miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El pirata de la estepa
Hola, Jesus Burgoa:

Por las fotos veo que hay que retrasar el centro de gravedad de la lancha, a ver si puedes poner otro palito para sujetar las baterías 4 cm más atrás. Llevaré hélices y otras baterías Sanyo 3300.

Nos vemos en el lago :D
Hola a todos:

En la segunda quedada estábamos el doble de modelistas que en la primera, y los curiosos disfrutaron de las evoluciones de los modelos.
Había lanchas rápidas, veleros, modelos a escala y hasta un submarino; parece que la cita se empieza a difundir. :D
El nuevo fichaje de la NBA es el conocido modelista Juan M. Cabezos, que también escribe para la revista "Barcos".

Eso que vuela bajo es mi lancha eléctrica, para la categoría Eco (en España la llaman Fórmula-2). Va con 7 elementos de NiMh. 8)

Ésta es la lancha de Jesús Burgoa, ya con hélice de 32, saludando al público. :wink:

Y la de abajo me la acaba de enviar Juan M. Cabezos: los veleros y la Armada. :)

Hasta la próxima.
-----------------------------
Adjuntos
P1010008-r.jpg
P1010024-r.jpg
P1010019-r.jpg
armada-y-vela-r.jpg
Por Jose Ignacio
Cada vez mas en Valladolid... fantastico!!
Por killian
Saludos,el dia 7 me acerque un rato a ultima hora con un amigo para ver los barcos, q previamente habia leido en el foro cuando quedabais, y la verdad es que me gusto mucho verlo,y aunque disfrute poco tiempo,he de deciros que ya llevava dando vueltas a empezar como novato con R/c y al saber q hay gente q se dedica a este hobbye en valladolid y mas tan cerca de mi casa pues como ya digo me ha animado a cojerme una lancha de kyosho, concretamente la sunstorm 600, y mas adelante mirar un velero y un remolcador...

a ver si la proxima reunion puedo acudir y con mas tiempo.

Un Saludo
Hola killian, bienvenido. :D

Vamos a pedir permiso para navegar, pero solo para veleros y lanchas eléctricas. Sólo dejan usar motores de explosión en lagos o embalses muy grandes.
Si tienes problemas de montaje, puedes traer al lago tu lancha a medio montar y vemos cómo resolverlo.

Nos vemos.
---------------
Por Silencioso
Esto marcha compañero!!!

Si necesitas cualquir cosa administrativa cuenta conmigo, seguros, formularios, etc...
Por killian
saludos......al final em he comprado una lancha electrica por ebay alemania q me ha salido mas rentable que la kyosho,ya que para empezar creo q seria mejor no gastarme tantos euros,y poko a poco ir subiendo de nivel en tecnica,manejo y calidad del modelo,cuando llegue pongo fotos y especificaciones tecnicas,tambien deciros que un colega se va a cojer una lanchita para probar tambien.

en cuanto a lo de los permisos es logico,yo soy jugador de airsoft y tambien tramitamos los permisos para poder usar los campos.
Hola, Killian:

Ya sabes que la próxima cita es el domingo 4 de noviembre, así que díselo a tu amigo y veniros con vuestras lanchas.

He estado viendo los vídeos de Airsoft y nos vendría bien un par de hombres de rescate, pero en este caso el rehén sería una pobre lancha atrapada en el lodo del fondo del lago! :lol:

Nos vemos.
-------------
Adjuntos
P1010037-r.jpg
Por jesus burgoa alfageme
Hola veo que se va animando la gente con las quedadas navales ¿quien nos iva ha decir a mi amigo Carlos y a mi que habia tantos aficionados a el modelismo naval en Valladolid?.La verdad es que ha sido una gran idea con la que estamos conociendo un buen monton de amigos .
Bueno recordaros que la proxima sera el dia 4-11-07 y que estaremos en el estanque como siempre sobre las 10:30 hasta que nos cansemos ya sabeis que estais todos invitados a acompañarnos.
Por otra parte a ver si nos cuenta el Pirata que tal le fue por Malaga.
SALUDOS.
Hola veo que se va animando la gente con las quedadas navales ¿quien nos iva ha decir a mi amigo Carlos y a mi que habia tantos aficionados a el modelismo naval en Valladolid?.La verdad es que ha sido una gran idea con la que estamos conociendo un buen monton de amigos .
Bueno recordaros que la proxima sera el dia 4-11-07 y que estaremos en el estanque como siempre sobre las 10:30 hasta que nos cansemos ya sabeis que estais todos invitados a acompañarnos.
SALUDOS.
SALUDOS.
SALUDOS.
Hola Pinar:

¡Así que tú eres el del submarino! tengo que hechar una ojeada a las tripas de ese batracio, nunca he construído uno.

Nos vemos :D
----------------
Por Silencioso
ostras que planita y veloz, felicitaciones
Hola a todos:

¡Ya tenemos permiso del Rectorado de la Universidad para navegar en el lago!
Lo llevaré el próximo domingo, junto con una hoja para irnos anotando.

LLevaré una lancha ECO de iniciación con motor Stock de coche (27 vueltas, timming no ajustable) y un variador de 30€, a ver qué os parece. :D
Es la Eco-Star de Robbe.
----------------------------
Por itubal
Pirata:

JO! A ver si alguien te puede sacar un video de la lancha y lo cuelgas en youtube y lo posteas por aqui. Aunque sea esos videos que hacen las cámaras de fotos.

