miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por forestal
Muy buenas.soy nuevo en este foro y necesito que alguien ma ayude porque estoy loco por iniciarme al aeromodelismo,tengo un sumulador el fm pero nose si es bueno porque me parece facil volarlo.que simulador me recomendais?tambien quiero que mi primer avion sea electrico.cual me recomendais?eso si me gusra hacer acrobacias.bueno espero noser mu pesao y gracias
Por chalana
Configura bien los mandos de la emi en el simulador, trima el avión. Practica mucha aleja el avión y tráetelo de frente. Aterriza en pista y a tus pies, juega mucho con el. Cuando controles mas o menos cómprate el avión.
Cuando llegue ese dia mejor que lo despegues con alguien experimentado seguro que en el foro hay alguien que vuela por tu zona.
Asi empecé yo cuando controle con el simulador un aerofly y una emisora E sky 0905A.
Me compre un easy glider pro gracias al foro conocí a Iván quien me ayudo a montarlo y volar las primeras veces.
Y el amigo Ruiman que también me enseño mucho y pasamos buenos momentos.
Lo vendí todo y ahora quiero retomarlo con algún corchito easy star y una emisorilla para matar el gusanillo. Y volarlo por cualquier montaña.

Vole mi esay glider en una ladera, y me dejo enganchado a los veleros, lo que me hace falta son :D :D euros :D . :D :D

Si no es de ayuda mi comentario por lo menos que te de ánimos. :wink:
Bienvenido al foro
Un saludo,
Por forestal
Muchisimas gracias.seguire con el simulador y me pasare por una tienda de aeromodelismo aver si me dan alguna clase.gracias
Por rilos
1º bajate el simulador FMS de la pagina de multiplex, incluye algunos modelos de la marca que son los apropiados para empezar en realidad.

2º maneja el FMS con una emisora de aeromodelismo conectado a tu PC, aqui tienes varias opciones. una es comprarte una emisora de verdad y su cable de conexion a PC para simulador la ortra es comprarte una falsa emisora que solo valdra para el FMS, creo que esta ultima vale 30 € lo que te viene a costar el cable de la real...

3º hasta que no aterrices a tus pies el acrobatico su-26 y la pitss a tus pies siempre sin accidentes no pienses que avion comprarte.

Mientras tanto tienes tiempo de menterte en el foro de emisoras y pregtuntar cual es la mas adecuada, ya te comento yo la FF7 de futaba, la colpit sx de multiplex y alguna china de 9 canales con bastante calidad precio, y mirate tambien si empezar con los 35 Mhz o los 2,4 Ghz

Los dos modelos de inicio previo paso del simulador son el easy glider y el easy estar de multiplex, pero no tengas prisa, lo mejor de este mundo como de muchos otros es el camino y no el fin.

y olvidate de clases que seran caras y no aprenderas,,,

salu2
Por chalana
Cuidado con los consejos de la tienda y lo que compras. ( si te sobra dinero no es problema), busca gente de tu zona y consulta todo en el foro o donde sea antes de comprar.
Suerte.
Pd: vete activando una cuenta paypal. :lol:
Saludos,
Por rafael (py)
hola amigos les saludo desde paraguay

estoy con el simulador fms y descarge un entrenador y ya lo domino bien claro que no es lo mismo en el simulador que en la realidad
tengo tres opiones para comprarme mi primer modelo
Art-Tech | mini p-51d mustang

Referencia: 8401
Ala: 75cm
largura: 61cm
Peso: 378g
Motor: 370 com gear box
Bateria: 11.1v 450mah
Radio: FM 3ch
-------------------------------------------
Art-Tech | cessna 182
Referencia: 4303
Ala: 98cm
largura : 86cm
Peso: 560g
Motor: 480 direct drive
Bateria: 8.4v 1000mah
Radio: FM 4ch
-----------------------
Art-Tech | wing tiger
:
Referencia: 21202
Ala: 126.5cm
largura: 117cm
Peso: 1130g
Motor: 550 direct drive
Bateria: 11.1v 1800mah
------------------
ustedes expertos me diran cual me combiene
no tengo muchas opciones de locales donde comprar
por eso esos tres modelos tengo para iniciarme

saludos y muchas gracias
Por Gustavo Carreño
Yo tengo otra opinión... Vengo de la época en que no habian simuladores, asi que habia que apañarse con compañeros que supieran (creo que es el mejor consejo que te han dado los colegas antes), Que es una gran ayuda el simulador, cierto que lo es, pero corres el riesgo de tardar mucho ya que hay truquillos que saben los mas antigüos que te ayudarian muchisimo. Cuando aprendí no habian aviones como los Easy (Star y Glider), que los aporrizas y puedes seguir volando.
Yo haria mitad y mitad. EMpieza AHORA!!!!! :twisted:
Como tambien te ha comentado Rilos , date una vuelta por el foro y cuidado con "algunas" tiendas que solo ven los €uros que llevas en la cartera. Hay tiendas de Modelismo y "Jugueterias" con aviones a control remoto....Cuidado lo que te compras.
No te apresures por que tu primer avion sea "BONITO".
En el foro hay un apartado de Tiendas y sus paginas Web, consulta y pregunta en el foro y si tienes un club cerca mejor, que por muy pesao que seas...Lo pagarás con Cervezas (El color rosa indica que es cachondeo) :wink:
Bienvenido!!
De Donde eres???
Por Blond Devil
forestal escribió:Muy buenas.soy nuevo en este foro y necesito que alguien ma ayude porque estoy loco por iniciarme al aeromodelismo,tengo un sumulador el fm pero nose si es bueno porque me parece facil volarlo.que simulador me recomendais?tambien quiero que mi primer avion sea electrico.cual me recomendais?eso si me gusra hacer acrobacias.bueno espero noser mu pesao y gracias
Hola forestal.

