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Por jony
#1150367
Buenas,un amigo me ha dado un nebula XL que tenia muerte de risa por casa,venía con motor 600 de escobillas,dos servos estandar...es decir material pesado.
Mi pregunta es mi merece la pena gastarse el dinero en poner a punto este velero,con material chino me refiero,al ser un velero de dos ejes no se si me va a gustar la forma de vuelo,estoy acostumbrado a alerones.
Se me ha pasado por la cabeza también el ponerle alerones pero ¿ cual sería la mejor manera de ponerlos y donde?
La verdad es que me vienen a la cabeza mil dudas pero bueno vamos poco a poco.
El de la foto no es el mio pero es igualico,yo lo tengo desmontado entero.
Adjuntos
nebula xl 1.jpg
nebula xl 2.jpg
Por Cizou
#1150385
Yo creo que si vale la pena. Tampoco es gastar tanto. 2 HXT900 y mas motor y variador unos 30$.

Puedes poner le alerones pero no creo que vuele mejor o cambie mucho. Este tipo de veleros vuelan bien con dos ejes. Si le quieres poner alerones, yo les veria bien en el borde de fuga de la parte roja del ala.

César
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Por Juande
#1150506
Hola,
bonito pájaro, pero con ese enorme diedro que tienen las alas yo no le pondría alerones, debe girar muy bien con cola.
Tiene hermanos mayores como el Super Ava de 4m. de envergadura que tampoco tiene alerones, el giro con cola si tiene ese diedro es (debe ser) muy eficaz.
Saludos y que lo disfrutes,
Por jony
#1150507
Creeis que sería buena opcion quitar el diedro de la parte roja y dejar solo con diedro la parte amarilla,poniendo los alerones en la zona roja.
Por otro lado responderan bien los alerones poniendolos en la parte roja tal y como esta el ala ahora?
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Por JOSE_JUAN
#1150583
Si quieres poner alerones, quita el diedro de la parte amarilla y reduce el de la parte roja, pero deja algo aquí, más que nada por darle algo de estabilidad. El alerón debe ir en la parte roja y todo lo que puedas de la amarilla para que sean lo más eficaces posible. De todas maneras, yo creo que tal como está debe volar bien.
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Por Eduardo Nuñez
#1150590
Hola:

Yo lo dejaría como está. Ese polidiedro también mejora el rendimiento mira si no cómo es el actual velero de más rendimiento de la clase Open.

Además en USA hay una fórmula de veleros llamada RES (dirección, elevador, aerofreno), pero este último sólo lo usan para los aterrizajes de precisión en los concursos. Y para salir de una térmica lo metes en barrena con dirección a tope a un lado y sujetas un poco con el elevador para que no vaya muy en picado. Tardarás un rato en bajar si la térmica es fuerte, pero mejor que romperlo.

Qué suerte tener algo así por casa.

Un saludo

Edu
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keta.jpg
Por jony
#1150655
Creo que de momento lo probare tal y como está siempre hay tiempo para experimentos,¿que combinación de motor,varidor,hélice,servos y batería,de los chinos claro,me recomendais?

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