miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FLA
Hola.
Yo llevaré un Zafir de graupner y Wag su Fly Emirates, tambien llevan submarinos... uno de ellos con camara fotografica... y supongo que llevaremos mas cosas...pa mojar :lol:
Nos vemosssss!!!!
Por luis
Hola Fla
Estaba buscando gps pero te adelantaste :) .¿El fly emirates es de un metro?¿no tiene problemas de calado en el estanque de norias?
Un saludo
Por luis
Hola a totos
Me preguntaba si alguien de la asociacion,o invitado o alguien q conozcais,tendria por ahi algun velero al que no haga mucho caso.Yo estaria interesado en comprarlo.No me importa clase(aunque tendria preferencia por victoria o micro magic),eslora o antiguedad,siempre que navegue bien y no este muy machacao.Tampoco importaria que faltase algo de electronica,ya compraria yo la emisora,por ej.
Estaria genial poder echarlo un vistazo este domingo en la concentracion,aunque supongo q seria mucha suerte con tan poca antelacion.Gracias anticipadas.
Un saludo
Por sukoi
¿ casi las 12 de la noche y ningun comentario ? , por lo que me ha dicho un pajarito, por lo menos habia cuatro submarinistas ..... del resto no se nada :mrgreen:

saludos
Por FLA
Jajajaja, pues no es micaso... hoy estoy trabajando en chanclas jajaja :oops: , haber si cuelgo alguna foto, pero pocas he sacado.
Por Jose Ignacio
Venga un poco de de info del encuentro de Valladolid, a ver que se ha visto por ahi. Y eso fotos y si hay videos aun mejor!!
Por Peuve
Una maravilla el encuentro de Valladolid.

Barcos para todos los gustos, tanto en escala como velocidad, submarinos, incluso algún velero se echó al agua. Además el tiempo acompañó con un sol de verano, de hecho hubo incluso quien se animó a darse un chapuzón...... jejejejejjejeje

Comimos muy agusto en el propio plano de agua, con sobremesa incluida, charla de barcos, etc... y luego otra vez a navegar todo el mundo.

Muy bien la organización, muy bien los asistentes, modelos para todos los gustos.

Esperamos repetir el año que viene!!!
Por CarlosMFM
Como siempre, un diez para Valladolid.

Un dia perfecto, un sitio muy adecuado y unos amigos entrañables a los que que me encanta ver aunque sea de año en año.

Me encantan las carreritas de mini-Eco y este año y por primera vez de mini-Eco/Team, tan reñidas y trepidantes.

Este año contamos con mucha más sombra que en ediciones anteriores y eso se agradeció bastante, ya que el sol de justicia de la estepa castellana pasa factura.

Todo muy bien organizado y correctamente coordinado por nuestro amigo Erik quien como siempre se desvive por darnos a todos la mejor de sus atenciones aunque le veamos de un lado para el otro con la lengua fuera.

Otra novedad de esta edición fué que contaban con una lancha escuela la cual prestaban a todo aquel que con la atención de un instructor tuviese a bien tomar contacto con este apasionante hobby-deporte, algo que me pareció muy acertado ya que con ello se consigue meter el gusanillo en el cuerpo a la gente.

Yo no hice ni una sola foto, pero espero con ansia las que se hicieron sobre todo en las mangas de mini-eco, tanto fotos como videos de superficie y submarinos.
Por tante-ju
Hola a todos,
Os paso el enlace al video que ha montado Elena, la fotografa del evento, en youtube le han censurado la musica (por lo de los derechos de ...). Si alguien lo quiere en mayor resolucion y con musica que contacte conmigo y a ver como se lo mando (son casi 180 megas).Fotos tambien tenemos, poco a poco ire poniendo alguna. De momento se lo voy a pasar a Erik a ver si junta todo el material para hacer un DVD del encuentro.
enlace http://www.youtube.com/watch?v=cfJlGdCDhH0

Eduardo
Por vicario007
Hola a tod@s, esto esta muy muy parado sera por el verano??????, os pongo unas fotos del III Encuentro en Valladolid 2011.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por nauti-tucu
Hola:
Muy bueno el material fotográfico y de video de esta prueba... unas preguntas, ¿si?:
1 - ¿Que profundidad tiene ese espejo de agua?
2 -¿Dimensiones?, ¿infraestructura de apoyo cercana?
3 - ¿Que tipo de mantenimiento realizan en el agua?... (como lo limpian, si le ponen alguicidas, etc...)
4 - El faro... ¿está construído a escala?... si es así, ¿que escala?

