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Moderador: Moderadores

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Por wallas
#615909
Hola chicos,

Tengo varias dudas con respecto a la utilidad y uso de un BEC externo en un TREX.
¿cuando es necesario?
¿con 5v, 6v o que tenga ambos voltajes?
¿que modelos hay en el mercado y sobre que precios?

Gracias
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Por josetor
#615931
Hola
Pues en mi opinion es uno de los elementos mas importantes a la hora de montar un heli ya que alimentar la electronica independiente del resto es lo mejor.
un saludo
si miras en el hilo del Copter x veras que lo llevo incorporado
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Por fermoral
#615938
Hola:

En mi caso, que tengo un Futaba 3154 para la cola del Belt, si pusiera un variador que dé más de 5v, me cargaría el servo si no alimentara el receptor y los servos con un BEC que dé esos 5v.
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Por josetor
#615955
Hola
Es posible pero yo he tenido un digital en la cola y alimentado con los 5 vol y ningun problema.
un saludo
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Por Jacgg00
#616072
La ventaja de un bec independiente del variador es que si por algun motivo este falla, todavia tienes corriente en tu electronica, es decir, mando.
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Por zabandija
#616080
lo veo un elemento innecesario si no se llevan servos digitales,k no es el caso. otro elemento expuesto al fallo.si se lleva un buen variador k alimente como dios manda,no hace falta ningun bec.
en cuanto a lo del voltage del servo.le pones un reductor al servo, de 20centimos, :evil: y ya no se kema nada.
en cuanto a lo de conservar mando..... :evil: ya sabemos lo bien k salen las autos con estos bichos pekeños.no se de k serviria.
esto es solo mi humilde opinion.veo 3d extremo cada finde y ninguno lleva bec.sera k no lo necesitan.
si te quedas mas trankilo poniendolo,no te lo pienses.pero falta no te va a hacer.
saludos y poco viento.
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Por Jacgg00
#616088
Yo tambien veo 3D extremo todos los findes y lleva bec
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Por Mario
#616125
zabandija escribió:lo veo un elemento innecesario si no se llevan servos digitales,k no es el caso. otro elemento expuesto al fallo.si se lleva un buen variador k alimente como dios manda,no hace falta ningun bec.
en cuanto a lo del voltage del servo.le pones un reductor al servo, de 20centimos, :evil: y ya no se kema nada.
en cuanto a lo de conservar mando..... :evil: ya sabemos lo bien k salen las autos con estos bichos pekeños.no se de k serviria.
esto es solo mi humilde opinion.veo 3d extremo cada finde y ninguno lleva bec.sera k no lo necesitan.
si te quedas mas trankilo poniendolo,no te lo pienses.pero falta no te va a hacer.
saludos y poco viento.
Bueno esa es la teoria si no tienes variador y tienes que comprar uno, como bien dices compras uno bueno (de 60A mínimo)y apañao, pero resulta que la mayoria de helis vienen con variador y en nada que le metas caña de verdad se quedan cortos, sin embargo le metes un bec externo y si antes tenias problemas de corte, se acabaron los problemas. No es algo imprescindible, pero desde luego mas que dar problemas lo que hace es quitarlos.

Saludos.
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Por vpacho
#616128
Yo solo lo pondría si tuviera problemas de los típicos cortes de corriente que se dan en ocasiones con el variador de align por ejemplo, mientras tanto no lo veo necesario.
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Por ciufuliciboy
#616191
El BEC que hay dentro de los ESC es un regulador serie.
El regulador serie, por muy Low Drop que sea, a una diferencia entrada/salida de menos de 3V baja mucho el amperaje desalida.
El bec ha de ser hecho con un regulador en comutacion. Con 5V de entrada saca 5V de salida a full amperios ( 3 si es de 3A ).


Considero que hay que ponerun BEC siempre que seusan mas de 4 servos.
Es bueno hasta para frenar interferencias.
Última edición por ciufuliciboy el Mié, 30 Ene 2008 14:25, editado 1 vez en total.
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Por zabandija
#616195
mario,ahi las dao. :wink:
te pones un variador bueno y listos.ahi esta el tema.
si se lleva electronica buena,no te corta jamas.otra cosa es llevar variadores de esos ''chinakos malos'' k todos hemos tenido alguna vez y ya se sabe.cortes e interferencias al canto.
mi premisa es...si funciona,no lo lies mas.sera k no llevamos cachivaches suficientes ya.
saludos y poco viento.
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Por cristian.j
#619561
hola a todos

