En los estatutos del club aragones podeis ver una buena bateria de medidas para prevencion y lucha contra el mejillon cebra.
Una cosa se debe de tener claro, esto ni son lanchas ni navegan.
Si lo fueran, deberiamos tener las titulaciones de piloto o patron así como las correspondientes matriculas, y si navegaran, las medidas minimas de valiza y seguridad. En concreto, una vengala que en ocasiones es más grande que la propia lancha
Es decir, son juguetes, tal y como lo es un balon de futbol aunque éste se utilice para la practica de un deporte como es el caso de las "lanchas"
Una cosa es como se les conozca comunmente, y otra es su consideración legal, que es ni más mi menos que de juguete. Y se le explica a quien sea menestar, incluso así se debio hacer con la confederacion hidrografica del Ebro. Fijaros en nuestros estatutos que no llamamos barcos o lanchas a nuestras creaciones, sino modelos navegables o algó asi.
Un royazo sin duda, lo mejor, ser participe de las asociaciones locales. Estas suelen tener todos los permisos y seguros. Pero ésta es solo mi opinión.