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.-

P.D.:
Me gustaría tener ese video... o con la música que eligió Ana, o con el sonido ambiental original. Gracias.-
Por sukoi
¿ como sacan el coche del faro para hacer las compras semanales? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
sukoi escribió:¿ como sacan el coche del faro para hacer las compras semanales? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos
¡Nada de compras! el coche sólo es para ver la puesta de sol con la novia :twisted:
nauti-tucu escribió:Hola:
1 - ¿Que profundidad tiene ese espejo de agua?
2 -¿Dimensiones?, ¿infraestructura de apoyo cercana?
3 - ¿Que tipo de mantenimiento realizan en el agua?... (como lo limpian, si le ponen alguicidas, etc...)
4 - El faro... ¿está construído a escala?... si es así, ¿que escala?
...P.D.:
Me gustaría tener ese video... o con la música que eligió Ana, o con el sonido ambiental original. Gracias.-
Hola, Nauti:

Estaba saturado y no he tenido tiempo de escribir apenas en el foro. Este año ha supuesto la consolidación del Encuentro naval RC Navegamos en Valladolid; para la próxima ocasión os mando la Invitación a vuestro Club (si me das el correo). Es muuuy cómodo para grandes modelos a escala, si bien ya verás que para lanchas rápidas vale para las pequeñas.

El plano de agua:
Disponemos de 2 estanques separados por una pasarela, uno de 30x25m donde ponemos las 3 boyas para carreras de mini-ECO y eco-Shark, y el otro de 25x25 con un apéndice donde colocamos el puerto. Ambos tienen 40 cm de profundidad, lo que permite 32 cm de agua. Se puede acceder hasta el agua misma con el coche, permitiendo la botadura de modelos de gran peso y difícil manejo: mira la botadura del Dédalo, hace un mes.
barcos 435.jpg
Estanque de 30x25, para lanchas rápidas, veleros, submarinos y grandes modelos a escala.
barcos 285.jpg
Estanque de 25x25, con el puerto y el faro, para casi todos los modelos a escala.
barcos 200.jpg
El rinconcito donde instalamos el puerto
Las instalaciones:
Al lado mismo de los estanques, hay un edificio acristalado (futura cafetería), que cuenta con electricidad y dos servicios completos, que nos presta el Ayuntamiento.
Se puede llegar con el coche hasta el edificio para carga y descarga y en él almacenamos el material durante la semana precedente y la siguiente. El aparcamiento para los coches está a 20m, toda la calle de la Azucarera. Y todo ello está rodeado de césped con arbolado, aunque todavía joven, con fuente pública de agua potable.
barcos 066-r.JPG
Edificio acristalado, con los arcones frigoríficos de bebida y W.C.
El mantenimiento:
Además de un mantenimiento trimestral, un mes antes del Encuentro, aviso al Director de Parques y Jardines y hacen el vaciado y limpieza del estanque, y activan el sistema de recirculación y limpieza del agua (el agua está muy levemente clorada). Este año, además, tenían recién cortado el césped y hechas otras tareas de mantenimiento, ya que va el Concejal de Infraestructuras, y todo sale en las fotos.
P1060356.JPG
Este año comimos al aire libre, bajo las carpas.
Ana es la Juez de Carrera y lleva otros temas. Un compañero instaló el equipo de sonido y megafonía, y se iba poniendo la música que traían diferentes personas.

En cuanto al Faro, poco te puedo contar, lo hizo Carlos Villarías con ayuda de otro compañero. Lo que sí te puedo decir es que es funcional, con su luz y sus destellos!
Este año creo que lo veremos en Fuenlabrada, la navegación del sábado noche.

Un saludo :wink:
-------------------
Por nauti-tucu
El pirata de la estepa escribió: .......................Este año ha supuesto la consolidación del Encuentro naval RC Navegamos en Valladolid; para la próxima ocasión os mando la Invitación a vuestro Club (si me das el correo). Es muuuy cómodo para grandes modelos a escala........................................
Muchas gracias por la información.
Recuerdame este tema, cuando nos veamos en el Cto. de España.
Por luis
Hola
Paco de Santander me ha informado que el domingo 7 de agosto en el estanque del parque de las llamas en Santander van a tener un encuentro de modelismo naval rc.
Un saludo y feliz verano
luis escribió:Hola
Paco de Santander me ha informado que el domingo 7 de agosto en el estanque del parque de las llamas en Santander van a tener un encuentro de modelismo naval rc.
Un saludo y feliz verano
Hola a todos:
En la sobremesa de Amorebieta (¡qué paella nos pusieron en el Txoco, chicos!) los compañeros de Santander
se animaron a hacer un pequeño encuentro: Santander "Las LLamas" - 2011
barcos-radiocontrol-f1/encuentro-santan ... l#p1069750
El presidente de la Federación Cántabra nos habló muy bien del plano de agua y su entorno,
y nos animó a acudir.

