miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
Sigue este post respecto a los footys... hay muchísima información.-
Por Thorsten
Hola Comodo,

La Micro Magic de sale al menos por 250€ un Footy a menos de 100€.

Espero mas preguntas :wink: .

Un saludo.

Thorsten
Cómodo escribió:Bueno sigo con mis preguntas.

Respecto a la inversión económica, ¿Por cuanto saldría un micro magic y un footy ya montados, emisora, servos y todo lo necesario? ¿Es que si no es una diferencia muy grande me llama más la atención el MM?

Pirata ¿Hay web del club? ¿¿Cuando vais a navegar? Es por acercarme y echar una parlada. ¿Puede navegar un MM en las norias o toca el fondo?
¿Hay más MM en Valladolid?

Estoy viendo videos y cada vez me gusta más ver los barquitos moverse. Son chulísimos.

Muchas gracias a todos y perdonad el tostón.
Por vicario007
Hola Cómodo, NO hay web, todo lo que hacemos lo hacemos desde aqui en el foro.......... Sobre los veleros el que te puede ayudar es Hugo que sabe mas. Un saludo y vienvenido a la asociacion: NAVEGAMOS EN VALLADOLID
Por halonso73
Hola Cómodo

Pues te diré que veleros en esta asociación hay más bien pocos, pero lo peor es que casi no hay dos iguales. Hasta donde yo sé, el barco que más se repite es el Victoria, que sí que puede navegar en el estanque de Las Norias. Los Victoria es una clase en sí misma (como el MM) y el barco sólo suele salir por unos 115 - 130 euros (depende de las tiendas). Por lo demás, por aquí tenemos veleros de casi todos los tipos, desde clase 1mt hasta footys, pasando por maquetas y semimaquetas. Si te soy sincero, lo más divertido de los veleros es organizar 'regatillas' con veleros del mismo tipo. Como ya comenté, aquí es complicado, así que nos conformamos con pachanguillas con cualquier velero que se mueva (y flote :wink: )

Respecto a los sistemas de control, generalmente los veleros funcionan con una emisora de dos canales, uno para el timón (dirección) y otro para las velas (cazar/amollar). El servo de velas puede ser un servo normal en los barcos pequeños. Para barcos medianos y grandes también puede ser un servo normal, pero con bastante fuerza y un brazo alargador o lo mejor es utilizar un servo de tipo winch, que son servos de recorridos amplios (360 grados o más) a los que se les pone un carrete para recoger el hilo de las velas.

En fins, no sé que más contarte... pregunta lo que quieras. La mayor limitación que tenemos ahora mismo es el calado del estanque, que no deja meter barcos demasiado grandes. Pero todo en esta vida tiene solución y ésta consistiría en recortar la orza del barco... pierdes par de adrizamiento (esto es, la posibilidad de que la vela esté vertical), pero puedes navegar en sitios con poco calado.

Un saludo
Hugo
Por Cómodo
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

halonso me ha parecido interesante lo de los Victoria. En principio entiendo que según vienen de fábrica si que pueden navegar, que no encallan en las norias. En caso de recortar la orza sería una pieza de quita y pon? Es decir, podría cambiar una orza corta para donde no haya mucho calado y cambiar a otra más grande si voy a otro sitio de mayor calado?

El precio del barco imagino que será sólo del barco. ¿Por cuanto saldría todo lo necesario para navegar? ¿Y donde podría comprarlo? ¿Aquí en Valladolid?

Un saludo y mil gracias.
Por vicario007
Hola Cómodo, yo acabo de comprar el velero Fortune II de kyosho de 61 cm de eslora y si te vale para la norias y viene todo montado de fabrica el casco, con los servos y hasta con la emisora....... solo hace falta cargar la batería y listo para navegar 185€ en biplano ó también mira en beriot..... de estos veleros hay solo 2 en las norias el de Oscar que es el mismo al mio pero decorado al estilo de la copa América. Un saludo
Por Cómodo
Muchas gracias. Ya sólo me falta ir a verlos un día a ver que tal navegan.

¿Cuando los navegáis? ¿Este fin de semana?

Es que así me acerco, que me esta picando mucho el gusanillo.
Por luis
Buenas a todos.
Hola Vicario, yo tb compre hace 2 meses el fortune 612II de kyosho,asi que parece que ya tenemos una categoria mayoritaria,somos 3!.Una duda, ¿vendran con distintas frecuencias para navegar juntos, o hay q cambiar cristal?.
No se si ya lo has estrenado ,si no te recomiento blue tack para la estainquedad de escotilla pequeña.Un saludo
Por vicario007
Hola Luis, la verdad es que todavia NO lo he estrenado solo tiene dos semanas, sobre los cristales no te preocupes yo le he puesto el sistema 2.4Ghz. La verdad ya lo habia pensado de sellar la escotilla de los servos............. Un saludo y haber cuando nos vemos y hacemos una pequeña regatilla.
Por rogalonso
Hola.