Haz caso a todo lo que te han dicho los compañeros, no te precipites, revienta el ordenador a base de darle caña al simulador y sobretodo, cuando te compres tu primer modelo, vuelalo con alguien experto al lado (siempre que sea posible claro).
rafael (py) escribió:hola amigos les saludo desde paraguay

estoy con el simulador fms y descarge un entrenador y ya lo domino bien claro que no es lo mismo en el simulador que en la realidad
tengo tres opiones para comprarme mi primer modelo
Art-Tech | mini p-51d mustang

Referencia: 8401
Ala: 75cm
largura: 61cm
Peso: 378g
Motor: 370 com gear box
Bateria: 11.1v 450mah
Radio: FM 3ch
-------------------------------------------
Art-Tech | cessna 182
Referencia: 4303
Ala: 98cm
largura : 86cm
Peso: 560g
Motor: 480 direct drive
Bateria: 8.4v 1000mah
-----------------------
Art-Tech | wing tiger
:
Referencia: 21202
Ala: 126.5cm
largura: 117cm
Peso: 1130g
Motor: 550 direct drive
Bateria: 11.1v 1800mah
------------------
ustedes expertos me diran cual me combiene
no tengo muchas opciones de locales donde comprar
por eso esos tres modelos tengo para iniciarme

saludos y muchas gracias
Hola rafael, un saludo igual desde españa.

Bueno, bajo mi punto de vista yo creo que la mejor opcion es el wing tiger, es el que mas pinta de entrenador tiene, es el que tiene mayor envergadura por lo cual seguramente sea mas estable que los otros modelos en condiciones de viento moderado, eso unido tambien al peso.

La cesna es pequeña y con poco peso, seguramente los dias que sople el viento un poco te sera muy dificil gobernarla.

Y el P51 es un avion muy bonito bajo mi punto de vista, pero a parte de su ligereza no me parece el modelo mas adecuado para iniciarse.

Un saludo.
Por rafael (py)
muchisimas gracias , ya estare comentando sobre mi wing tiger sobre como despege si es que despego creo que despegar no es tan dificil como aterrizar o manibrarlo jejeje

saludos y gracias
Por KaLiGuLa
Mi opinion para rafael y forestal; además de las buenas recomendaciones de otros colegas, lo que podeis hacer es buscar el club mas próximo a vuestra población, y hacerse amigos allí;;y por supuesto, intentar hacerse socios para obtener la licencia federativa ó su equivalente; luego pedir mas recomendaciones, acerca del modelo mas apropiado para empezar y preferiblemente comprar un entrenador , bien sea eléctrico ó de combustible ,(no dejarse llevar por las apariencias del modelo, porque a lo mejor el que mas nos gusta, es el menos apropiado para nuestra condición.... una emisora, de ser`posible en 2.4 ghrz de frecuencia y un cable profesor-alumno, para garantizar que a la primera, no vayais a destrozar el avión......en ningún caso, intentar volar el avión solo por su cuenta, yá que hay muchos factores que pueden ser claros para un experto y desconocidos para vosotros....Con todo dispuesto, ir al campo de vuelo y acompañaros de alguien con mediana experiencia, que os ayude, a empezar a sufrir y gozar por este mundillo....Otro punto que queda bastante claro, es que muchos se confían de que dominan el simulador y la realidad es otra;; en el simulador, podemos hacer cinco ,diez y muchos mas intentos por volar mas o menos bien nuestro avión, y cuando lo rompemos, a los pocos segundos, está listo de nuevo para volar; pero no tenemos esa sensación que se siente al intentar por primera véz sacar nuestro avión, sin saber realmente lo que va a pasar.
en la vida real, no tenemos tantas oportunidades como con el simulador, porque es probable que a la primera, no tengamos mas avión para continuar, porque por cualquier descuido nuestro, lo hemos roto; así que recomiendo ir despacio pero firme y progresando.
Un saludo
Por Gustavo Carreño
Kaligula: Exactamente...Totalmente de acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Blond Devil
rafael (py) escribió:muchisimas gracias , ya estare comentando sobre mi wing tiger sobre como despege si es que despego creo que despegar no es tan dificil como aterrizar o manibrarlo jejeje

