miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Turriano
Necesitaba un servo on off y me gustaría saber como hacerlo.
O bien, que me indiquéis uno comercial.

¿Podría directamente el receptor manejar un motor de 5 vs?
O al menos, con un transistor conmutador.
¡Gracias por leerme! 8)
Por Jose Luis28
No, sin una pequeña placa controladora no es posible, un componente que interprete la señal PWM del RX y como indicas un Tr en conmutación el motor lo necesita si o si.

Comercial, cualquier Kill switch te vale.

Ese motor de 5V consume mucha intensidad y le pones bat.aux. , o vas a coger al tension del mismo Rx :?:
Por pa22
Turriano escribió:
Mar, 15 May 2018 15:02
Necesitaba un servo on off y me gustaría saber como hacerlo.
O bien, que me indiquéis uno comercial.
En tu emisora debes tener interruptores todo o nada (on/off) para manejar un servo en esa función, el servo a su vez puede actuar con un mando a un interruptor on/off donde lo vayas a montar, tal como te lo indica José Luis. También puedes omitir el servo si es solo para un interruptor puedes utilizar un interruptor electrónico conectado a un canal del receptor y de este al motor.
Turriano escribió:
Mar, 15 May 2018 15:02
¿Podría directamente el receptor manejar un motor de 5 vs?
O al menos, con un transistor conmutador.
Un receptor manejar directamente el motor en on/off ? NO, el motor no "interpretará" la señal del receptor, una véz le alimentes comenzará a rotar y sin cable de señal y la controladora de PWM ya no solo es cuestión de la capacidad del receptor para alimentar el motor.

Para que quieres hacer ese arreglo ? pareciera que quieras hacer un pre rotador para un autogiro (?).
Por Turriano
Necesitaba usar muy poco espacio.
Que desde el receptor, apague y encienda el motor.
Nada más.
Me gustaría hacérmelo yo, pero si no hay mas remedio, comprarlo.
Y gracias por contestar!
Por Turriano
Y mis emisoras tienen más años que la tos.
No tienen interruptores, sólo tienen controles prporcionales.
Por Jose Luis28
+ 1 a todo lo dicho por pa22, y hablan bien de él, él único pero es que no está en stock, toca esperar , no serás el único, o hacertelo tú mismo, cosa nada fácil si no tienes experiencia y materiales ya disponibles, en cuyo caso contrario te saldría mucho mas caro.

No es optoacoplado asi que si utilizas 2 baterias, no olvides conectar negativos.

Mira, si bien el BEC te sobra, en el manual ruso ya tienes los esquemas con una o 2 baterias. El Tr conmuta el positivo o + como puedes verificar, - directo a motor.

https://hobbyking.com/media/file/528187 ... 180X49.pdf

Y tiene, hasta fail safe. :)

A ver si tú equipo va a ser tán antiguo que no sea compatible, maneja servos normalitos de los de ahora :?: , un HS55 p.ej.
Por Turriano
Ni idea de ruso :-(
Por Turriano
pa22 escribió:
Mar, 15 May 2018 17:56
Necesitas algo así https://hobbyking.com/en_us/turnigy-rec ... tch-1.html

Para hacerlo tú mismo https://www.electroschematics.com/12438 ... h-circuit/
Parece un circuito sencillo.
Incluso creo tener ese operacional por ahí 8-)

¡Gracias a todos!
Por Turriano
Jose Luis28 escribió:
Mar, 15 May 2018 22:06
A ver si tú equipo va a ser tán antiguo que no sea compatible, maneja servos normalitos de los de ahora :?: , un HS55 p.ej.
La más antigua (tengo dos), es una Futaba de los años 80 de dos canales 8-)
Tengo que hacer un "apaño" en los conectores de los servos con trocitos de cable, pero funciona bien! 8-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!