miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JSH
HOLA QUERIA PONER UN PACK DE BATERIAS NI Cd DE 6V PARA UN AVION Y NECESITO SABER SI CON EL CARGADOR DE LA FUTABA FF9 PUEDO CARGARLAS SIN PROBLEMA O NO.
¿CUANTAS HORAS?
GRACIAS
Por J.Puente
Si te fijas en las características, verás que, para la salida hacia la batería del receptor (Rx) dice: 4,8 V y 100 milis. Por lo tanto, este cargador no sirve para pilas de 6V.

Un saludo
J.Puente

P.D. Por favor, escribe con minúsculas. En los foros, escribir con mayúsculas, se interpreta como gritar.
Por JSH
Podría comprar un cargador especifico para este pack que no cueste mucho?
Gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.
Un Saludo
Pacho.
Por J.Puente
Lo de, bueno, bonito y barato, no es muy frecuente. El cargar ese pack se puede hacer con multitud de cargadores, pero yo te recomendaría uno que pudiera enchufarse a la red de casa y que tuviera distintas salidas con diferentes amperajes, como por ejemplo cualquiera de estos dos, u otro de similares características.
Este cargador sería específico para cargas lentas en casita, si lo que buscas es un cargador inteligente y para cargas rápidas, los recomendables, serían otros.

A2 Pro
Imagen

Multilader 6E de Garaupner (23 euros)
Imagen

Un saludo
J.Puente
Por Mas
Hola a todos.
A lo mejor meto la pata pero yo lo digo.
Yo e utilizado pack de 5 elementos, los cuales hacen 6 voltios si las cuentas no me fallan. Y las cargaba con un cargador de futaba, sin ningún problema.
El cargador era el de la FF7 y las baterías aparentemente se cargaban bien.
La prueba es que me aburría de hacer vuelos con esas baterías hasta que se agotaban.
Me imagino que no se cargarían a tope, pero la realidad es que me duraban mas que las de 4,8 voltios.
Un saludo
Por J.Puente
Vamos por partes:

Lo único que digo es que el cargador de la F9 (el de la foto), tiene la salida a Rx, según sus características a 4,8V y 100 milis. Con 4,8V, dificilmente vamos a cargar hasta 6V, a tope. Pero algo de carga, siempre cogerá.
Respecto al cargador de la F7, no tengo ni idea de sus características.
En cuanto a lo de que te duran más tiempo 5 elementos que 4. Si los elementos son de la misma capacidad, me temo que no estás echando bién la cuenta, suponiendo que todos los elementos esten en buen estado. Ten presente que al conectar elementos en serie, la capacidad no aumenta, solo aumenta el voltaje.

Un saludo
J.Puente
Por Mas
Tienes razón J.Puente.
Puede que estas baterías sean de mas amperios, por eso me duran más, pero os puedo asegurar que las cargaba con el cargador de futaba que es de 4,8 voltios en la salida de rx.
La prueba es que actualmente cargo baterías de 4 elementos sin ningún problema, y digo esto por que si el cargador fuera de mas voltios, se machacaría las baterías. ¿No?
Perdón por la confusión creada en lo de la duración.:oops:
Por Francisco Ponce
Al sumar baterias en serie se aumentan dos cosas proporcionalmente, la tension y la potencia.
Un servo para realizar un esfuerzo consume SIEMPRE potencia y existen unos margenes para los motores, para hacer un esfuerzo que consumiera mas amperios que la capacidad nominal de descarga si influiria el voltaje.
6 V x 1 A = 6 W Si no tenemos 6 V o la bateria no da 1 A no tendremos los 6 W, el servo no hara la accion pedida.

En los receptores no se si llevan algo que limite la corriente de manera interna para proteccion por eso no se si consumen potencia o solo miliamperios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!