uuh no hay problema con el recibidor al montarle un variador alimentado por la lipo principal y el bec externo alimentado por la lipo para el bec?
al ir conectados ambos al recibidor o se montan aparte?
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Por JAUMETTDI
#619643
Hola a todos. Tengo un T-REX 450 S, y llevo montado el variador que trae de serie, el 35 X, y cuando empieza a caer la batería, empiezan los cortes, cosa que veo normal. Pero si le pusiera un BEC externo, cosa que no veo tan descabellada, me encuentro que hay una serie de detalles que debería de aclarar. Por ejemplo, por el cable de conexión que va del variador, al canal del motor en el receptor, se envía tanto la tensión de alimentación que se suministra a la electrónica del heli, como la señal que manda el receptor y que corresponde al motor.
La cuestión es: si pones un BEC externo, ¿deberás de desconectar el BEC que lleva el propio variador?, de ser así, ¿ cómo se hace?.
La otra cuestión es, la tensión para alimentar el BEC externo, ¿ se coje de la propia batería?, o se podría poner otra batería a parte.
De todas formas, una batería más, creo que mejor no, ya que un T-REX 450, no da para más enrredos.
SALUDOS
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Por Ernesto
#619659
Para poner el BEC externo tienes que soltar el cable rojo del cable del variador que va al receptor, digo soltar y no cortar por si más adelante te hiciese falta usar el bec del variador en otro modelo.
El BEC externo viene con dos cables, en un extremo hay un cable que es el input, este lo tienes que soldar directamente al cable que tiene el variador para conectarse con la bateria, ya sabes rojo con rojo y negro con negro, y el otro cable es el ouput, la salida, que muchos con un puente extraible puedes seleccionar entre 5 o 6 V, bueno ese cable de salida va al receptor en la posicion de "bat" o "bec".
Asegurate que el bec que compres te permita usar 3S, la mayor parte si deja, pero el de align para el t-rex 600 electrico o glow solo admite una lipo de 2S.
Espero que te haya quedado claro.
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Por JAUMETTDI
#619692
Pues en ese detalle del BEC de Aling, que solo admite 2S, no había caido. Tenía en mente poner el de 6 A, ahora tendré que buscar uno que me admita baterías de 3S, ¿ me recomendais alguno de confianza?.

En cuanto a como conectarlo, entiendo que hay que conectar la entrada de tensión del BEC, en paralelo a la batería, y la salida del BEC, a la toma de batería del receptor, desconectando el cable rojo del conector del variador al receptor, de este modo anulas el suministro de coriente que envías desde el variador, dejando solo la señal que controla el motor.

Lo que hay que tener en cuenta, es la tensión a la que funcionará la electrónica, 4.8 V, o 6 V; lo comento, por que le quiero poner un servo en cola, que sería el Futaba S9650, es digital, y creo que puede funcionar a 6 V.

SALUDOS
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Por cristian.j
#619914
hola

JAUMETTDI el servo s9650 trabaja perfectamente en 4.8 o 6v, a 4.8 su velocidad es de 0.14sec y a 6v 0.11
Por alexandro
#620136
y si tengo un variador hobbywing de 100A y 120A de pico que pone que trae BEC OPTO, por lo que no trae BEC, como es el caso....me haria falta un BEC, si es asi, cual me aconsejais que vaya bien,sea bueno y barato
gracias!!!
Por Ferni
#620176
Hola a todos:

Hay que tener en cuenta que cada tamaño de helicoptero es un mundo, el sistema de transmisión tambíen es determinante (35 mh o 2,4 gh). Vamos aclarando: En un heli tamaño 450 el condicionante de peso impide poner una batería independiente para la alimentación de los servos de forma independiente , con lo cual si se opta por un BEC independiente del variador habrá que alimentarlo con los 11,1 volt. de la batería (siempre que no se halla hecho bricolage y puesto una batería 4S ), el consumo de los servos para estos helicopteros es mínimo para el amperaje que puede suministrar el BEC integrado en un variador (de 2 a 3,5 amperios), siempre partiendo de la premisa de una calidad medianamente seria.
Ahora si pasamos a un eléctrico mayor (tamaño 600 por ejemplo), el condicionante del peso ya no es tan determinante (para algunos pilotos con un nivel muy elevado unos gramos de mas si lo son) con lo cual podriamos poner una batería independiente (con su BEC) para los servos o simplemente en paralelo (para apoyo del BEC integrado en el variador); el tamaño (y el consumo ) de los servos también crece y dependiendo de que tipo de vuelo hagamos y de las caracteristicas de los servos puede ser totalmente recomendable no depender solamente del BEC de variador y apoyarse en otra batería. Otro factor crítico para los usuarios de Spektrum (2,4 gh.) es que el receptor por debajo de un determinado voltaje "crítico" se resetéa y adios mando (se supone lo que pasa) .¿solución? poner un "parche" en forma de condensador electrolítico para evitar en lo posible que esto pase o bien poniendo una batería independiente para el receptor si es que hay sitio y podemos permitirnos otros gramos adicionales.
Hay algunos BEC que permiten una entrada de hasta 10S (37 voltios) y entregan 5 o 6 voltios con una estabilidad en la salida aunque la entrada fluctúe 5 voltios. Pero claro este no es de China.
No me enrollo mas

Un saludo a todos

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