Yo pienso ir con Ana y tenemos sitio en el coche,
ponedme un mail.
Por Cómodo
Muy buenas a todos.
Este es mi primer mensaje y después de mucho leer y ver videos me animo a registrarme e indagar un poco en este mundo. Desde hace algún año que vi gente en el lago de la universidad me llamó la atención el tema de los barcos.
Soy de Valladolid y he leído las 24 páginas de vuestros mensajes.

Me gustaría tener las cosas claras antes de lanzarme a comprar y equivocarme.

Lo primero es que lo que más me gustan son los veleros. He leído que hay gente que tiene algunos. Pero ahí empiezan mis dudas. Se que hay varias clases. Me interesa saber cuáles son esas clases, los más numerosos en Valladolid y los pros y contras de cada uno. En principio creo que descartaría los de un metro por su complejidad y tamaño. Se que hay unos Micro Magic o algo sí, bueno que ando un poco perdido.
Al depender del viento no se si la gente lo tiene como primera opción o como alternativa.
Tampoco se si salen más caros en la compra y mantenimiento que los de motor.

Desconozco las clases que hay en barcos a motor. Pero también me gustaría que me contaseis algo sobre ellas.

Y ya de paso por cuanto me podría salir aproximadamente unos y otros. Teniendo en cuenta que no tengo ni botas de agua. Así que tampoco se que emisora comprar, motor, servo... Nada de nada.

Imagino que en verano esto ha estado más parado de lo normal y que después de ferias se volverá a navegar. Creo que los lugares son el lago de la universidad y parque de las norias. ¿Todos los domingos? ¿A diario nadie navega?

Bueno perdonad por el tostón pero antes de comprar me gustaría tenerlo todo un poco más investigado.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Tanto en veleros como en motor, lo primero es dónde quieres navegar.

Si es en Las Norias, ten en cuenta que sólo hay 30 cm de calado y eso sólo permite veleros pequeños o con orza integrada en el casco, y que el estanque grande mide 30x25m, lo que condiciona las lanchas rápidas a la clase mini-eco. Para modelos a escala va muy bien, por el fácil acceso, y que permite poner boyas con unas sencillas botas de agua.
Si es en el lago de la Universidad, se necesita un bote inflable de remos ó ausmir entrar a nado para un posible rescate de emergencia, pero permite lanchas rápidas de gran tamaño, incluso Oval.
Clase mini-ECO: 40-42cm de eslora, baterias LiPo-2S máximo 110g, hélice sumergida de plastico. Circuito triangular de 20m de lado girando a izquierda.
Clase ECO: 60cm de eslora, baterías LiPo-2S máximo 300g, hélice sumergida metálica. Circuito triangular de 30m de lado girando a izquierda.
Clases Oval: hélice semisumergida, catamaranes o hidroplanos, circuito de 100m de lado largo por 30m lado corto.
Oval-1, baterías LiPo-2S máximo 300g. Oval-2 baterías LiPo-4S máximo 600g. Oval-3 LiPo-6S máximo 900g.
Si quieres lanchas rápidas compra emisora de 3 canales de gatillo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... stem_.html
Para veleros o modelos a escala, compra de 4-6 canales de sticks.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html
Yo defiendo las mini-eco porque es sencilla y barata de montar, porque puede navegar en cualquier estanque urbano y porque no tiene riesgo de hacer daño a un posible espectador.
Por Thorsten
Hola Como....

bien yo te puedo hablar de los velors y los clases oficiales.

