miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vicario007
Hola os propongo una carrera para el Viernes dia 23 que es fiesta, en las norias sobre las 12h, cargar bien las baterias. Un saludo......
Por pablo24
Gracias Hugo y yeixpiei por vuestras respuestas sobre el tema del velero. Sigo dudando, pues cada uno me recomendáis uno. Manejo 3 criterios para decantarme entre el MicroMagic o el Victoria:

1. El nº de veleros que habrá: ahora mismo y por lo que he leído, parece que sólo hay un Victoria, un Fairwind, un Saphir, un Ocean y un MicroMagic (el del Pirata). Quizá me olvido de alguno. O sea, uno de cada. ¿Qué rumbo tomará la afición? ¿Alguien tiene intención de comprar algo nuevo?

2. Los campos de regatas que tenemos: parece que en las Norias hay días en que no pueden navegar los más grandes. ¿Qué pasa con el de la Universidad? ¿Ya no se usa? ¿Laguna de Duero? Este tema es crucial porque si descartamos la Universidad y Laguna ...

3. Facilidad de montaje: soy novato, apenas tengo herramientas y, lo que es peor, tiempo (tres niños pequeños demandan demasiado). Por esto me gustaría saber cuál es más sencillo de montar y poder navegar cuanto antes (lo estoy deseando fervientemente). Tiempo habrá de afinarlo.

Bueno, si alguien puede aportar algo de luz a estos temas, pues gracias de antemano. Y por cierto, ¿hay en mente alguna quedada en la que vayan veleristas?

Muchas gracias.
pablo
Por halonso73
Hola a todos!

Hola Pablo. Respecto a los estanques donde se navega, actualmente tenemos permisos para navegar en Las Norias y en el estanque de la universidad. Últimamente no se navega mucho en el de la universidad, quizá sea por que el agua es mas bien opaca. Las Norias parece que ahora ya está con el nivel algo más alto. Se está mirando un tercer estanque que para mí sería el mejor, por el agua transparente y por el calado (creo que más de 1 mt), este estanque sería el del centro de piragüismo, que está en la Rondilla, en el lugar donde el Esgueva (o La Esgueva, nunca sé si es masculino o femenino) desemboca en el Pisuerga. El estanque de Laguna, es un poco crítico porque si pierdes un barco a ver cómo vas a buscarlo...

Respecto al consejo, creo que hay actualmente 2 Victorias, que yo sepa. Es por eso que te recomendaba éste, aunque de un tiempo a esta parte no los he visto navegar.

De todas formas, la elección es compleja, y de construcción no te puedo comentar nada, pero por ayudas a la construcción, trimado, etc, el MM tiene un hilo dedicado a él solito en el que puedes ver prácticamente todo lo de este barquito. Supongo que ya lo habrás visto, pero te lo paso.

barcos-radiocontrol-f1/micro-magic-t786 ... micromagic

Si quieres, podemos quedar el domingo en Las Norias y te explico. Estaría bien que Erik pudiera venir, y traerse el MM (aunque no esté listo para navegar), así le echamos un vistazo.

Un saludo y a navegar, que es lo que importa :)
Hugo
Por El pirata de la estepa
Hola, Pablo:

Si es por facilidad de montaje, léete este post de Rodeval, es un tío elegante, que ayuda a todos los que empezamos a montarlo. Creo que lo único complicado es unir el casco con la cubierta. Todavía no he llegado a ello, pues le estaba dando vueltas a detalles del montaje (me gusta liarme cambiando algunas cosas). barcos-radiocontrol-f1/micro-magic-t78650.html#p510604

Tengo un problema serio de espalda, pero me acercaré con el MM a Las Norias, un rato al menos.
(lo tengo en su caja, para que no coja polvo :oops: )
Última edición por El pirata de la estepa el Vie, 23 Abr 2010 0:26, editado 1 vez en total.
Por José Miguel
Bienvenido Pablo.
Nosotros tenemos 2 veleros (bueno 1 y el proyecto del otro). MI problema es el mismo que el tuyo, el TIEMPO, por lo que mi primer velero ha sido éste: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... t_Surmount_ por el precio es una gozada y en unos 25 minutos SIN HABER VISTO NUNCA UN VELERO RC, lo tienes en el agua... bueno en el agua si tienes agua suficiente pues como casi siempre vamos a las Norias no tiene suficiente profundidad para él, por lo cual tenemos un precioso velero de adorno... El KIT es completo con sevo de velas y de dirección, sólo le falta el plomo para lastrar el bulbo, el receptor la batería y la emisora.
Hace un par de meses en POLY León liquidaron un Kiosho Fairwind 900 a 59€ y claro... no podía dejarlo allí. Ese tiene "curre" y la cosa a muy pocos ratillos va lenta, muy lenta... pero en proceso está. Éste tiene un menor calado, unos 23 cm por lo que creo será posible navegarlo en las Norias.
Como ves la intención es buena pero experiencia en veleros, lo que se dice experencia...
Si quieres ver alguno dímelo y lo llevamos.
Un saludo
Por pablo24
Gracias por vuestros comentarios, Hugo, Érik y José Miguel. Como os vengo siguiendo en silencio desde hace unas semanas, conocía ya los hilos que me indicáis de Rodeval y ese MM de Pirata que lleva en el astillero... El Fairwind es un barco bonito y creo que en USA es una clase de diseño único reconocida. ¿Otra opción más? Uff!

