miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaden
hola eltroni,no me dices nada de mis aparatos,que te parecen?
a ver si quedamos 1 dia y navegamos juntos.
mi hidrodeslizador "chispa" pesa casi 3.5 kg con el motor t,tiger 46 y el deposito de combustible de 200cc lleno.
mañana me voy al pantano de buseo a estrujarla 1 poco entre otras cosas.
estos hidrodeslizadores molan mucho porque se pueden hacer muchos trompos etc.son muy divertidos.
si quieres me pasas 1 privado y te agrego y te paso ese plano y mas si quieres
Bueno, eltroni, cuando tengas el coche recuerda que necesitamos escayola para los moldes. La rigger me está dando pol saco con la entrada de agua; se me quedó demasiado ajustado el eje, y como está pegado con epoxi... pues no hay manera de quitarlo para ajustarlo.
tengo que sacar molde de la fish, a ver si puedo hacerla mas ligera. De momento le voy a poner los motores con todo o nada y un timón para la dirección.
A ver si terminamos algo que flote.. y nos vamos a navegar. Yo lo tengo todo en dique seco... Por cierto, tenemos que provar como tira el motor que me dejaste con la volcano II... otro problema es subir la hélice como tenía pensado... lo pegué con epoxi... las prisas.
Por eltroni
Bueno jaden si quiero hacerla electrica..3.5 kg..es demasiado..

La hare en porexpano deprom ..luego una manode fibra..y la bancada motor de madera..

Gracias ya tengo el plano de la chispa..el fueraborda esta bien ...me gustan mas la chispa..

Lo dicho drako a ver si ahora hablamos..
Por drako101
Me preguntaba si conoceis algúna tienda con materíal de modelísmo naval en valencia... y que no te lo tengan que pedir todo.. que para eso ya está tinternet
Por sukoi
drako 101 , pasa despegar el epoxi solo necesitas el secador de pelo, calientas la union y se ablandara lo suficiente para quitarla con una cuchilla. :wink:
Por El pirata de la estepa
Hola, Drako101:

La Rápido600 te vale para iniciarte en competición, en la clase ECO (en España la categoría se llama Fórmula-2).
Con un brushless Feigao largo de 28 mm de diámetro, variador de 60 A con BEC y 7 elementos tamaño Sub-C de NiMh, queda un peso de 1100 g en orden de marcha. :roll:

Si vas por Madrid, encontrarás a la gente en el Tierno Galván.

-----------------------------------------------------------------------
Por eltroni
Buenas el pirata de la estepa..

Ademas de

Rapido 600 robbe--Muy grande...

Stinger robbe--obsoleta..o muy dificil de encontrar

Eco speed o Eco Star --de colecionista casi..pero apesar de eso con un 19s matrix y una helice del 30 ..no podia darle a tope y eso era con 6 cell..se giraba mucho..

EcoManta graupner---muy plana y evolucionada..demasiadas alas?

Eco power graupner--competicion ya hecho todo self righting conector
banana rodamientos..

Otros modelos¿?

Phoenix?? inglesa..

Eco evolution??evolucion de la eco power o copia de graupner de la evo ?

Otros modelos monocasco?

No se corre con lipos??Hay alguna categoria que si se pueda..

De momento

Motor brushed..o brushless

7 cell..numero baterias?

Cargador de 5A..y fuente de alimentacion ..o bateria de coche de 12v..

