simedejan escribió:Buenas amigos. He estado leyendo este hilo, y pregunto. ¿Entonces se puede navegar electricos (no lanchas rapidas)en el parque de Cabecera?. ¿Se puede navegar en la ciudad de las artes y las ciencias?. ¿Soleis quedar mucho?. Tengo un modelo de velero, replica de un navio del Siglo XVlll, un acorazado, y un portaaviones, vamos, modelos tranquilos en navegacion. He estado en el parque de las naciones de Torrevieja, el cual esta muy bien, pero me gustaria ir conociendo gente y lugares nuevos. Vosotros direis. Un saludo.
Para navegar en la ciudad de las artes y las ciencias, hace falta una autorización (imprescindible) que facilita el departamento de actos y eventos de CACSA (empresa administradora de la CAC). Sin dicha autorización el personal de seguridad privada de la CAC te desaloja en cuestión de minutos. Actualmente, no van a conceder dichas autorizaciones, hasta que solucionen una cuestión de coordinacion entre los distintos departamentos de la CAC (eso fué lo que me respondieron al último mail que les envié).
En el palau de la música, nunca nos ha puesto nadie ningún impedimento para navegar. Aunque según rumores de otros modelistas, en algunas ocasiones la policia local te insta a que retires el modelo del agua (a mi nunca me ha ocurrido en 16 años que llevo navegando ahí... y toco madera). Respecto al lago del parque de cabecera, la situación es la misma que en el palau, salvo que en este caso, si que ha habido problemas con el propietario de la licencia de explotación de los cisnes a pedales. Se sabe que este individuo, ha llamado en mas de una ocasión a la policía local, para que desaloje a los modelistas que hacen uso del plano de agua (a mi no me ha pasado aún). En ese caso, depende del policía local que acuda. Mientras que unos han desalojado (o intentado desalojar, pues se disponía de autorización expresa para practicar modelismo en el plano de agua (club de vela metrovalencia)), otros agentes, hacen caso omiso de las denuncias del susodicho individuo, por considerarlas infundadas.
Nosotros algunas veces hemos navegado en el lago redondo que se encuentra bajo el puente del mar. No es el sítio mas adecuado para las lanchas rápidas, pero para una embarcación tipo maqueta o semimaqueta como son las tuyas.. no deberías de tener problemas.. eso si. al igual que el palau de la música, tiene muy poco calado.. y no sé si sería suficiente para un velero (por el tema de la orza).
Cuando quieras venir a navegar, postea aquí mismo, y estaremos gustosos de informarte sobre el estado de los planos de agua (el palau, y el lago redondo se vacian frecuentemente para tareas de limpieza). Y por supuesto para compartir una jornada de navegación, siempre y cuando nos sea posible.
Vive y ama como si no existiera un mañana.