miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Tengo un Nebula Xl olvidado en el trastero y quiero ponerlo en funcionamiento para empezar a enseñar a mi hijo y unos sobrinos. Recuerdo que con el peso de las baterias Ni-Mh que llevaba pesaba en exceso y el motor le costaba levantar al lanzarlo a mano. He pensado en meterle una lipo, pero dudo si el motor sería suficiente o tendría que ponerle variador y motor nuevo. Este moto-velero incorpora un 600 y un variador 35 amp ripmax que vale para Nc o lipo 2-4. Por otro lado, no lleva alerones. Le voy a poner unos servos pequeños y le voy a cambiar oracover blanco por el transparente que lleva para ponerle unos alerones. Al llevar el diedro en la punta de las alas ¿en que lugar debería llevarlos?¿en los extremos o más pegado al fuselaje?
HOLA¡ Nebula creo que debes cambiar el motor que tiene por uno brushless, no creo que el motor que tiene aguante con una bateria lipo.si el variador dices que es para los dos , pues no se , por si acaso tambien lo cambiaba.! . Lo de los alerones esta bien pero si vas a enseñar pues mejor , no los toques aun, aunque los ponga.

saludos
Yo creo que es mas dificil en 3 canales que en 4...le meteria alerones como quiere el compañero (ademas aprender de 3 realmente...luego tendras que aprender con 4, asi te ahorras ese paso que yo no lo veo muy necesario).

De todas formas, si antes iba con una NiMh de 7,2V, le puede meter una Lipo 2s sin problemas, pues es de 7,4v. Si cambia el motor por uno brushless tambien tendria que cambiar el variador por uno para brushless claro. Yo probaria primero con el que lleva, para aprender seguramente le sobre ( y mas con el ahorro de peso de la lipo).

Los alerones pregunta en ''ingenieria del aeromodelismo'', aunque yo creo que no tendras problemas por ponerlos en las puntas aunque tengan flecha.

Saludos!
Muchas gracias a los dos por contestar. Estoy de acuerdo con Tambo. Aprender, para mí, que es más fácil con cuatro que con tres canales. De todos modos, teniendo alerones, son tres también los canales a usar mientras aprendes, ya que el de dirección no lo tocas prácticamente. ¿Que motor le pondríais para darle más potencia en el caso de cambiarlo por un brushless? me imagino, que tendría que cambiar también la forma en que va colocado el motor de hacerlo.
BUENO¡ creo que el motor de serie que lleva es mas que suficiente, las caracteristicas estas ENVERGADURA: 2200mmPESO:1500gMOTOR: 600
que es el que dices segun he estado indagando pai. Siempre tienes la opcion de cambiar y dar el salto con los brushless y lipos, en el mercado hay gran variedad de precios y marcas, mira en las tinedas por si te decides por uno de estos, casi todas tienen cuadros de referencia ,para que modelo es mas conveniente.

Los de los alereones yo personalmente se los pondria apartir del segundo diedro del ala y dejaria las puntas libres.

saludos
Adjuntos
MO-370040.jpg
MO-370040.jpg (4.87 KiB) Visto 571 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!