Emisora pistola 2 canales

Casco tipo ECO

Helices??

http://www.youtube.com/watch?v=HORCJaRHyro

Una pregunta sin importancia como competis sabeis decirme a cuantos kilometros hora va esta lancha..una aproximacion me vale.

estoy hasta los webs de estas preguntas de los curiosos

Es de gasolina...?? noooo
Te habra costado una pasta, cuanto.?
A cuanto va??...no se unos 40 kmh? o un poco mas?
Por drako101
A mí las preguntas de los curiosos solo me molestan a veces.. cuando estoy tratando de concentrarme en pilotar, o cuando estoy tratando de averiguar.. por que sale humo de mi motor... Lo que si que me molesta son los papás que ven que su hijito del alma está (literalmente) metiendo las manos dentro de la lancha... y le dicen tan trankilos... joshua..no toques eso.
Me cago en la educación de los padres..., paseadores de perros sueltos.. y demás muestras de poco civismo social.. además de nulo respeto a la propiedad ajena....
Otro caso curioso, te pones auriculares con el mp3 a toda hostia.... y te siguen hablando... ¿que no se dan cuenta de que trato de aislarme?. Una vez me rallé demasiado... tenía uno de esos días de perros... todo salía mal... y había quedado después de navegar para hacer una partida de ball paint (creo que se llama así).. spetarda que deja caminar a su crio que apenas se tiene aún en pié por los escalones del parque de cabecera (señora.. que los niños se pueden ahogarrr). Bueno pues llega el proyecto de pokero que apenas anda y le dá una patadita a la lancha... pongo cara de mosqueo, le digo al crio con voz pausada y sosegada que eso no se hace y miro a la sha morenaza con cara de (agarra tu crio por favor)... la tia suelta el típico... eso no se hace cariño.. pero deja al crio a su aire... segunda patadita, e intenta agarrar la lancha... miro a la madre, meto la mano en la mochila, saco la pipa de bolitas (réplica de colt 9mm) y la dejo lentamente al lado de la lancha.... increiblemente la madre cogió a su hijo rápidamente y se lo llevó...
Lo sé, no está bien hacer ese tipo de cosas... pero tampoco está bien que algunas se queden preñadas.
Para eltroni:

Rapido 600 robbe-- Alcanza 48 Km/h según Tomy
http://jabegaclub.com/Tomy/ecotomi1.jpg
Stinger robbe, Eco speed y Eco Star Graupner son adecuadas para motor de escobillas, con potencia de 20-30 Amperios.
EcoManta graupner---muy plana y evolucionada..demasiadas alas? demasiado grande, demasiado rozamiento.
La llevó Silencioso en la 1ª prueba para el Cto. de España 2007 en Coín.
Eco power graupner--competicion ya hecho todo self righting conector
banana rodamientos.. No la he probado, pero es un casco interesante. Creo que todavía no está disponible.
Phoenix - la venden Gundert en alemania y R. Lenci en Italia
http://www.hydrorcmania.it/ScafiEcoPhonix.htm
Eco evolution - casco original de Karl Heinz Hopf, pero ahora no lo tiene
http://www.eco-idc.de/eco-news/eco-evolution.html
http://www.hopf-modelltechnik.de/

Otros modelos monocasco?
http://www.eco-idc.de/eco-news/eco-start-zusatz.html
Supersonic-Evo de Hopf Modelltechnik, pero ahora no lo tiene. Se puede conseguir de los italianos
http://www.hydrorcmania.it/ScafiEcoEVO.htm
Merlín de Kukorelli (húngaro)
http://www.modelpath.hu/uk/index.html
Eco-Lucy, Super-Phonix de Gundert
http://www.gundert-modellboote.com/4839.html

No se corre con lipos??Hay alguna categoria que si se pueda..
De momento sólo son legales elementos tamaño sub-C de Ni-mh
Pero me consta que muchos pilotos están montando auténticas balas con Lipos, y utilizando motores outrunners, para exhibición o simple disfrute.

Motor brushed..o brushless ---- brushless sin duda: baratitos "made in China" o de competición (Hacker, Lehner, GM)

7 cell..numero baterias? Hay 3 categorias dentro de la clase Oval:
Oval III = 7 elementos, Oval II= 12 elementos, Oval I= 20 elementos.

Cargador de 5A..y fuente de alimentacion ..o bateria de coche de 12v..
Lo ideal es la fuente de alimentación electrónica modernas que son muy ligeras, pero son caras.