Por mi fenomenal: el domingo en las Norias a la hora que digáis, y podré saludaros en persona.
Pablo
Hola, Pablo:

Pues hoy hemos estado en Las Norias Marzán y yo además del Vicario-Oscar Team que había convocado la carrerita, y te había llevado el MicroMagic! El estanque está limpio y bien lleno de agua: dá gusto verlo.
P1030777r.JPG
Pero podemos quedar para el Domingo a las 12 si os viene bien a Hugo y a tí. Ponme un mail o un privado con tu tfno. móvil si lo sueles llevar contigo, o sino el fijo de casa para avisarte, ¿vale?
......................./\
....................../ |.\
...................../..|...\
.................../....|....\
................../.....|......\
................\--------|------/
~~~~~~~~~\________/~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Por pablo24
Saludos:
Yo iré el domingo a las 12h, aunque sólo sea para ver el estanque. Espero que alguien más ... Por cierto, cuando el calado de las Norias está reducido, ¿tocan fondo los Victorias?
Pues sí: cuando está bajo-bajo los Victoria tocan fondo, pero también cuando está sólo bajo y hace tiempo que no lo limpian, de vez en cuando choca el bulbo contra una piedra o algún OHNI (objeto hundido no identificado).
Me acercaré a las 12 con el MM para que lo veas, te sugiero que pongas un privado a Hugo.

Nos vemos :)
-----------------
Por halonso73
Vale, en principio sí puedo ir el domingo, así que nos veremos allí. Si al final no pudiera, os aviso con tiempo.

Hasta entonces!!
Por Bombardero
Hola a todos. Hoy por la mañana me acerqué al campo de vuelo y me encontré con Juan Carlos y Jesús, les comenté que habíamos entrenado el jueves en las Norias con las lanchas y les dejé caer que si el domingo hacía una carrera; la velocidad y el "ansia viva" brilló enseguida en sus ojos............Cargad bién las baterías para mañana, no os digo más. A las 12:00 pm. es buena hora si nadie dice lo contrario.

Saludos.
Hola a todos:
Encuentro en Las Norias, 25 de abril 2010
P1030876r.JPG
Un día muy variado, con familiares y amigos y dos nuevos compañeros. En vela vimos navegar los Victoria, un Venus, un Fairwind, uno pequeño de Graupner y mi MicroMagic (en la caja que no coja polvo, a ver cuándo lo retomo ...).
P1030834r.JPG
En escala Nemo hizo la presentación de su torpedera, con algunas partes ya completamente detalladas y envejecidas.
P1030820r.JPG
P1030817r.JPG
También presenté el mini-hydro Cuartokilo que estoy haciendo paso a paso en el tema micro-lanchas. barcos-radiocontrol-f1/micro-lanchas-t5 ... ml#p935156
P1030844r.JPG
Y por supuesto, carretitas mini-ECO, con los mellizos de ayudantes, donde se vió que las pilas del año pasado apenas pueden ya con el alma: ya toca cambiarlas, pero mantendremos 1800mah como tope y 2 mangas a 4 min con cada pack.
P1030843r.JPG
Da gusto ver el estanque bien lleno y limpio. :D

......................./\
....................../ |.\
...................../..|...\
.................../....|....\
................../.....|......\
................\--------|------/
~~~~~~~~~\________/~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~[/quote]
Por CarlosMFM
Lo que dá gusto es volver a verte tan activo por aquí Erik, se te echaba de menos.
Para cuando el encuentro de Valladolid de este año?
Pues todavía no sabemos, andamos ahora con lo de legalizar la Asociación; lo siguiente será hacer una merienda para celebrarlo y hablar del Encuentro.
También este año estoy pendiente de no interferir con lo que Jose Ignacia quiera organizar en Madrid, para apoyar personalmente y como grupo en lo que podamos.

Otro día charlamos más, ó ponme un email si hay alguna fecha que quieras comentarme. 8)
Por jesus burgoa alfageme
Hola colegas, queria comentaros respecto a lo de las baterias un par de cosillas, la primera es si deberiamos seguir con la misma capacidad maxima osea 1800 mha o quizas pasarnos a 2200 mha ,ya que visto que con el tiempo van mermando quizas las sacariamos mas rendimiento,pero claro tendriamos que pasarnos todos, y la segunda es dependiendo de lo que decidamos en el tema de la capacidad, se podria hacer un pedido conjunto y asi de paso todos correriamos con la misma marca y mas igualdad.
Comentar que os parece.
SALUDOS.
Muchos acabamos de comprar pilas nuevas, adaptándonos al máximo establecido de 1800 mAh (las Turnigy), no creo que sea correcto cambiar justo ahora. Propongo que esta temporada quede así, y que los cambios para la próxima temporada hayan de discutirse y aceptarse antes de este fin de año.