Como ha dicho Erik lo primero es tener encuntra el plano de agua y si no son mas de 30cm el metro y el RG65 salen de este calado.
Asi quedas las calses oficiales Micro-Magic y Footy con su eslocras de 53cm y 30,5cm.
Ademas estas dos clases se dejar transportar facil, hasta montado con las velas!

un pregunta seria tambien te gustar "constuir", mejor que facilitades tienes.
La calse Micro Magic es una calse de un fabricante y no hay libertad de diseño ni de materiles, el kit sale sobre unos 150€ y luego 2 Servos(par timon y escota) la emisora (meyor una de 2,4 y 4canales basta) y baterias para el receptor y alimentar los Servos.
La calse Footy es un calse muy abierta por todo el tema de dioseño y materiales, el barco solo tiene que entra en una caja de medir. Hay mucos planos gratuitos en la web y YO que soy el actual "responsable" para españa tambien tengo un kit de un diseño de mucha excito de polonia y sale con todo( maderas, velas, cuña,partes de plastico) por 45€ y con los mastiles y bulbo por 55€, mira aqui:
http://www.segundamano.es/valencia/kit- ... &st=a&c=21

Pero tambien he constuido con una caja de citircos(el contrachapado) y 2 maderas de 1,5mm de ancho de madera de balsa y velas simples de papel de reaglo, en total menos de 20€.

Todo este puedes ver en nuestro foro, www.footy-sailing.com/esp y hay gente en Valladolid que tiene un barco mira aqui: www.footy-sailing.com/esp/usermap.php.

Actualmente estoy con la constucion de un nuevo footy del Material de DEPRON (un corcho blanco denso y facil de trabajar y barato).
cuando lo tengo un poco mas avanzado lo pongo en la web.

Bien espero que te podia ayudar un poco y que te aminas de constuir un velero pronto, es impresonate con que poco viento un barco puede moverse.

Un saludo.

Thorsten
Tal y como te has expresado me imago que quieres hacer "regatas o?
Por Cómodo
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

¿que son los modelos a escala?¿Otro tipo de carreras? Lo mismo he dicho una barbaridad. Seguro.
Pirata me puedes decir cuáles son las lanchas más numerosas en Valladolid. Y por cuanto me saldría un equipo completo. Siempre aprioximado claro. Y si me recomiendas comprarlo en alguna tienda de Valladolid.
Y lo mismo con los veleros. Imagino que aunque dediques más tiempo a lanchas, también sabrás que clase y modelo de velero es el más habitual aquí.
El tema de precios de equipo completo de veleros y donde comprarlo a lo mejor me lo sabe decir Thorsten. Creo que lo mejor sería centrarme en los Micro Magic o footy.

Es que quiero empaparme bien antes de tomar la decisión. Hace años empecé con un deporte y lo dejé después de una gran inversión por el aburrimiento de practicarlo sólo.

Muchas gracias a ambos.
Cuando hablo de modelos a escala me refiero a reproducciones más o menos fieles de barcos reales, lo que en la calle se llama "maquetas navegables", generalmente remolcadores, pesqueros ó yates de recreo.

Entre los veleros podemos encontrar tanto modelos funcionales orientados al divertimento o la competición (clase 1m, MicroMagic, Footy, ...) como modelos a escala, fieles reproducciones pieza a pieza del original, habitualmente con cubierta de madera barnizada y el mismo aparejo y cordajes que el original.
Precisamente queremos desarrollar en nuestro Club la vela RC, y Yeixipiei ya se ha construido un Footy en depron. Si decides empezar por algo sencillo y con poco coste para iniciarte, ese camino es adecuado. Si quieres comenzar con ayuda, Thorsten te puede facilitar materiales y piezas a precio reducido.
Por Jack Sparrow
Holo Como, mira yo me pasaria un dia que los de Valladolid esten el lago, alli me empapo bien y voy viendo.
Despues empezaria poco a poco, la ventaja que tiene este hobbie, es que puedes empezar con un velero, continuar con una maqueta navegable, despues una lancha y cuando menos te lo esperes con un submarino. Con este te quiero decir que es un hobbie que te permite acometer nuevos retos e ir mejorando tus modelos tanto si decides por veleros, lanchas o maquetas navegables.

Yo empeze con lanchas, y tengo lanchas, maquetas navegables, velero, submarino y ahora me ha dao por los dioramas marinos (estatico).

Ya nos iras contando, no me cabe ninguna duda que el pirata te ayudara en todo.
Saludos.
Por Cómodo
Bueno sigo con mis preguntas.

Respecto a la inversión económica, ¿Por cuanto saldría un micro magic y un footy ya montados, emisora, servos y todo lo necesario? ¿Es que si no es una diferencia muy grande me llama más la atención el MM?

Pirata ¿Hay web del club? ¿¿Cuando vais a navegar? Es por acercarme y echar una parlada. ¿Puede navegar un MM en las norias o toca el fondo?
¿Hay más MM en Valladolid?

Estoy viendo videos y cada vez me gusta más ver los barquitos moverse. Son chulísimos.

Muchas gracias a todos y perdonad el tostón.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!