Emisora pistola 2 canales --- Futaba Megatech AM para empezar, Graupner XR6-FM Race para competir.

Helices?? -- Plástico con fibra de carbono Graupner de la serie 2318.diametro, o bien metálicas para competición.

Una pregunta sin importancia como competis sabeis decirme a cuantos kilometros hora va esta lancha..una aproximacion me vale.
40 - 50 Km/h

Me he reído un montón con la última anécdota de drako101! :lol:

-------------------
Por eltroni
Foros ..buscando buscando encontre esto

http://www.modelbouwforum.nl/phpBB2/vie ... 3df4f4c45b

http://www.rcprospeed.be/N_frame.html?h ... ospeed.be/

http://www.rcmk.com/main.php?pg_ctrl=3p ... 0102000003

Los diseñadores de kukorelli ..he visto que pusisteis un panel para las eco..

Los links de las demas no..

Pues dos emisoras AM 40 pistola

Preguntaba el numero de baterias y el tiempo entre una manga y otra..para llevar 2 baterias..o 3 ..ya que se supone que con una ruedas otra se enfria..y otra la estas cargando.

Cargador..hasta 5A

Motor un brushles inrunner mtronics 5900(se supone)y el variador PRO de 100A

Outrunner mejor??mas fuerza..aunque no tengan tantas rev volt pero con un 4000r/v me han dicho que de sobra para 7 cell

Brushed un jamara de aeromodelismo es los mas barato y mejor que me ha ido ..mejor que el speed 600de graupner de 8.4v

Tiene el eje largo con ventilacion en las escobillas.

Podria poner un motor de automodelismo con reductora? en una ECO?

Los motores brushed o brushless con una reductora de 1.5 o 2 irian bien con una helice de 32.5 o 35 ..asi me duraria los 6 min o 8 min de las mangas..no me acuerdo ahora me tendria que mirar los links

Se pueden usar motores de aeromodelismo...aunque tengan algo menos de rv..tienen mas fuerza..y la helice gira mas rapido que es lo que hace correr la lancha y encima consumen algo menos??

Muchas Gracias

El pirata de la estepa..lo de competir me interesa pero no me decido por un casco de 7 cell. puede se mono? hydro??se pueden mezclar con ECO?

Ya se que hay mucho nivel pero con lanchas de semi maqueta?

Se puede entrar a competior otra cosa es que tengas posibilidades..?

Lo digo como he visto que alguno corria con una semi maqueta en las fotos de una web ahora no se si era carrera de club o competicion de otro tipo..

Ya se que hay de 7 o 12 o 20 cell pero...

Al poner 8 cell..son casi 12 v recien cargada..por 30 A (para los elementos sub-C)..te dan 360W 1/2 CV para 16 cell son 24 v y son 720w 1 cv y para 24 cell son 1080w 1/ 1/2 cv()

Bueno me gustan las ECO por que son del estilo de las FSR pero a escala.

Las kukorelli estan muy bien la eco evo tampoco esta mal..Las eco phoenix..tambien por el precio
Última edición por eltroni el Mié, 22 Ago 2007 9:40, editado 1 vez en total.
Por eltroni
EXACTO..Si es que las prisas no son buenas..era una "piedra submarino cabrona" que solo emerge cuando vas ganando...jejeje

Y no quiero dar ideas...a ver si en las futuras carreras tentremos que llevar un destructor con cargas de profundidad..:p

EXACTO este tampoco ha visto la piedra un saludo drako101
Preguntaba el numero de baterias y el tiempo entre una manga y otra..para llevar 2 baterias..o 3 ..ya que se supone que con una ruedas otra se enfria..y otra la estas cargando.
--> necesitas 2 packs buenos y 1 de reserva (las pilas NiMh pueden utilizarse 2 veces el mismo día)

Motor un brushles inrunner mtronics 5900(se supone)
--> no conzco ese motor, dame un link. Demasiadas vueltas, lo ideal sería en torno a Kv= 3500 para la categoría Fórmula-2
o bien Kv= 4200 para Oval III

y el variador PRO de 100A --> tampoco sé cual dices, dame un link ¿con BEC?

