miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Pues amigos despues de analizar y analizar me cogere el calmato sport de ala baja que dicen que vuela muy bien, pero necesito que alguien me heche una mano en los primeros vuelos, porque no conozco a nadie que me pueda enseñar.
Soy de Canet de Mar cerca de Mataro (Barcelona) y he visto que por tordera la gente vuela en un campo grande pero no conozco a ninguno y de Barcelona tampoco asi que si alguien esta dispuesto a hecharme una mano se lo agradeceria mucho.
Tengo una emisora FUTABA FF7 si sirver para algo
Por _ShoGo_
Mejor cogete el calmato trainer, que es de ala alta y es más fácil de volar.
Por alex135
- Yo he tenido el Calmato trainer, y para mi no es mas facil de volar que el Calmato Sport. Los entrenadores de ala baja que están sacando ahora, vuelan igual de facil que un Calmato trainer, y te permiten rogresar mucho mas.

En todo caso, hay entrenadores de ala alta que son bastante mas faciles que el calmato sport ( creo yo, por ligereza y mas diedro ).
soymatrixmoy escribió:Pues amigos despues de analizar y analizar me cogere el calmato sport de ala baja que dicen que vuela muy bien
El calmato sport volará muy bien, pero no es un avión para aprender. Si quieres entrar en este mundo con garantías, compra o construye un avión entrenador con ala alta, perfil plano-convexo y buen diedro. Estos aviones son lentos en el aire, autoestables si están bien centrados, de construcción muy rígida y de fácil reparación. Cómpralo de motor 40-46 y así te valdrá para el segundo avión.
Respecto de aprender, en Madrid hay tiendas que te enseñan si les compras el equipo a ellos, tal vez en Barcelona también lo hagan.

Un saludo y bienvenido al hobby.
Por calmato1975
hola campeon soymatrixmoy!!!!
yo soy de mataro y vuelo en tordera.
Nuestro club es de calella, y es el club aeromodelisme calella.
esta es nuestra web :
http://usuarios.lycos.es/caeroca/catala.htm
Yo voy siempre los sabados por la mañana muy tempranito sobre las 8:30 mas o menos.
Por lo que he leido, te has comprado un calmato sport.BIFFFFFFFFFFFFFFF equivocacion para empezar a volar.
Yo bastante tiempo volando, y el sport me lo compre despues de volar bastante con el calmato trainer, que por cierto una maravilla para volar del principio.
Tambien tube la suerte de tener muy buenos profesores, los mismos compañeros del campo me enseñaron, en concreto el secretario del club al que le estoy agradecido por ello.
Lo malo de todo esto, es que ahora es un vicio, un pozo sin fondo, del cual no paras de gastar, gastar, gastar.....
En fin, lo mejor seria empezar por un entrenador de ala alta, yo te aconsejaria el calmato trainer, porque es con el que aprendi yo, pero claro hay muchos modelos, y aqui en este foro hay muchos que tambien te aconsejaran.
Por otro lado lo de volar en nuestro club es algo que cada vez esta mas complicado ya que hemos llegado a un tope, somos casi 100 y para un club pequeño como el nuestro, es bastante complicado.
Yo lo que te aconsejaria es que te pusieras en contacto con el secretario, y lo comentaras con el o te acercaras al campo de vuelo, y alli hablaras con el.
La cosa esta bastante jodida, con perdon, pero nunca pierdes nada por provar.
saludos y espero verte por ahi.
Hola amigos, estoy aprendiendo que este mundo del aeromodelismo esta muy quemado, yo vengo de los cohes rc glow y no hay tantos problemas para que alguien te ayude o te enseñe a calibrar el motor etc... o a manejar el coche.
Aun no he finalizado la compra del calmato sport asi que puedo cambiar la compra.
¿calmato1975 si no soy del club de calella no puedo volar en tordera?
¿Es privado ese campo?
Estoy pez en este tema.
Saludos
Por calmato1975
exacto, el campo es del club, y no esta permitido que nadie vuele sin permiso del club.
Joder colegas con las ganas que tenia de empezar...... y aun no tengo el avion y ya son todo impedimentos. Pero bueno ya intentare que alguien me invite las primeras veces y sino me largare a la playa de arenys y le clavare el avion en la caveza a algun pardillo que este haciendo futin jejejeje. Ahora en serio calmato1975 le enviare un email a la persona que te has referido haber que me dice.
Gracias por la informacion
Por jordibcn
Te aconsejo que primero te pases por un club donde seguro que te aconsejarán el modelo adecuado, y además lo verás in situ. Si quieres puedes ir al campo de Gallecs (ahora en Santa Eulàlia de Ronçana) y puedes charlar con los socios. Los fines de semana siempre hay gente y a veces entre semana.
te dejo la web por si quieres hacer alguna pregunta en concreto
http://nomadasrc.multiforos.es/

