nauti-tucu escribió:Hola:
1 - ¿Que profundidad tiene ese espejo de agua?
2 -¿Dimensiones?, ¿infraestructura de apoyo cercana?
3 - ¿Que tipo de mantenimiento realizan en el agua?... (como lo limpian, si le ponen alguicidas, etc...)
4 - El faro... ¿está construído a escala?... si es así, ¿que escala?
...P.D.:
Me gustaría tener ese video... o con la música que eligió Ana, o con el sonido ambiental original. Gracias.-
Hola,
Nauti:
Estaba saturado y no he tenido tiempo de escribir apenas en el foro. Este año ha supuesto la consolidación del
Encuentro naval RC Navegamos en Valladolid; para la próxima ocasión os mando la Invitación a vuestro Club (si me das el correo). Es muuuy cómodo para grandes modelos a escala, si bien ya verás que para lanchas rápidas vale para las pequeñas.
El plano de agua:
Disponemos de 2 estanques separados por una pasarela, uno de 30x25m donde ponemos las 3 boyas para carreras de mini-ECO y eco-Shark, y el otro de 25x25 con un apéndice donde colocamos el puerto. Ambos tienen 40 cm de profundidad, lo que permite 32 cm de agua. Se puede acceder hasta el agua misma con el coche, permitiendo la botadura de modelos de gran peso y difícil manejo: mira la botadura del Dédalo, hace un mes.
Estanque de 30x25, para lanchas rápidas, veleros, submarinos y grandes modelos a escala.
Estanque de 25x25, con el puerto y el faro, para casi todos los modelos a escala.
El rinconcito donde instalamos el puerto
Las instalaciones:
Al lado mismo de los estanques, hay un edificio acristalado (futura cafetería), que cuenta con electricidad y dos servicios completos, que nos presta el Ayuntamiento.
Se puede llegar con el coche hasta el edificio para carga y descarga y en él almacenamos el material durante la semana precedente y la siguiente. El aparcamiento para los coches está a 20m, toda la calle de la Azucarera. Y todo ello está rodeado de césped con arbolado, aunque todavía joven, con fuente pública de agua potable.
Edificio acristalado, con los arcones frigoríficos de bebida y W.C.
El mantenimiento:
Además de un mantenimiento trimestral, un mes antes del Encuentro, aviso al Director de Parques y Jardines y hacen el vaciado y limpieza del estanque, y activan el sistema de recirculación y limpieza del agua (el agua está muy levemente clorada). Este año, además, tenían recién cortado el césped y hechas otras tareas de mantenimiento, ya que va el Concejal de Infraestructuras, y todo sale en las fotos.
Este año comimos al aire libre, bajo las carpas.
Ana es la Juez de Carrera y lleva otros temas. Un compañero instaló el equipo de sonido y megafonía, y se iba poniendo la música que traían diferentes personas.
En cuanto al
Faro, poco te puedo contar, lo hizo
Carlos Villarías con ayuda de otro compañero. Lo que sí te puedo decir es que es funcional, con su luz y sus destellos!
Este año creo que lo veremos en
Fuenlabrada, la navegación del sábado noche.
Un saludo
-------------------