Este es mi primer mensaje y estoy como Cómodo, pero con mi MicroMagic en fase de construcción. Así es que quizá le sirva mi experiencia si se decide.

Después de darle muchas vueltas a la red, me decidí por este modelo porque parece que es de los más populares y la gente habla bien de él. Me lo pillé en ebay (Alemania) por 125 + envío. Es la versión "Racig Carbon", que no es más que la "Racing" (2014) con aspecto de fibra de carbono y el ABS algo más grueso (1,5 mm frente a 1 mm). Esto obliga a usar un poco más la lija durante la construcción ya que se les ha olvidado modificar el corte láser y las piezas son iguales a las de la versión convencional.

En cuanto a la emisora, también me he decidido por la popular: la Turnigy 9x de Hobbyking. Ahora mismo la tengo volando desde Hong Kong junto con los servos y alguna cosilla más.

No tengo ni idea de navegar a vela, así es que pronto veréis en Las Norias a un tío torpe con un MicroMagic.

Saludos
Por Thorsten
rogalonso escribió:Hola.

Este es mi primer mensaje y estoy como Cómodo, pero con mi MicroMagic en fase de construcción. Así es que quizá le sirva mi experiencia si se decide.

Después de darle muchas vueltas a la red, me decidí por este modelo porque parece que es de los más populares y la gente habla bien de él. Me lo pillé en ebay (Alemania) por 125 + envío. Es la versión "Racig Carbon", que no es más que la "Racing" (2014) con aspecto de fibra de carbono y el ABS algo más grueso (1,5 mm frente a 1 mm). Esto obliga a usar un poco más la lija durante la construcción ya que se les ha olvidado modificar el corte láser y las piezas son iguales a las de la versión convencional.

En cuanto a la emisora, también me he decidido por la popular: la Turnigy 9x de Hobbyking. Ahora mismo la tengo volando desde Hong Kong junto con los servos y alguna cosilla más.

No tengo ni idea de navegar a vela, así es que pronto veréis en Las Norias a un tío torpe con un MicroMagic.

Saludos
Hola TODOS,

Si alguien no quiere constuir y busacar un velero listo para navegar os recomiendo el MM-ARTR, sale por unos 250-260€ y es buen hecho.

Creo que la diferencia al Fortune de Kyosho vale la pena!
El Fortun no es ni pec ni carne quiero decir va pero que un MicroMagic o RG65 pero flota.
Ademas no hay aficcion en España de este barco pero en RG65,Victoria y Micro Magic SI.

Teines grupos de Micro Magic en Asturias y Madrid!
Actualmente somos mas de 300 Barcos oficiales en la calse MM(es con diferencia el meyor numero de barcos), el campeon de europa es Españols y navegar en Mardid como en Valencia/Altea.
El campeonato europeo de 2012 va a ser en en España, en Altea!
Mas informacion en:
http://esp.micromagic.info/

Bien resumiendo de mi opion hay dos camions,

1) para la gente que les gustar constuir:
Un Footy,Rg65 o montarse un Micro Magic optimizado.

2) La gente que no quiere constuir:
-Comprase un MicroMagic o Victoria -RTR (si vives en Madrid o en andalucia)!
Hay a veces Micro Magics en segunda mano.

A por informacion GENERAL la orza con el bulbo pegado de la Micro Magic no miede mas que 135mm = 13,5 cm y asi se puede navegar en casi todo, en el Palu de Valencia es el unico barco con los footys que lo puede, mira:

http://www.youtube.com/watch?v=iE7wKFUQXkg

Que quedar claro que a mi me esta igual que Clase os pongeis, lo mas importante es que la gente viene a navegar PERO un barco que va hache mas divertido/gusta a navegar.

Un saludo.