Outrunner mejor??mas fuerza..aunque no tengan tantas rev volt pero con un 4000r/v me han dicho que de sobra para 7 cell
--> los outrunner no se pueden refrigerar por agua! todo el mundo lleva inrunner (sólo he visto un outrunner en competición).

--> Está permitido, pero tiene mayor complejidad mecánica y se piede un 2-5 % de eficiencia por pérdidas mecánicas. Tengo mucha experiencia en reductoras, de hecho uno de mis hidroplanos de éxito llevaba un motor de 5800 vueltas y reductora 1'7:1
Las carreras son a 6 minutos para ECO (Fórmula-2) y a 5 minutos para Oval.

Se pueden usar motores de aeromodelismo...aunque tengan algo menos de rv..tienen mas fuerza..y la helice gira mas rapido que es lo que hace correr la lancha y encima consumen algo menos??
--> no hay motores de aeromodelismo ..., lo que hay que distinguir es motores de 2 polos, de 4, 6, etc. Cuanto mayor es el nº de polos gira más despacio y con mayor par; los outrunners son de 9 a 14 polos por eso tienen tanto par, mientras que los de dos polos giran muy deprisa (poco par) pero al tener una menor resistencia interna, aguantan mejor corriente de elevada intensidad (muchos amperios)

Lo de competir me interesa pero no me decido por un casco de 7 cell. puede se mono? hydro??se pueden mezclar con ECO?
--> En España no hay categoría específica para Mono, por lo que han de correr en desventaja contra los hydroplanos.
Te aconsejo que hagas una ECO, por ejemplo la Phönix: tengo una recién montada y puedo poner fotos.

Se puede entrar a competior otra cosa es que tengas posibilidades..?
--> si tu lancha es algo lenta, pero con alta fiabilidad, tienes posibilidades de hacer podio, pues muchas lanchas no consiguen completar todas las mangas.

Al poner 8 cell..son casi 12 v recien cargada..por 30 A (para los elementos sub-C)..te dan 360W 1/2 CV para 16 cell son 24 v y son 720w 1 cv y para 24 cell son 1080w 1/ 1/2 cv()
--> efectivamente, es una potencia salvaje. :D

Bueno me gustan las ECO por que son del estilo de las FSR pero a escala.

Las kukorelli estan muy bien la eco evo tampoco esta mal..Las eco phoenix..tambien por el precio

Un saludo.
Por eltroni
http://www.mtroniks.net/mtroniks_produc ... egoryID=33

El motor es el plasma pro..que como decian es un feigao..

http://www.mtroniks.net/mtroniks_SC_pro ... tegoryID=6

El variador es el Genesis PRO

http://www.modelspain.com/modelspain.html

--vas a listado -- luego a mtroniks--y hay aparece la tabla conlas caracteristicas.
-----------
Ok..como les compro a los señores estos??kukorelli o los de la phoenix

Te aconsejo que hagas una ECO, por ejemplo la Phönix: tengo una recién montada y puedo poner fotos.
-------------

--> Está permitido, pero tiene mayor complejidad mecánica y se piede un 2-5 % de eficiencia por pérdidas mecánicas. Tengo mucha experiencia en reductoras, de hecho uno de mis hidroplanos de éxito llevaba un motor de 5800 vueltas y reductora 1'7:1

-->ok es una posibilidad..si funciona mejor con ese brushless y es estable la lancha..

-->tengo una reductora de aeromodelismo..pero es de piñon 12 y corona 36..es de 3a1 a ver si consigo el piñon mas grande que le quepa..sea 18 o 20.

Las carreras son a 6 minutos para ECO (Fórmula-2) y a 5 minutos para Oval.