saludos
Por dR.LiPo
Para soymatrixmoy...

La verdad es que si, estoi esta quemadísimo. La mayoria de clubs no tiene pista propia, sino que vuelan en terrenos puiblicos que cede el ayuntamiento. Si es asi, puedes volar tranquilamente, aunque te digan 1000 veces que no. La gente ya va a lo suyo, no ayuda nadie, no enseña nada, solo quiere volar e irse, le da = el resto. La mayoria de gente, por desgracia es asi. Se ha perdido completamente las raices del hobby...aqui ya queda poca gente apasionada de la aeronautica y la aviacion...ahora la moda es regalarte el avion por la comunion, un capricho que descubres un dia y cosas asi. Y el colmo es, para unos cuantos que realmente les apasiona el tema, no encuentras ni gente dispuesta a ayudarte y asesorarte, y menos un lugar donde te dejen volar ( como volar puedes, porque la mayoria de lugares son publicos, pero los que haya alli volando te pondran una cara de miedo). Me parece muy trsite esto...pero es lo que hay.
Yo soy de sevilla, tengo 21 años, y llevod esde los 12 años volando...o intentandolo. nadie se ha prestado nunca a enseñarme, ni a asesorarme, todo lo contrario te miraban mal cuando llebabas tu trainer con un 40, y cuando lo estrellabas casi se reian de ti. Esto es lo que hay, una verguenza. Aqui en sevilla solo hay un club con pista propia; el resto, como el CLUB RC SAETA, vuela sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla para el uso público de todas las personas que lo precisen ( ordenanza municipal) tras el cierre de tabladas. Sobre ese espacio publico se ha formado un club, apropiandose indebidamente del terrenoc edido por el ayuntamiento y de dominio publico, y que el club ha cercado, por decision divina. Y nadie puede entrar. Por la cara. Asi que un terreno publico coje y te lo cercan para que no puedas volar...siendo publico. Me parece vergonzoso. Y asi con el CLUB AEROPILAS, que llegas a su sitio de vuelo "del club" en Aznalcázar (Sevilla) y te ponen caras de tigre para que te vayas.

Asi que..mi opción siempre ha sido no pertenecer a ningun club, volar en campo abierto, libre, y sin tener que ponerme a discutir con gente que me quiere echar de un sitio que pagamos todos los contribuyentes.

Asi funciona nuestra actividad en Sevilla.Y supongo que en toda españa. Una pena.

soymatrixmoy...ala haber si t sirve esto..y haber si tienes alma de leerlo hasta el final..jajaj

Saludos...
Por jl martinez
DR.lipo si empezaste con 12 años creó yó que alguien te enseñaria a volar.
Eso de que te ponen mala cara, bueno creó que habra gente como en todos lados unos ayudan y otros no, pero claro yo me quedo con los que ayudan a los ortos que les den.
Lo del CLUB SAETA el terrreno es del ayuntamiento,es publico como tu bien dices, pero lo de estar vallado y que no entre nadie es por parte de la dirección del parque del alamillo que es quien tiene los accesos cerrados y al club se le cedió el terreno que nosotros acondicionamos y preparamos con nuestro dinero no con el dinero publico y que seguimos pagando religiosamente.
Lo de volar por libre será porque no quieres gastarte el dinero que los demas nos gastamos en nuestro hobby, porque en nuestro club se han apuntado 30 socios más ¿y tú te has apuntado?,que no todo es comprarse el avión y la emisora y a volar donde a uno le de la gana o ir a volar a los club que se gastarón el dinero en terner una pista y mantenerla en condiciones.
Un saludo.
Por Vichu
soymatrixmoy, aunque iniciarse pueda parecer duro, y mas en las grandes ciudades donde el sitio para volar escasea, no lo es tanto.