Enga gracias
Por Silencioso
Felicitaciones pirata :)
Por jesus burgoa alfageme
Bueno pues mañana nos vemos.
Me alegra mucho el que ya tengamos permiso.
Yo pensaba pedirlo mas adelante pero el Pirata va mas deprisa se nota que le gusta la velocidad.GRACIAS PIRATA.
Mañana espero poder echarte una carrerita con esa lancha que dices que vas ha llevar.
SALUDOS
Por killian
al final me va a ser imposible acudir a presentarme a todos pues me toca trabajar,y aparte aun no me ha llegado la lancha que pedi por ebay,espero q me cuadre la proxima quedada,aun asi seguire vuestras andanzas por el foro
Hola a todos:

Hoy ha habido faltas (puente de Todos los Santos), pero también se han incorporado dos jóvenes pilotos. La novedad es que Jesús Burgoa ha volado un micro-avión de Deprón con LiPos sobre el lago. Otra novedad ha sido que Pinar ha conseguido dar caza al Octubre Rojo bajo el lago. :D

Ya iré poniendo más fotos
-----------------------------
Adjuntos
P1010025-r.jpg
El acorazado tenía dificultad por su reducido tamaño, a pesar de ello giraba los cañones de proa y popa
P1010023-r.jpg
Este muchacho que acaba de incorporarse es el hijo del compañero Pinar.
P1010017-r.jpg
Han cambiado el motor por un brushless de Himodel con aletas de refrigeración, pero es preciso añadirle refrigeración por agua y un turn-fin para que gire bien.
P1010010-r.jpg
Este joven piloto ha empezado directamente con un hidro, y planea con 2 Lipos; con 3 Lipos el motor quema el plástico.
Por Silencioso
Me alegro por las incorporaciones, buena jornada ok :)
Por José Miguel
Buenos días a todos los "Navegamos en Valladolid". Esto es un saludo al foro de barcos y una consulta general pues la única experiencia en algo parecido es en aviones RC.
Como véis, con elementos de avion hemos tuneado el Arrow Wind, pero queda "cojo".
¿Qué consumo puede llegar a tener el motor Himodel TP2040/40 con la hélice de serie del caharro y con Lipo 2s en el agua? (soporta 15 A máx).
¿Modo de refrigeración fácil, rápido y económico? , parece que los "agujeros" no son buena solución en un barco... (pido imposibles...pero lo intento...)
Una bancada que no sea tan sensible al calor del motor..., en fin se admiten todo tipo de consejos.
Un saludo y gracias.
Hola, José Miguel:

El tuneado de la Arrow Wind me pareció correcto. Para saber el consumo medio de tu lancha hay que medir el tiempo que dura la batería.
Ejemplo 1: batería de 900 mAh de capacidad, nos dura 3 minutos.
900 mAh = 0,9 Ah; 3 minutos = 0,05 horas; Intensidad = 0,9Ah / 0,05h = 18 amperios
Ejemplo 2: batería de 1300 mAh de capacidad nos dura 6 minutos.
1300 mAh= 1,3 Ah; 6 minutos= 0,1 horas; Intensidad = 1,3 / 0,1 = 13 amperios

En realidad las baterías disminuyen su capacidad real (~10%) al ser sometidas a fuerte descarga, además siempre queda un resto de carga no aprovechable (otro 10%), donde el variador hace el corte para no perder la señal del equipo de radio. Hay en torno a un 20% de pérdidas en las LiPo, así que hay que multiplicar por 0,8 el resultado de los ejemplos anteriores.

El tiempo hay que medirlo sumando los trozos en que el motor está en marcha.

Con 2 LiPo parecía ser la configuración óptima, probablemente unos 8 A; con 3 elementos estaría en unos 12 A.

Para disipar calor:
a) bancada de aluminio o duraluminio de 1 a 1,5 mm con 2 patillas dobladas para pegarlo al casco. download.php?id=83909

b) refrigeración por agua. Difícil en tu caso por tener aletas el motor. Normalmente se enrolla un tubo de alumninio de 3 mm, se hace toma de agua en la popa y una salida lateral, unidos con tubo de silicona.
download.php?id=82030

En tu caso habría que hacer una camisa de refrigeración, algo más difícil
download.php?id=81165

Nos vemos :roll:
----------------------
Hola a todos:

Pongo fotos del avión de Jesús Burgoa sobrevolando el lago.
Al tener tan poco peso y volar despacio no supone riesgo alguno. :D
Adjuntos
P1010009-r.jpg
Un árbol se acercó de puntillas y se metió en medio. Motor y hélice bien, pero un servo roto, ¡que se le va a hacer!
P1010006-r.jpg
Volando en invertido y haciendo piruetas al alcance de la mano
P1010001-r.jpg
Sobrevolando el lago
Hola, aquí van las fotos que faltaban: la caza del Octubre Rojo :D

Según nos mostró Pinar, el problema fué que entró algo de agua en el tubo, posiblemente por una junta sucia.

Una jornada de caza con final feliz :lol:
-------------------------------------------------
Adjuntos
P1010020-r.jpg
Estructura interna del AKULA, de Dumas: tubo hermético con 3 secciones unidas con 4 varillas roscadas.
P1010016-r.jpg
¡Finalmente el Octubre Rojo ha sido cazado!
P1010013-r.jpg
Nuestro compañero consiguió acorralar al submarino en un extremo del lago.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!