-->Los modelos de barcas se pueden modificar para que sean mas estables y corran mas ..hasta que punto? Se puede sacar una copia de una lancha y modificarla con selfrighting si no viene hecho de casa?
alerones para que gire mejor ..? flaps para estabilizarla?

-->ok de ahi que me tenga que hacer conunas buenas baterias..se nota mucho de las normales de grepow a las zappeadas y a las seleccionadas..?

Un saludo el pirata de la estepa..a ver si aunque sea para probar me compro 7 cell buenas unas helices de superficie de 35 directa al mtroniks..(si le pongo reductora?2 o 1 .8? con una helice o de 35 o 40)muy arriba para que el motor revolucione todo lo que pueda..y probaremos

..de todas maneras ..estamos a ver si me hago con un pack de baterias bueno ..pero eso sera como minimo el mes que viene..jejeje--
Por drako101
No sé si me equivoco, pero he mirado en el google maps y creo que esta es la ruta para llegar al lago que tu dices ¿acerté?; venga, a ver si nos animamos y este fin de semana vamos allí. ¿quien se apunta?.
Propongo ir en plan excursión con cosas que floten (a ser posible de radiocontrol); y nos pasamos allí unas cuantas horas.. llevamos bocatas, bebidas... venga.. apuntaos.
Eltroni, no te preocupes por tema de baterías, yo tengo cargador para nimh y para lipo que se pueden enchufar en el coche.
aqui
Última edición por drako101 el Vie, 24 Ago 2007 10:31, editado 2 veces en total.
Por eltroni
como no consiga mañana tiempo para comprar el piñon y montar la reductora ..que va a ser casi que no..montare el motor brushed..el del video y una bateria de 8 cell..y probare la lipo y a ver si soluciono lo de la entrada de aguas..que es lo que mas me preocupoa..ya he desmontado la barca..ya no se si es por es eje o por donde ..pegamento ..en fin me tocar desmontarla de nuevo rascar y volver a pegar a ver si esta vez ya no me entra nada de agua...que ya me veo comprando un tapper para la bateria..por si acaso..no quiero que se me estropeen...

Gracias por las fotos manolo maravillas..a ver si puedo y nos pasamos este finde

Hay que concretar hora y fecha..yo el domigno por la tarde no puedo..y me gustaria el sabado por la tarde que no de tanto sol...nose parece que en las fotos no hay arboles asi que si estamos un ratito acabaremos como cangrejitos.
Por eltroni
alguien que se traiga una lancha de rescate con una par de remos y si caben dos personas mejor?

Que profundidad dices que tiene?

..por que yo no me voy a meter en colchoneta a por la barca si se vuelca..
Por drako101
Yo quiero llevarme varios modelos en condiciones de navegar.... así que algúno podría hacer de rescate.... todo sea que nos ocurra como el día de cabecera que intenté rescatar la kighting con la volcano.. y acabaron las dos paradas
Por drako101
Bueno, pues vamos a concretar hora para quedar. A ver cuanta gente se viene. mientras sea con algo que vaya por radio.. sobra.
No sé si seremos mucho, pero lo importante es que nos lo pasemos bien.
Que se venga todo/a aquel/lla que quiera... aquí no hacemos distinciones de disciplinas, modelos, ni nivel. Da igual que lleves un barquito de la tienda de juguetes, velero, lancha, hidro, remolcador, deslizador.... eso sí.. as ser posible que flote :D
Aún digo mas... veniros aunque no tengáis embarcación, que tenemos ganas de conocer mas gente.
Por drako101
La previsión metereológica para para este fin de semana no es muy esperanzadora; especialmente el sábado por la tarde, que era para cuando queríamos hacer la quedada. Bueno, en caso de que el tiempo no mejore, habrá que posponerlo al próximo fin de semana.
Por drako101
jollucer, A ver si te pasas, o das señales de vida, que el otro día estuvimos eltroni y yo comentando que estaría bien ver ese remolcador.
Por jaden
hola amigos,pues si,molaria que quedaramos el sabado por la tarde con nuestros cacharros jeje
lo que pasa esque no se como llegar a ese lago (a carlet si)
yo tengo un cayak inchable con remos que uso en el pantano pa recoger la lancha entre otras cosas.
me gustaria conocer a gente nueva porque siempre navego solo.
si quedamos para navegar,me llevaré mis dos hidros.
saludos
Por eltroni
Ok esto se va animando ..aunque el tiempo no nos deje rodar la cuestion es quedar y conocer a otros para ver modelos de lancha intercambiar experiencias configuraciones y pasarlo bien