De hecho, querría proponeros que aceptáramos el Reglamento Naviga para la clase MiniECO para el 1 de enero de 2011, así no tenemos que inventar nada nuevo; puedo traducirlo y os paso el texto, a ver si os gusta.
Por jesus burgoa alfageme
Vale Pirata me parece muy bien aceptar el reglamento naviga,puesto que supongo que las competiciones a nivel nacional seran dentro de este reglamento y si nosotros optamos por otro tendremos problemas a la hora de participar en las carreras que pudieran surgir.Enseñanos el reglamento para ir daptandonos a el.
SALUDOS.
Por yeixpiei
Hola a todos, que os parece el día 16 de mayo para realizar una carrerita?
Pues ir preparando vuestras lanchas y vuestras pilas....
Los veleros y la flota de navegación marítima traerla también que aquí disfrutamos todos...
además queremos informaros como va la tramitación de nuestro club....
Tambien hay que ir preparando el día del club como el año pasado para poder invitar a gente de fuera, así que ir apuntando ideas...
Un Saludo.
Por tante-ju
Tras unos meses de inactividad casi total por fin hemos vuelto a retomar los barcos. Marina (mi hija, la del yate de lujo...) esta probando una radio de pistola (de esas de Hobby King) que va muy bien, y yo he comenzado con las pruebas de navegacion de mi futuro Glasgow de graupner. Estuvimos el pasado sabado por la tarde y conseguimos navegar un ratito (siempre con un ojo puesto en los perros), tenemos unos videos de la prueba en el enlace: e89dpucela , dice mi otra hija (que los hizo y les pone) que basta con poner eso en el buscador de videos de google.
Hasta pronto y a ver si coincidimos un domingo por la mañana. Eduardo Prieto.
Hola, Tante-ju:

¿Contamos con vosotros entonces para ese día, que nos convoca Yeixipiei? Va a coincidir bien, mi sobrino Jorge vendrá también por primera vez esta temporada.
¿Qué tal le va la mini-Pingüin a Marina? tráetela y la probamos también. Por cierto, ya veo en los vídeos que el barco-sorpresa que estás preparando, jeje

Coleguillas, ¿qué os parece si hacemos un picnic en las Norias, 16 de Mayo? nos hemos puesto en marcha como Asociación y tenemos que hacer planes. Yo llevo una empanada y algunas cervezas
(además de la mini-ECO y las pilas cargadas, por supuesto). :lol:
------------------------------------------------------------------------------
Por tante-ju
Hola Erik,
Por supuesto que nos apuntamos al picnic de ese dia, llevare el "paddle duck" que dicen los ingleses para seguir con las pruebas. Marina prefiere (por ahora) la lancha asi que tendre que empezar yo a usar la mini-pinguin y puede que hasta me anime a una carrerita si me prometeis no reiros demasiado de un novato en esto de las carreras.
Ruego disculpas por la falta de acentos, el PC esta majara y no me los pone ni a tiros.
Por Capitán Nemo
Me j... no poder asistir el 16 :cry: . Estaré cerca pero en un curso.
Si que iré este domingo con la S-100 terminada y bateria nueva que la otra estaba "caput". A ver si se anima alguien más.
Por yeixpiei
Hola a todos,
que os parece hacer la carrerita el día 13 de Mayo jueves, "en Valladolid es fiesta"
lo digo por los que no pueden el 16.
Un Saludo.
yeixpiei escribió:Hola a todos,
que os parece hacer la carrerita el día 13 de Mayo jueves, "en Valladolid es fiesta"
lo digo por los que no pueden el 16.
Un Saludo.
Me parece bien, Yeixpiei, yo puedo llevar ya los Estatutos corregidos, y los dejamos firmados. Y así hablamos del día "Navegamos en Valladolid", no podemos dejarlo mucho pues los compañeros de Amorebieta ya han convocado su habitual encuentro anual. Además eso nos brinda la posiblidad de hablar de todo con los que no van a poder ir el domingo. :wink:

Nos vemos.
No sólo tendremos sol, sino que el viento estará en calma y la temperatura llegará a 18ºC,
así que tendremos condiciones inmejorables para hacer unas carreras. :D
prediccion.JPG
La fecha que se propone inicialmente para el Encuentro
"Navegamos en Valladolid 2010"
es el 27 de junio.
picnic en las Norias, 16 de Mayo
Un día radiante de primavera, 8 lanchas mini-ECO, siete de ellas en carrera!
P1040012r.JPG
Hubo lances emocionantes, algunos toques, exhibición aérea y submarina ... todo con las mini-ECO
P1040193r.JPG
P1040201r.JPG
Otra vez estamos en marcha, y preparando el II Encuentro "Navegamos en Valladolid - 2010" el día 27 de Junio.
P1040293r.JPG
Un saludo a todos, desde Valladolid :D
----------------------------------------------
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!