saludos y gracias
Pues dicen por ahi que lo dificil es despegar, que una vez despegados, todos los aviones aterrizan (tarde o temprano) :lol: :twisted: :twisted: :lol:
sobretodo haz caso a los consejos que da la gente y mucha suerte.
KaLiGuLa escribió:Mi opinion para rafael y forestal; además de las buenas recomendaciones de otros colegas, lo que podeis hacer es buscar el club mas próximo a vuestra población, y hacerse amigos allí;;y por supuesto, intentar hacerse socios para obtener la licencia federativa ó su equivalente; luego pedir mas recomendaciones, acerca del modelo mas apropiado para empezar y preferiblemente comprar un entrenador , bien sea eléctrico ó de combustible ,(no dejarse llevar por las apariencias del modelo, porque a lo mejor el que mas nos gusta, es el menos apropiado para nuestra condición.... una emisora, de ser`posible en 2.4 ghrz de frecuencia y un cable profesor-alumno, para garantizar que a la primera, no vayais a destrozar el avión......en ningún caso, intentar volar el avión solo por su cuenta, yá que hay muchos factores que pueden ser claros para un experto y desconocidos para vosotros....Con todo dispuesto, ir al campo de vuelo y acompañaros de alguien con mediana experiencia, que os ayude, a empezar a sufrir y gozar por este mundillo....Otro punto que queda bastante claro, es que muchos se confían de que dominan el simulador y la realidad es otra;; en el simulador, podemos hacer cinco ,diez y muchos mas intentos por volar mas o menos bien nuestro avión, y cuando lo rompemos, a los pocos segundos, está listo de nuevo para volar; pero no tenemos esa sensación que se siente al intentar por primera véz sacar nuestro avión, sin saber realmente lo que va a pasar.
en la vida real, no tenemos tantas oportunidades como con el simulador, porque es probable que a la primera, no tengamos mas avión para continuar, porque por cualquier descuido nuestro, lo hemos roto; así que recomiendo ir despacio pero firme y progresando.
Un saludo
Hola KaLiGuLa, tambien es posible que para alguno de nuestros nuevos compañeros sea complicado encontrar un club relativamente cerca, o que encuentren alguno en que los socios que tenga ese club sean un poco uraños (ojo, que ese no es mi caso, a mi me ayudaron mucho en un club cercano del que ahora soy socio y yo hago lo mismo con todo aquel que se ha acercado al club a iniciarse, se haya hecho o no socio), he oido de alguien que se a acercado a algun club y casi se le han quitado las ganas de probar que es eso del aeromodelismo (aunque no es lo mas normal pero sucede).

Al igual digo que tambien es posible aprender solo sin romper (aunque no es lo recomendable y no sempre es asi, en muchisimas ocasiones se termina rompiendo), solo hay que ser muy disciplinado y seguir todos los pasos sin saltarse ninguno, y como dicen los compañeros ''cuando seas capaz de aterrizar en el simulador un acrobatico a tus pies entonces podras empezar a pensar en intentar sacar tu modelo al aire'', en mi caso en concreto yo estaba preparado para volar mi entrenador glow sin ayuda de nadie, pero me puse en manos de profesionales por miedo a romper, de hecho mi evolucion fue la siguiente:
1er vuelo. con cable profesor-alumno, el profesor saca el modelo y a una altura adecuada me pasa el control y el profesor solo retoma el control para aterrizar.
2º vuelo. sin cable profesor-alumno, el profesor despega y a una altura razonable me pasa la emisora, el profesor no vuelve a saber mas nada de la emisora ni siquiera para el aterrizaje, todo perfecto.
3er vuelo. despego y aterrizo solo pero con el profesor a menos de 2 metros por si las moscas, haciendo algun loopin y haciendo algun tonel, todo perfecto.
4º vuelo. el profesor de chachara en los boxes con los demas compañeros y yo en pista solo como la una, despego, hago unos ochos, unos loopin, unos tonelillos y para rematar la faena intento un invertido, joe se me dio de lujo y como veia que lo controlaba bien, me hice unos ochos en invertido como un campeon, hasta que me vieron mis compañeros, se asustaron y para no acojonarles mas coloque el avion derecho.

Todo esto es veridico, y hay testigos compañeros tambien del foro.
Por rafael (py)
gracias por los concejos , pero en mi caso tengo un club de aeromodelismo a 300 km de donde estoy yo me es bastante dificil para ir a un club o algo asi , pero tendre paciencia y poco a poco lo lograre
saludos y gracias otra vez
Por chalana
Rafael 300km y otros tantos de vuelta,,
Yo siendo tu Rafael cuando tengas el equipo para volar cojo y edito un hilo enseñarme a volar tal avión una cámara de video o foto y grabo desde el principio ajustar el cg y lo edito en yotube. Después recorrido de servos etc,,,,
No se si será una locura pero para estar solo, por lo menos tendrás consejos y ayuda online en el foro.
Y de resto cuando despegues el primer dia súbelo alto lo vas trimando como Dios te ayude no se te ocurra quedarte a 10m de suelo.

Suerte ya nos contaran. y lo mismo para ti Forestal.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!