Debido a la masificacion en los clubes, se esta cerrando la entrada de nuevos socios, lo cual lo veo normal. Ellos (los socios) hacen una inversion y estan en su derecho de velar por ella y disfrutarla a su manera.
Esta claro una vez cubierto el cupo no van a dejar entrar al primero que llegue sin saber de que pie cojea.

Por esto lo mejor es acercarse personalmente aunque te digan que no hay plazas, hablar con la gente, darte a conocer, preguntar, escuchar, etc.. y luego comentar tu caso.

Seguro que haciendo esto encuentras a alguien en algun club dispuesto a guiarte en tus primeros pasos.

Gente mala hay en todos sitios, pero precisamente éste es un hobby en el que el compañerismo esta muy extendido.

Lo dicho, acercate a los clubes y a ver que tal se da.

Suerte.

Saludos..
Por soymatrixmoy
Pues eso colegas, lo que yo expresé fue solo un sentimiento. Lo único que hice fue comparar el ambiente entre los aviones rc y los coches rc. Con los coches no tienes ningun problema para poder rodarlo por donde te de la gana, pero un avión si (seguros de accidentes etc etc) Entiendo de sobra que es mucho mas peligroso volar que conducir y cuando se mete el dinero en medio se jode todo el compañerismo.
Bueno tios con 32 años que tengo no voy a tener dudas en volar el avión donde me de la santisima gana, pero siempre respetando a los demas y sin saltar ninguna valla jejeje.
Si veo una pista guapisima super cuidada pagare por ello si hace falta, pero ¿no os parace ridiculo que se le ponga precio al aire que usa el avion para volar? tiene cohones la cosa, para 20m de pista que necesito para despegar..... es broma jajajaja
Pero bueno espero terminar ya con la polémica. Al final pagare igual que pago por conducir mi coche por las careteras de España y ya esta y a alguno de esos que no me ha dejado entrar en el club me lo repasare volando por los aires jejeje
Un saludo tios
Por EC-TOR
Pero cuando os dareis cuenta de que la gente normal no vuela donde la da la gana porque es peligroso.

Pagamos la cuota y seguro de un club y vamos a volar siempre al mismo lado no porque nos guste, sino porque asi hay menos riesgo de producir un accidente, y si aun asi se produce tenemos un seguro que nos evita (o deberia) males mayores.

No me gustaria estar dando un paseo por el campo y que me caiga un avion encima, y al piloto quiza le guste menos que pueda ser metido en la carcel si el accidente es gordo.

Por cierto no se si los que volais por libre conoceis el tema de las interferencias entre frecuencias...

Por cierto la guardia civil os puede pedir la licencia que os permite volar en mitad de un prado.

En serio, a todos los que volais fuera de un club porque os da la gana os pediria un poco de sensated.
Ya se que hay gente que de verdad quieren hacerse socios de un club y no les dejan, pero tampoco es escusa para hacer lo que hacen los que se saltan las normas. Haced lo que os dicen, hablad con la gente del club al que quereis entrar, haceros amigos de alguien y con un poco de paciencia os dejaran volar e incluso ingresar en el club.

No es justo que los que si cumplimos las normas paguemos las consecuencias.

Saludos.

