rafael (py) escribió:muchisimas gracias , ya estare comentando sobre mi wing tiger sobre como despege si es que despego creo que despegar no es tan dificil como aterrizar o manibrarlo jejeje
saludos y gracias
Pues dicen por ahi que lo dificil es despegar, que una vez despegados, todos los aviones aterrizan (tarde o temprano)
sobretodo haz caso a los consejos que da la gente y mucha suerte.
KaLiGuLa escribió:Mi opinion para rafael y forestal; además de las buenas recomendaciones de otros colegas, lo que podeis hacer es buscar el club mas próximo a vuestra población, y hacerse amigos allí;;y por supuesto, intentar hacerse socios para obtener la licencia federativa ó su equivalente; luego pedir mas recomendaciones, acerca del modelo mas apropiado para empezar y preferiblemente comprar un entrenador , bien sea eléctrico ó de combustible ,(no dejarse llevar por las apariencias del modelo, porque a lo mejor el que mas nos gusta, es el menos apropiado para nuestra condición.... una emisora, de ser`posible en 2.4 ghrz de frecuencia y un cable profesor-alumno, para garantizar que a la primera, no vayais a destrozar el avión......en ningún caso, intentar volar el avión solo por su cuenta, yá que hay muchos factores que pueden ser claros para un experto y desconocidos para vosotros....Con todo dispuesto, ir al campo de vuelo y acompañaros de alguien con mediana experiencia, que os ayude, a empezar a sufrir y gozar por este mundillo....Otro punto que queda bastante claro, es que muchos se confían de que dominan el simulador y la realidad es otra;; en el simulador, podemos hacer cinco ,diez y muchos mas intentos por volar mas o menos bien nuestro avión, y cuando lo rompemos, a los pocos segundos, está listo de nuevo para volar; pero no tenemos esa sensación que se siente al intentar por primera véz sacar nuestro avión, sin saber realmente lo que va a pasar.
en la vida real, no tenemos tantas oportunidades como con el simulador, porque es probable que a la primera, no tengamos mas avión para continuar, porque por cualquier descuido nuestro, lo hemos roto; así que recomiendo ir despacio pero firme y progresando.
Un saludo
Hola KaLiGuLa, tambien es posible que para alguno de nuestros nuevos compañeros sea complicado encontrar un club relativamente cerca, o que encuentren alguno en que los socios que tenga ese club sean un poco uraños (ojo, que ese no es mi caso, a mi me ayudaron mucho en un club cercano del que ahora soy socio y yo hago lo mismo con todo aquel que se ha acercado al club a iniciarse, se haya hecho o no socio), he oido de alguien que se a acercado a algun club y casi se le han quitado las ganas de probar que es eso del aeromodelismo (aunque no es lo mas normal pero sucede).
Al igual digo que tambien es posible aprender solo sin romper (aunque no es lo recomendable y no sempre es asi, en muchisimas ocasiones se termina rompiendo), solo hay que ser muy disciplinado y seguir todos los pasos sin saltarse ninguno, y como dicen los compañeros ''cuando seas capaz de aterrizar en el simulador un acrobatico a tus pies entonces podras empezar a pensar en intentar sacar tu modelo al aire'', en mi caso en concreto yo estaba preparado para volar mi entrenador glow sin ayuda de nadie, pero me puse en manos de profesionales por miedo a romper, de hecho mi evolucion fue la siguiente:
1er vuelo. con cable profesor-alumno, el profesor saca el modelo y a una altura adecuada me pasa el control y el profesor solo retoma el control para aterrizar.
2º vuelo. sin cable profesor-alumno, el profesor despega y a una altura razonable me pasa la emisora, el profesor no vuelve a saber mas nada de la emisora ni siquiera para el aterrizaje, todo perfecto.
3er vuelo. despego y aterrizo solo pero con el profesor a menos de 2 metros por si las moscas, haciendo algun loopin y haciendo algun tonel, todo perfecto.
4º vuelo. el profesor de chachara en los boxes con los demas compañeros y yo en pista solo como la una, despego, hago unos ochos, unos loopin, unos tonelillos y para rematar la faena intento un invertido, joe se me dio de lujo y como veia que lo controlaba bien, me hice unos ochos en invertido como un campeon, hasta que me vieron mis compañeros, se asustaron y para no acojonarles mas coloque el avion derecho.
Todo esto es veridico, y hay testigos compañeros tambien del foro.