozada para mi ala volante, ahora, cuando tenga unos cuantos ciclos de carga-descarga hechos, te podre informar con mas precision.

Esto de las lipo es como los circuitos digitales, o blanco o negro, vamos digo yo.
Ojo, que estan habalndo de NanoPacks no de Lipos normales.
Los NanoPacks llevan informacion concreta de los usos y el rendimiento que pueden dar por escrito.

Lo digo por que no tenemos NanoPacks de 1400mAh por lo cual el tuyo no creo que sea de estos.
Avatar de Usuario
Por jguegon
#291537
Tienes toda la razon, cometi un error al poner la capacidad del nanopack fiandome de mi memoria llena de agujeros.

Los nanopaks que tengo son los de 2400 mAh sin neopreno, y vuelvo a repetirme en que hasta ahora van bien, (son de trinca), y que cuando les haya dado caña (siguiendo escrupulosamente las indicaciones del manual), podré comprobar sus bondades.


Saludos
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#292801
Perdon si fue la respuesta muy brusca. Pero hemos puesto muchisima ilusion y trabajo en la generacion de esos elementos.
Por KISKI
#293591
El viernes adquirí en serpa la nanopack 3S 2400 y el sábado le estuve haciendo 2 ciclos descarga a 0.25c y carga a 0.90C.

Por la tarde noche la probé en mi T-rex haciendo traslaciones suaves 12 minutos y se descargó unos 1700ma.

Carga por la mañana a 1C y a probar dandolé caña.
Resultado descarga justa hasta el aviso de 3,2V que lo tengo en un avisador lipos unos 10minutos, en reposo se quedó en 9,7V.
Esta tarde ha cargado a un 1C y ha cargado sorprendentemente 2398mA.

Pregunta para gonzo:

¿Es normal que descargue 99% de su capacidad?
¿He apurado demasiado?
¿Me van durar muchos ciclos a este nivel de descarga?










Avatar de Usuario
Por xerex
#294357
Una pregunta sobre el nanopack, le estoy haciendo las cargas y descargas que aconsejais, pero en la descarga a aproximadamente 0.4C (1 Amperio, maximo de descarga de mi cargador), el cargador me lee 0.40 A de descarga cuando lo tengo puesto, no llega a ese nivel de descarga, esto es normal? y por el tiempo que tarda en descargar va a esa la velocidad, sin embargo la carga creo que la hace correcta.... sera el cargador o la Lipo? otra cosa en carga, la tension maxima a la que llega a la salida es de mas de 12 V, es normal?.

gracias.

P.D. Mi nanopack es 3s2p de 2400 mA 15C y el cargador un Multiplex LN5014
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#294700
¿Es normal que descargue 99% de su capacidad?
¿He apurado demasiado?
¿Me van durar muchos ciclos a este nivel de descarga?
Si, es normal que descarguen toda su capacidad, (es nueva tecnologia...) pero por seguridad te aconsejo que no llegues a ese limite por que el helicoptero se te caera del cielo como una piedra, si puedes regula el aviso o corte un poco mas alto te ahorraras sustos (a mi ya se me ha caido un heli, sin consecuencias graves...) y tambien es mejor para el pack.

Por el tiempo de vuelo que dices la estas haciendo funcionar a unos 6-7C de media, contando con los chupones fuertes de corriente te va a durar mas de 200 ciclos hasta que empiezes a notar merma en la potencia, despues la podras seguir usando sin problema tambien...
Por supuesto sin fastidiarla en las cargas o golpes, cortocircuitos etc...
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#294703
xerex escribió:Una pregunta sobre el nanopack, le estoy haciendo las cargas y descargas que aconsejais, pero en la descarga a aproximadamente 0.4C (1 Amperio, maximo de descarga de mi cargador), el cargador me lee 0.40 A de descarga cuando lo tengo puesto, no llega a ese nivel de descarga, esto es normal? y por el tiempo que tarda en descargar va a esa la velocidad, sin embargo la carga creo que la hace correcta.... sera el cargador o la Lipo? otra cosa en carga, la tension maxima a la que llega a la salida es de mas de 12 V, es normal?.

gracias.

P.D. Mi nanopack es 3s2p de 2400 mA 15C y el cargador un Multiplex LN5014
Creo que el problema es el cargador, aunque te dice que es capaz de descargar 1A la realidad es que te deberian decir la potencia maxima y eso se mide en watios no en amperios.
Me imagino que tu cargador es capaz de descargar como maximo a unos 60W.
Entonces 60W dividido entre 12,6V que tiene el pack de Lipo cargado te da: 0,47A que es a lo que descarga el cargador.

Es un tema de potencia del cargador que se autoregula para no achicharrarse, si le pusieras una bateria de menos voltage te dejaria descargar a amas potencia y una de mas volatage a menos...
Avatar de Usuario
Por xerex
#295027
ok, si el problema puede ser el cargador porque he probado las nanopack en el heli y este va bien a tope de consumo.

Otra cosa, no son 0.47 A sino 4.7 A para tener un consumo de 60W con 12.6 Voltios.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#295291
Hola a todos.
Aún no puedo hablar de los nanopacks para el T-Rex, que aún los he de probar bien, pero con respecto al NanoPack de 11.1 volts, 1200 mah, que vuelo con uno de mis "nadaPiccolos", vengo ahora de volar y estoy alucinando :shock: .
Antes volaba con Kokams, y Gonzopacks. Mi heli hace unas 3300 rpm de rotor, o sea que gasta mucho más que un Piccolo normal.
Condiciones: brisa suave con alguna rachita. Pack cargado dando 12.5 voltios.
Vuelo en plan serio, osea circuitos rápidos y demás.
He volado 25 minutos (parando a enfriar 3 veces, para no freir los motores :lol: ), y cuando he parado, el pack estaba FRIO (mi heli los otros packs los calentaba), y daba en el tester 11.35 V.

Por lo demás decir que con aire, al ser paso fijo, cuando te lo baja el viento hay que acelerar bastante a tope para no estamparlo con el suelo a la salida de algún circuito. Ahí es donde he notado una diferencia muy positiva, pues antes parece que le faltaba "chicha" para estos remontes, y ahora va mucho mejor.
En mi opinión, el mejor pack que he probado para el Piccolo :D
Podría haber volado creo unos 5 minutos más. Con otros packs, el mismo heli ha hecho 15- 18 minutos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!