miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por juan ruiz
Hola compañeros se que alguno de vosotros de esto sabe.

Tengo un torno QUANTUM modelo 180/250 y se ha quemado el variador de revoluciones y no lo encuentro,he conseguido adaptar otro pero es de alterna entonces tengo que poner despues un puente rectificador porque el motor es de 220V en continua es de 220v 60w 2Amp mi problema es que chisporrotea muchisimo lo que antes no hacia,me han dicho que poniendo un condensador se quita me podeis decir de que valor tendria que ser,de cuantos mF o Faradios seria y el voltaje del mismo.

Muchas gracias anticipadas

Saludos
Por Sixto
Hola Juan, yo tengo ese mismo torno ¡O eso creo! con tantos modelos.

Seguramente se te han roto los mosfet del variador, no valen mucho y seguro que se te han roto por mal uso como a mi al apagarlo con el interruptor o la seta de parada, hay que pararlo con el potenciómetro.

El caso es que no es dificil de reparar, yo le puse unos equivalentes y está funcionando perfectamente.

En cuanto a lo del chisporroteo, parece más un tema de escobillas, pero si quieres poner un condensador para probar tendrá que ser un señor condensador ya que con los picos que suelta una carga inductiva... es posible que necesitases uno de 500V y lo más gordo que encuentres.. ¡Pero no te lo recomiendo!.

En esta página encontrarás gran cantidad de información del torno.
http://www.mini-lathe.com/Default.htm

Y en esta tienes todo acerca del controlador de velocidad.
http://www.dcmotorcontroller.net/

A ver si hay suerte y lo puedes reparar.

Un saludo.
Por juan ruiz
Sixto escribió:Hola Juan, yo tengo ese mismo torno ¡O eso creo! con tantos modelos.

Seguramente se te han roto los mosfet del variador, no valen mucho y seguro que se te han roto por mal uso como a mi al apagarlo con el interruptor o la seta de parada, hay que pararlo con el potenciómetro.

El caso es que no es dificil de reparar, yo le puse unos equivalentes y está funcionando perfectamente.

En cuanto a lo del chisporroteo, parece más un tema de escobillas, pero si quieres poner un condensador para probar tendrá que ser un señor condensador ya que con los picos que suelta una carga inductiva... es posible que necesitases uno de 500V y lo más gordo que encuentres.. ¡Pero no te lo recomiendo!.

En esta página encontrarás gran cantidad de información del torno.
http://www.mini-lathe.com/Default.htm

Y en esta tienes todo acerca del controlador de velocidad.
http://www.dcmotorcontroller.net/

A ver si hay suerte y lo puedes reparar.

Un saludo.

Muchas gracias Sixto a sido de gran ayuda.

Saludos y muchas gracias compañero
Por juan ruiz
Solo deciros que con la ayuda de unos y otros al final he dado con el integrado de la placa ya que los de la casa son unos impresentables y le borran la numeración para que no puedas repararla.

Por si hay algun compañero que le pasa algo como a la mia el integrado es el LM324N

Lo dicho gracias de nuevo
Por manuelcasaas
Hola, tengo uno igual me podrías indicar en la foto del circuito, donde va el integrado.
Gracias.
Por Sixto
No había visto el mensaje, pero de todas formas mi placa es mucho más antigua y no es como la que pones en la foto.
La verdad es que a mi también me jode que borren los números de los integrados soló para que no puedas reparar la placa... y además es un amplificador operacional que debe de costar dos reales, ¡Que cutres!..

Suerte con la reparación.
Por juan ruiz
manuelcasaas escribió:Hola, tengo uno igual me podrías indicar en la foto del circuito, donde va el integrado.
Gracias.

Los integrados van dentro de lo que esta marcado en azul,la placa los trae soldados yo los quite y solde zocalos que es lo que ves,no estan puestos.

La muesca del integrado va en la parte de arriba,tal como se ve en la foto.

Saludos
Adjuntos
UBICACIÓN DE LOS INTEGRADOS.JPG
Por dedalo1111
Hola chicos, efectivamente son operacionales "vulgarus"... Juan ¿has confirmado que es esa la avería? veo otros candidatos a romperse antes que ellos (componentes de potencia/alimentación) y me "sorprende" que se te hayan roto... (y los dos además)

Te lo digo por si han sido el "efecto y no la causa", quizás la alimentación se ha disparado y los ha quemado :?: :?:

En cualquier caso, habiendo montado el zócalo, si ves que vuelven a caer los puedes reemplazar rápido y seguir la pista. :wink:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!