- Mié, 16 Nov 2005 10:35
#137730
Hola a todos,
Resulta que estoy leyendo que en muchos casos, algunos foreros, cuando cuentan su experiencia en algún proyecto de construcción que han abordado, citan la instalación de una bomba perry con motores como el OS91, OS108, 160 y otros de 4T como algo casi obligatorio.
Mi pregunta es sencilla: ¿es realmente necesario instalar en estos motores una boma de presurización? Entiendo que es lógico que la bomba mejore la respuesta del motor, pero de ahí a poner su fiabilidad en entredicho hay un abismo. En mi caso, no busco respuestas perfectas ya que soy un piloto normalito.
Yo hasta ahora el motor más grande que he usado es un .61 y nunca he montado bomba, pero me estoy planteando volar motores mayores y en los proyectos que tengo en marcha (uno con un OS70 Surpass-II, y otro con un SuperTigre G-23) no lo he tenido en cuenta. Ya me decís qué opinais.
Saludos
Resulta que estoy leyendo que en muchos casos, algunos foreros, cuando cuentan su experiencia en algún proyecto de construcción que han abordado, citan la instalación de una bomba perry con motores como el OS91, OS108, 160 y otros de 4T como algo casi obligatorio.
Mi pregunta es sencilla: ¿es realmente necesario instalar en estos motores una boma de presurización? Entiendo que es lógico que la bomba mejore la respuesta del motor, pero de ahí a poner su fiabilidad en entredicho hay un abismo. En mi caso, no busco respuestas perfectas ya que soy un piloto normalito.
Yo hasta ahora el motor más grande que he usado es un .61 y nunca he montado bomba, pero me estoy planteando volar motores mayores y en los proyectos que tengo en marcha (uno con un OS70 Surpass-II, y otro con un SuperTigre G-23) no lo he tenido en cuenta. Ya me decís qué opinais.
Saludos