Exacto..ya tenemos una lancha de rescate..ahora espero que no se tenga que usar mucho.

Esta tarde??algun inconveniente?
Por eltroni
Ya que no acompaña el tiempo...:(

De momento lo aplazamos para el finde que viene...

A ver si nos hacemos con manolo maravillas..

Un saludo
Por jaden
hola amigos
pues al fin logré contactar con manolo maravillas (nunca mejor dicho) que es una gran persona y es mas que alucinante el material que maneja, y lo que sabe,ya lo vereis¡¡
ayer estuvimos en el lago (bien grande por cierto y sin problemas pa navegar) con mi hidro y me llevé por elante las cañas de unos pescadores jeje.
quedamos sin falta el proximo finde
quedamos por el foro el dia y la hora
y tranquilos que tengo barca de remos
Por drako101
La envidia me corroe... pero bueno, este fin de me apuntaré... lo que no sé es que embarcación tendré lista; voy a ver si puedo terminar la rigger y la speed boat (la roja). Eltroni, necesito los flotadores para hacer la prueba de variar el ángulo de ataque. Respecto a la flying fish, tengo un problema con el amperaje máximo de los motores, pues el variador es de 60 y según la ficha de jamara, el pico es de 45A cada motor... ¿me va a tocar ponerle un todo o nada???. El timón de cuchillo está ya medido y a falta de cortarlo y hacerle los dos agujeros... el único problema es que el acero es mas duro de lo que pensaba... y no sé si con el minitaladro voy a poder perforarlo. Voy a ver si mi colega se acuerda de pasarme la web es especializada en helicopteros.... la de las lipo tiradas de precio. El proceso de clonado de la rápido empieza mañana; a mucho tardar pasado... a ver si no llueve, y la resina se seca bien, porque lo que saqué de la peque.... solo sirve para tirarlo a la basura. :evil:
Por drako101
Pro cierto, me he pasado por la web de asociación para el fomento del modelismo naval y por el foro. Me han comentado que se puede navegar en el palau y en cabecera (esto último ya lo sabíamos). Lo digo por si algún día, por condiciones medio-ambientales, o por no disponer mucho de mucho tiempo.. también podríamos ir al palau (aquella adolescencia en la que descubrí el modelismo naval).
Por jaden
hola draco
pues respecto a lo del variador igual te toca montar un todo-nada de esos o un variador pa cada motor,pero claro yo no tengo lanchas electricas y lo de meter 2 variadores no se si será viable.
lo que si está claro esque ese variador es pequeño.
si quieres puedes pedirle consejo a mi amigo "siderc" del foro club nautico aragones,el entiende de eso bastante y algo bueno te aconsejará.
saludos y nos vemos el finde eh¡¡¡
Por drako101
Bunas noticias en el tema modelista.. ya estoy sacando el molde de la rápido. En estos momentos está fraguando la escayola de la panza, y en cuanto esté lista, sacaré la cubierta y tapa. Estoy probando con el jabón en pasta que me recomendó el de la droguería.. a ver que tal va como desmoldante...si a su hijo le funciona.. por que no a mi?.
en cuanto estén listos los moldes... Eltroniiiii.. ya tendrás tu nueva rápido 600. Espero que la disfrutes mucho.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 27

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!