Thorsten
Por yeixpiei
Hola a todos,
Recordaros que el 29 de octubre tenemos una jornada de navegación en Laguna de Duero.
Por otro lado comentaros que me gustaría organizar una liguilla de barcos de vela, clase footy para este próximo año.
(Sé de otras tres personas que se están construyendo footys).
Si teneis alguna idea podríamos aprovechar este día para comentarlas y desarrollar este proyecto.
Un Saludo.
Por Cómodo
Puf que lio.
O sea que fortune y victoria son distintos.
Em Valladolid parece que hay 2 o 3 fortunes y 2 o 3 victorias?
Cuantos Micro Magic?
Y footys?
Según entiendo el más preparado para competir es el micro magic?
Es que si me voy a gastar dinero y al poco tiempo se me antoja uno más caro a ver como lo explico en casa. Casi es mejor meterse en camisas de once varas a la primera no?
A ver si me entero de cual es el mayoritario y me decido. Vaya lio.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo del 29 es en el lago de Torrelago?
Por Thorsten
Cómodo escribió:Puf que lio.
O sea que fortune y victoria son distintos.
Em Valladolid parece que hay 2 o 3 fortunes y 2 o 3 victorias?
Cuantos Micro Magic?
Y footys?
Según entiendo el más preparado para competir es el micro magic?
Es que si me voy a gastar dinero y al poco tiempo se me antoja uno más caro a ver como lo explico en casa. Casi es mejor meterse en camisas de once varas a la primera no?
A ver si me entero de cual es el mayoritario y me decido. Vaya lio.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo del 29 es en el lago de Torrelago?
Hola Comodo.

Al primero no vas a ganar niguna regata si no esta un buen patron!
El tema de los barocos es de mi punto de vista asi.

Si sabes hacer barcos y no gastar mucho dinero un FOOTY.

Si no sabes hacer Barcos pero sabes pegar un Micro Magic del Kit.

Si no sabe, ni quieres montar un barco comprate un Victoria o MicroMagic RTS.

Yo con un Micro Magic hizo una regata de la gente de RG65 de aqui y dejado mas gente detras de mi que delante, fue 7timo.

asi espero que tiene las cosas un poco mas claro.

Un saludo.

Thorsten
Por Cómodo
No me veo yo para construir el barco.
Creo que lo mio será uno ya montado y listo para navegar.
Desde luego que el barco no navegará bien si el patrón es un manazas. Como siempre digo, el caballo no hace al indio.

He visto en tiendas un victoria preparado para navegar por algo menos de 200 euros.
Al parecer el Micro Magic ronda los 250-260.
Parece que hay más victorias que micro magic, pero también es verdad que el micro ocupa menos espacio. Lo que no se es si lo venden en Valladolid.

Bueno lo terminaré de pensar y a ver que sale de todo esto.

Os agradezco que sigáis opinando.

Y si erl sábado 29 puedo me acercaré a veros a Laguna. Imagino que iréis por la mañana no?

Un saludo
Por Thorsten
Cómodo escribió:No me veo yo para construir el barco.
Creo que lo mio será uno ya montado y listo para navegar.
Desde luego que el barco no navegará bien si el patrón es un manazas. Como siempre digo, el caballo no hace al indio.

He visto en tiendas un victoria preparado para navegar por algo menos de 200 euros.
Al parecer el Micro Magic ronda los 250-260.
Parece que hay más victorias que micro magic, pero también es verdad que el micro ocupa menos espacio. Lo que no se es si lo venden en Valladolid.

Bueno lo terminaré de pensar y a ver que sale de todo esto.

Os agradezco que sigáis opinando.

Y si erl sábado 29 puedo me acercaré a veros a Laguna. Imagino que iréis por la mañana no?

Un saludo
Hola Comodo.

Bien la decisión es tuya pero cero el MM es el barco mas completo y tienes en Asturias y Madrid unas ligas con regatas constantes, mira aqui:
http://esp.micromagic.info/foro/viewtop ... =27&t=1252
y
http://esp.micromagic.info/foro/viewtop ... =27&t=1309

Un saludo.

Thorsten
Por vicario007
Hola còmodo, te pongo la fecha de la actividad de navegación en el lago es para el día 29 de este mes, de 12 a 14 h. (se ruega llegar un poco antes para colocar los barcos), y a las 14:00 h. se ofrecerá un aperitivo en la cafetería del club. Nos aseguran que contaremos con una barca de rescate, mesas, sombra, megafonía, etc., y la total colaboración de la gente de Laguna de Duero.
Es importante saber LO ANTES POSIBLE quién se compromete a acudir y cuantos barcos va a llevar. El tema es conocerlo lo antes posible porque si la participación es escasa se plantearía el cambio de fecha, asi que por favor los que vayan a acudir que nos lo digan urgentemente
Espero verte alli y asi nos conocemos............ Un saludo
Por Cómodo
Perdonad que siga dando la turra.
He pensado en la hora de transportar el barco.
Tanto el MM como el victoria se pueden medio desarmar fácil y rápidamente para meterlo en el coche o viajar con ellos?
Si es así, lo mismo me decido por el Victoria, que parece mayoritario por Valladolid, no?
Por Thorsten
Hola Comodo,

Creo los dos se puede llevar en el coche montado.
Del MM te puedo garantizar que quepa de pie detrás del conductor (asi mucha veces lo llevado yo :D ).
Hasta hay gente que lleva la MM en bici.

