He estado indagando un poco por la red. Y he encontrado una información interesante para si volvemos a tener enfrentamientos con los rumanos (que pa mi que esto no se ha acabado aquí).
La cuestión es apoyarnos en el tema de las licencias de navegación y pesca... nosotros, no navegamos, jugamos con lanchas. Pero ellos si que están navegando y pescando con una lancha neumática así que...Llamamos al seprona y Denuncia al canto. Este texto está extraido de un foro de pesca y aficionados a los kayak.
Para navegar en aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar necesita una autorización, y abonar la correspondiente tasa.
Deberá especificar en qué cauces y/o embalses desea navegar. La tasa varía en función de la eslora según sea mayor o menor de 3 mts.
es decir.. que ellos llevan una embarcacion.
Tato, no sé si aún quieres la información pero nosotros hemos hecho la solicitud para pescar en embalses de la confederacion hidrog. del júcar y son anuales, puedes elegir hasta 12 de los pantanos (o al menos son los huecos que tienes para rellenar en la solicitud), y alrededor de 6 tramos de ríos.
Nos ha costado unos 40 euros anuales (da igual el número de embalses que rellenes porque el precio es el mismo) más otra tasa del informe de navegación (supongo y espero que esto sea por ser la 1ª vez que solicitamos) de 34 euros.
Además de este permiso de la CHJucar necesitas el permiso de pesca continental de la conselleria (se saca en el PROP y es el de pesca normal de agua dulce) de casi 30 euros para tres años (también lo hay para un año) y la tasa de matriculación de la conselleria (se saca también en el prop) de casi 30 euros también para 5 años (lo hay para un año pero sale más caro). Tienes que llevar facturas de la embarcación para demostrar que es tuya.
He olvidado decir que nuestra barca es de remos (no es kayak) y mide 2,40 metros, en función del tamaño se paga más, y con motor aún más.
PA MI QUE ESTOS NO SE HABRÁN GASTADO TANTA PASTA PARA METER SU BARQUITA EN EL AGUA. NI PARA PESCAR.
A por ellos... OOOEEEE
Vive y ama como si no existiera un mañana.