P.D.: No conozco a nadie que si le piden ayuda educadamente se niegue a darla en los clubes de aeromodelismo. (Paciencia)
Por Victor Otero
hombre,no se el resto de "no normales",pero al menos algunos de esos "no normales" sabemos perfectamente el tema de interferencias,de lo que nunca hasta ahora habia tenido noticia es de que los clubs tengan inhibidores de interferencias.

respecto a los accidentes,te puedo contar que el campo de aeromodelismo legalizado mas cercano que tengo,tiene una cabecera de pista perpendicular a una carretera,con lo que o bien se la sobrevuela al despegar o al aterrizar.
añadele una hilera de arboles paralelos a la pista,hasta la carretera,y tienes un avion despegando que impacta contra la puerta del conductor de un coche que ni lo vio,ni podia verlo venir,coche a la cuneta,y la acompañante al hospital.

con esto quiero decirte que los clubes no son ninguna garantia contra accidentes,ni mucho menos,por lo que achacar los riesgos de accidente a volar por libre,no es justo,ni realista.

ese mismo campo no se extiende lo suficiente para permitir volar dentro de el,asi que puedes ir perfectamente paseando por el campo y que te caiga un avion encima.

y si somos realistas,nuestro aparatos llevan combustible de sobra para ser casi imposible disponer de un campo de vuelo del que no puedan salir.

por ahora ni la guardia civil ni la policia local me dijo nada por volar por libre,a veces paran,miran un rato,y se van,quizas sea que ven sensatez donde tu no la ves.

yo te entiendo,y en cierto modo comparto tu opinion,yo si se de alguien que se esta planteando volar por libre,intentare convencerle de lo contrario,o en su defecto intentare que comprenda lo peligroso de nuestros aparatos,pero es que a veces parece que si un entrenador glow volando por libre sea de acero y con pinchos,y en un club pase a ser de gomaespuma.

a mi,mi agente de seguros me dijo,y cito textualmente"si le das con tu avion a alguien en la cabeza te cubre el seguro"
y en general me dijo que me cubria cualquier actividad deportiva en la que no fuese obligatorio por ley disponer de un seguro especifico.

sigo sin saber de ninguna ley que obligue a disponer de un seguro para volar aeromodelos.

igual que sigo sin saber donde esta el club de aeromodelismo en el que se celebran pruebas del campeonato europeo de vuelo a vela,y eso que segun las federaciones,para competir tienes que tener la licencia de la federacion,el seguro,y el club tiene que reunir unos requisitos de seguridad.
Por jose antonio sanchez
si quieres volar y apreder en Barcelona mandame un privado.
Por Victor Otero
es que de todas formas me extrañaba un poco.
si vas a un club en el que hay mucha gente,no se,pero yo cuando fuy por primera vez a un club de aeromodelismo,con el entrenador,casi me pegan por no salir ya del coche con el en la mano :wink:
fue solo comentarles que tenia un entrenador,y que queria aprender a volarlo,y me preguntaron si lo tenia alli,le dije que si y ya me contesto que que hacia que no lo sacaba,que ya tenia que estar en boxes listo para volar,jeje.
y ningun problema,me lo pillaron entre varios,ajustaron mejor la carburacion,comprobaron que estuviese todo como tenia que estar,y al aire,estuvo casi toda la mañana conmigo,solo en una ocasion me paso con otro monitor.
yo entre vuelo y vuelo,me esperaba un poco,para no acaparar mucho,pero me insistian en que aprovechase para volar.
despues le comente que queria hacerme socio,y no me dejaron,no por que no quisiesen mas socios,si no por que no querian que pagase y despues no me gustase y no volviese.
me dijo que fuese cuando quisiera,y si mas adelante estaba seguro de querer seguir,que entonces ya me hiciese socio.
yo no puedo por menos que estar agradecidisimo por el recibimiento,e intento ayudar en lo posible a los que me encuentro que quieren aprender,y en general a cualquiera que necesite ayuda y yo pueda darsela,es como yo aprendi.
Por Sami
deepspace, eso ocurre en muchos sitios, normalmente llegando en condiciones, saludando al personal, preguntando un poco...la gente suele ser amable, yo en muchas ocasiones he perdido la mañana entera de vuelo con el avion de alguien que ha llegado con su entrenador y al final se ha ido con el avion trimado y volado, muchos de ellos terminaron por hacerse luego socios y de verdad te digo que lo hago con agrado, lo que pasa es que no es lo mismo cuando te llega alguien, aparca el coche donde le da la gana, saca un avion sin ni siquiera dar los buenos dias y pretende ponerse a volar por las buenas.

Siempre se conseguira mas con un "por favor" que con un "por cojones". :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!