Bien espero que ya tengas la decisión mas claro.

Un saludo.

Thorsten
Por Cómodo
Bueno, pues preguntando me han aclarado lo del transporte.
A los dos modelos se les puede quitar el mástil y las velas para que ocupe menos. Así que una preocupación menos.

Hay un Victoria, que con todo, me sale por unos 170-180 euros. No me lo compro hoy y empiezo a montarlo porque sería un ansioso. Pero con ganas me quedo.

Si pudiera ver navegar ambos modelos sería el copón. Y si mañana alguien navegase en algún sitio es posible que me acercase a verlo. Seguro que así me decidiría por uno u otro.

Edito:
No se si estoy equivocado pero en la zona centro y norte, me parece que hay más flota de Micro magic. Pero a nivel local de Valladolid creo que predomina el Victoria. Si me equivoco, que se me corrija.
¿Hay censo de usuarios de cada clase?

Hoy he pasado por las norias y laguna(vaya sitio). Y no he visto a nadie. A ver si se anima para el día 29. Ya me gustaría decidirme esta semana, montarlo y estrenarlo el 29, pero todavía no estoy convencido del todo.
Por José Miguel
Buenos días a todos. El sábado 21 se llevó a cabo una sesión inicio-formativa básica para niños y sus respectivos padres en el Club Social de Torrelago brillate y desinteresadamente impartida por Juan Manuel Cabezos, colaborando miembros de las asociaciones Una ventana al mar y Navegamos en Valladolid. Sirvió como introducción de lo que van a poder ver el próximo sábado día 29 a las 12:00 en el Lago de Laguna de Duero ( SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE...POR CIERTO HEMOS PEDIDO SOMBRILLAS PERO NO PARAGUAS...), una muestra de modelismo naval navegable de radiocontrol.
Por ahora la lista de participantes va como sigue:
Participantes (personas): 14
Modelos: 41 + lo que pueda llevar Miguel Angel.
La invitación sigue abierta...
Por Navigator
Contad conmigo! Nunca he ido a Laguna de Duero, pero alli estaré, que tiene que ser un sitio guapo, por lo que he visto en alguna foto. En principio va a estar Poco Nuboso o Despejado con 14º de temperatura y viento en calma, al menos eso dice las previsiones. Creo que no vamos a sudar mucho. Seguro que Erik y los cantabros no faltan al evento. jejeje.

PD: Que casualidad! este es el mensaje nº 77 que publico. Como la marcada en mi lancha, (año nacimiento propio). Saludos.
Por José Miguel
Apuntado quedas y bien recibido eres. En principio es la primera muestra que hacemos en Laguna de Duero y no se han convocado a clubes de otras localidades (por lo que no esperes encontrar a gente de fuera) hasta a ver cómo sale y para las siguientes, si las hubiere lo valoraremos. No nos hemos atrevido a invitar a otros clubes y "quedar mal".
No sabemos como resultará la navegación en el Lago, el acceso de los barcos al agua, respuesta de la organización, Ayuntamiento, CLubes deportivos de Laguna, etc...habrá que analizarlo tras esta primera vez.
La idea es mostrar otra alternativa de tiempo libre, hobby, para los chavales de Laguna de Duero pues carecen de otro tipo de actividades para el tiempo de ocio y deambulando por la calle, bebiendo, ... no se llega a "buen puerto".
De paso intentamos dinamizar el entorno del lago tan desaprovechado actualmente e intentar disponer de otro plano de agua para el desarrollo de nuestra afición.
Por Cómodo
Bueno pues espero terminar mañana el montaje y poder acercarme a Laguna el sábado. Así os conozco y echo una parlada.
Espero no haber metido la pata en el montaje y que el ajuste de velas y timón sea sencillo. Veremos a ver.

¿Alguien irá con un victoria? ¿O con cualquier otro velero?

Un saludo.
Por Cómodo
Pues si no os importa intentare estar alli sobre las 10 y asi aprendo.
Espero tenerlo acabado y si hay suerte hacer la botadura oficial.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!